Artes marciales

Registro
13 Mar 2018
Mensajes
2.316
Reacciones
1.031
No se por que coño saco el tema precisamente en este foro. Lo cierto es que con la pitopausa se me ocurrió hará un año meterme en artes marciales. Obviamente como buen friki y budista que soy me fui a por algún arte oriental que aportase harmonía a mi cuerpo como el budismo a mi espíritu. Aquí en Liachu city, no encontré el lama no se qué, que al parecer es un estilo de lucha que practicaban los lamas tibetanos para protegerse de los bandidos. Así que obviamente me fui al wing chu. Y para esas, una que lo impartía tenía un horario horrible con lo cual no me quedó mas opción que meterme en Krav magá.

No estoy descontentom pero echo de menos ese toque oriental de algun arte asociado al budismo y tachán; me flipé con el Jeet Kune do de bruce lee. Problema, es que no encuentro ningún sitio en liachu city ni na galiza ceive cabrones, que impartan este estilo de lucha tan....curioso. Así que estoy tirando de los videos de youtube de un tipo de huelva que al parecer imparte clases allí.

La coña es que me queda un poco a desmano. Imaginaos si me equivoco de camino y acabo en granada. ¿Que sabeis sobre este arte marcial? ¿Alguno lo ha practicado? ¿Sabeis de algún sitio por la geografia nacional donde lo impartan (Si es en galicia, incluso sería fenomenal)?
 
Aquí en Mandril había algún sitio, pero los dojos y senseis que conozco con el confeti están congelados.

El Krav Maga, aunque no sea arte marcial y sea de los putos judíos, es bastante útil contra morenos y para fundir bragas. Yo hice 3 años tras sacarme el 2º Dan de Hapkido y me parece facil y efectivo. Siga con el KM, la velocidad se puede mejorar siempre incluso practicando en bolas en la terraza...
 
Hace años, muchos años, me dió por hacer Full Contact. El kárate me parecía demasiado estirado y tradicional, y siempre me había gustado el boxeo pero quería hacer algo de piernas también, así que fue la opción perfecta.

Estuve como 4 años, llegando a cinturón negro, y reconozco que controlar un arte marcial a cierto nivel es la hostia.

Hace pocos años descubrí el Krav Maga, lo practiqué poco, pero me quedó claro que de arte marcial tiene poco, es más un conjunto de técnicas diseñadas para hacer mucha pupa rápidamente, que cuadra con quien lo "inventó".

Respecto a la que comentas, ese tipo de cosas minoritarias va a ser muy difícil de encontrar salvo en ciudades grandes y aún así... vete a saber. ¿Por qué no pruebas el karate?
 
Bruce lee no se suicidó. Me lo dijo anonymus. Pero volviendo al hilo si sabeis donde pueden impartir clases de jeet kune do comentadme.
 
Aquí por Madric se puso de moda el Aikido yo creo que gracias a Steven Seagal, tengo unos cuantos colegas metidos.
Conozco otro que hacía wing chun y las exhibiciones eran vistosas, y se daban bien de hostias.
Y otro de un antiguo curro hacía algo con espadas de madera, me puso un vídeo y me quiso meter en su secta, pero no le hice ni puto caso porque daba grimilla. El personaje iba con la espada enfundada a trabajar a veces cuando se iba al entreno. Muy normal todo.

Pasaos al yoga, el auténtico deporte de los guerreros.
 
Este reabrirá su dojo de shaolin cuando salga del mako y consiga cerrarse el ano.

monjeshaolin.jpg
 
Todos sabemos que lo del yoga era una pequeña broma de @cocreta2000, que es un travieso.

El tai chi es en la práctica un arte marcial completamente letal, no subestimarlo.
 
Última edición:
Wingchun es kungfu, si tuviera algún sitio cerca y lo diera alguien de confianza iria de cabeza.

El jet kung do de Bruce consisitía en flexibilizar el kungfu, esto es, quitarle el rollo oriental. De hecho muchas cosas del jetkungdo estan hoy en el krav maga, y tienen todo el sentido del mundo si te atacan, buscar partes debiles, ir a joder rápido sin historias, eso lo decia Bruce. El tema del jet kung do es que aparte de los libros de bruce donde hay reflexiones vagas y tal, no está reglado ni estructurado de ningún modo y sus discipulos lo daban cada uno según le iba, y eso iria degenerando, ahora si te lo da alguien te lo dará con suerte alguién que dio jkd con alguién que con suerte conoció a alguién que ... en fin, que es improbable que des jkd. El jkd le funcionaba a Bruce porque posiblemente hubiera sido bueno en cualquier disciplina marcial.

