Hilo Oficial de T-e-l-e-v-i-s-i-o-n-e-s


Interesante comparativa de un buen oled y buen miniled.

Empatan en prestaciones, incluso en negros.. Gana la TCL por precio.

AvPasion está patrocinada por TCL

Esos negros muy bonitos con escenas estáticas de un elemento. Escenas con movimiento y varios elementos brillantes pues bien para led pero ni de cerca oled

Procesado le pone detrás de Samsung que no es ninguna virgueria tipo Sony o LG

A ver las próximas Pana que estrenan chip y panel mla de segunda generación y el retorno de Bravía a Sony

Eso si por el precio TCL pues oye muy bien
 
Que lo que he dicho en u post anterior … para que una led llegue a nivel de oled no le basta con tener 1000 ni 2000 ni 10000 ni 50000 zonas de atenuación … deberá tener 8.000.000 que son los píxel que tiene una oled que se apagan y encienden y además en 0.000001 ms o algo así …

El que espere una led con negros de oled … Abe como te cuen no? Antes que cogen las oled en brillo a una led jejeje

Ojo aquí eh, esto del negro total anal se aprecia con muy poca luz, así que si veis tele con luz ya sea natural o bombillas no le vais a sacar tanto partido a una oled

Y procesado y escalado, que en general todos pasan del bien pero se nota un cojon el de una sony

Yo antes que una tcl o Hisense me pillaba la x90l que ahora mismo está en precios de estas dos
 
Última edición:
Quisiera despejaros una duda porque los números por sí solos

Las LG oled vs la Samsung QD oled , por ser las más económicas (frente sony Panasonic Phillips)

Si el contenido va a ser streaming mixto tanto en cine sdr/hdr 1080/4K como deportes
tirar por la LG, el procesado y escalado está un peldaño apreciable por encima de Samsung. En sdr no se le saca partido a colores de los quantum dots

Si por el contrario el uso es cine 4K HDR ya sea streaming o blue ray tirar por Samsung porque hay es donde el procesado (escalado) no tiene importancia y donde la gama de colores de los QD sale a relucir

Yo personalmente tiraría por LG, me parece más todo terreno pero si soy fans del HDR y el 4K Samsung mejor

Esto lo he comentado en otro post pero quería pasarlo a limpio/recordarlo.

Aunque sois unos muertos de hambre de TCL y demás …
 
Última edición:
Lo que os vengo diciendo. Hoy día el streaming necesita de un procesado y un Sony aún con peores números que una Hisense es la opción. Incluso dice que una LG al lado de una Sony se ve meh

Un poco antes lo comenta, si fuera a ver 4K HDR all the time, pillaría la Hisense. Para ver de todo la Sony.

20:53

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La X90L está a precio “razonable”
 
Última edición:
Lo que os vengo diciendo. Hoy día el streaming necesita de un procesado y un Sony aún con peores números que una Hisense es la opción. Incluso dice que una LG al lado de una Sony se ve meh

Un poco antes lo comenta, si fuera a ver 4K HDR all the time, pillaría la Hisense. Para ver de todo la Sony.

20:53

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La X90L está a precio “razonable”

Sony en procesado está por encima de todas. Sus modelos 23 sacan los colores a Samsung y LG del 24.

Comentabas el otro día que entre LG y Samsung te quedabas con la primera por su versatilidad, pero me sorprendió que metieras a Philips en el grupo de Sony y Panasonic.

Soy un defensor a muerte del ambilight, y me encantaría ver los oled '24 con Ambilight+, y pese a la mejora de los paneles en Philips, desde que es china siempre me parecía que andaba un paso detrás del resto. Incluso la calidad de los materiales es floja. Podrías comentar si ha dado un salto en calidad los dos últimos años o si tiene un buen procesado...
 
Última edición:
Sony en procesado está por encima de todas. Sus modelos 23 sacan los colores a Samsung y LG del 24.

Comentabas el otro día que entre LG y Samsung te quedabas con la primera por su versatilidad, pero me sorprendió que metieras a Philips en el grupo de Sony y Panasonic.

Soy un defensor a muerte del ambilight, y me encantaría ver los oled '24 con Ambilight+, y pese a la mejora de los paneles en Philips, desde que es china siempre me parecía que andaba un paso detrás del resto. Incluso la calidad de los materiales es floja. Podrías comentar si ha dado un salto en calidad los dos últimos años o si tiene un buen procesado...

Phillips sigue siendo buena, quizás no tanto como antes pero creo que sigue en la liga LG Samsung, en la Japo no que ya sabemos que es la champions. Procesado bien yo tengo una gama media en la habitación veo showtime que tiene un codec de mierda y sin artefactos ni suciedad es correcto desde luego
 
@ignaciofdez estoy completamente de acuerdo con vd cuando dijo aquello de que los quantum dots el hdr los giganits son como un coche color rojo metalizado, la primera semana es un flipe y al mes acaba uno cansado.

Una imagen espectacular pero artificial, poco ajustada a la realidad. Como una tía maquillada, impecablemente maquillada, pero no es natural.

@Gregory_Peck que opina? Es el hdr el nuevo 3D? Son los quantum dots y los giganits el nuevo modo vivido perenne?
 
Última edición:
@ignaciofdez estoy completamente de acuerdo con vd cuando dijo aquello de que los quantum dots el hdr los giganits son como un coche color rojo metalizado, la primera semana es un flipe y al mes acaba uno cansado.

Una imagen espectacular pero artificial, poco ajustada a la realidad. Como una tía maquillada, impecablemente maquillada, pero no es natural.

@Gregory_Peck que opina? Es el hdr el nuevo 3D? Son los quantum dots y los giganits el nuevo modo vivido perenne?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El HDR, HDR10 y el Dolby Visión es una pista adicional de metadatos que se añade a la pista de imagen 4K (y ahora a señales 1080P).
Algunas quedan muy bien, otras bien y otras de puto culo.
Cierto, no es natural y desvirtúa la obra original; pero para gustos colores...

Del sonido tres cuartos de lo mismo o peor;
A no ser que se grabe y/o postproduzca en los canales que luego te vendan o presenten; generalmente sólo la pista original (DTS Master Audio de X canales) respeta la sonoridad. En doblaje y montaje te chutan lo que les sale de los cojones...
Los high/down mix también desvirtúan la obra.

Vamos, que todo es una puta engañifa :lol:
 
A ver el hdr para pelis Marvel Star Wars y ese rollo acción/ciencia ficción está muy bien.

Alguno se lamentó de que en su día Blade Runner o Pulp Fiction no fueran en HDR? Y ojo que Blade Runner en HDR debe molar, pero vamos que la ves sin hdr y ni te enteras y pelis como Pulp Fiction ya ni te cuento …

El nuevo 3D
 

Temas similares

Arriba Pie