Aquellos entrañables seres sin codos ni rodillas

R.J. McReady

RangoClásico
Registro
13 Ene 2024
Mensajes
2.666
Reacciones
2.212

playmobil.gif


Dudaba si poner esto en el hilo de la morgue o aqui en su propio hilo, pero he caido en la cuenta que me han baenado del hilo de difuntos, me cago en todo. Bueno, que los clicks cierran su fábrica en España despues de 50 años. QUien no ha tenido en su infancia alguna caja de esos seres de brazos y piernas tiesos como caballas recien pescadas, que se convertía en un protagonista de historias épicas?. Eran piratas intrépidos navegando mares embravecidos, caballeros valientes defendiendo castillos imponentes, exploradores intrépidos descubriendo tierras lejanas. Vaqueros con caballos con menos alma que el casero de @Cenobita No había límites para la imaginación, solo el ingenio y la creatividad de nuestros pequeños mundos. Las horas transcurrían volando mientras construíamos escenarios fascinantes. Uniones de plástico se convertían en fortalezas inexpugnables, barcos majestuosos y ciudades bulliciosas. Cada click era una pieza de un rompecabezas infinito, un lienzo en blanco donde plasmábamos nuestras fantasías más locas. No solo eran juguetes, eran compañeros de aventuras. Nos acompañaban en viajes imaginarios, en batallas campales y en expediciones emocionantes. Eran confidentes de nuestros secretos, testigos de nuestras alegrías y frustraciones. Confesad, cuales teníais? Yo me hice con el barco pirata y el fuerte apache, y luego piezas sueltas, como un barco patrullera y tal. Gran jolgorio cuando me ponia a jugar con ellos. Aun recuerdo como cierta epsadumbre cómo a alguno de ellos los usaba como blanco para los disparos de las primeras pistolas de flechas y tal, pero bueno, no creo que sufrieran. En fin, hoy se ha vuelto a enterrar una parte de nuestra infancia. El dia que la espiche el Chuachenagger ya será la ostia en verso.

Screenshot_421.webp

Screenshot_422.webp


El único consuelo que nos queda es que al menos se mantuvieron a salvo del influjo de la progre-merma y su capacidad infinita para corromperlo todo con sus wokemierdas. Oh, wait.

OH, WAIT !!

809ca9b2627e2feaee0e12a3ccfc8361.gif
 
Entra un CLICK de FAMOBIL en un bar y le dice al camarero:

- Por favor, ¿me puede dar una fanta?
- Por supuesto -le responde el camarero- ¿De qué la quiere, de naranja o de limón?
- Me da igual, me la voy a tirar por encima de la cabeza...
 
Entra un CLICK de FAMOBIL en un bar y le dice al camarero:

- Por favor, ¿me puede dar una fanta?
- Por supuesto -le responde el camarero- ¿De qué la quiere, de naranja o de limón?
- Me da igual, me la voy a tirar por encima de la cabeza...

Yo lo había oído, pero con "el langui" en vez del click de Famobil.
 
Yo era un sdicto a playmobio.

Tube la gasolinera "esso", la granja,el barco pesqueiro(volanteiro cabron),el barco pirata,el fuerte..una vez me aburrí me pase a la abyecta secta de MB con operación,incógnito,battle máster,cruzada estelar,quien es quien....
 
Yo era un sdicto a playmobio.

Tube la gasolinera "esso", la granja,el barco pesqueiro(volanteiro cabron),el barco pirata,el fuerte..una vez me aburrí me pase a la abyecta secta de MB con operación,incógnito,battle máster,cruzada estelar,quien es quien..

Joder, qué bien ganaba tu padre en la citroén.
 
Yo tuve la patrullera que llevaba un motorcillo apepinado a pilas que se anclaba detrás, y metías la patrullera en el agua, y no había lanchas de traficantes o pateras que se le resistiese. Menuda hostia que cogía aquello. Lo soltabas.en la bañera y daba unos trompazos que al rato ya estaba fuera del agua antes que jodiera la loza.

También recuerdo el sheriff con su mecedora

292262933.webp
 
Yo tuve la patrullera que llevaba un motorcillo apepinado a pilas que se anclaba detrás, y metías la patrullera en el agua, y no había lanchas de traficantes o pateras que se le resistiese. Menuda hostia que cogía aquello. Lo soltabas.en la bañera y daba unos trompazos que al rato ya estaba fuera del agua antes que jodiera la loza.

También recuerdo el sheriff con su mecedora

Ver el archivos adjunto 162285

Esa la tenía yo también, herencia de mi hermano. Ni puta idea de qué ha sido de ella.
 
