El hilo definitivo del gimnasio casero clásico

  • Iniciador del tema Iniciador del tema rendder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
2023-04-2719.13.44553255533989119124.jpg


Los topes de goma que van arriba y abajo no los he puesto a la primera, 16 en total, he tenido que desmontar las piezas móviles para ponerlos.

Se ha terminado de hacer la cena y he dejado el resto para cuando tenga las herramientas que me faltan, porque dejar los largueros a medio apretar no lo veía nada claro. Mañana me llega otra llave inglesa porque era el envío más rápido, pero para los vasos de carraca toca esperar más y me parece que sin ellos es una puta tortura.
 
Ver el archivos adjunto 135335

Los topes de goma que van arriba y abajo no los he puesto a la primera, 16 en total, he tenido que desmontar las piezas móviles para ponerlos.

Se ha terminado de hacer la cena y he dejado el resto para cuando tenga las herramientas que me faltan, porque dejar los largueros a medio apretar no lo veía nada claro. Mañana me llega otra llave inglesa porque era el envío más rápido, pero para los vasos de carraca toca esperar más y me parece que sin ellos es una puta tortura.


Desde luego es lo mejor porque la comodidad y rapidez que te da una carraca no te la da otra herramienta manual. No sé si ya has hecho el pedido de los vasos para la carraca pero si ves que te llega más rápido una llave plana de estrella pídela porque se nota un montón respecto a una inglesa, al tener el círculo cerrado para pillar la cabeza del tornillo no se te escapa como con la llave inglesa o la plana normal que es abierta, y con cierta maña vas rapidísimo también.

Yo las usaba mucho junto con la carraca en una fábrica que hacía el mantenimiento y van de putifa.

Son éstas:

29003829_1.jpg


Algunas ya llevan incluso la carraca incluida, pero claro, más caras.

¿Qué tipo de tuercas te vienen? Me imagino que serán normales. Si quieres la seguridad de que con el tiempo no se te aflojen, que al fin y al cabo es una estructura que con el tiempo recibe caña, sustitúyelas por autoblocantes, las cuales la rosca interna lleva teflón, o simplemente compra arandelas Grower, que te saldrán más baratas y te valen tanto para las tuercas como los tornillos.

arandela-grower-galvanizada-8mm-800x800.jpg
 
Desde luego es lo mejor porque la comodidad y rapidez que te da una carraca no te la da otra herramienta manual. No sé si ya has hecho el pedido de los vasos para la carraca pero si ves que te llega más rápido una llave plana de estrella pídela porque se nota un montón respecto a una inglesa, al tener el círculo cerrado para pillar la cabeza del tornillo no se te escapa como con la llave inglesa o la plana normal que es abierta, y con cierta maña vas rapidísimo también.

Yo las usaba mucho junto con la carraca en una fábrica que hacía el mantenimiento y van de putifa.

Son éstas:

Ver el archivos adjunto 135342

Algunas ya llevan incluso la carraca incluida, pero claro, más caras.

¿Qué tipo de tuercas te vienen? Me imagino que serán normales. Si quieres la seguridad de que con el tiempo no se te aflojen, que al fin y al cabo es una estructura que con el tiempo recibe caña, sustitúyelas por autoblocantes, las cuales la rosca interna lleva teflón, o simplemente compra arandelas Grower, que te saldrán más baratas y te valen tanto para las tuercas como los tornillos.

Ver el archivos adjunto 135343
Las tuercas son de este tipo, por eso son un puto dolor:

06270725.jpg


La verdad es que tienes razón y la llave inglesa se me va a quedar corta y voy a sudar igual. No he pedido otra cosa porque la opción más rápida es lo que Amazon me mande de un día para otro y tengo nula confianza en la calidad de las mierdas que venden. Al final voy a pagar 2 veces. O 3, porque te voy a hacer caso y pedir una llave fija.
 
Las tuercas son de este tipo, por eso son un puto dolor:

06270725.jpg


La verdad es que tienes razón y la llave inglesa se me va a quedar corta y voy a sudar igual. No he pedido otra cosa porque la opción más rápida es lo que Amazon me mande de un día para otro y tengo nula confianza en la calidad de las mierdas que venden. Al final voy a pagar 2 veces. O 3, porque te voy a hacer caso y pedir una llave fija.

De puta madre, esas tuercas son las autoblocantes que te decía. Fíjate que tienen el anillo interno de teflón. Ese teflón enrosca directamente con la rosca del tornillo y se queda prácticamente fija.
 
De puta madre, esas tuercas son las autoblocantes que te decía. Fíjate que tienen el anillo interno de teflón. Ese teflón enrosca directamente con la rosca del tornillo y se queda prácticamente fija.
Sí, y también es una puta tortura de enroscar si no tienes la herramienta correcta.

