cuanto costaria hacer un juego similar al WOW?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Mensajes
13.570
Reacciones
44
me gustaria saber cuanto costaria hacer un juego parecido al wow.
de hecho quisiera saber que gente tiene en plantilla blizzard, y como se lo montan, para en un futuro crear una empresa de videojuegos y hacer cosas asi como estas, pero mas frikis y de otro rollo
 
:lol: :lol: :lol: Este ha sido el proyecto estrella de Blizzard durante los últimos años , asi que imagínate , pero si tienes alguna duda visita la web de blizzard www.blizzard.com por si ahí tienes algún dato de interés. Más asequible sería hacer algo tipo Tibia , UO o incluso La prisión (este último proyecto es español y sigue en funcionamiento). Para todo ello ve pensando en reunir un grupo de programadores , otro grupo de diseño y otro para funcionamiento y mantenimiento del servidor.
 
El WoW les ha costado varios millones de dólares y unos 5 años de desarrollo. Para el verano del 2001 ya se rumoreaba que iba a salir el jueguecito, y ya había videos del mismo.
 
parece ser que de 40 a 50 millones de dolares y a 60 personas trabajando durante tres años(y el articulo parece un poco antiguo, asi que supongo que seara un año mas por lo menos): https://wowvault.ign.com/?dir=articles/library&content=gmr_june_2003

pero como es logico, en este caso la gran parte de inversion se les va en infraestructuras

y en cuanto a la gente que ha trabajado ahi, he de suponer que a de los mejores en su campo, o cuando menos, no precisamente novatos

podra parecer una barbaridad, pero si se echan cuentas, en un año pueden recuperar la inversion. dicen que tienen 500.000 suscriptores(no se si solo en europa o en todo el mundo), lo que 10€ al mes, sale a 60 millones al año. evidentemente hay que descontar el mantenimiento, que sera un pico muy alto, pero se puede ver que mientras la gente siga jugando, hambre no pasaran
 
Baldor $the Master$ rebuznó:
:lol: :lol: :lol: Este ha sido el proyecto estrella de Blizzard durante los últimos años , asi que imagínate , pero si tienes alguna duda visita la web de blizzard www.blizzard.com por si ahí tienes algún dato de interés. Más asequible sería hacer algo tipo Tibia , UO o incluso La prisión (este último proyecto es español y sigue en funcionamiento). Para todo ello ve pensando en reunir un grupo de programadores , otro grupo de diseño y otro para funcionamiento y mantenimiento del servidor.




La Prision sigue en funcionamiento?? :shock: :shock:

Yo me lo compre en kiosko y estuve jugando todo un año sin pagar solo con el tiempo que te dieron alk comprar el juego.

Pero era un desmadre, Bugs bugs y mas bugs.Pero fue (es?) un intento digno de Dinamic pro sacar MMOG (o como sea la palabra).
 
Baldor $the Master$ rebuznó:
40-50 millones ? vamos hombre!

por lo visto el ultima online fueron 30, asi que entonces no me extrañaria que este hubiera costado mas
 
L.Hawk rebuznó:
Pero era un desmadre, Bugs bugs y mas bugs.Pero fue (es?) un intento digno de Dinamic pro sacar MMOG (o como sea la palabra).

MMORPG, Masive Multiplayer Online Role Playing Game.
 
Pero q te crees q programar videojuegos es como montarse un restaurante y hacer kebabs? :lol:
Creo q el mejor consejo ya te lo han dado, y es OLVIDATE DE ELLO.
 
Yo hoy mismo me he pillado el Guild Wars (https://es.guildwars.com/). La principal diferencia con respecto a casi todos los demás MMORPG es que no pagas cuota mensual. El juego cuesta ahora mismo unos 50 €, y ya está, a jugar y olvidarse.

Hombre, he de reconocer que, a primera vista, no tiene tan buena pinta como WOW, por ejemplo. De hecho éste es más tipo Diablo o PristonTale, pero viene completamente en español y tiene varios tipos de juego (PvE, PvP y GvG --> Guild versus Guild, su plato fuerte), por poner algunas de las ventajas con respecto a los otros.

En fin, ya os iré contando. Por el momento decir que no he visto a casi nadie hispanoparlante...
 
Una superproduccion como esta cuesta hacerla millones de dolares. Por ejemplo, el Halo 2 costo unos 20 millones hacerlo... Aunque claro, solo en el primer dia recuperaron esa pasta.

Torbe, una empresa de videojuegos tiene que tener la leche de curro no es tan facil como puede parecer. Mira las empresas españolas que hay.... Pyros es la unica grande, otras han caido en el intento y con mucho dinero detras.
 
Sinceramente, creo que sale mas rentable tener una buena idea y desarollarla, o venderla, a un grupo de programación de renombre.

Aun recuerdo el juego este que se tiraron un porrón de años en desarrollo, y cuando salió fué un fracaso de ventas y la empresa quebró...
 
50 millones de dolares?
y se amortiza el primer mes?
interesante negocio

si lo monto en madrid, creeis que habria suficiente gente profesional para hacer algo tan chulo como el wow?

atencion, con esto no bromeo, puedo montar algo asi sin problema
mi idea es hacer una especie de sims online pero tope friki y con muchos puntazos, en el cual cada uno puede montarse su comunidad, hasta el punto de hacerse una banda de peña que se dedique a reventar barrios o salir a ligar por ejemplo, o q te puedas ir de putas jaja

tu eliges el personaje q se parezca fisicamente a ti, y a partir de ahi tienes muchisimas opciones de progresar
la manera de progresar es ganar dinero, y puedes hacerlo de muchas maneras, legal o ilegalmente, y te pueden meter en la carcel, o puedes meterte en el mundo de los negocios, etc
 
¿Un foro interactivo en el que nos podamos hostiar, sodomizar a las nuevas y en el que los clones lleven una máscara cutre de lucha libre mexicana? Soy tu hombre Torbe, programar me da pereza pero me puedes contratar de director de proyecto, jiji.
 
TORBE rebuznó:
50 millones de dolares?
y se amortiza el primer mes?
interesante negocio

si lo monto en madrid, creeis que habria suficiente gente profesional para hacer algo tan chulo como el wow?

atencion, con esto no bromeo, puedo montar algo asi sin problema
mi idea es hacer una especie de sims online pero tope friki y con muchos puntazos, en el cual cada uno puede montarse su comunidad, hasta el punto de hacerse una banda de peña que se dedique a reventar barrios o salir a ligar por ejemplo, o q te puedas ir de putas jaja

tu eliges el personaje q se parezca fisicamente a ti, y a partir de ahi tienes muchisimas opciones de progresar
la manera de progresar es ganar dinero, y puedes hacerlo de muchas maneras, legal o ilegalmente, y te pueden meter en la carcel, o puedes meterte en el mundo de los negocios, etc

Tipo GTA San andreas no ??

Saludos
 
La cosa no creo que sea tan sencilla como puede parecer a simple vista... Que el Wow se amortize en el primer mes es norma... Blizzard es de los mas grandes en los videojuegos, mucha publicidad...
 
TORBE rebuznó:
50 millones de dolares?
y se amortiza el primer mes?
interesante negocio

si lo monto en madrid, creeis que habria suficiente gente profesional para hacer algo tan chulo como el wow?

atencion, con esto no bromeo, puedo montar algo asi sin problema
mi idea es hacer una especie de sims online pero tope friki y con muchos puntazos, en el cual cada uno puede montarse su comunidad, hasta el punto de hacerse una banda de peña que se dedique a reventar barrios o salir a ligar por ejemplo, o q te puedas ir de putas jaja

tu eliges el personaje q se parezca fisicamente a ti, y a partir de ahi tienes muchisimas opciones de progresar
la manera de progresar es ganar dinero, y puedes hacerlo de muchas maneras, legal o ilegalmente, y te pueden meter en la carcel, o puedes meterte en el mundo de los negocios, etc

Tienes capital suficiente como para meterte en un proyecto asi con gente sin supuesta experiencia (como puedan tener los que trabajanron en wow, que blizzard tiene su solera ya) y sin preocupacion por perder la inversion entonces adelante :D

Pero asi de primeras no creo que el producto final fuera ni parecido en calidad al WOW o culaquiera superproduccion videjojueguil.
 
Tendrias que gastar demasiado en marketing, infrastructuras y distribucion.
No creo que te salga rentable, maxime si piensas en la pedazo de pirateria que hay en los juegos PC.
Es una idea cojonuda y mucha gente se interesaria en trabajar en ella, pero no te va a salir rentable, al menos a primera vista.
 
Torbe se te va la pinza sobremanera :lol:
Un RPG tipo Monkey Island o Day of Tentacle podria ser mas asequible. La inversion seria muchisimo menor y el boca a boca se encargaria de la publicidad.
 
Koto rebuznó:
Tendrias que gastar demasiado en marketing, infrastructuras y distribucion.
No creo que te salga rentable, maxime si piensas en la pedazo de pirateria que hay en los juegos PC.
Es una idea cojonuda y mucha gente se interesaria en trabajar en ella, pero no te va a salir rentable, al menos a primera vista.

en los mmorpg es realmente dificil (si se lo curran un poco, claro) que alguien que no tiene el juego original pueda jugar en los servidores oficiales
 
Torbe se te va la pinza, ostia que si se te va. 50 millones de dolares amortizados en el primer mes puede ser para un juego mundialmente conocido y esperado y de una famosa compañia que tiene dinero para empapelar las paredes con el y su dueño se limpia el culo con billetes de 500, que si todo no sale como esperaba no se arruina porque tienen mas proyectos y eso es solo un pellizco comparado con la fortuna q tienen, pero no para un particular q por mucho dinero q tenga no tiene ni la milesima parte q el tipo q se limpiaba el culo con billetes de 500 ni tienes una compañia conocida mundialmente, eso por no contar que en el hipotetico y remoto caso q lo consiguieras (despues de haberte dejado la pasta q ni en sueños recuperaras) basta que alguno lo cuelgue en el emule y a tomar por culo negocio, porque es lo que hay, estaria en el emule al 2º dia... Eso por no contar que ademas de pagar a los programadores necesitarias montar unos buenos servidores y luego seguir manteniendolo todo... en fin, mucha pasta y pocos medios. No todo se consigue poniendo pasta, tambien hacen falta medios y otras cosas q no hay.

No es por chafarte la idea, solo te digo lo q pienso y por desgracia creo q no voy desencaminado.
 
TORBE rebuznó:
50 millones de dolares?
y se amortiza el primer mes?
interesante negocio

si lo monto en madrid, creeis que habria suficiente gente profesional para hacer algo tan chulo como el wow?

atencion, con esto no bromeo, puedo montar algo asi sin problema
mi idea es hacer una especie de sims online pero tope friki y con muchos puntazos, en el cual cada uno puede montarse su comunidad, hasta el punto de hacerse una banda de peña que se dedique a reventar barrios o salir a ligar por ejemplo, o q te puedas ir de putas jaja

tu eliges el personaje q se parezca fisicamente a ti, y a partir de ahi tienes muchisimas opciones de progresar
la manera de progresar es ganar dinero, y puedes hacerlo de muchas maneras, legal o ilegalmente, y te pueden meter en la carcel, o puedes meterte en el mundo de los negocios, etc

Torbe, ahora que has comentao lo de los Sims, decirte que está en desarrollo (muy avanzado, x cierto) lo de un "Sims Online", y ya sabes lo que ello conlleva: multitud de parches, mods, etc...

Quizas no sea tan facil como con la versión normal, pero no veo muy descabellado que al poco tiempo de sacarlo, empiecen a aparecer parches de cualquier tipo.... aun recuerdo el primer Sims, pero sin censura, con sus orgias y todo jejejeje

De todas maneras, no veo muy mal la idea, pero sería mejor q llegaras a un acuerdo con algun equipo de programación, como hizo en su dia SCI con los chicos estos que hicieron "Carmaggeddon"

Vamos, que si te lo curras bien te harías de oro, ya que eso de pandilleo en barrios virtuales suena muy cool.
 
solo dos cosas.

Encontrar gente con ganas de currar en un proyecto como ese seguro q encuentras a poco q te pases por alguna facultad de informatica o instituto donde se den modulos de informatica. otra cosa es q esten preparados para realizar la tarea. casi seguro q no al nivel tecnico del WOW ( q tampoco es q sea ninguna maravilla pero es bastante bueno) .

El WOW costó mucho de desarrollar pero tb aspira a mucho. Si aspiras a menos peña no te hacen falta ni tantos servidores, ni tanta gente cuidando de servidores, ni tanta publicidad, etc, a lo mejor con algo mas modesto de dimensiones la cosa es mas factible.
 
Atrás
Arriba Pie