[Golem] laeas va con todo: "Me gustaría intentarlo"

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Has subido 11 puntos de grasa corporal en una semana?

Suena un poco raro, eh

No, el dato está mal.

Me equivoqué con los ajustes y la del día 15 de agosto los cálculos los hizo con una actividad de ejercicio intensiva de 6 días a la semana, tipo atleta.
 
Buenas tardes, conforeros. Estoy volviendo desde febrero a ir más asiduo al gilimnasio después de 4 meses que me tiré sin ir, estoy yendo de 3 a 4 días a la semana y ya voy recuperando bastante la forma de cuando iba, por ahora haciendo la primera rutina mandada por @Sonic88, rutina full body enfocada a ir aclimatando el cuerpo al ejercicio después de una temporada sin él, y ahora voy a empezar con la segunda rutina con ejercicios más enfocados a grupos musculares por día.

A parte de estas dos rutinas me gustaría si me pueden mandar alguna otra más o ejercicios diferentes para que no se haga tan aburrido cuando ya llevas un tiempo.
 
Si tengo tiempo luego para forear en condiciones te digo más o menos lo que hacer y variantes. Prefiero no hacerlo algo cerrado, aunque hay meses que lo hago así otras voy improvisando un poco sobre la marcha
 
Pues hamijo, actualmente llevo unos meses inmerso en este tipo de entrenamiento.

Torso/Pierna frecuencia 2

El primer día de torso hago un básico de fuerza para los grupos musculares grandes (pectoral, dorsal, hombros) y pirámides descendentes en las que a medida que disminuyo repeticiones trato de aumentar peso. Estuve dos meses en fuerza haciendo un 4x5 y actualmente un 4x4, a principios de mayo paso a 4x3 en los ejercicios de fuerza, las piramidales sigo subiendo de cargas, así que mientras le siga sacando jugo las seguiré exprimiendo.

Ejemplo de día 1 de torso:

Press declinado con barra - 4x4
Fondos en paralelas agarre abierto - 3x10-8-6
Flexiones declinadas en anillas de gimnasia - 3x10-8-6

Remo en máquina polea baja con agarre cerrado convergente - 4x4
Jalón al pecho con polea larga agarre convergente - 3x10-8-6

Press militar de pie con barra - 4x4
Vuelo frontal con barra corta en banco inclinado - 3x10-8-6

Extensión de triceps tras nuca con mancuerna a dos manos sentado - 3x10-8-6
Extensión de triceps con polea V - 3x10-8-6

Curl de biceps en anillas de gimnasia - 3x10-8-6
Curl concentrado con mancuerna unilateral en banco scott - 3x10-8-6


Día 2 Pierna y abdomen

Sentadilla con barra con levísima parada en banco - 3x10-8-6
Sentadilla isométrica con bandas de resistencia - 3 series de máximo aguante
Sentadilla hack - 3x10-8-6
Zancadas lastradas - 3x10-8-6
Extensiones de cuadriceps unilateral en máquina - 3x10

Sóleo en máquina - 3x10-8-6
Gemelos estilo burro - 3x10

Parabrisas con fitball para abdomen - 2x10
Paseo del granjero unilateral con pesa rusa - 2 con cada lado de unos 25 metros
Rueda abdominal - 2x10


Día 3 Torso (aquí casi todo entrenamiento de gimnasia con anillas)

Press banca plano - 3x10-8-6
Pull over con mancuerna - 3x10-8-6
Flexiones planas en anillas de gimnasia - 3x10-8-6

Jalón al pecho con agarre convergente cerrado - 3x10-8-6
Dominadas en anillas de gimnasia - 3x10-8-6
Remo de prono a supino en anillas de gimnasia - 3x10-8-6

Flexiones de pino contra la pared - 3x de todas las que pueda hacer
Flexiones para deltoides con máxima verticalidad posible sobre pesas rusas - 3x10-8-6
Flexiones isométricas de pino contra la pared con lastre - 3x de máximo aguante

