El definitivo hilo sobre el Athletic: Filosofía, endogamia y trampas al solitario con RH negativo y Eusko Label

Según datos del club hay 166 clubs convenidos ( semi filiales) y 1860 ojeadores.
Alguien hace mal su trabajo , mira que no hay cantera en más de 150 clubs, la mayoría sólo con equipos en categoría infantil o juvenil, para tener que hacer trampas con marrones o países imaginarios.
Eso o que haciendo las cosas con el antiguo espíritu del Athletic no se ganan comisiones.
¿ Me equivocó o no @BILBOKOA?
 
Lo del Athletic durante muchos años amerita mucho. Jugar con la inmensa mayoría de jugadores vascos (yo los nacidos en Navarra no los cuento como tal) y mantener categoría, muchos años de forma holgada y algunos años entrar en Europa e incluso ganar algún titulo nacional es para reconocerles. Pero el fútbol va evolucionando y es complicado competir en igualdad si solo te limitas a jugar con jugadores nacidos en tres provincias. Lo de que llevan algunos años ya haciéndose trampas al solitario se sabe.
 
Mérito tienen.
Una ley Bosman propia para trampear su filosofía milenaria, también.
 
Cumple la filosofía porque se ha formado en Euskal-Herria, ya siento joderte el chiste que tanto esfuerzo te ha costado idear ya que no se había hecho jamás; la primera vez que lo leo.

Por cierto, polémica ninguna más allá de que al sur de Llodio se piense que cualquier negro es extranjero.

Es del País Vasco francés
 
Una nación ficticia con fronteras ficticias porque patatas.
A Lorenzo Serra Ferrer le cambiaron su nombre por Llorenç cuando se fue al Barcelona. Lo de Lizarazu no llega ni a anecdótico, es simple modus operandi.

No sé quién ha dicho aquí que sea una nación, yo al menos no.

Lo de Lizarazu pasa antes de fichar con el Athletic, bastante antes, y por decisión propia de él. No es como la horterada esa que le hicieron a Caparrós de llamarle Jokin en vez de Joaquín o, más recientemente, oír a Elizegi referirse a Marcelino como Martzelino.
 
Nació en Euskal-Herria, que tiene tres provincias en Francia y Lizarazu nació en una de ellas. Él se siente vasco y francés, sin ningún problema del mismo modo que yo me siento vasco y español y tú sevillano y yo español.

Es conocida la anécdota de que años antes de llegar al Athletic se cambió su nombre francés de Vicent al vasco Bixente.

Concluyendo, que Lizarazu no es ninguna trampa al solitario para encajar en la filosofía como sí han sido otros.
lizarazu encima ha jugado en la seleccion de euskadi
 
llorente nacido en pamplona.venga,otro
IMG_20221229_214819.jpg
 
Ah, bueno, eso es otra cosa.
Y a Llorente lo cagó su madre en Pamplona porque era maestra ahí o algo. La madre de los negros pasaba por ahí y la de Ganea, nacido en Bucarest, aprendió a hacer tortillas en un txoko y oye, ya estaría.
 
El puto Bilbao se cargó su filosofía con Lizarazu. A partir de ahí, todo vale y todo es una puta mentira.
Considerar a iparralde como parte de Euskadi, es una de las mayores gilipolleces que se han contado en mi tierra.
 
Última edición:
El puto Bilbao se cargó su filosofía con Lizarazu. A partir de ahí, todo vale y todo es una puta mentira.
No hombre, que ese era de aurresku por la mañana, arin arin por la tarde y pelota al anochecer. Y hablaba euskera en la intimitat ¿no te enteras?

Ahora te lo explica @Denny Crane, puto descreído.
 
Última edición:
Con lo de los argentinos hay un temita que llevo oyendo muchos años y en los últimos dos o tres ha aumentado la 'presión' de ciertos medios de comunicación para que se abra un melón: la diáspora vasca. Lo que esta gente defiende, resumiéndolo mucho, es que los descendientes de vascos también puedan jugar en el Athletic ya que defienden que éstos también son vascos. Mete miedo ese melón.
Eso, podían haber traído a Goycoechea, que fue portero de la selección argentina, o a Olarticoechea, campeón del mundo en el 86.

Luego según llegan aquí les explican que llevan toda la vida ellos, sus padres y sus abuelos escribiendo su propio apellido mal y que en realidad se llaman Goikoetxea y Olartikoetxea y ya. Que por ahí en la diáspora no andan con tx ni con kas, ni de limón ni de naranja.
 
Y a Llorente lo cagó su madre en Pamplona porque era maestra ahí o algo. La madre de los negros pasaba por ahí y la de Ganea, nacido en Bucarest, aprendió a hacer tortillas en un txoko y oye, ya estaría.

