Cocina Cervezas

Si es Guineu, en principio no tendrá pegas, aunque hace eones que no las pruebo.

Lo que pasa es que yo viví "en el frente" la llegada de las artesanas. Conozco varias que me decían a la cara que cuando un barril les saliá ácido - traducción: contaminado por no tener ni puta idea - lo reetiquetaban como sour y punto.

Si quiero ácido bebo flamenco, Berlín o Leipzig. Y ojo, que a una isla desierta me llevaría Rodenbach GC la primera.
 
IMG_20220603_233135.jpg

La mejor Quadrupel en calidad/precio. ¿E o no e @Jakim Boor ?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220603_233135.jpg
    IMG_20220603_233135.jpg
    756,8 KB · Visitas: 54
Última edición:
Ya era hora que claudicara ud ante la Santa Madre Iglesia. Pero le aviso que han sacado una versión 75º aniversario. Todavía no la he probado, por cierto.
 
Vamos a darle vidilla a esto gracias a mis últimas adquisiciones
Una muy rica que disimula jodidamente bien una cifra respetable de alcohol. Muy buen sabor y buena espuma.
ZomboMeme 25062022233634.jpg

Esta otra huele muy bien pero le veo poco cuerpo, poco sabor, será por eso que noto más sus 9 grados. No llega a mala pero normalita.
ZomboMeme 25062022235604.jpg
 
Última edición:
Este estudio sobre calidad de cervezas lo confeccionó, sin dudarlo, la prestigiosa universidad de “gracias por la pasta”

Yo no soy cervecero, al ser una persona fina y cultivada no me gusta el sabor de la cerveza, pero que la tres primeras que encabezan la lista sean Coronita, Heineken y Budweiser es muy extraño. Y luego que la mejor española sea la catalana Estrella Damm, le siga la madrileña Mahou y la fantástica andaluza Cruzcampo esté en el 50 puesto mundial, te hace pesar que este estudio es más falso que un billete de 3 dólares.
 
Última edición:
No es nada raro. Concursos de ésos hay a patadas y los gana quien paga más.
 
Eso está fuera de la escala, sobre todo si lleva unos años a oscuras olvidada en alguna bodega. Pero vamos, que puestos a lagers de mierda, cualquier marca blanca lituana es mejor que las de esa lista.
 
La estrella Damm es la mejor cerveza para dar a enemigos, políticos y foreros de burbuja.
 
Este estudio sobre calidad de cervezas lo confeccionó, sin dudarlo, la prestigiosa universidad de “gracias por la pasta”

Yo no soy cervecero, al ser una persona fina y cultivada no me gusta el sabor de la cerveza, pero que la tres primeras que encabezan la lista sean Coronita, Heineken y Budweiser es muy extraño. Y luego que la mejor española sea la catalana Estrella Damm, le siga la madrileña Mahou y la fantástica andaluza Cruzcampo esté en el 50 puesto mundial, te hace pesar que este estudio es más falso que un billete de 3 dólares.

Ese ranking esta elaborado en base al valor de marca (esta elaborado por una consultora financiera). Ahí no se tiene en cuenta la calidad de la cerveza, ya que llamar cerveza a algunas de las mencionadas es cuanto menos, osado....
 
A mi siempre me ha gustado la Spaten, más que otras.

De españolas ahora me tiene enganchado la 360 de La Virgen, y en lager la 1906.

Y por supuesto, me encantan las que hago yo de vez en cuando en casa (de momento solo ipas). Luego si eso busco alguna foto de un botellín de la última serie que hice, que me quedó una etiqueta bastante lol.
 
Última edición:
La probé hace tiempo y era un pepino. Yo es que en general intento huir de las artesábanas, entre otras cosas porque abomino de las lupuladas modernas.

Sin embargo, las tradiciones que no se pierdan. En jueves santo se visitan siete iglesias y en cada una de ellas se bebe una trapense. Aquí, dándole a la Roche 10 en porrón. Obsérvese la técnica depurada.


Sin-título-1.jpg
 
Ni puta idea. Oi!ga
De negras no tengo ni idea, la verdad. He intentado que me gusten, pero se me hace bola, no me entran, me empacho a medio botellín. La única a la que me aficioné fue la Hoodwink de Mad Squirrel, que es una white stout de puta madre, pero es una stout para quienes no quieren una stout.
 
De negras no tengo ni idea, la verdad. He intentado que me gusten, pero se me hace bola, no me entran, me empacho a medio botellín. La única a la que me aficioné fue la Hoodwink de Mad Squirrel, que es una white stout de puta madre, pero es una stout para quienes no quieren una stout.
Tampoco las negras ahumadas?
Edit: esa que mencionas tiene vainilla y chocolate? Qué es eso?
 
Última edición:
Tampoco las negras ahumadas?
Edit: esa que mencionas tiene vainilla y chocolate? Qué es eso?
No me suena haber probado ninguna ahumada, ponme algún ejemplo porque creo que no las he catado.

No sabe nada ni a vainilla ni a chocolate. Lo último lo mencionan un montón de stouts, supongo que serán matices aromáticos pero poco más.
 
Arriba Pie