Fondos en anillas de gimnasia para triceps - 3x10-8-6
Extensiones de triceps en anillas de gimnasia - 3x10-8-6

Curl pelicano en anillas de gimnasia - 3x10-8-6
Dominadas supinas en anillas de gimnasia - 3x10-8-6


Día 4 Pierna

Sentadilla sumo con barra en punta - 3x10-8-6
Peso muerto rumano con barra - 3x10-8-6
Curl femoral con mancuerna - 3x10-8-6
Hip thrust en máquina - 3x10-8-6
Buenos días en sentadilla hack (de espaldas) - 3x10-8-6
Curl femoral con cable unilateral (tobillera) - 3x10

Elevación de talón unilateral - 3x10-8-6
Sóleo en máquina - 3x10-8-6

Giros con pesa rusa o disco con apoyo sobre fitball - 2x10
Leñador con cuerda en polea baja para oblicuos - 2x10


Obvio que para una persona que está empezando las anillas aún le quedan lejos por la inestabilidad que implica y porque el riesgo de lesión con una mala técnica o falta de movilidad en alguna articulación es alto.

Ejercicios a tener en cuenta que no han salido aquí, no son complejos y con el nombre los encuentras fácil:

Remo con barra en punta
Remo simultáneo con mancuernas en banco inclinado
Remos unilaterales en poleas
Press landmine
Vuelo lateral a una mano
Flexiones para deltoides
Press militar con mancuernas sentado
Curl de biceps con mancuernas en todas sus variantes (con cruces agarres neutro o supino, araña, concentrado, martillo)
Extensiones de triceps con cuerda, en máquina, con polea, etc
mamadas a mi vecino en todas sus variantes salvo la pistol squat o la frontal si no tienes buena técnica y flexibilidad
Prensa

Perdón por el ladrillo, puedes coger como referencia esa secuencia y adaptarla a tus pesos e intensidad.

PD, para la salud del hombro y mejorar la fuerza de agarre cuélgate 5 minutos acumulativos durante la sesión en un barra horizontal o anillas y aguanta.
 
Pues hamijo, actualmente llevo unos meses inmerso en este tipo de entrenamiento.

Torso/Pierna frecuencia 2

El primer día de torso hago un básico de fuerza para los grupos musculares grandes (pectoral, dorsal, hombros) y pirámides descendentes en las que a medida que disminuyo repeticiones trato de aumentar peso. Estuve dos meses en fuerza haciendo un 4x5 y actualmente un 4x4, a principios de mayo paso a 4x3 en los ejercicios de fuerza, las piramidales sigo subiendo de cargas, así que mientras le siga sacando jugo las seguiré exprimiendo.

Ejemplo de día 1 de torso:

Press declinado con barra - 4x4
Fondos en paralelas agarre abierto - 3x10-8-6
Flexiones declinadas en anillas de gimnasia - 3x10-8-6

Remo en máquina polea baja con agarre cerrado convergente - 4x4
Jalón al pecho con polea larga agarre convergente - 3x10-8-6

Press militar de pie con barra - 4x4
Vuelo frontal con barra corta en banco inclinado - 3x10-8-6

Extensión de triceps tras nuca con mancuerna a dos manos sentado - 3x10-8-6
Extensión de triceps con polea V - 3x10-8-6

Curl de biceps en anillas de gimnasia - 3x10-8-6
Curl concentrado con mancuerna unilateral en banco scott - 3x10-8-6


Día 2 Pierna y abdomen

Sentadilla con barra con levísima parada en banco - 3x10-8-6
Sentadilla isométrica con bandas de resistencia - 3 series de máximo aguante
Sentadilla hack - 3x10-8-6
Zancadas lastradas - 3x10-8-6
Extensiones de cuadriceps unilateral en máquina - 3x10

Sóleo en máquina - 3x10-8-6
Gemelos estilo burro - 3x10

Parabrisas con fitball para abdomen - 2x10
Paseo del granjero unilateral con pesa rusa - 2 con cada lado de unos 25 metros
Rueda abdominal - 2x10