Encima con la mudanza he extraviado el calibre, así que a ojo será... 18mm, ¿19mm? He pedido una de 18 y otra de 20 que llegarán el sábado. Mañana pues tendré que saltar a la comba o pasar el aspirador por el garaje, porque del embalaje han caído algunas virutas metálicas de las que se hacen al taladrar las roscas y me cago en su puta madre, cómo se clavan cuando estás de rodillas montando esta mierda.
 
Sí, y también es una puta tortura de enroscar si no tienes la herramienta correcta.

Encima con la mudanza he extraviado el calibre, así que a ojo será... 18mm, ¿19mm? He pedido una de 18 y otra de 20 que llegarán el sábado. Mañana pues tendré que saltar a la comba o pasar el aspirador por el garaje, porque del embalaje han caído algunas virutas metálicas de las que se hacen al taladrar las roscas y me cago en su puta madre, cómo se clavan cuando estás de rodillas montando esta mierda.

Pues en esas medidas aproximadas las más comunes suelen ser 17 y 19, por lo menos en España, en UK no tengo ni idea.

Las autoblocantes tienen ese inconveniente, que esa parte de teflón va lisa y la rosca se la vas creando conforme aprietas, por eso van más duras.
 
Pues en esas medidas aproximadas las más comunes suelen ser 17 y 19, por lo menos en España, en UK no tengo ni idea.

Las autoblocantes tienen ese inconveniente, que esa parte de teflón va lisa y la rosca se la vas creando conforme aprietas, por eso van más duras.
De 17 es el vaso que ya tengo y no entra por poco, yo imagino que será de 19, pero pedí 20 porque es par. Me gustan más los números impares y el 19 al ser primo es premium en mi TOC, por eso evité pedirlo, porque si no acertase me lo tomaría como algo personal. También espero que el de 20 sirva con tuercas de 19.

Esto será una tontería de pregunta, pero por si acaso, que no estoy yo exento de tontuna, la parte de goma de las autoblocantes va para afuera, ¿verdad?

En un rato pruebo con las dos llaves inglesas a ver si al menos dejo el montaje a falta de terminar de apretar del todo pero pudiendo verlo de pie.
 
De 17 es el vaso que ya tengo y no entra por poco, yo imagino que será de 19, pero pedí 20 porque es par. Me gustan más los números impares y el 19 al ser primo es premium en mi TOC, por eso evité pedirlo, porque si no acertase me lo tomaría como algo personal. También espero que el de 20 sirva con tuercas de 19.

Esto será una tontería de pregunta, pero por si acaso, que no estoy yo exento de tontuna, la parte de goma de las autoblocantes va para afuera, ¿verdad?

En un rato pruebo con las dos llaves inglesas a ver si al menos dejo el montaje a falta de terminar de apretar del todo pero pudiendo verlo de pie.

Me temo que seran para llave de 19, pero bueno, con la de 20 podrás pero ten cuidado que si aprietas fuerte se te puede escapar y hacerte daño si se te va la mano.

Efectivamente, la goma va hacia afuera. Lo que siempre debe de quedar metal con metal es la parte plana de la tuerca con el perfil de hierro.
 
Pues ya están las tuercas apretadas con dos llaves inglesas DE MIERDA. No compréis herramientas en Amazon y menos de las de Amazon's choice. A mitad de apretar cada tuerca ya se habían abierto las llaves. Sólo se me ha resbalado una vez haciendo que me diera tremenda golpisa contra la estructura, pero sólo me duele al abrir la mano, puedo pajearme bien.

Ahora canta más que tengo que ordenar las cajas y aprovechar mejor el espacio, pero con esta jaula me apetece más estar aquí que en el jardín.

IMG_20230428_211928.jpg


No es gran cosa, pero miro atrás en este hilo, recuerdo lo inalcanzable que me parecía este gasto haciendo cuentas frente a la mensualidad de un sitio donde ver pollas y se me cae una lagrimilla.
 
Pues ya están las tuercas apretadas con dos llaves inglesas DE MIERDA. No compréis herramientas en Amazon y menos de las de Amazon's choice. A mitad de apretar cada tuerca ya se habían abierto las llaves. Sólo se me ha resbalado una vez haciendo que me diera tremenda golpisa contra la estructura, pero sólo me duele al abrir la mano, puedo pajearme bien.

Ahora canta más que tengo que ordenar las cajas y aprovechar mejor el espacio, pero con esta jaula me apetece más estar aquí que en el jardín.

Ver el archivos adjunto 135403

No es gran cosa, pero miro atrás en este hilo, recuerdo lo inalcanzable que me parecía este gasto haciendo cuentas frente a la mensualidad de un sitio donde ver pollas y se me cae una lagrimilla.

