Hasta los cojones de ser siempre el último mono.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que lo único en lo cual he llegado en el momento justo (los chupis dirían que acerté con el "timing") fue mi entrada en el mercado laboral.

Allá por el 96 el bigotes aka "Ansar" llego al poder y pasamos de una situación de paro y semi quiebra a un cierto renacimiento económico. Que parte de ese crecimiento fuera a costa de hipotecar el futuro era una cuestión que ni los más avispados llegaban a entrever.

Tocaba fiesta y había que aprovechar.

En lo que a mi respecta, pude hallar mis primeros curros guapos y acumular una experiencia que me sería y será vital para lo que me queda hasta jubilarme.

Dudo que hubiese encontrado esos trabajos en la España del felipismo crepuscular, del "patriota" ZP o del invalido de Pontevedra.

Gracias al dinero fácil del ladrillo pude trabajar para varias constructoras y hacerme un hueco en áreas técnicas y financieras que de ningún otro modo podría haber encontrado en otra época distinta.

Así que por mi como si reventáis todos como ziquitraques y os moris de asco en la cola del paro hasta que os toque jubilaros.
 
Mientes como un bellaco. Lo que tienes es envidia, lo veo en tus ojos.

Por otra parte, me parece que este carro está muy lleno ¿qué pasa? ¿Qué aquí a todos les tocaron las duras?¿no hay ninguno que estuviera a las maduras? ( aparte de Thorn dike)

¿Envidia de tener a otro subnormal con los mismos derechos que yo sobre el patrimonio familiar?


:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

VENGA HOMBRE
:face:
 
Yo me alegro de haber llegado a tiempo de bajarme mogollón de películas en torrent que ya no se pueden bajar. Kickass y Pirate Bay ya no son lo mismo. Menos mal, miiinos mal.
 
Pues yo he sido el mediano entre 2 hermanas. Superad ese puto infierno.

Que la mayor rompe algo? La pequeña dice que he sido yo. Que la pequeña es la que rompe? También he sido yo.

Me he llevado tantas hostias de mi madre que una tortura por parte de la mafia china me haría poco más que cosquillas[emoji38]
 
¿Envidia de tener a otro subnormal con los mismos derechos que yo sobre el patrimonio familiar?


:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

VENGA HOMBRE
:face:

Envidia de esas casas llenas de hermanos y primos que parecen un campamento mientras tú mirabas por la ventana.

Ah, el patrimonio, claro, es que tú eres los demás, se me olvidaba que los demás solo piensan en eso. A mí el patrimonio familiar no me interesa, lo que me hacía falta ya me lo dieron o dejaron de dar en su momento, ahora no me hace falta nada, ya me valgo yo solo.

Mira, en una ocasión estaba mi padre dandome la brasa con mi madre, que si esto que si lo otro, a pesar de que ya le había dicho que no me volviera a hablar de mi madre, y ya había dicho que vale, que nunca más. Entonces le dije que si no la aguantaba que se divorciase, que creo que también se lo llegué a decir a ella cuando me contaba sus penas en alguna ocasión. Total que me habla un día que tiene que hablar conmigo, bueno, pues ya nos vemos en la comida...no que va a haber más gente, que hay que hablarlo en privado, total que lo paso a buscar y ahí nos tienes en el coche antes de la comida, y me espeta que si estoy buscando que se divorcien para administrar yo los bienes que le toquen a mi madre...no, yo no quiero administrar nada, yo no quiero nada de ti, ni en vida ni por herencia cuando te mueras, haz con tus bienes lo que quieras, ya lo sabes desde ahora. Cada vez que intenta darme algo y no lo acepto dice que soy muy raro.

Somos muy diferentes Thorn dike, por eso no nos entendemos.
 
Joder, pues yo nunca he tenido esa sensación que decís. Y además es que nunca había oído hablar de ella ni nada. Supongo que será algo que os inculcaron a las generaciones nacidas y/o criadas en democracia en familias de clase media.