Día 3 Torso (aquí casi todo entrenamiento de gimnasia con anillas)

Press banca plano - 3x10-8-6
Pull over con mancuerna - 3x10-8-6
Flexiones planas en anillas de gimnasia - 3x10-8-6

Jalón al pecho con agarre convergente cerrado - 3x10-8-6
Dominadas en anillas de gimnasia - 3x10-8-6
Remo de prono a supino en anillas de gimnasia - 3x10-8-6

Flexiones de pino contra la pared - 3x de todas las que pueda hacer
Flexiones para deltoides con máxima verticalidad posible sobre pesas rusas - 3x10-8-6
Flexiones isométricas de pino contra la pared con lastre - 3x de máximo aguante

Fondos en anillas de gimnasia para triceps - 3x10-8-6
Extensiones de triceps en anillas de gimnasia - 3x10-8-6

Curl pelicano en anillas de gimnasia - 3x10-8-6
Dominadas supinas en anillas de gimnasia - 3x10-8-6


Día 4 Pierna

Sentadilla sumo con barra en punta - 3x10-8-6
Peso muerto rumano con barra - 3x10-8-6
Curl femoral con mancuerna - 3x10-8-6
Hip thrust en máquina - 3x10-8-6
Buenos días en sentadilla hack (de espaldas) - 3x10-8-6
Curl femoral con cable unilateral (tobillera) - 3x10

Elevación de talón unilateral - 3x10-8-6
Sóleo en máquina - 3x10-8-6

Giros con pesa rusa o disco con apoyo sobre fitball - 2x10
Leñador con cuerda en polea baja para oblicuos - 2x10


Obvio que para una persona que está empezando las anillas aún le quedan lejos por la inestabilidad que implica y porque el riesgo de lesión con una mala técnica o falta de movilidad en alguna articulación es alto.

Ejercicios a tener en cuenta que no han salido aquí, no son complejos y con el nombre los encuentras fácil:

Remo con barra en punta
Remo simultáneo con mancuernas en banco inclinado
Remos unilaterales en poleas
Press landmine
Vuelo lateral a una mano
Flexiones para deltoides
Press militar con mancuernas sentado
Curl de biceps con mancuernas en todas sus variantes (con cruces agarres neutro o supino, araña, concentrado, martillo)
Extensiones de triceps con cuerda, en máquina, con polea, etc
mamadas a mi vecino en todas sus variantes salvo la pistol squat o la frontal si no tienes buena técnica y flexibilidad
Prensa

Perdón por el ladrillo, puedes coger como referencia esa secuencia y adaptarla a tus pesos e intensidad.

PD, para la salud del hombro y mejorar la fuerza de agarre cuélgate 5 minutos acumulativos durante la sesión en un barra horizontal o anillas y aguanta.


De perdón por el ladrillo nada, tengo que darte las gracias sobremanera.

Me parece una rutina perfecta más viniendo de un tío que sabe un huevo como tú, solo los nombres de muchos ejercicios, los cuales no los he oído jamás y no tengo ni puta idea, amén de tu trayectoria en el foro, indican un alto grado de sabiduría en el tema y no puedo más que estar agradecido de que te tomes un tiempo que quizá no tienes para explicármelo tan detallado.

De la rutina, la lástima es que el gilimnasio donde voy no tiene anillas pero quizá pueda hacer algo como variante con las cuerdas de trx.

Me encanta lo del paseo del granjero, hacía tiempo que quería incluirlo en mis ejercicios.

Las pistol sí que las tengo descartadas porque eso requiere una condición física muy exigente que no tengo y mi condromalacia no me ayuda a que las pueda hacer, ya la semana pasada haciendo peso muerto rumano con mancuernas (16kgs) me dió un pinchazo la rodilla izquierda cuando estaba abajo en total extensión que casi suelto la mancuerna, me cago en la puta de oros. Fue puntual, por suerte estoy ganando "carne" en los cuádriceps y esto ayuda mucho con el problema de rodilla, ahora estoy en 4x6 con 140kgs en prensa, que para mis inicios es una cifra considerable, pero ese pinchazo me dió miedo. Creo que el problema vino del piso donde lo suelo hacer, que es el tipico de goma dura, lo que pasa que en algunos sitios esa goma está en malas condiciones y puede que fuera una mala estabilidad del pie y por eso el pinchazo, iré con más cuidado en eso y me fijaré.