Enhorabuena, debe ser la ostia tener tu minigimnasio en casa y hacerlo cuando te venga en gana, rápido y práctico sin perder tiempo en desplazamientos ni ostias.

Las herramientas siempre deben ser buenas, por experiencia, como te ha pasado a ti con el golpe, aprendes que aunque las gastes de higos a brevas, la rapidez, comodidad y seguridad que te dan valen bien esos euros de más, y un percance de esos te puede costar muy caro, tan caro, que cuando te pasa siempre te acuerdas que hubieras pagado 10 veces más por ella.

A disfrutarlo a tope.
 
Oiga @Faraón Hijodeputh IV, ando mirando cinturones para ginlasio porque el mío ya está dando síntomas de muerte por sumergible. Pregunto: me compro el típico de hebillas de toda la vida o me compro uno de estos con cierre de palanca? Cuál es mejor para alguien de un pauperlevel como yo?


Pd: me he comprado unas straps rositas, jijiji.
 
Oiga @Faraón Hijodeputh IV, ando mirando cinturones para ginlasio porque el mío ya está dando síntomas de muerte por sumergible. Pregunto: me compro el típico de hebillas de toda la vida o me compro uno de estos con cierre de palanca? Cuál es mejor para alguien de un pauperlevel como yo?


Pd: me he comprado unas straps rositas, jijiji.

Partiendo de la base de que nunca he usado cinturón ni soy partidario de usarlo, no me compraría uno de cierre con palanca a no ser que lo necesitara para powerlifting.
 
Sin mover los pesos de faraón ni de coña yo tampoco he usado cinturón para cargar ningún peso pesado, dentro de mis limitaciones. Solo los uso para añadir lastre, pero haciendo énfasis en la técnica y la sobrecarga progresiva sin sacrificar en exceso la primera no me ha hecho falta, hasta ahorita.
 
¿y rodilleras?

Yo tampoco he usado nunca ni cinturón, ni rodilleras y eso que tengo una hernia discal 4-5

Pienso que es enmascarar la posible lesión. Si se hacen los ejercicios estrictos, es mas que suficiente. Salvo, como dice Faraón, cuando tu objetivo es hacer máximos.
 
¿Es una instalación temporal? ¿Por qué no lo tienes un poco más preparado para los inevitables golpes?

Es un "gimlasio" de emergencia que tengo en la buhardilla. Lo mínimo para poder machacarme y hacer un entreno medio decente. Lo uso si no salgo de casa.
Así que es bastante rudimentario.

La baldosa me la cargué hace doce años o así. Alfombra por encima y a tomar por culo.
 
Última edición:
Pero Truño, un poco de suelo acolchado del decathlon te previene de ese tipo de accidentes y cuesta cuatro pesetas.

suelo-de-goma-de-alta-densidad-tipo-puzzle-100x100x2cm.jpg
 
La baldosa me la cargué hace doce años o así. Alfombra por encima y a tomar por culo.
Cuando calentaba no ponía, cierres, pa qué? Nunca hicieron falta, tenía una técnica impoluta y solo hacía dos o tres repes hasta que llegaba el mandangón y ya tenía que ponerlos.

Un día iba calentando con 140 kilos, usease, barra y 3 discos por cada lado de 20, y en una de las subidas golpeo con los enganches de apoyar la barra Multi Press Rack Titanium Strength 480MPR igual que esta, para que no vayáis a la primera página... los spotters son muy cortitos y siempre iba al milímetro, aunque nunca me había golpeado hasta ese día.

La verdad es que no recuerdo irme hacia un lado ni nada, solo golpear un poquino, clonck, y seguir subiendo sin más problema, cuando a mi derecha oigo un leve silbido, el disco deslizándose hacia fuera. En seguida activé todos los mecanismos de defensa, ya hasta había pensado que había que llamar al albañil para cambiar el suelo porque iba a quedar hecho un cristo, pero lo peor es que sabía lo que iba a ocurrir, se iba a caer el disco por la derecha, con suerte solo uno, me iba a pesar más la izquierda, se iban a caer todos y luego los de la derecha. Como golpearan los discos mal y me cayeran en el pie se podía armar un cirio curioso.

Agarré la barra con todas mis fuerzas pensando en lo peor mientras el silbidito seguía, fiuuuu... la nada más absoluta. Me voy echando para alante muy poco a poco sudando a chorros hasta que dejo la barra. Los 3 discos de la izquierda estaban en su sitio, los de la derecha, dos en su sitio, el de más fuera a 4 dedos de caerse al suelo. Di las gracias al señor y a seguir entrenando.

A partir de ahí todo fue a peor, ojalá se hubieran caído.
 
Arriba Pie