Os ilusionaron con objetivos factibles, os dijeron que podríais y que teníais derecho a cumplir vuestros sueños, os educaron como personas libres y dueñas de vuestros destinos. Crecisteis con la suficiente autoestima como para creeros merecedores de todo aquello que anhelabais, os sentisteis con derecho a ser felices y autorrelizaros, proyectasteis unas vidas idílicas en el Edén. Y claro, ahora os dais cuenta que todo era un cuento, como el que se cuenta a los niños al acostarles para que se queden tranquilos y relajados y se duerman de una puta vez. Ahora se os ha caído la venda y se os representa la realidad con toda su crudeza. Veis que todo era un cuento chino para mantener vuestras mentes aletargadas mientras trabajáis como mulas para el Sistema. Que os metieron en vuestras cabezas el cuento de la Cenicienta pero en versión moderna.

Se suponía que a los cuarenta seríais felices, con una familia modélica, una mujer guapa y enamorada, unos hijos estupendos y perfectos como la camada rubia de Julio Iglesias. Triunfadores en lo laboral, con reconocimiento social y queridos y respetados en vuestro entorno. Seríais personas cultas, viajadas y gracias a la ciencia disfrutaríais de una salud de hierro. Jóvenes pero maduros, con experiencia y sosiego para contemplar la vida desde un pedestal construidos por vosotros mismos desde el cual ver el mundo con la satisfacción de haber hecho bien las cosas.

A mí me educaron con una filosofía de castas. Desde pequeño me enseñaron que había cosas a las que jamás podría llegar, que soñar despierto era de ilusos, y que no se hizo la miel para la boca del asno. Mis padres se encargaron de enseñarme el mundo tal y como es, me dijeron que me conformase con lo que tenía y que diera gracias porque era más de lo ellos tuvieron. Me dijeron que siempre habría clases y me a mí me había tocado nacer en una de las clases más bajas. Que soñar era un lujo de señoritos y gente ociosa. Me hacían ver que podría progresar en la vida y aspirar a subir un peldaño, pero poco más.
Ya de pequeño me di cuenta que era una persona mediocre, que no destacaba ni por inteligencia ni por tener habilidades sociales. Era uno más del montón, de esos que por sí mismo no pueden progresar, que necesitan de ayuda externa para poder destacar. Ayuda que suele venir por don de los dioses divinos en forma de un cuerpo apolíneo, o algún tipo de talento, o en su defecto, por algo tan mundano pero a la vez efectivo como unos papis con dineros.

Entendí que había nacido en una ciénaga y que si me removía para intentar salir, más pronto me hundiría. Que lo mejor era bajar los brazos y contemplar cómo me traga poco a poco, pero sin envidiar a los que, a lo lejos, en tierra firme: ríen, cantan y bailan en la orilla del pantano.
Al fin y al cabo hay que ser agradecido, y si es gracias al limo que germinamos y crecemos, también es justo que después de granar seamos engullidos por el lodo para enriquecer el sustrato donde otros volverán a nacer en un ciclo perpetuo del que no se puede escapar ni con ilusiones.
 
Jóvenes pero maduros, con experiencia y sosiego para contemplar la vida desde un pedestal construidos por vosotros mismos desde el cual ver el mundo con la satisfacción de haber hecho bien las cosas.

Un saludo a ti también. He quitado lo de los cuarenta porque considerar eso joven es un poco compasivo-agresivo.
 
Yo creo que no has leído el hilo, o no lo has entendido. Es cierto que algunos dan esa impresión que comentas. Pero vamos que, al menos en mi caso nada que ver, en todo caso al revés. recuerdo a mi madre aconsejándome que no destacase ni por arriba ni por abajo, que no fuera el más tonto ni el más listo. Pero los consejos se dan de bruces con la genética, esa perra aleatoria que hace pócimas mágicas según le sale del higo. Recuerdo a mi abuela diciendo "na Terra dos lobos hay que oulear como iles"

En mi familia se daba el culto al sufrimiento, por otra parte. Mi abuelo me miraba y vociferaba con enjundia: Ahí teneis a BSTT ¡Es un hombre esclavo, trabajador y valiente!