Ah, vale, que Ganea que llegó con 10 años a Vizcaya y no dejó de estar en equipos vizcaínos hasta irse al filial del Mallorca con 18 años tampoco está formado aquí :lol:

El puto Bilbao se cargó su filosofía con Lizarazu. A partir de ahí, todo vale y todo es una puta mentira.
Considerar a iparralde como parte de Euskadi, es una de las mayores gilipolleces que se han contado en mi tierra.

Bueno, tenía la esperanza de que no aparecieras por aquí pero es que no puede haber un hilo sin que cages tu estupidez. Aquí, el crimen es doble, porque hay estupidez y complejo de un comehelados, aunque seguro que ni eso porque eres un tieso que no le da ni para vivir en Donosti. A ver, anormal, Euskadi y Euskal-Herria son dos cosas distintas y jamás nadie consideraría Iparralde parte de Euskadi, sino de Euskal-Herria. Que el Athletic se cargó la filosofía con Lizarazu, un tío de Iparralde, manda cojones. No dice el menda la vergüenza de fichar ese año a Mario Bermejo, nacido en Santander, que llegó siendo mayor de edad después de haber estado siempre en el fútbol cántabro e incluso debutando con el primer equipo del Racing de Santander. No, fue con Lizarazu, de San Juan de Luz.

No hombre, que ese era de aurresku por la mañana, arin arin por la tarde y pelota al anochecer. Y hablaba euskera en la intimitat ¿no te enteras?

Ahora te lo explica @Denny Crane, puto descreído.

Estás llegando a puntos peligroso, hamijo, te estás apoyando en @Alekos002 y haciendo bromas un tanto ridículas; no veas las imágenes de Lizarazu celebrando logros con el Girondis sacando la ikurriña que lo mismo te da un ictus. Te lo repito, puedes elegir otras trampas que ha hecho el Athletic porque Lizarazu no es una de ellas.

Eso, podían haber traído a Goycoechea, que fue portero de la selección argentina, o a Olarticoechea, campeón del mundo en el 86.

Luego según llegan aquí les explican que llevan toda la vida ellos, sus padres y sus abuelos escribiendo su propio apellido mal y que en realidad se llaman Goikoetxea y Olartikoetxea y ya. Que por ahí en la diáspora no andan con tx ni con kas, ni de limón ni de naranja.

Pues es lo que defienden. Higuaín o Forlán deberían haber jugado en el Athletic según ellos. Menuda bomba del aparato de partido es eso.
 
Hombre Loren Juarrós nació en Burgos, trampas se han hecho siempre.
 
Pues eso, vascos vascos no eran, luego flexibilizar on con lo de formados aquí, y luego hijos de.. bueno, la norma las han puesto ellos porque le sale de las narices, se las pueden follar como quieran. Yo hasta he leído que debían de ser de vizcaínos, la verdad es que nadie les impone eso ni por supuesto se controla. Hoy día que se fichan muchachos con 10 años cualquier cosa podría colar.
 
Pues es lo que defienden. Higuaín o Forlán deberían haber jugado en el Athletic según ellos. Menuda bomba del aparato de partido es eso.
Muy poco euskaldunes esos dos apellidos. No pasan el corte. Qué menos que un Goicoechea, coño, Higuaín ni es vasco ni es ná, que a este paso vais a querer adueñaros de uno porque un día se tomó un chacolí y unas gildas en el casco antiguo y ya eso lo hace vasco.

A ver, más hijos de la gran vasquia por ahí, ya te digo yo si sí o si no.
 
A mí me hace gracia cuando veo a un imbécil nacido en Ejea de los Caballeros con la chaqueta del Bilbao. Es un tio al que una organización repudia por no haber nacido en cierto territorio, cuyos hijos jamás podrán jugar en ese equipo a no ser que su mujer tenga a bien irse a cagar el engendro a la universitaria de Pamplona y al que se le discrimina por las cuestiones antes comentadas.

Y va el gilipollas y se gasta 75€ en la chaquetilla, con dos cojones.

El Bilbao es un club endogámico que además se ha hecho trampas a si mismo en múltiples ocasiones (Laporte, Ezquerro, Lizarazu...).

No veo nada raro en que un nacionalista o tradicionalista vasco apoye esa filosofía, es su cortijo, pero es que ver a un tío nacido en La Almunia de Doña Godina financiar eso me da vergüenza ajena.
Por Madrid capital y periferia era curioso ver en tiempos durillos de ETA a rastas y punkis con camisetas del Athletic y Euskadi.
Gente de Villaverde o Getafe. Todo bien
 
Ah, vale, que Ganea que llegó con 10 años a Vizcaya y no dejó de estar en equipos vizcaínos hasta irse al filial del Mallorca con 18 años tampoco está formado aquí :lol:

Ah vale, que es por formación.

Entonces Ander Herrera, que se fue con un año a Vigo y con cuatro a Zaragoza, encaja perfectamente.

Vaya papelón.
 
Es por lo que cuadre con ese jugador, y si no cuadra se hace que cuadre. Lo dicho, su propia ley Bosman a su medida para que nunca falle.
 
Arriba Pie