Hilo de auriculares y sonido de calidad

Para el que le pueda interesar. Efectivamente mi problema con los auriculares se arregló cambiando un pincho bluetooth 4.0 por uno 5.0.
 
Pues mira, después de leer lo de los auriculares inalámbricos que contáis por aquí, pues me he decidido a probar un par que había por casa de mi peque y de mi señora pues para correr y para sacar a la perra, ya que sí, son muy cómodos y prácticos.

Pero... su sonido es una reputa mierda. Decir que aunque sean de modelos diferentes, ambos aparatos son de la marca VIETA, baratos, eso yes. Los de mi señora (de color rosa, con dos cojones), dura la batería unas horas. Y los del peque, que apenas los ha usado, hay un auricular que ni siquiera funciona. Así pues, aparte de sonar como la mierda, tienen un vida muy corta.

Esto me hace pensar que si pillara unos de gama más alta de una marca en condiciones para salir por la calle por su comodidad, me podría dar con un canto si duran 40 veces menos que otros con cable en condiciones.

No sé si alguno que habla de las bondades de estos aparatos, puede decir algo de su durabilidad, de la batería y de la fiabilidad.
 
Pues mira, después de leer lo de los auriculares inalámbricos que contáis por aquí, pues me he decidido a probar un par que había por casa de mi peque y de mi señora pues para correr y para sacar a la perra, ya que sí, son muy cómodos y prácticos.

Pero... su sonido es una reputa mierda. Decir que aunque sean de modelos diferentes, ambos aparatos son de la marca VIETA, baratos, eso yes. Los de mi señora (de color rosa, con dos cojones), dura la batería unas horas. Y los del peque, que apenas los ha usado, hay un auricular que ni siquiera funciona. Así pues, aparte de sonar como la mierda, tienen un vida muy corta.

Esto me hace pensar que si pillara unos de gama más alta de una marca en condiciones para salir por la calle por su comodidad, me podría dar con un canto si duran 40 veces menos que otros con cable en condiciones.

No sé si alguno que habla de las bondades de estos aparatos, puede decir algo de su durabilidad, de la batería y de la fiabilidad.

Yo tengo unos Panasonic RP-BTS10, no son caros y son bastantes apañaos, la batería me dura en torno a 8 horas sincronizándolos con el móvil, eso sí, son Bluetooth 4.1 y claro, la tasa de transferencia, bitrate o lo que sea se nota un poco con respecto a un pincho 5.0, pero con el móvil en el bolsón o colgando del brazo va fetén.

Yo la verdac es que prefiero unos así inalámbricos pero con cable, los wireless me dan yuyu porque son fáciles de perder o de caerse, quicir, mejor esto bajo mi punto de vista:

RP-BTS10E-Product_ImageGlobal-1_es_es.png


Que esto:

99055.jpg

Yo he usado mis Panasonic para entrenar y para ir a caminar o correr por la playa, y ferpectos.
 
No he visto esto entero, pero puedo decir que lo que vi fue bastante interesante. No tanto como para comerme una hora de ello, pero si alguien es un entusiasta de los buenos equipos de sonido tal vez lo acabe haciendo (él. No yo)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
No he visto esto entero, pero puedo decir que lo que vi fue bastante interesante. No tanto como para comerme una hora de ello, pero si alguien es un entusiasta de los buenos equipos de sonido tal vez lo acabe haciendo (él. No yo)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me lo he visto. He hecho un poco de trampa, porque me he saltado algunas partes que eran meramente descriptivas y que hablaban de cosas que yo no entiendo (cuando se pone a enumerar qué altavoces son, cuántos hay, de qué están hechos, etc.). Lo que sí que he visto ha sido al viejo explicando todo su trayecto vital para construir semejante monstruosidad y sus reflexiones sobre ello y la vida, y la verdad es que daba gloria oírle y percibir la pasión y el amor que puso en ello. Mis dieses al señor ese, un tipo fantástico. Y qué maravilla la música con la que se abre el vídeo, uno escucha eso y luego se va al hilo de C Tangana y es que no hay ni por dónde cogerlo ni por dónde compararlo. La diferencia entre la música con mayúsculas y la mierda que hacen hoy día es como la que hay entre un gitano y dios.
 
