Días de cine clásico

Creo que he tenido la suerte de no verla nunca con el doblaje moderno. ¿Qué moderneces presenta para generarle tanto asco?

Por curiosidad sin malicia.
Imagina ver una peli de la primera trilogía de Star Wars con una voz de Vader diferente de la de D. Constantino Romero... No hombre no.
 
Imagina ver una peli de la primera trilogía de Star Wars con una voz de Vader diferente de la de D. Constantino Romero... No hombre no.
Como se te ocurra ver Casablanca o la Reina de Africa en V.O. se te van a car los pelos del sombrajo con la voz del Humphery.
 
Si mi retraso no me hace equivocarme al leer, mañana ponen

El_planeta_de_los_simios-661286625-large.webp



Que vamos a decir de esta peli ? Pues con un final ya mítico que te dejaria en su momento con cara de WTF (spoiler ya en esta carátula)
 
Última edición:
Esa carátula es un crimen contra la humanidad.
De esta película se habló (sin mostrar esa carátula) previamente en este hilo...

 
Muy conveniente la coincidencia del pase de esta peli con el próximo estreno de "El Reino del Planeta de los Simios" esta semana...
 
Última edición:
Y mañana a las 22:00 en La 2 podremos, de nuevo, el primer gran combate del Potro Italiano... Rockyyyyy Balllllboa.

1716128019820.webp


A continuación una breve (y probablemente innecesaria) sinopsis:

"Rocky Balboa es un joven de origen italiano que sobrevive en los suburbios de Filadelfia haciendo de matón para un pequeño capo mafioso del barrio. Su sueño es ser un gran boxeador, aunque no ha llegado más que a pelear en veladas de tercera fila. El azar, sin embargo, le proporcionará la posibilidad de enfrentarse, ni más ni menos, que con Apollo Creed, el campeón del mundo de los pesos pesados en un combate por el título mundial. La película que lanzó al estrellato a Sylvester Stallone, un actor que hasta entonces solo había aparecido en filmes eróticos o en roles minúsculos de títulos como "Bananas" o "Klute".

Stallone escribió el guion y se negó a venderlo si no era él quien lo protagonizaba. Finalmente, el estudio cedió a sus demandas y el papel del boxeador que llega a lo más alto a base de esfuerzo hizo de él una estrella. "Rocky" fue candidata a diez premios Oscar, aunque finalmente obtuvo solamente tres estatuillas: mejor película, director y montaje. Sin embargo, Stallone se quedó sin premio, a pesar de optar a él en las categorías de actor y de guion. El tema musical de la película, compuesto por Bill Conti, se hizo también muy popular y contribuyó al éxito del filme".


Podemos discutir lo que queráis si merreció el Óscar a mejor película del año 1977, la realidad es que es de esas películas que si ves de pequeño se quedan grabadas con tantas escenas míticas como el entrenamiento con los costillares de ternasco, la subida a las escaleras de la bibliotecas de Philadelphia, las escena de patinaje de Rocky y Adrian, el regreso del entrenador suplicando permitr a Rocky que le deje entrenarle, el cuñado de Rocky dando el coñazo... Y, por supuesto, el mítico combate final con ese final maravilloso que debiera haber sido el broche de oro y no el prólogo de muchas vergonzantes secuelas.

1716127489353.webp


Película muy recomendable a la que doy un 8.5/10.
 
No creo que fuera mejor que sus rivales en los Óscar ni de coña.

Pero es una película que siempre apetece ver.
 
Te parece poco haber dado origen a una de las sagas mas conocidas del cine, a espolear la carrera de Stallone, y a crear un icono mundial?
¿Y eso la hace mejor película que sus competidoras aquel año?

Y todo eso que comentas pasó a posteriori. Nadie sabía en 1977 que iba a ser una saga y un icono del cine.
 
¿Y eso la hace mejor película que sus competidoras aquel año?

Y todo eso que comentas pasó a posteriori. Nadie sabía en 1977 que iba a ser una saga y un icono del cine.
Por lo que llevaba recaudado hasta el monento, alguna idea tendrían. Y de las demas peliculas, salvo Taxi Driver, las demas, regulinchis.
 
Yo hace mas de 30 años que no veo ninguna de las que comentáis. De Network digo que no me durmió. Taxi driver cada vez me parece mas ridícula pero se puede ver (esta si la he vuelto a ver mas recientemente pero tampoco mucho). Cosa que no puedo decir de las otras. Y si. Rocky me parece un coñazo insoportable.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Curiosidad de los Óscar '77.
 
Quizás si las vieras sería otra cosa.
bruce-lee.gif


Sr. @R.J. McReady , no te dejes llevar por el corazón y la nostalgia, y haz caso a @Britzingen "Network" es canela en rama y, aunque me guste menos, reconozco que como película está un escalón por encima de Rocky.
Nada de nostalgia. Se ha demostrado con el paso de los años que acertaron con el Oscar a la mejor pelicula. Creó una saga, recaudó una millonada, sus personajes trascendieron la pantalla, su banda sonora es casi un himno deportivo desde entonces...cuantas peliculas podemos decir que hayan logrado todo esto?
 
entonces...cuantas peliculas podemos decir que hayan logrado todo esto
El 99% de las películas que se han hecho no han conseguido eso. ¿Qué tendrá qué ver eso con la calidad de la película?

Que Rocky es una gran película, pero no era la mejor de las nominadas ese año.
 
De las 4 primeras de la saga (las demás no las he visto), la primera creo que es la que menos me gusta. Ojo, que no digo que sea mala, me gusta y la dejo cuando me la encuentro por los canales de cine de Movistar o TV, pero me gustan/me divierten más las secuelas.
 
Arriba Pie