ZeroZeroZero - El maravilloso viaje de la Farlopa - (del tío que hizo Gomorra)

El_Tormento

Estafador
Rango
Registro
7 Sep 2005
Mensajes
9.209
Reacciones
2.725
bGmPg9bv2Qa0TLSL30RSGg0UL37.jpg

ZeroZeroZero es la nueva serie de Amazon Prime Video, en ella nos relatan la travesía que toca pasar a un encargo de cocaína realizado desde Italia (por parte de unos mafiosos de Calabria) a uno de los carteles mexicanos de la droga a través de unos intermediarios ubicados en USA.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Trailer subtitulado al español.

La serie está basada en el libro homónimo de Roberto Saviano (Gomorra) y tiene detrás de sí mucho de la gente involucrada en la famosa serie italiana, esta vez la historia intenta abarcar distintas sociedades donde entran en juego el México de los carteles de droga, la Italia de la Calabresa y el USA de los testaferros e intermediarios financieros y logísticos de los carteles. Aunque destila gran cantidad de surrealismo y su historia es claramente fabulosa no deja de mostrarse interesante. Eso sí, no esperemos detalles exhaustivos sobre las sociedades involucradas es más bien un catálogo de las mismas que aunque muestra crudeza no termina por explorar todas las posibilidades, es así la historia una serie de acontecimientos, situaciones y sucesos que solo tienen la finalidad de mostrarnos de una manera subjetiva (del autor) la travesía que bien pudiese presentársele a un cargamento de drogas.


Llama la atención la negatividad con la que ha sido recibida por algunos críticos, me parece que NETFLIX tiene en nómina a varios de ellos, puesto que aunque no es que resulte perfecta está muy a la par e incluso por encima de NARCOS.


Destaca además del hecho de que para una sola temporada se trasladan a tres continentes diferentes con la finalidad de hacer sus rodajes, algunas de sus actuaciones como la de Adriano Chiaramida que hace de “Don Damiano” (quizás sea por mi fijación en este tipo de personajes pero sencillamente me parece “genial”) el lenguaje cinematográfico es similar al de Gomorra por lo menos lo visto en sus dos primeras temporadas así que desde mi perspectiva resulta bastante agradable, se deja ver aunque los acontecimientos se narran durante algunas oportunidades con una especie de Flash – Front Back estos no resultan complicados ni enredan la línea temporal de la serie, tiene suficiente escenas de acción como para romper cualquier indicio de lentitud en la asimilación de los 8 episodios que tienen un promedio de duración de unos 52 minmutos.

En fin que no dudaría en recomendarla, es buena y muy digerible en cuanto a su narrativa.

Filmaffinity. rebuznó:
Serie basada en el libro homónimo de Roberto Saviano que sigue los pasos de un cargamento de cocaína, desde el momento en el que un poderoso cartel de criminales italianos decide comprarlo hasta que la mercancía es entregada y pagada. A través de sus protagonistas, la serie explica los mecanismos a través de los cuales la economía ilegal pasa a formar parte de la legal, y de cómo ambas están conectadas a una despiadada lógica relacionada con el poder y el control, algo que afecta directamente a la vida de los ciudadanos. Desde los carteles mexicanos a los sindicatos del crimen italiano pasando por los negocios estadounidenses, todos están involucrados de una forma u otra en el beneficio que produce el negocio de la cocaína. (FILMAFFINITY)
 
Última edición:
Me leí el libro y es un pasote, todo un ensayo sobre la farla a escala global y de como esta atraviesa la economía y la sociedad de forma transversal en todas sus escalas. Es flipante todo lo que hay detrás de una simple raya de farinha.

En cuanto pueda le pego un visionado.
 
Parece interesante la serie, le echaré un ojo a los dos primeros capítulos. Eso sí, no parece nada famosa (a tenor de las fuentes que tiene en la mula de momento...)
 
Parece interesante la serie, le echaré un ojo a los dos primeros capítulos. Eso sí, no parece nada famosa (a tenor de las fuentes que tiene en la mula de momento...)

Es porque pertenece a AMAZON Prime Video. Y NETFLIX es muy hijoputa con su monopolio, es mejor que muchas de NETFLIX que resultan famosas.
 