Qué cosa más enorme. :121: Esos bichos recuerdan el monolito de 2001.
 
Me lo quería ver a ratos porque una hora es demasiado, y casi me lo he tragado entero. A destacar... el video está hecho de puta madre y transmite una sensación a autenticidad y a añejo maravillosa. Solo hace falta ver la estantería de madera donde guarda los vinilos, madera, nada de Ikea. Luego, el tocadiscos con tres brazos, que alguno dirá, vaya chorrada... pues sí, pero si a cada brazo le puedes meter una cápsula y aguja diferente pues ya tienes diferentes tesituras y una mecánica que se adapta mejor a un estilo... sí, una chorrada. Pero si os fijáis en la base (1:50), eso parece un edificio. Lo vi una vez en venta, y creo que ese modelo te lo tenían que montar en tu propia casa por partes porque pesaba más de una tonelada y tenía suspensión magnética. Creo recordar que uno similar, aunque el que vi tenía 4 brazos, costaba cerca de 100.000 euros. Lo bueno es que el hombre se lo ha hecho el mismo, calibrando con bolas de hierro, con madera noble... una auténtica locura.

Luego la zona de escucha, un casoplón de madera con techos altos... la salud. Lo de los altavoces es anecdótico. Es como montar un coche con 8 ruedas, o una cama de 8 metros, o hacer unos zapatos de una talla 4000. Lo bueno de su trabajo es que todo encaje, que todo suene como tiene que sonar. Al final, todo es tiempo y dinero, pero la pasión que desprende este hombre está fuera de toda moda o capricho.

El equipo (minuto 20:00) es dinero, mucho dinero. La diferencia entre un buen equipo y un High End (equipos de alta gama con precios de loco), a priori es casi imperceptible, pero ese "casi" es lo que hace que un buen equipo sea un equipo superlativo. ¿Vale la pena por ese "casi" gastarse 10000 euros más por un ampli? pues si tienes dinero y es lo que te gusta claro que vale la pena.
 
Cuenta que siendo un viejo estará medio sordo, o sordo del todo, y que no podrá apreciar la calidad?
No, pero cuenta que a veces se le olvida encender los tweeters y claro, le falta brillo a la música, hasta que dice "coño, los tweeters" :lol:

Yo estaba pensando lo mismo durante todo el reportaje. Tanta hostia para que a lo mejor el tío esté medio teniente, que, ¿sabes qué? CASI SEGURO QUE LO ESTÁ :lol:
 
Pues nada, ya se han jodido mis inalámbricos. Con toda la guerra que dieron.

Me los compré en septiembre creo. Los he cuidado bien. Se me han caído dos o tres veces. El otro día les di con un pincelito para quitar la mierda orejera que acaba apareciendo y luego uno se escuchaba a la mitad de volumen que el otro.

Es posible que lo abra a ver si veo algo raro, pero no quiero estar sin auriculares. Por lo tanto es momento de pedir recomendaciones.

Entre 30 y 70-80 euros, modelos con cable in-ear.

Aunque por ese precio igual hay inalámbricos de decente calidad. No sé.

En Xataka siempre hay listas de recomendados. Por ahí voy a ir encaminado, lo cual no significa que no vaya a tener en cuenta vuestras opiniones.
 
Pues nada, ya se han jodido mis inalámbricos. Con toda la guerra que dieron.

Me los compré en septiembre creo. Los he cuidado bien. Se me han caído dos o tres veces. El otro día les di con un pincelito para quitar la mierda orejera que acaba apareciendo y luego uno se escuchaba a la mitad de volumen que el otro.

Es posible que lo abra a ver si veo algo raro, pero no quiero estar sin auriculares. Por lo tanto es momento de pedir recomendaciones.