No, a mí nadie me dijo que el mundo era mío. Pero es un hecho, hoy en día, que hay una legión ahí afuera que se cree dueña de todo, merecedora de todo, y créeme, no sólo de la clase media española posfranquista. Hablo del resto del mundo, de todas las clases. Cierto que cuanto más arriba más hay de eso, pero esto va más allá de la educación familiar, la educación familiar está en acoso y derribo. Eso es lo que perciben las masas hoy en día atraves de los medios.
 
No recuerdo que me vendieran ninguna moto de chaval. Quizá me inculcaron más lo de que si quería algo me lo tendría que ganar yo sólo sin ayuda de nadie. Esa es la mejor lección que existe.

Sólo veía la vida pasar y con eso di por sentadas una serie de cosas acerca de como va el mundo.

Luego ves a hijos de papá que sin esfuerzo llegan mucho más lejos que tu. Que tus relaciones con la gente es un continuo tira y afloja por una supremacía más o menos superficial.

Supremacía para ligar, competencia en el trabajo, negociar con tus padres o con una pareja...

Pronto me di cuenta de que lo mejor en la vida era no depender de nadie, y si eso no era factible, depender del menor número de personas posible.

Es la perversidad de un sistema que progresa por el trabajo en equipo pero que al mismo tiempo premia el individualismo más feroz.

Para mi en la vida a estas alturas sólo me importan cuatro cosas: mis hijos, el trabajo, aprender cosas nuevas y follar. De las tres primeras he tenido lo que he querido cuando he querido. De lo último he tenido más sombras que luces, pero bueno es mi destino como vasco.

Podría consolarme pensando que tuve lo uno a costa de lo otro y que me quedan unos 10 años buenos de pinchar.

Pero tampoco me como mucho el tarro porque mañana te entra un cáncer de sidra y te vas al hoyo.

En algunas cosas es mejor vivir al día.
 
Es probable que no me haya enterado de qué va el hilo, me pasa bastante. Pero sigo pensando que no se puede tener todo, no se puede estar en misa y repicando. No se puede llegar a todo en el momento oportuno, no. MIP se lamenta de haber perdido muchas veces el tren, pero por lo que explica, pudo coger otro que pasaba 15 minutos después. Ok, ya va con retraso y tal, pero va, joder, va.

Sé de casos que no sólo han perdido el tren y se han vuelto a casa porque no saben cuándo volverá a pasar, sino que ni siquiera han salido del aprisco porque ni hay tren que coger ni se le espera.

Y luego eso de lamentarse por no haber follado lo suficiente me parece una reverenda estupidez. Una burla, un insulto; sabiendo que hay gente en este mismo foro que no sólo no han follado lo suficiente sino que ni siquiera han follado. Y no nos quejamos.

No porque haya abierto un hilo y escrito un ladrillaco lastimero quiere decir que su vida vaya a remolque, joder, que vive como un señor y si no vive mejor es porque no sabe. Porque para vivir bien no basta con poder, también hay que saber y valer.
 
Partís de un error de base que es esperar grandes cosas de la vida,teniendo techo,comida e internect nada me falta :lol:
Se bien lo que es ser el único hijo varón y que se cargue a tus espaldas la única posibilidad de que tu apellido suba otro escalón que es el anhelo de todos los padres,yo,sin embargo,siempre tuve claro que me aferraría a la ley del mínimo esfuerzo y me tomaría la vida como un chiste,cuando no esperas nada no hay frustración hamijos :lol:
 
Envidia de esas casas llenas de hermanos y primos que parecen un campamento.

Vaya puto horror. Suena desapacible y aterrador. No, mire, cuando yo quería "campamento" pues IBA A UN CAMPAMENTO.
Lo de ir a buscar a Chenchos por la ciudad se lo dejo a tiesos como usted.
Imagino que tiene cinco hermanos, al menos. Vaya cáncer...

Era usted azteca, creo recordar ¿ah? Será eso, por lo que no nos.entendemos.
 