Apoyo lo expresado.
He visto el primero y, de momento, me gusta, y bastante.
Es macarra, sucia y fría.
 
La empecé a ver el otro día y no está mal. Tengo que ver el final del primer capítulo que me quedé un poco traspuesto y no me enteré del todo.
 
Muy bien los dos primeros capítulos, me han enganchado. Gracias por recomendarla, me había pasado desapercibida.
 
La tengo que terminar,voy por el capítulo 5 el del Mexicano. ¿Alguien que la haya terminado que me comente algo más avanzado desde donde estoy en spoiler? Estoy por abandonarla.
 
Vista de un tirón
Me ha molado mucho. Recuerda bastante a la estética de Gomorra, oscura y tenebrosa. También en sus personajes desquiciados, brutales e implacables en la esfera de los negocios pero frágiles y vulnerables en la privada. Se agradecen mucho los espacios abiertos y soleados del Sahel. Como pega, presentar al jefe de sicarios mexicano como un personaje articulado y sensible: los que frecuentamos El Blog del Narco sabrán de lo que hablo.
 
Los 4 primeros episodios están bien, pero desde que salen de Senegal hacia Marruecos se convierte en una serie petardo.
 
Vista de un tirón
Me ha molado mucho. Recuerda bastante a la estética de Gomorra, oscura y tenebrosa. También en sus personajes desquiciados, brutales e implacables en la esfera de los negocios pero frágiles y vulnerables en la privada. Se agradecen mucho los espacios abiertos y soleados del Sahel. Como pega, presentar al jefe de sicarios mexicano como un personaje articulado y sensible: los que frecuentamos El Blog del Narco sabrán de lo que hablo.
Misma música, mismo esquema de personajes y relación entre ellos, mismo tema, no aporta nada nuevo.
 
Llevo vistos tres.

La factura técnica está muy bien: localizaciones, ambientación, actores... Pero hay cosas que me chirrían, o a lo mejor es que me esperaba otra cosa, siendo la adaptación de un reportaje/ensayo. Se me quitan las ganas de leer el libro.

Lo pongo en
Vale que México es un estado fallido y corrupto, pero la parte del asalto al barco en alta mar, rollo Metal Gear Solid, con los pinches weys matándose entre ellos, no me la acabo de creer. También me parece rarísimo que un barco de ese tamaño pueda apagar la radio y no haya ninguna autoridad competente que lo eche en falta.

Y lo del mafioso italiano yendo a New Orleans a darle de hostias personalmente a los hijos del armador tampoco me lo creo. Está claro que en esos negocios hay violencia, pero me parece que los capos no se manchan las manos.

En ese sentido me gustó más Fariña, que también era una adaptación serializada de un libro basado en hechos reales y con formato más o menos periodístico. Aunque está claro que para montar una serie hay que construir personajes y situaciones y comprimir y reordenar sucesos, la serie gallega me resultaba más creíble, más de andar por casa. De Narcos solo vi la primera temporada, y no me gustó demasiado precisamente por lo peliculera que era.
 
La serie esta de puta madre y se cierran todas las tramas al final de la temporada, a mi me recuerda a "McMafia" por la variedad de escenarios y tramas

Estoy por abandonarla.
desde que salen de Senegal hacia Marruecos se convierte en una serie petardo.
no aporta nada nuevo.

Ni puto caso a estos carcamales amargados, que se vallan a ver el Salvame Deluxe

Lo pongo en
Y lo del mafioso italiano yendo a New Orleans a darle de hostias personalmente a los hijos del armador tampoco me lo creo. Está claro que en esos negocios hay violencia, pero me parece que los capos no se manchan las manos.

Hombre, trayendose entre manos lo que se traian si que tiene logica que fuera el capo en persona a hacer el asunto
 
Última edición:
Llevo vistos tres.

La factura técnica está muy bien: localizaciones, ambientación, actores... Pero hay cosas que me chirrían, o a lo mejor es que me esperaba otra cosa, siendo la adaptación de un reportaje/ensayo. Se me quitan las ganas de leer el libro.

Lo pongo en
Vale que México es un estado fallido y corrupto, pero la parte del asalto al barco en alta mar, rollo Metal Gear Solid, con los pinches weys matándose entre ellos, no me la acabo de creer. También me parece rarísimo que un barco de ese tamaño pueda apagar la radio y no haya ninguna autoridad competente que lo eche en falta.