Entre 30 y 70-80 euros, modelos con cable in-ear.

Aunque por ese precio igual hay inalámbricos de decente calidad. No sé.

En Xataka siempre hay listas de recomendados. Por ahí voy a ir encaminado, lo cual no significa que no vaya a tener en cuenta vuestras opiniones.
En ese rango de precio, in ear y con cable están los Sennheiser CX nosecuántos (edito para decir que me colé, no eran Sennheiser sino JVC), que los compré tras una ristra de auriculares más caros que en 6 meses empezaban a fallar conexiones y asumiendo que me pasaría igual. Pues van 4 años y eso que bajé el precio pensando que no había escapatoria de la obsolescencia programada y que no merecía la pena andar con tanto cuidado. Y ahí siguen. Graves decentes y buenos medios.
 
Última edición:
En ese rango de precio, in ear y con cable están los Sennheiser CX nosecuántos, que los compré tras una ristra de auriculares más caros que en 6 meses empezaban a fallar conexiones y asumiendo que me pasaría igual. Pues van 4 años y eso que bajé el precio pensando que no había escapatoria de la obsolescencia programada y que no merecía la pena andar con tanto cuidado. Y ahí siguen. Graves decentes y buenos medios.
Los tengo fichados porque los mencionasteis en el hilo.

Al mismo tiempo he leído algunas criticas en Amazon que van desde las sospechas de que el producto que compraron era una copia pirata hasta que han bajado la calidad de los materiales y el recubrimiento del cable se cae a trozos como piel de iroshimano. Lo tengo en la lista de posibles para investigar más a fondo, ya las criticas positivas en Amazon ya no son de fiar y hay que buscar alternativas como reviews de Youtube o webs especializadas.
 
Los tengo fichados porque los mencionasteis en el hilo.

Al mismo tiempo he leído algunas criticas en Amazon que van desde las sospechas de que el producto que compraron era una copia pirata hasta que han bajado la calidad de los materiales y el recubrimiento del cable se cae a trozos como piel de iroshimano. Lo tengo en la lista de posibles para investigar más a fondo, ya las criticas positivas en Amazon ya no son de fiar y hay que buscar alternativas como reviews de Youtube o webs especializadas.
Mucho tienen que haber cambiado, sí, porque los compré precisamente por el aspecto robusto del cable y no defraudaron. Pero viendo que a las Martens que tengo 3 años se les está rajando la suela con menos kilometraje que las de un paralítico, me creo perfectamente que las calidades ya no se respeten.
 
Ojo, que me colé bastante, los que me han durado tantísimo no eran Sennheiser, sino unos JVC. Razón de más para asombrarse con lo que han durado y la calidad para su precio. No son nada impresionante, no es una marca que pretenda llegar a ofrecer nada ni medio pasable para audiófilos, pero si los compras para no cabrearte cuando se jodan, bien valen su precio. Son los JVC Serie XX HA-FX102-B-E.

Y por aportar algo más, hace poco me compré los Sennheiser HD 560S.

zoom.jpg


Lo primero que quiero destacar es el trabajazo de investigación que supone esta mierda de comprar algo en este rango de precio y superior. Hay que hacer un puto máster, hay miles de vídeos de opiniones y acabas agotado y perdiendo las ganas.

Es la primera vez que tengo unos auriculares de este tipo ("open back") y me parecen muy particulares, no aíslan del ruido exterior y todos a tu alrededor oyen la música que escuchas. Así que para ponerte ASMR guarro no dan el pego y para la oficina olvídate.

Son cómodos de cojones, eso lo leí en todas las opiniones y aunque no me importaba, he de decir que se agradece.

En cuanto al sonido, que es la historia, son muy equilibrados, que según algunos es su principal característica. Como novato en esto y con la intención de escuchar estilos bastante distintos según el momento, me pareció una buena idea ir a por lo que se recomendaba si no se tenía clara preferencia por perfiles más especializados.