Última edición:
Yo es que paso de pensar más en lo que podría haber sido y no fue. Fui una lili y me jodieron bien en su momento, tanto trabajando con mis padres, como en las relaciones fraternales y de pareja. Cada uno en una escala diferente.
Pero la culpa ha sido mía, porque soy muy inteligente pero demasiado confiada para lo poco lista que soy. Y ya.
Partís de un error de base que es esperar grandes cosas de la vida,teniendo techo,comida e internect nada me falta[emoji38]Se bien lo que es ser el único hijo varón y que se cargue a tus espaldas la única posibilidad de que tu apellido suba otro escalón que es el anhelo de todos los padres,yo,sin embargo,siempre tuve claro que me aferraría a la ley del mínimo esfuerzo y me tomaría la vida como un chiste,cuando no esperas nada no hay frustración hamijos :lol:
H%253DR-E.png


Esa es la fórmula, hamigo.

looking+up.png


A cuenta del comentario del amigo canario, me han hecho recordar la imagen anterior y un artículo muy interesante que leí hace un tiempo.

Si bien habla de los jóvenes useños, el caso se puede aplicar el caso a muchos españoles. Léanlo, no tiene pérdida:

https://waitbutwhy.com/2013/09/why-generation-y-yuppies-are-unhappy.html
 
Última edición:
Procrastiname... Otra noche más....

Una lectura muy interesante. Eso de que es muy inteligente para lo poco lista que es, tiene su enjundia...
 
No porque haya abierto un hilo y escrito un ladrillaco lastimero quiere decir que su vida vaya a remolque, joder, que vive como un señor y si no vive mejor es porque no sabe. Porque para vivir bien no basta con poder, también hay que saber y valer.

No te consiento que menosprecies la frustración y amargura que sintió MIP cuando vió amenazados sus bizcochos. ¡Tú no sabes por lo que pasó! ¡Tú no estabas allí!


Vaya puto horror. Suena desapacible y aterrador. No, mire, cuando yo quería "campamento" pues IBA A UN CAMPAMENTO.

Ya, ese es el tema del hilo, que tu si querías ibas a un campamento, otros de este foro nunca pudieron ir a uno, y a otros los llevaban a la fuerza. Lo de chenchos y tiesos no sé qué significa, hermanos ninguno, solo una. Y es puñalada trapera de llamarme Azteca me reservo el derecho de réplica para manifestarlo posteriormente.

Pero la culpa ha sido mía, porque soy muy inteligente pero demasiado confiada para lo poco lista que soy. Y ya...

De ese color tengo yo un traje.

No me hace falta recordar grandes eventos. Todos los días pasan cosas, siempre que interactúo con una secta satánica comúnmente denominada " los demás". Ahora mismo acabo de bajarme de una lancha, a pesar de que era un lago pocas veces he visto una que pegara tales bombazos contra el agua que se caían los azulejos.

Llego al muelle, pregunto, me dicen en esa, pago, y al subir no se cabe, están todos cómodamente sentados de tres en tres donde aparentemente caben cuatro, le digo a esta que se coloque en el hueco más grande que se ve, no quiere, le insisto pero no, si ella no va, menos quiero ir yo que soy mucho más grande, como caballo en cacharrería, al final llega un gringo y se coloca como quien viene a recoger un pedido que hizo y pagó por teléfono. Mi plan era que alomejor, al acomodarse está en el hueco se arre juntaba más la gente y se abrían más huecos. Sale la lancha, nosotros dos al sol, enfrente de los demás, que van bajo techo, mirando para ellos, en el extremo frontal de la lancha que salta todo el tiempo, a tomar por culo el medio año de quiropractico. Luego de arrancar la lancha ya se abrieron huecos, es como si estuvieran escondiéndolos para ir más cómodos, ya cuando no hay peligro se acomodan bien.

Esto no le pasa a nadie porque todo el mundo es correcto y maravilloso, pero me pasa a mi todo el tiempo porque tengo la mala suerte de encontrarme solo con la escoria del mundo, esa que los demás nunca conocerán. Solo cuando los agredo o los amenazo consienten en ceder los derechos ajenos que habían arrebatado. Pero me cansa estar todo el día en pie de guerra contra la secta satanica, y la mitad de las veces cedo, porque para empezar, no siempre tengo claro hasta dónde llega mi derecho y donde empieza el de los demás, por lo menos no de entrada, cuando hay tiempo de actuar.