Lo dicho, iré añadiendo todos lo ejercicios descritos, creo que entre éstos y los mandados anteriormente, ya tengo más que de sobra para organizarme rutinas y darle el estímulo suficiente a todos los grupos musculares.

Haré especial hincapié en los de dorsales, es lo que menos desarrollado tengo.

Gracias de nuevo.
 
La prensa la tuve que sacar de la rutina porque me dejaba varios días que me molestaban las rodillas al andar y como inflamadas, la dejé en 340 kg, la sensación era que por fuerza podía mover más pero para mis tendones, articulaciones, ligamentos etc ese estímulo era muy alto.

Lo de las anillas más adelante, a mi me dio el venazo de probrar por unas viejas que vi que se bajó el dueño, pero esas tenían el defecto de que automáticamente se descuadraba un poco una de las dos, pero me iniciaron en las flexiones. Luego le pedí un par de juegos sucesivamente, yo las pillaba y el me las pagaba y fuí poco a poco incorporando flexiones en diferentes ángulos, fondos para triceps y así hasta en la actualidad montarme un día solo casi exclusivo para ellas. Como mini reto tengo aprender a hacer el muscle-up en ellas pero de forma limpia, sin inercias, ya lo contaré si lo consigo, de momento aún no me he puesto.

En resumen, un día al menos en torso combina un básico de fuerza con piramidales de hipertrofia y ya sabes, la comida.
 
Yo ahora que estoy más o menos normocalórico con un pelín de superavit - no lo llamo volumen - estoy haciendo una frecuencia semanal 2 de cardio + brazo, parte de delante, parte de atrás. Vamos, 6 días a la semana. Y el domingo salgo a andar y trotar.

El cardio son clases de gimnasio, un body combat y un hiit seguidos. De las pesas no me preocupo, pillo lo que esté libre y a partir de ahí voy improvisando, sin agobios.

Por ejemplo, hoy tocaba parte de atrás. A ver si me acuerdo lo que he hecho:

- 2 ejercicios de seal row a distintos ángulos de banco, 4x10 cada uno.
- Femoral tumbado con mancuerna entre los pies, 4x12.
- Elevaciones de piernas para glúteo en máquina hammer, 4x10.
- Curl nórdico, 4x10.
- Jalón a una mano en polea, de rodillas en el suelo, aprovechando el parón abajo para hacer oblícuos, 4x10.
- Pull over a una mano en la misma polea, 4x10
- Remo sentado en máquina en posición bastante alta pero sin llegar a face pull, 4x10.
- Jalón cerrado en polea, 3x10.
- Una serie de dragon flags y marché a tomar pol culo después de la breada.

¿Que me han faltado cosas? Claro. El viernes que toca repetir incidiré en ello. Yo que sé, algún peso muerto, el face pull, más series de culo y, en general, remos bajos y unas dominadas.

Y mañana haré, más o menos, 2 o 3 ejercicios de cuádriceps, 1 de abductores, 3 de pecho y uno de deltoides lateral. Y si cumplo, pues el sábado que tocará repetir haré más incidencia en el hombro con militares y tal y menos en pecho, sin descuidar aperturas muy abiertas que me mola sentir el Cleveland Steamer en el pecho.
 
En alguna me habré columpiado y lo he dejado en 3. Pero el día de espalda es lo que tiene. Tampoco he metido mucha tralla hoy. Otros días voy al fallo en los seal rows y muero en 8 series.
 
Buenas noches, amigos mancuerneros.

¿Qué ejercicios hacéis para entrenar antebrazo? Veo gente que los apoya en un banco o caja boca arriba y levanta una mancuerna, no sé si habrá algún otro ejercicio más.

Es para intentar que no sufran tanto en los pesos muertos o ejercicios donde se ven muy comprometidos, hay veces que me duelen bastante y te limita.
 
Buenas noches, amigos mancuerneros.

¿Qué ejercicios hacéis para entrenar antebrazo? Veo gente que los apoya en un banco o caja boca arriba y levanta una mancuerna, no sé si habrá algún otro ejercicio más.

Es para intentar que no sufran tanto en los pesos muertos o ejercicios donde se ven muy comprometidos, hay veces que me duelen bastante y te limita.
Dominadas (pronas o supinas) y paseo del granjero con mancuernas de 25 kilos o superior. Más que contar pasos, ve andando muy despacio, como si estuvieras en una procesión, intentando alargar el tiempo sujetando las mancuernas. Además de la fuerza en el antebrazo, mejoras también la fuerza del agarre.

Más específico, curl de martillo, curl de martillo al hombro y curl con barra con agarre invertido.

No esperes mucha hipertrofia. O al menos no como ocurre con otros grupos musculares. El diámetro del antebrazo depende más de la genética que tengas que del desarrollo del músculo. La mejora la vas a notar en fuerza.

Seguro que hay más y mejores, pero con esos vas a notar mejoría en poco tiempo.
 
Última edición:
Dominadas (pronas o supinas) y paseo del granjero con mancuernas de 25 kilos o superior. Además de la fuerza en antebrazo, mejoras también la fuerza del agarre.

Más específico, curl de martillo, curl de martillo al hombro y curl con barra con agarre invertido.

No esperes mucha hipertrofia. O al menos no como ocurre con otros grupos musculares. El diámetro del antebrazo depende más de la genética que tengas que del desarrollo del músculo. La mejora la vas a notar en fuerza.


Thanks.

Precisamente el otro día hice paseo del granjero con mancuernas rusas de 28kg, que son las más tochas que tienen, y acabé un poco dolorido, aunque bien es verdad que los tengo algo fatigados de hace un tiempo.
 
Una vez me puso el monitordo a dar vueltas durante 15 minutos sujetando dos kettle de 12 kilos, que no es mucho. El truco era que podía soltarlas cuando quisiese, pero en ese momento tenía que hacer 5 burpees y volverlas a levantar. Prueba y nos cuentas.
 
Yo recuerdo en mi antiguo gimnasio a gente que tenía un palo con una cuerda en el centro, donde ataba un disco (de 1'25 o 2'5) y se dedicaba a enrollar y desenrollar la cuerda dando vueltas al palo. Algo así:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo recuerdo en mi antiguo gimnasio a gente que tenía un palo con una cuerda en el centro, donde ataba un disco (de 1'25 o 2'5) y se dedicaba a enrollar y desenrollar la cuerda dando vueltas al palo. Algo así:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Puedes conseguir el mismo resultado con una barra cerca de tu cintura.
 
Buenas noches, amigos mancuerneros.

¿Qué ejercicios hacéis para entrenar antebrazo?

Ninguno. Con el trabajo que reciben indirectamente en espalda, pesos muertos, bíceps y sujetando mancuernas cuando empiezan a ser de pesos respetables suele ser suficiente a nivel de hipertrofia.

Si lo que quieres es mejorar la fuerza de agarre ya es otro tema, aunque no esperes mucha mejora si antes no has maximizado todo lo anterior.
 
Para mejorar la fuerza de agarre lo mejor es colgarse de una barra ancha.

Eso y comprarse el martillo de Thor, pero es mas caro esto último.
 
Última edición:
Para mejorar la fuerza de agarre lo mejor es colgarse de una barra ancha.

Eso y comprarse el martillo de Thor, pero es mas caro esto último.

En realidad es mejor colgarse de unas anillas, ya que por movilidad se adaptan mejor al cuerpo que una barra.
 
Arriba Pie