Tienen una impedancia de 120 Ω, que se ve que es un valor poco frecuente y algo alto para darles caña con el móvil. Yo no los uso con el teléfono, pero los acabo de enchufar ahora mismo para informar al foro como es debido y en los graves se nota que falta chispa, algo de juego dan pero no los recomiendo para el móvil, son más bien "de estudio", en el sentido de estar en tu casa sin mundanal ruido y con amplificación decente.

Y en eso, en la amplificación, es en lo que me gastaré los siguientes cuartos, a ver cuánto se nota.
 
Última edición:
De estudiar, querrás decir. En un estudio deberían ser cerrados, cuanto más mejor, al menos si te los pones para grabar.
Pues sí, tampoco era la expresión perfecta. He usado ese término porque lo oí en uno de los centenares de vídeos que me tragué y creo que lo usaba para referirse al papel del técnico que escucha la grabación y busca el sonido más fidedigno sin que tienda a priorizar ninguna frecuencia y así hacer su parte del trabajo mejor.
 
Sennheiser CX350BT. Unos bluetooth de los de meter dentro de la oreja.

sennheiser-cx350bt-bluetooth-pretos_605db811f3607.jpg


Los conseguí de segunda mano sin abrir por £30, cuando en Amazon estaban más caros y pensé que era una buena oportunidad para probar.

Son una mierda.

En cuestión de sonido, meh. No son los de la RENFE pero tampoco tienen nada brillante. Graves tímidos, medios y agudos mediocres que creo que mejorarían un poco con mejor ajuste de la goma para el oído, que no me termina de ir perfecta. Tengo la oreja dada de sí como vagina de usuaria premium de badoo.

En cuanto a comodidad, que me parece primordial en este tipo de auriculares, son basura infecta. El trozo de plástico que llevan en el centro del cable se te va hacia un lado del cuello en cuanto te inclinas un poco. A menudo eso tira del auricular del lado opuesto, haciendo que se salga.

Tienen una aplicación para Android con la que crear perfiles de ecualización, pide más permisos que Hermes Conrad y tampoco se explica porque no es gran cosa. Para rematar, tienen un fallo que no es único de este modelo sino que es común a varios auriculares bluetooth de la marca: si pierden la conexión, aunque luego la recuperen, te repiten cada cierto intervalo tortuoso "connection lost", aunque estés escuchando música tranquilamente, y la única forma de pararlo es apagar y encender los auriculares.

Ya era reacio a los bluetooth y esta experiencia no ayuda. Como para ciertos usos son muy prácticos, supongo que me acabaré pillando otros el día que estampe estos contra el suelo por alguna de las desquiciantes razones arriba descritas. Pero Sennheiser no será la marca de los siguientes, lo tengo muy claro.
 
Última edición:
Sennheiser CX350BT. Unos bluetooth de los de meter dentro de la oreja.

sennheiser-cx350bt-bluetooth-pretos_605db811f3607.jpg


Los conseguí de segunda mano sin abrir por £30, cuando en Amazon estaban más caros y pensé que era una buena oportunidad para probar.

Son una mierda.

En cuestión de sonido, meh. No son los de la RENFE pero tampoco tienen nada brillante. Graves tímidos, medios y agudos mediocres que creo que mejorarían un poco con mejor ajuste de la goma para el oído, que no me termina de ir perfecta. Tengo la oreja dada de sí como vagina de usuaria premium de badoo.

En cuanto a comodidad, que me parece primordial en este tipo de auriculares, son basura infecta. El trozo de plástico que llevan en el centro del cable se te va hacia un lado del cuello en cuanto te inclinas un poco. A menudo eso tira del auricular del lado opuesto, haciendo que se salga.

Tienen una aplicación para Android con la que crear perfiles de ecualización, pide más permisos que Hermes Conrad y tampoco se explica porque no es gran cosa. Para rematar, tienen un fallo que no es único de este modelo sino que es común a varios auriculares bluetooth de la marca: si pierden la conexión, aunque luego la recuperen, te repiten cada cierto intervalo tortuoso "conmection lost", aunque estés escuchando musica tranquilamente, y la única forma de pararlo es apagar y encender los auriculares.