El que no se ahoga en un vaso de agua es porque no quiere.
 
Procrastiname... Otra noche más....

Una lectura muy interesante. Eso de que es muy inteligente para lo poco lista que es, tiene su enjundia...
[OFFTOPIC]Los posts que escribe sobre Procrastinación son brutales[/OFFTOPIC]

Pues sí, se puede ser muy inteligente y a la vez muy, pero que muy tonto. La familia te puede querer un bien y hacerte el mal, los hermanos no tienen porqué quererte (y mucho menos quererte el bien), tu pareja puede tener contigo una relación de iguales a priori y con el tiempo desequilibrarla. Está en uno el ser listo y no confiar porque sí, porque son los de casa. A mí mi hermana pequeña me puteó infinidad de veces, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) metiendo cizaña con mis padres. Cuando yo salía a buscar faena por el pueblo, mi madre me preguntaba dónde había ido, como si le interesara, PARA LUEGO PASAR ELLA A DECIRLES QUE NO ME COGIERAN, me fui de casa con una mano delante y otra atrás y no me dijeron ni adiós. De este que tengo al lado durmiendo ya ni hablo, básicamente funciona con puño de hierro en guante de terciopelo, que eso sí, aquí gritos, contestaciones y escenitas ni una, ya tuve bastante en su día.

Cómo me suena lo que cuenta BSTT sobre padres que hablan mal del respectivo. Mi madre me hacía eso, porque yo era "su amiga" WTF? SOY TU HIJA, COÑO, Y TENGO 16 AÑOS, SI TIENES PROBLEMAS CON TU MARIDO HABLA CON ÉL.

Pues menuda me montó la mujer, me dijo de todo, me lanzó unas tijeras de cortar carne, un cenicero (menos mal que era uno de esos de Cinzano de plástico) y un radiador!! Y encima la perra de mi hermana me aguantaba a mí gritando ¡Para, no, para! ¿Que pare de qué, puta?¿De dar vueltas a la mesa? ¡Que me quiere tirar un radiador!

¿Y sabéis por qué gritaba la muy hija de puta? Porque todo esto pasaba en la cocina del bar, así que imaginad qué pensarían los clientes. Total, que me voy cagando leches, y por la tarde ya llamo al fijo y se pone mi padre, que era su turno. Me viene a buscar y hablamos, le cuento todo cómo fue, incluso lo de que me come la cabeza con sus problemas de pareja y tal, se muestra conciliador y vuelvo a casa.

Y se enfadó mi madre porque le conté eso a mi padre, pilló el gato, lo metió en una caja y se fue del bar tirando todos los ceniceros, vasos, botellas que hubieran en las mesas y en la barra. Como una regadera, hoygan.

Y a partir de ahí, me tuvieron ahí trabajando sin cobrar ni hablarme, acabé montándome un chiringuito en la parte trasera del bar, que cuando empecé a salir con este ahí me sacaron las llaves, entraban de repente sin llamar y mil cosas más, además de decirme mi padre, cuando me fui con él de Fin de Año, que si me iba que no hacía falta que volviera.

Y mil cosas más, pero eso, que no vale la pena pensar en ello, y como tengo mala memoria seguro no recuerdo todo, pero cuando me acerco a ellos siempre pienso "Tú primero Tools, tú primero, ellos se lo han buscado".
 
Y por "Tú primero" me refiero a mis hijos y a su padre, ya si eso, yo. Porque soy tonta, aunque voy aprendiendo.
 
Thelma y Louis versión española. Vivir es bueno, pero mejor con más variedad de experiencias.
 
Este hilo ya parece el History Channel hablando de cosas del siglo pasado.
 
Bueno, como alma cándida que quizá llegue al punto existencial y personal que describe este hilo, me veo obligado a dar mi opinión.

