Espárragos trigueros.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

laeas

RangoFreak
Registro
26 Ago 2006
Mensajes
6.173
Reacciones
4.367
Abro hilo para que vayamos posteando los espárragos recolectados por los foreros, que seguro que no soy el único al que le gusta buscarlos.

Primera salida de esta temporada, el sábado pasado:

20210223_205025.webp


Eso es cogido entre 3, no está mal para ser el inicio de la temporada. Este año va a ser bueno, muy muy bueno con la meteorología que tenemos por el Levante.

En un mes se van a recoger como el trigo, segando.
 
No me queda claro en qué zonas hay


images


No sé si se refiere a envasado, cultivo o existencia silvestre.


mapa-cultivo-esparrago.gif


 
Me refiero única y exclusivamente al silvestre.
 
En Madrid el icono será Colmenar de Oreja, Chinchón o Villaconejos.
Estará todo arrasado por domingueros seguro
 
Bueno, veo que no os gusta demasiado salir a buscar espárragos, o que no queréis pincharos, que también hay muchos de esos.

Pues ya voy yo animando el hilo.

Estos son del jueves:

Ver el archivos adjunto 80350


Y estos de hoy:

Ver el archivos adjunto 80351

Tienen a casi tres euros el racimo en alimerka, con lo que me gustan. Yo los pongo cinco minutos con el lekue al micro y luego los paso por la sartén a la plancha, con una gota de aceite, ajo, sal y pimienta. Con ese racimo que llevas te debe de oler la meada durante meses.
 
Bueno, veo que esto de los espárragos no tiene mucho fuste por este lodazal.

Hoy no era día de ir a por ellos, pero a falta de cerezas, que era a lo que iba, todavía es pronto y están verdes, he echado el rato buscando unos pocos.

20220520_101642.webp
 
¿Los recolectas cortando con los dientes?

¿Y la mayonesa dónde la recoges?
 
La hostia, este tio arrasa con todo. Tiene.el auténtico espíritu español de no dejar nada a su paso

Ya solo te falta ir a coger coquinas a la playa
 
Qué verde está Espadán. Se ve que la cantidad de lluvias se han notado.
 
En Chovar, Sot de Ferrer, Soneja y Azuevar estuve trabajando una buena temporada para la empresa Renos. Buenos pueblos, perdidos de la mano de Dios.

Creo que en Azuevar solo había un bar, y no tenía menú a medio día. La dueña nos dijo que haria mas comida y que comiesemos con ellos. Era un LOL, llegabas al bar a medio día y no podías elegir plato, lo que había hecho para la familia era lo que te comías si o si. Cocinaba de puta madre y todo casero.

Que tiempos donde Europa nos tiraba los millones de euros a la cara sin preguntar...
 
Azuébar. Hay al menos dos, el típico ciclista, con una terraza muy guapa y un menú y unos arroces los fines de semana notables y muy barato. En Chóvar hay varios y en Eslida el famoso casa Paquita. Lo mismo en Sueras y demás. En Villamalur no creo que ni haya. En Almedíjar venden unos quesos flipantes.

No sólo me he recorrido mil millones de veces desde hace 30 años todo aquello en bici y corriendo, sino que hice la objeción de conciencia en vigilancia forestal (V501) y me recorría todo la Serra, el Alto Palancia y la Sierra de El Toro. A -5°y a 40°C.

Junto con la Tinença de Benifassà es lo más bonito de interior de la Comunitat en mi humilde opinión.
 
Hay unos bosques y una densidad de arboles que no ves en la provincia de Valencia. Es bastante salvaje.
 
Azuébar. Hay al menos dos, el típico ciclista, con una terraza muy guapa y un menú y unos arroces los fines de semana notables y muy barato. En Chóvar hay varios y en Eslida el famoso casa Paquita. Lo mismo en Sueras y demás. En Villamalur no creo que ni haya. En Almedíjar venden unos quesos flipantes.

No sólo me he recorrido mil millones de veces desde hace 30 años todo aquello en bici y corriendo, sino que hice la objeción de conciencia en vigilancia forestal (V501) y me recorría todo la Serra, el Alto Palancia y la Sierra de El Toro. A -5°y a 40°C.

Junto con la Tinença de Benifassà es lo más bonito de interior de la Comunitat en mi humilde opinión.

Si no recurdo mal, en la planta embotelladora de Chovar, en uno de los muros por fuera habia una pila con un grifo, que sacaba agua de la planta directamente de antes de embotellar. Te podias rellenar tus garrafas de gratis o beber.
 
Si no recurdo mal, en la planta embotelladora de Chovar, en uno de los muros por fuera habia una pila con un grifo, que sacaba agua de la planta directamente de antes de embotellar. Te podias rellenar tus garrafas de gratis o beber.
Sí, pero en el mismo pueblo hay varias fuentes y viene del mismo sitio. Cerca de la embotelladora hay un sitio grande de almuerzos (la carbonera) donde lo asan a la brasa todo. Si pasas un fin de semana con una furgoneta vacía a poco que metas media docena te llevas 40.000€ en bicis.

En Bejís, que también hay embotelladora, en el área de recreo de Los Cloticos lo mismo. A veces nos tocaba organizar aquello que había gente que cargaba cientos de litros literalmente.

La carretera que va de Almedíjar a Aín es una maravilla entre alcornoques.

Y sobre lo de que va el hilo, en la zona de Jérica, Viver, Altura y tal puedes encontrar toneladas de trigueros. Un coordinador pillaba muchas collejas, a mí no me emocionan. Pero llenaba el Terrano de trigueros y coscoja. Ahora allí es época de cerezas y pronto de nísperos, y luego vienen las moras y los higos. Hay muchos salvajes que se pueden coger. En el puerto de Altura hay un montón de pinos piñoneros, al poco de pasar la cima. Y almendros hay mogollón también. En el pueblo de Teresa hay nogales, ciruelos y nispereros que no son de nadie. Para los que os gusta esquilmar. Para setas ya hay que subir a la Sierra del Toro, donde también hay trufas.
 
Arriba Pie