Ya era reacio a los bluetooth y esta experiencia no ayuda. Como para ciertos usos son muy prácticos, supongo que me acabaré pillando otros el día que estampe estos contra el suelo por alguna de las desquiciantes razones arriba descritas. Pero Sennheiser ni será la marca de los siguientes, lo tengo muy claro.
Vaya decepción ver a Sennheiser arrastrar su nombre llegando a estas basurillas.
Veo que no tiene ni pinza, pues vaya porquería, más allá del sonido.
Creo que ya lo cagué, ñero ahí voy, yo tengo 2 bluetooth y sobre todo con los Pioneer SE E7BT estoy bastante contento, engancho la pinza a la camiseta y no se mueve el cable. Y el auricular con gancho hace que en ninguna circunstancia se caiga.
Luego tengo unos Vieta inalámbricos full que sólo se me ocurre que son mejores si te vas a quedar sobado en la cama, en el resto, no superan a éstos en nada.
 
Hola, persones.

Venía a por una recomendación para auriculares Bluetooth de los de meter en el oído. Por cuestiones de gusto personal estos han de ser de los que NO llevan la cupulita de goma esa, sino o bien de los que son rígidos y no llevan goma como estos

imagenGrande1.jpg

o como estos
31SfFW2WrPL._AC_.jpg


Pero NO como estos

51zryfCCFvL._AC_SS450_.jpg


auriculares-bluetooth-ngs-artica-crown-con-estuche-de-carga-autonomia-8h-negros.jpg



Nada de mierdas de incrustártelos en el canal auditivo.

Querría que fueran de buena calidad y no más de cincuenta pavos. En ese rango de precio algo debe haber que luzca. Naturalmente, con batería que dure y micrófono incorporado, aunque entiendo que esto ya a día de hoy lo tienen todos.

Gracias.
 
Última edición:
Estaba a punto de recomendar los que llevo puestos, pero valen casi 100 pavos. Asin que chau.
 
¿Y cuáles son, por curiosidad?
Samsung Galaxy Buds Live.

Échale un vistazo a Amazon porque hay diferentes modelos a diferentes precios e incluso ahora mismo aparecen unos como producto patrocinado a 50 euros.

Lo que tienen estos es que son literalmente como una alubia grande. Te los metes en la oreja y no sobresalen nada.

Edit: no sobresalen ni para afuera ni para adentro. Perfectos para el que escucha cosas en la cama planchando la oreja.
 
Última edición:
Pues yo me sumo a la búsqueda. Llevo tiempo pensando en comprame unos. Ya saben que yo voy con todo y no me come el miedo si son rosas y con la cara de Rosalía si con ello me ahorro una pasta.
 
Pues yo me sumo a la búsqueda. Llevo tiempo pensando en comprame unos. Ya saben que yo voy con todo y no me come el miedo si son rosas y con la cara de Rosalía si con ello me ahorro una pasta.
Pues a ver si te ayudan más que a mí estos hijos de puta, porque mira qué eco ha tenido mi petición :lol:
 
Pues yo me sumo a la búsqueda. Llevo tiempo pensando en comprame unos. Ya saben que yo voy con todo y no me come el miedo si son rosas y con la cara de Rosalía si con ello me ahorro una pasta.

Pues a ver si te ayudan más que a mí estos hijos de puta, porque mira qué eco ha tenido mi petición :lol:
Yo he probado algunos de calidad media, los cuales los propietarios me han dicho que suenan espectaculares, y no lo veo, suenan como la mierda. Otra cosa es que queramos creer lo contrario.

Mi señora tuvo unos VIETA que eran super cómodos para el oido, pero el sonido no era muy allá, y la batería duraba una puta mierda, sin contar los "cortes" que suelen tener a la que te metas el móvil en el bolsillo.

Los hay por cuatro duros para probar, pero veo mucho riesgo comprarse unos de "gama alta".
 
Arriba Pie