Soy joven, bastante joven. Estoy en la mitad de los 20 y cómo se suele decir y me suelen decir, tengo toda la vida por delante. Sin embargo, muy a menudo y aún con mi edad suelo pensar lo que piensa MIP, que quizá mañana un cáncer de sidra o simplemente una superbacteria hospitalaria al acompañar a mi abuelo al hospital acaben por enviarme al bujero. No hay edad para morirse y, sin embargo, cuando lo comento entre la gente de mi edad parece que les es ajeno. También les es ajeno cuando digo que si algún día en el futuro, en algún punto entre los 40 y los 50 y pico, veo que no he cumplido unas expectativas vitales satisfactorias, lo más posible es que me quite de en medio sin hacer demasiado ruido. Lo consideran una aberración porque ''hay que ser feliz''. FELIZ. Me cago en la puta.

A decir verdad, en mi familia nadie me ha inculcado valores de ningún tipo respecto a qué esperar de la vida. Mi abuelo tiene 78 años y todos sus hijos, entre yonkis, borrachos y gentuza interesada han decidido dejarle de lado cuando ya no han podido sacarle más leche a su teta. Cuando alguien menciona ''la vida'' o las circunstancias, él casi siempre responde que ''la vida es dura y penosa'', pero ''qué le vamos a hacer. Hay que tirar para adelante''. Esas palabras, en cierto modo son las únicas guías de vida que he escuchado en mi familia en toda mi vida.

Si tengo criterio, expectativas y un plan de vida no es porque nadie me haya dicho lo que hacer. A decir verdad, he trabajado o estudiado ininterrumpidamente desde los 15 años. Recuerdo que sólo me negué a trabajar un verano, a los 18, y al final tuve que ceder y hacerlo porque me tacharon de vago y poco menos que escoria, y se negaban a darme un sólo euro. Así que obviamente no fue un verano del que disfrutara, para variar. Como digo, no sé lo que son unas vacaciones de verano desde los 15 años. Pero bueno, no me quejo por ello. También tuve que trabajar años seguidos para poder sufragarme mis estudios dónde quería y como quería. Estudios que después abandoné en ambos casos.

A mi edad he trabajado más y más duro que casi nadie que conozca y sea coetáneo mío. He echado más horas que un tonto para tener lo mismo que a los demás les daban por la patilla, por que ''son jóvenes''. Ellos han sido mantenidos durante años mientras sacaban adelante sus carreras y ahora, en la mayoría de los casos, son becarios, o están en prácticas o siguen sin ganar un duro.

A mi no me ha ido mucho mejor. Ahora mismo, me debato entre darle una última oportunidad a los estudios universitarios (que nunca me han convencido) o abrir mi primer negocio. En cualquier caso, en el último año y medio mi plan de vida ha sido hecho y deshecho tantas veces que, sinceramente, no puedo esperar nada, ni tener ninguna expectativa. En 5 años, quizá tenga un negocio próspero. En 5 años, quizá esté a punto de terminar mi carrera. En 5 años, quizá sea un currante sin expectativas de futuro. En 5 años, quizá esté muerto.

Mientras tanto, mi hermano el primogénito, con ingeniería, máster y varios años de experiencia, ya se ha ganado un buen puesto I+D de una de las mejores empresas de móviles del mundo. ¿Soy un segundón? Quizá. Mi hermano aún me sigue insistiendo en que soy más inteliente que él y que lo único que tengo que hacer es dejar de darle vueltas a las cosas, tomar un camino y seguirlo hasta el final. Pero, ¿cuál es el camino?

PD: Y respecto a esa sensación de ''llegar tarde'' y de que cualquier época pasada fue mejor, supongo que es una simple añoranza. Yo a menudo también pienso que ojalá hubiera vivido con esta edad los años de la burbuja inomobiliaria, porque podría haber ganado mucho dinero. ¿Pero quién sabe? Probablemente hubiera quebrado y mis inversiones hubieran fracasado, como las de tantos miles.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ella no entiende que estoy hasta los cojones de estar a remolque de todo. Que todo dios este antes que yo en la jerarquía. Antes tu padre te decía "me como el bizcocho" y a callar y te vas a hacer otro bizcocho si tanto te gusta y te piras andando de espaldas y con reverencias. Ahora te jodes y eres un borde y un intolerante.

Culpa tuya por haber comprado El País desde hace años y haber dejado a tu hija leerlo, con lo cual se embebió de toda la ideología progre y ahora no hay solución.