Depende para que quieras hacer artes marciales y luego donde caigas. Yo hice Tkd itf (diferente al deportivo, hay toñas a la cabeza) y si tuviera tiempo volvería, nunca estuve tan flexible y ligero y todo eso. El boxeo tambien te pone fino. Imagino que kick boxing y todo eso igual. A mi lo que me daba por culo eran las tuls (como las katas), que no dejan de ser coreografías idiotas pero todas tienen sus mierdas. Es mejor algo que no te guste tanto si lo dan bien a ir a algo que te mole y lo de un patas o un flipao. En cualquier caso he conocido gente comenzar en la cuarentena con buenos resultados en el tema fisico.
 
El kragmaga, el arte de sacar ogos si alguien te toca el hombro, es pura maldad y lo prohibiría fuera del ámbito militar.

De los deportes de contacto, el que mas me gustó fue el boxeo, el que menos el full años 80 contact y el que me pareció mas callejero el kick boxing. Si tuviera que elegir para hacerlo por amor al arte, sería boxeo.

De artes marciales, solo hice yudo de pequeño. y dentro de la manera inocente de pelear de los niños de la época, me hizo invencible, derribando a mis enemigos y, equivocadamente, siendo clemente con ellos. Me hice un nombre en las arenas, hasta que dominé el arte de la invisibilidad y no tuve que pelear mas, ya nadie volvió a teneme en cuenta para nada.
Pero con la maldad que hay hoy en día no sabría decir si el yudo es útil contra moros,rumanos,gitanos y gente del cine.
He visto clases de karate, y aunque pueda parecer una disciplina de flipaos, los cinturones negros daban miedo.
 
Última edición:
¿Para qué usar un solo arte marcial cuando puedes dominar muchas?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


EDIT: Para no dejar esto así de vacío, yo también hice judo de joven y adolescente, y NO apuntaría a mis hijos a algo de eso como defensa personal.
 
Última edición:
oigan y que opinan del mma?
Que ha demostrado que la combinación de Jiu Jitsu y Muay Thai es lo más efectivo que existe.

Yo hice judo de pequeño, como muchos niños, y luego, ya de adulto Muay Thai bastantes años. Me gustaría retomarlo pero ni dinero para pagar el gimnasio tengo.

Con respecto al Jeet Kune Do, hay un sitio en Palma dónde lo imparten. Yo he hecho guantes con un cinturón negro the wing chun y no me ha impresionado demasiado.

Sudor y dolor...

20200703_145546.jpg
 
Última edición:
EDIT: Para no dejar esto así de vacío, yo también hice judo de joven y adolescente, y NO apuntaría a mis hijos a algo de eso como defensa personal.

Eso, que sigan la estela de su padre hacia la obesidad, la sumisión, la debilidad, la falta de amor propio y la inseguridad. Pocas cosas mejores para un niño que aprender a matar. Cuanto antes mejor.

Para practicar un arte marcial a nivel amateur, mejor escoger uno sencillo y bien focalizado en lo que te guste (agarres, piernas, brazos...). Cada vez que me he cruzado con alguien que practica algún tipo de defensa personal global completísima o que ha picoteado entre varias artes, siempre era un completo patán en todo. No hay que dejarse maravillar por los profesionales que tocan varios palos y todos bien; viven de y para eso. Quien mucho abarca, maestro de nada.
 
Eso, que sigan la estela de su padre hacia la obesidad, la sumisión, la debilidad, la falta de amor propio y la inseguridad. Pocas cosas mejores para un niño que aprender a matar. Cuanto antes mejor.

Bueno, podría ser peor: salirme un vástago seguidor de podemos y nacido en Murcia. Aunque la parte buena de ser podemita es que leyendo se pasa; el acento panocho, la piel de gitano y los modales huertanos te acompañarán para el resto de tu triste y anodina vida.

O peor todavía, salir e-biker :lol:
 
Arriba Pie