Y lo del mafioso italiano yendo a New Orleans a darle de hostias personalmente a los hijos del armador tampoco me lo creo. Está claro que en esos negocios hay violencia, pero me parece que los capos no se manchan las manos.

En ese sentido me gustó más Fariña, que también era una adaptación serializada de un libro basado en hechos reales y con formato más o menos periodístico. Aunque está claro que para montar una serie hay que construir personajes y situaciones y comprimir y reordenar sucesos, la serie gallega me resultaba más creíble, más de andar por casa. De Narcos solo vi la primera temporada, y no me gustó demasiado precisamente por lo peliculera que era.

Aviso, yo me he leído el libro.

El libro no es una novela, es un ensayo. Eso sí, un ensayo de putísima madre que analiza de forma transversal toooda la estructura histórica y económica del tráfico de farlopa a nivel mundial y como afecta desde las capas más altas a la más bajas de la sociedad. La coña es que nos involucra a todos directa, o indirectamente. Ya en las primera páginas empieza describiendo este aspecto y la magnitud del problema.

Sí le gustó 'Gomorra', le gustará este.

Eso sí, le deja a uno hecho mierda, porque no da ningún tipo de solución, o esperanza, porque no la hay en absoluto.

La serie me mola, aunque solo muestre la puntita del iceberg fariñero. Y sobre las situaciones que se producen, pues realmente son así, de hecho algunas situaciones del libro llegan a puntos surrealistas describiendo algunos sucesos y personajes por increibles que nos parezcan, pero así es la vida, la realidad siempre supera con creces a la ficción.
 
Última edición:
Les venía yo a decir que si les gustaron Narcos y Gomorra se deben poner urgentemente con ZeroZeroZero, basada en otro libro del Saviano de los cojones.

1601302736295.png



Les aseguro tía en bolas (una, una vez) sangre con cojones, mierda pura e hijos de puta a raudales.


1601302765201.png



1601302792979.png



Véanla en v.o.s. porque la mitad de la serie es en Monterrey. A los de la N'bragueta esa no se les entiende y ya.

Ver el archivos adjunto 69387
 
Ya había hilo de esta muy buena serie. Lo abrió el del marcapasos si no recuerdo mal.
 
Ahora mismo acabo de terminar la serie. Algo diferente en cuanto a la línea argumental (hay saltos continuos y al final se hace algo cansino), pero bastante potable y fácil de ver.

Totalmente recomendable.
 
Refloto miserablemente porque la acabo de terminar.

Me ha gustado mucho, pero mucho, mucho. Culo prieto en parte de los episodios (fantasmadas premium aparte), y muy bien recreada la sordidez de los tres escenarios principales, con todo el listado de hijos de puta de esos que se sabe que hay, pero que no queremos pensar en que nos los cruzamos en la panadería.
 
Refloto miserablemente porque la acabo de terminar.

Me ha gustado mucho, pero mucho, mucho. Culo prieto en parte de los episodios (fantasmadas premium aparte), y muy bien recreada la sordidez de los tres escenarios principales, con todo el listado de hijos de puta de esos que se sabe que hay, pero que no queremos pensar en que nos los cruzamos en la panadería.
La parte mexicana, bien, con la miseria y crudeza que merece y las contradicciones del tío del bigotillo.
La parte italiana, muy bien, excelente, lo mejor para mí.
La parte de los americanos transportistas, un poco gñe, el john connor podrido nunca llega a convencerme, la hermana algo más
 
La parte mexicana, bien, con la miseria y crudeza que merece y las contradicciones del tío del bigotillo.
La parte italiana, muy bien, excelente, lo mejor para mí.
La parte de los americanos transportistas, un poco gñe, el john connor podrido nunca llega a convencerme, la hermana algo más

Pues mire, ni puta idea de que era John Connor, la verdad.
 
Buena serie, me ha gustado bastante más que la película Gomorra, la verdad.

La serie va de menos a más con un tremendo final en el cénit. La actriz de la peluca es la mejor interpretación para mi gusto.

Buena recomendación de @El Tormento, le casco 7 spizos.
 
Atrás
Arriba Pie