Yo por mi parte siempre leí El País que traía mi padre e hice siempre lo que me salió de los cojones, y no hubiera llegado a donde estoy (a ninguna parte) si hubiera obedecido las normas.

Estoy en la mitad de los 20
y cómo se suele decir y me suelen decir, tengo toda la vida por delante. Sin embargo, muy a menudo y aún con mi edad suelo pensar lo que piensa MIP, que quizá mañana un cáncer de sidra o simplemente una superbacteria hospitalaria al acompañar a mi abuelo al hospital acaben por enviarme al bujero. No hay edad para morirse y, sin embargo, cuando lo comento entre la gente de mi edad parece que les es ajeno. También les es ajeno cuando digo que si algún día en el futuro, en algún punto entre los 40 y los 50 y pico, veo que no he cumplido unas expectativas vitales satisfactorias, lo más posible es que me quite de en medio sin hacer demasiado ruido. Lo consideran una aberración porque ''hay que ser feliz''. FELIZ. Me cago en la puta.

A decir verdad, en mi familia nadie me ha inculcado valores de ningún tipo respecto a qué esperar de la vida. Mi abuelo tiene 78 años y todos sus hijos, entre yonkis, borrachos y gentuza interesada han decidido dejarle de lado cuando ya no han podido sacarle más leche a su teta. Cuando alguien menciona ''la vida'' o las circunstancias, él casi siempre responde que ''la vida es dura y penosa'', pero ''qué le vamos a hacer. Hay que tirar para adelante''. Esas palabras, en cierto modo son las únicas guías de vida que he escuchado en mi familia en toda mi vida.

Si tengo criterio, expectativas y un plan de vida no es porque nadie me haya dicho lo que hacer. A decir verdad, he trabajado o estudiado ininterrumpidamente desde los 15 años. Recuerdo que sólo me negué a trabajar un verano, a los 18, y al final tuve que ceder y hacerlo porque me tacharon de vago y poco menos que escoria, y se negaban a darme un sólo euro. Así que obviamente no fue un verano del que disfrutara, para variar. Como digo, no sé lo que son unas vacaciones de verano desde los 15 años. Pero bueno, no me quejo por ello. También tuve que trabajar años seguidos para poder sufragarme mis estudios dónde quería y como quería. Estudios que después abandoné en ambos casos.

A mi edad he trabajado más y más duro que casi nadie que conozca y sea coetáneo mío. He echado más horas que un tonto para tener lo mismo que a los demás les daban por la patilla, por que ''son jóvenes''. Ellos han sido mantenidos durante años mientras sacaban adelante sus carreras y ahora, en la mayoría de los casos, son becarios, o están en prácticas o siguen sin ganar un duro.

A mi no me ha ido mucho mejor. Ahora mismo, me debato entre darle una última oportunidad a los estudios universitarios (que nunca me han convencido) o abrir mi primer negocio. En cualquier caso, en el último año y medio mi plan de vida ha sido hecho y deshecho tantas veces que, sinceramente, no puedo esperar nada, ni tener ninguna expectativa. En 5 años, quizá tenga un negocio próspero. En 5 años, quizá esté a punto de terminar mi carrera. En 5 años, quizá sea un currante sin expectativas de futuro. En 5 años, quizá esté muerto.

Mientras tanto, mi hermano el primogénito, con ingeniería, máster y varios años de experiencia, ya se ha ganado un buen puesto I+D de una de las mejores empresas de móviles del mundo. ¿Soy un segundón? Quizá. Mi hermano aún me sigue insistiendo en que soy más inteliente que él y que lo único que tengo que hacer es dejar de darle vueltas a las cosas, tomar un camino y seguirlo hasta el final. Pero, ¿cuál es el camino?

PD: Y respecto a esa sensación de ''llegar tarde'' y de que cualquier época pasada fue mejor, supongo que es una simple añoranza. Yo a menudo también pienso que ojalá hubiera vivido con esta edad los años de la burbuja inomobiliaria, porque podría haber ganado mucho dinero. ¿Pero quién sabe? Probablemente hubiera quebrado y mis inversiones hubieran fracasado, como las de tantos miles.

abuelo.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie