Zona de culto. Enseña dónde escuchas música.

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.448
Reacciones
16.428
Para los melómanos, la zona de escucha es muy importante. Ha de estar bien acondicionada y con cada cosa en su sitio. La posición de los altavoces es esencial, y la forma de la habitación tres cuartos de lo mismo. No vamos ha hablar de equipos hi-fi ni de material discográfico (bueno, si tenéis joyas si que valen). Vamos ha hablar de disposición, de rarezas y de las frikadas que caracterizan a todo fanático de la música.

Aviso, al primero que cuelgue imagen del móvil o su lista de carpetas de mp3 de su pc como zona de escucha tendrá un pin pan ban.

Este hilo es un acto de exhibición y de egocentrismo, flipaos y presumid.

Mi zona de escucha es como mi iglesia, ya que además del material discográfico, tengo el ordenador donde foreo. Es decir, si tuviera un agujero en la puerta para que me pasasen la comida y un agujero en el suelo para cagar y mear, no necesitaría salir de aquí hasta mi entierro.

Iré desgranando poco a poco cada apartado y mis frikadas, mientras tanto os dejo una vista general de mi zona de culto.

IMG_20200825_103442.jpg

Mueble de IKEA para los vinilos, y a la izquierda estanterías para cd de música extrema. Los vinilos no los guardo por orden alfabético, he hecho una disposición diferente por estilos ya que me gusta agruparlos: Heavy Metal de toda la vida, NWOBHM, extremo, nacional, Doom/Stoner/Post Rock, y una estantería dedicada a grupos alejados del Metal.

¿Y por qué me gusta agruparlos? porque de la NWOBHM hay bastantes joyas, y quiero que estén juntos. Hijos de puta, es mi mierda y la ordeno como quiero.

IMG_20200825_103458.jpg

La estantería de cristal es todo MAIDEN, absolutamente todo lo editado por los ingleses está ahí, es la puta joya de La Corona. Al lado el equipo de música, que se va renovando cada cierto tiempo, y abajo otra estantería de IKEA con los discos digamos de los grupos que más me gustan. KING DIAMOND/MERCYFUL, SLAYER, OPETH, METALLICA, y abajo pues MOTORHEAD, KISS, BLACK SABBATH, JUDAS PRIEST, MANILLA ROAD, SAVATAGE, ACCEPT... hay cosas chulas ahí metidas.

IMG_20200825_103521.jpg

Aquí dos muebles molones para cd, en su mayoría Metal tradicional. Y en la pared un mueble molón para algunas cassettes. Lo he puesto simplemente para joder a @ilovegintonic, que se que le da rabia :3:
IMG_20200825_105649.jpg

Aquí en los cajones algunos cd sacados de la caja para poderlos meter, abajo todos los cd-singles de METALLICA... y al lado algunos de mis 7" favoritos. Muchos en el trastero por falta de espacio, y que no me gusta que estén apretados embasados al vacío.

Problema, esto se me ha hecho pequeño. Parte de mi legado discográfico está en mi armario en cajas repletas de cd, y lo que más me duele, en el trastero, donde están las revistas, fanzines y cassettes. Hasta que los niños no se vayan de casa no podré ampliar, y lo veo jodido, porque me cagon su puto padre, viven como reyes.
IMG_20200825_103442.jpg
IMG_20200825_103458.jpg
IMG_20200825_103521.jpg
IMG_20200825_105649.jpg
 
Última edición por un moderador:
Tamaño de la sala y disposición de los altavoces?

Unos 8 m cuadrados. Ventajas, es cuadrada y el techo es de pladur. Hay una ventana. Desventajas, se me ha hecho pequeña.

Los altavoces están delante de mi zona de escucha. Arriba de la estantería una pareja de BOSE (para la música que escucho, su sonido estridente y su dimensión de graves es lo mejor), y abajo una pareja de SONY de casi 30 años. Puedo poner unos u otros o los 4 a la vez.

IMG_20200825_174157.jpg
 
Última edición:
No se te hace una bola de graves notable? Has ecualizado de alguna manera, o metido trampas o algo?

Escucho en un 90% Heavy y Death Metal, no necesito grandes ecualizaciones ni parafernalias. Graves a todo trapo, bajos a medio gas, y andando.

Si tuviera un altillo con techos de madera y tal si que se pueden hacer cosas, pero en una habitación de un piso, es más complicado.
 
Última edición:
¿Vas con greñas y vaqueros apretaos por la vida?

Dentro del espacio que tienes te lo has montado muy bien.

Otra pregunta ¿tu familia o tu señora escuchan la misma música o te dan por imposible?
 
¿Vas con greñas y vaqueros apretaos por la vida?

Dentro del espacio que tienes te lo has montado muy bien.

Otra pregunta ¿tu familia o tu señora escuchan la misma música o te dan por imposible?

Nos estamos saliendo del tema... pero bueno. Si, llevo greñas, pero no llevo J.Hayber ni vaqueros apretados, intento vestir como un adolescente pero con clase. Mi señora ya me conoció así con esta tara. Hemos tenido que adaptar el piso a mis necesidades, y ahora mismo si pudiera me iba a una casa a las afueras de esta puta ciudad solo por poder tener un altillo con toda esa mierda.

Mi señora escucha un poco de todo, de joven si que iba más a mi rollo, pero ahora ya no, tiene otros intereses y otras preocupaciones, es una persona adulta y responsable, yo no.
 
Me parece flipante. Flipante. Tu música me parece un mierdón del quince, pero lo que te has montado me parece flipante, envidiable y aplaudible. Bravo por ti. Es cojonudérrimo tener una afición y montarte un santuario dedicado a ella, un rincón que es tuyo, con todo lo que te gusta, un refugio para tus mierdas, sean estas las que sean.

Me encanta ver estas cuevas de aficiones, me resulta extraordinariamente reconfortante, me flipan, me pongo en la piel del dueño y me invade una sensación parecida a la felicidad.

Gracias por tu mierda.
 
Vaya arsenal de destrucción masiva que hay ahí....sabes cuántos tienes aproximadamente? Con lo de Metallica me has puesto los dientes largos.
Yo tenía una colección bastante extensa de cd's, Nu Metal e Industrial basicamente, hasta que un día se me cruzaron los cables y los vendí (malvendí) todos. Ahora pienso que fuí subnormal haciendo eso, había discos que a día de hoy están descatalogados.
Ahí tienes un patrimonio importante.
 
Nos estamos saliendo del tema... pero bueno. Si, llevo greñas, pero no llevo J.Hayber ni vaqueros apretados, intento vestir como un adolescente pero con clase. Mi señora ya me conoció así con esta tara. Hemos tenido que adaptar el piso a mis necesidades, y ahora mismo si pudiera me iba a una casa a las afueras de esta puta ciudad solo por poder tener un altillo con toda esa mierda.

Mi señora escucha un poco de todo, de joven si que iba más a mi rollo, pero ahora ya no, tiene otros intereses y otras preocupaciones, es una persona adulta y responsable, yo no.

Con la barbaridad de material que tienes debes dedicar varias horas al día a escuchar música, porque madre mía.
 
Vuelvo al hilo para decir que me encanta, joder, ojalá tus niños se vayan pronto de casa o los atropelle un camión para que puedas tener sitio como dios manda para colocar toda esa música infernal y la disfrutes a tus anchas y puedas meterlo todo bien expuesto.
 
Yo tenía una colección bastante extensa de cd's, Nu Metal

Pero esto que es, en otro tiempos esto era motivo de baneo totalitario y absoluto, pero esta puta mierda de persona de donde ha salido?

En fin, lo que tu llamas zona de culto, yo lo llamo como los adelantados y a la vez sabios, un Dojo, donde un hombre cultiva cuerpo, alma, espíritu y lo que se tercie, y curiosamente, yo en breves posiblemente me monte uno, con mi musica y mis cosas de ejercicio, y no descarto bonsais o alguna frikada por el estilo, si ocurre pondré foto.

Los poemas haiku del pasado, son los posteos del presente.
 
Pero esto que es, en otro tiempos esto era motivo de baneo totalitario y absoluto, pero esta puta mierda de persona de donde ha salido?

En fin, lo que tu llamas zona de culto, yo lo llamo como los adelantados y a la vez sabios, un Dojo, donde un hombre cultiva cuerpo, alma, espíritu y lo que se tercie, y curiosamente, yo en breves posiblemente me monte uno, con mi musica y mis cosas de ejercicio, y no descarto bonsais o alguna frikada por el estilo, si ocurre pondré foto.

Los poemas haiku del pasado, son los posteos del presente.
Cíñete al hilo que estás zumbao.
 
Cíñete al hilo que estás zumbao.

Ponte una foto o algo, a mi no me hagas mucho caso que estoy fatal de lo mío.

@Empty Words, cuantas figuritas de Eddie tienes?

Lo bueno de tener tanto material, y ya se dijo muchas veces, es que el dia que mueras supongo que tendrá un valor grande para los amantes de lo retro, que ahora ya tiene un boom. Yo mismo encontré una caja el otro dia, que la tenia olvidada, llena de metal hammers y revistas de finales del 90 y principios del 2000, y ya estoy pensando en especular.
 
Ponte una foto o algo, a mi no me hagas mucho caso que estoy fatal de lo mío.

@Empty Words, cuantas figuritas de Eddie tienes?


No muchas la verdad. Las primeras que salieron me las pillé, y su calidad era una puta mierda. La del "Killers" se caía de su tarima. Luego empezaron a sacar figuras y cabezones por todos lados de forma dantesca y pasé de todo. Lo que más me flipa es el escenario de METALLICA, tiene luces y suena la parte rítmica del "One". Pero vamos, no estoy yo mucho ya por las figuritas.

Lo bueno de tener tanto material, y ya se dijo muchas veces, es que el dia que mueras supongo que tendrá un valor grande para los amantes de lo retro, que ahora ya tiene un boom. Yo mismo encontré una caja el otro dia, que la tenia olvidada, llena de metal hammers y revistas de finales del 90 y principios del 2000, y ya estoy pensando en especular.

Como al niño no le guste el Metal, esto se va a tomar por culo, espero que no lo malvendan, porque con lo que hay aquí tienen medio piso pagado. En cuanto a las revistas, yo tiré a la basura un montón de Heavy Rocks y Metal Hammer. Ahora me arrepiento, pero es que el trastero no da para más. Si tienes números antiguos si se pueden pagar medio bien (10 por una revista, no mucho más si está conservada). Ahora, quizás por un pack de 100 revistas algún subnormal si que te pueda pagar una buena pasta. Las revistas musicales de este país eran para niños, solo la compraban por la sección "Contactos".
 
No muchas la verdad. Las primeras que salieron me las pillé, y su calidad era una puta mierda. La del "Killers" se caía de su tarima. Luego empezaron a sacar figuras y cabezones por todos lados de forma dantesca y pasé de todo. Lo que más me flipa es el escenario de METALLICA, tiene luces y suena la parte rítmica del "One". Pero vamos, no estoy yo mucho ya por las figuritas.



Como al niño no le guste el Metal, esto se va a tomar por culo, espero que no lo malvendan, porque con lo que hay aquí tienen medio piso pagado. En cuanto a las revistas, yo tiré a la basura un montón de Heavy Rocks y Metal Hammer. Ahora me arrepiento, pero es que el trastero no da para más. Si tienes números antiguos si se pueden pagar medio bien (10 por una revista, no mucho más si está conservada). Ahora, quizás por un pack de 100 revistas algún subnormal si que te pueda pagar una buena pasta. Las revistas musicales de este país eran para niños, solo la compraban por la sección "Contactos".

Yo mismo, por el 2007 o asi, compraba por ebay fanzines del 89 o asi, de habla inglesa, supongo que a esos, si los vendo, tambien les puedo sacar mas, y si ya me pongo en plan "se lo compre a tal fulano, de tal banda, kult es poco, esto es oro", aun saco un par de perras.

Al tema, a ver si puedo montarme mi templo, mi dojo, y poner alguna foto.
 
Y yo que creía que por tener 700 cds o cosa así tenía ya demasiada música .pringui

Felicitaciones por todo eso que tienes ahí montado, es la hostia.
 
Yo estoy en el barco de los que piensan que eso que dices que es música podía ser llamado, en su mayoría, la puta mierda esa... y lo que ves como tesoros, una montaña de basura (aunque poder cambiarla por dinero es mejor que no tener nada). Pero, ¿quién cojones seré yo para decirle a nadie lo que le tiene que gustar?
Por otra parte, buen templo te has montado... aunque en mi opinión faltan herramientas por todas partes para que pueda entrar un hombre ahí... si no estamos hablando de un estudio de danza, un lugar para yoguis de mierda o un fumadero de opio. Por lo menos pon a la vista las esponjas para limpiar los vinilos o acepta lo estoy diciendo y pon un bote de lubricante anal en alguna estantería.
Si en tu trastero tienes un taller de cualquier cosa olvida todo lo que he dicho.

No veo a nadie aplaudiendo al hijoputa este por la Diosa que tiene en casa...

Yo en mi armario tengo esto, en los demás ropa y libros. En casa de mis viejos hay hasta un taller de encuadernación.
IMG_20200827_213144.jpg



En cuanto al tema del hilo... los últimos años no he oído apenas música. Llevo unos meses que me he puesto en serio y lo hago con cascos guarros mientras hago cosas de la casa, cocino, utilizo las herramientas de la foto de pie junto a la ventana de mi cuarto, doy paseos por el pasillo mientras dirijo una orquesta imaginaria, canto o bailo.
A veces se me corta el Wifi y me peta youtube.

Edito para decir que el equipo no entraría en "la montaña de basura" y que veo una espada por ahí... retiro lo dicho sobre guaridas masculinas.
 
Última edición:
Yo estoy en el barco de los que piensan que eso que dices que es música podía ser llamado, en su mayoría, la puta mierda esa... y lo que ves como tesoros, una montaña de basura (aunque poder cambiarla por dinero es mejor que no tener nada). Pero, ¿quién cojones seré yo para decirle a nadie lo que le tiene que gustar?
Por otra parte, buen templo te has montado... aunque en mi opinión faltan herramientas por todas partes para que pueda entrar un hombre ahí... si no estamos hablando de un estudio de danza, un lugar para yoguis de mierda o un fumadero de opio. Por lo menos pon a la vista las esponjas para limpiar los vinilos o acepta lo estoy diciendo y pon un bote de lubricante anal en alguna estantería.
Si en tu trastero tienes un taller de cualquier cosa olvida todo lo que he dicho.

No veo a nadie aplaudiendo al hijoputa este por la Diosa que tiene en casa...

Yo en mi armario tengo esto, en los demás ropa y libros. En casa de mis viejos hay hasta un taller de encuadernación.
Ver el archivos adjunto 67151


En cuanto al tema del hilo... los últimos años no he oído apenas música. Llevo unos meses que me he puesto en serio y lo hago con cascos guarros mientras hago cosas de la casa, cocino, utilizo las herramientas de la foto de pie junto a la ventana de mi cuarto, doy paseos por el pasillo mientras dirijo una orquesta imaginaria, canto o bailo.
A veces se me corta el Wifi y me peta youtube.

Edito para decir que el equipo no entraría en "la montaña de basura" y que veo una espada por ahí... retiro lo dicho sobre guaridas masculinas.

Maticemos sobre su foto y la masculinidad.

Veo varias velas de esas pequeñas de parafina, del chino, eso es gay y cutre.

La vela rosa ya es delinquir con alevosia, de muy maricon.

Y en la parte superior izquierda, se ve un falo naranja, yo no digo nada, pero eso en mi pueblo es un dildo, o se asemeja.

La espada de @Empty Words tiene pinta de ser falsa y no cortar ni el chopped de oferta, tampoco lo veo masculino de cojones, aunque el jevi es masculino de por si, hasta Halford es muy macho, que le gusten los micrófonos de carne no quita que sea un hombre.
 
Y en la parte superior izquierda, se ve un falo naranja, yo no digo nada, pero eso en mi pueblo es un dildo, o se asemeja.
Es un ovillo de hilo.
Si te fijas en los cacharros que hay en la caja de la ración de emergencias del ET y en su tapa, situada a su derecha, verás que tienen un extremo del mismo color. Para eso lo uso.

Lo demás sí a todo.
 
La espada de @Empty Words tiene pinta de ser falsa y no cortar ni el chopped de oferta, tampoco lo veo masculino de cojones, aunque el jevi es masculino de por si, hasta Halford es muy macho, que le gusten los micrófonos de carne no quita que sea un hombre.

Hijo de puta, es acero toledano. Yo también tengo derecho a acogerme a la segunda enmienda, y si me encuentro a 4 moros con sus pistolas en la mano les reviento a mandobles.

IMG_20200828_094600.jpg
 
Última edición:
Es un ovillo de hilo.
Si te fijas en los cacharros que hay en la caja de la ración de emergencias del ET y en su tapa, situada a su derecha, verás que tienen un extremo del mismo color. Para eso lo uso.

Lo demás sí a todo.
Velas, hilos, unas pequeñas espátulas o eso parecen, unos palitos doblados a la mitad... Queda claro entonces.
 
no son espátulas, son ¿pequeñas brochas?
 
Este post podría entrar en el de colecciones musicales, pero prefiero ponerlo aquí por diferentes motivos.

Se puede decir que esa estantería de cristal es la joya de La Corona. Dentro de ella está todo el material habido y por haber de Iron Maiden (faltan las cajas con discografías enteras y las cassettes).

IMG_20200827_154923.jpg


En el estante de abajo están los vinilos. Primero una colección que sacaron en Picture que suena como el puto culo.
IMG_20200827_155127.jpg


La época clásica. Aunque haya discos repetidos, no hay dos iguales. Siempre tengo predilección por las primeras ediciones inglesas.
IMG_20200827_155242.jpg


Aquí entramos en los 90, y curiosamente, los discos más caros. No hay ninguno aquí que baje de 80... incluso el directo de donington, el de la portada blanca, está ahora mismo en 400 euros.
IMG_20200827_155350.jpg


Y aquí la era de los 2000, con muchos directos y recopilatorios.
IMG_20200827_155444.jpg


Y aquí la más actual.
IMG_20200827_155523.jpg
 
Última edición:
no son espátulas, son ¿pequeñas brochas?
Los palitos doblados son cañas de río vendidas a precio de oro. Lo que llamas espátulas (supongo que te refieres a lo que hay por todas partes, que tienen el culo con una bola del hilo naranja que el otro decía que era un dildo) son los mismos palitos ya terminados, cañas/lengüetas para el instrumento infernal al que dedico mi vida.
Digamos que ese estante es mi zona de culto artesanal para luego poder intentar "hacer música".
Hijo de puta, es acero toledano.

y si me encuentro a 4 moros con sus pistolas en la mano les reviento a mandobles.
Me la agarras con la mano.

Sí, yo llevo defendiendo la espada como arma defensiva definitiva para el pasillo de un apartamento. Contra una pipa es imposible salir mal parado.
 
Arriba Pie