Joder, qué bien ganaba tu padre en la citroén.
De aquellas habia gente que dejaba de ser cajero de banco para irse a la psa.hablamos de que en 1985 un peon ganaba 720 pavos al mes.
Actualmente son unos 2600 al ipc actual.

Un puto peon
 
Última edición:
Pero aún fabricaban en España ? Yo pensaba que todo ya venía de China
 
Todavía tiene que estar por casa el barco pirata que tenía el mi muchacho grande. No es que lo usara mucho porque es más de Lego desde cachorrino y tiene la habitación hasta las trancas de cosas que ha montado él. Ciertamente el barco lo monté yo y quedó como quedó, normal que el muchacho prefiriera montarse él mismo sus cacharros desde chico.
 
Yo tuve algunos Madelman y éstos no tenían ni codos ni rodillas tiesas, fue antes de la simplificación...

1715677788950.webp


... y para desplazarse y correr aventuras les construía artilugios de 4 ruedas con el Meccano...
 
Yo tuve algunos Madelman y éstos no tenían ni codos ni rodillas tiesas, fue antes de la simplificación...

Ver el archivos adjunto 162293

... y para desplazarse y correr aventuras les construía artilugios de 4 ruedas con el Meccano...

Lol, el mecano, me llamaba la atención pero nunca me dio por pedirlo. Parecía difícil y para mi comunión me regalaron una videoconsola que atrofió mi imaginación.

A unos muñecos de acción que venían con una especie de mochila que al pulsar un botón decían una frase les hacía paracaídas con servilletas de papel y flipaba.
 
Todavía tiene que estar por casa el barco pirata que tenía el mi muchacho grande. No es que lo usara mucho porque es más de Lego desde cachorrino y tiene la habitación hasta las trancas de cosas que ha montado él. Ciertamente el barco lo monté yo y quedó como quedó, normal que el muchacho prefiriera montarse él mismo sus cacharros desde chico.
Si tienes pensado traer al muchacho a ver la exposición de Lego que hay en Madrid, date prisa que la van a quitar pronto.
Está bien, no es para tirar cobetes, pero los fans la disfrutan níquel.
 
Si tienes pensado traer al muchacho a ver la exposición de Lego que hay en Madrid, date prisa que la van a quitar pronto.
Está bien, no es para tirar cobetes, pero los fans la disfrutan níquel.

Abre los domingos? El último domingo de este mes vamos no sé dónde de Madrid a ver alguna movida de esas.
 
Entra un CLICK de FAMOBIL en un bar y le dice al camarero:

- Por favor, ¿me puede dar una fanta?
- Por supuesto -le responde el camarero- ¿De qué la quiere, de naranja o de limón?
- Me da igual, me la voy a tirar por encima de la cabeza...

Pero eso serían los más nuevos, que esos si tenían giro de muñeca, los antiguos ni eso.
 
Yo tuve la patrullera que llevaba un motorcillo apepinado a pilas que se anclaba detrás, y metías la patrullera en el agua, y no había lanchas de traficantes o pateras que se le resistiese. Menuda hostia que cogía aquello. Lo soltabas.en la bañera y daba unos trompazos que al rato ya estaba fuera del agua antes que jodiera la loza.

También recuerdo el sheriff con su mecedora

Ver el archivos adjunto 162285

Esa patrullera era un pepino. Tiraba bastante y dura como ella sola

Todo.esto playmobil desaparecieron sin recordar como, hoy deben tener su valor
 
Última edición:
Esa patrullera era un pepino. Tiraba bastante y dura como ella sola

Todo.esto playmobil desaparecieron sin recordar como, hoy deben tener su valor

No creas que mucho.
Debido a su éxito anterior durante tantos años, hay millones de clicks y complementos que se venden sueltos a muy buenos precios.
La mayoría de los coleccionistas que los pillan así (sueltos) es para hacer dioramas. Hay auténticos locos que recrean batallas de la guerra de Secesión con cientos de quecos.

Lo que ya es harina de otro costal y valen una auténtica pasta, son ciertas referencias que se vendan precintadas o con su embalaje en perfecto estado.
Por ejemplo "El banquete medieval". Ese vale un Potosí si está a estrenar.
 
Tuve muchos, de famobil y después playmobil, la gasolinera, un camión grúa, una base espacial, el kart rojo ese de la foto etcetc Mi primo el barco pirata que aún conserva. Sacaron unos de um color blanco grisáceo que se podían pintar con unos rotuladores especiales.

Un gran juguete.
 
Arriba Pie