Corsair Back
Asiduo
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Bueno, te lo decía por el hecho de que si los lumina III te gustaron y eran torre que no era lo que buscabas, la versión bookshelf son los lumina I, y solo sugería si los podías oir, te daban un sonido parecido (nunca serán los de una torre), y eso hacía ajustar el presupuesto).Las Lumina III las he probado bastante estos días. En una de las audiciones ha venido mi pareja, con quien comparto gusto musical, y también esta prendada ellos. No tengo posibilidad de probar las Lumina I y bueno, después de todo el tiempo que me han dedicado en esa tienda, queria hacerles el gasto allí. Cierran físicamente en una semana y aunque aun seguirán atendiendo pedidos y encargos, no van ir trayendo nada que no sea directo para venta.
La impedancia de forma muy resumida (y no voy a entrar en si en directa es diferente que en corriente alterna, por la reactancia...), es la resistencia que tiene un equipo, cuando se manda un flujo de energía (en este caso, eléctrica), para moverlos. Esto se entiende mejor con unos aurioculares. Si yo tengo unos auriculares, por ejemplos un senhheiser HD800 que tiene 250 ohmnios de impedancia, contectados a un amplificador de ariculares (que necesita ciertas caracteristicas para moverlos bien), pon que para oirlos, uso el 60% del volumen. Ahora, los desconecto, y sin mover el volumen, conecto unos auriculares in-ear que tienen una impedancia de 16 (más o menos, suponiendo), dichos auriculares necesitan menos señal, porque no tienen esa impedancia inicial de los otros, por los que si al conectarlo, no les bajo el volumen, puede que los rompa.Comprendo lo que me comentas de DAC del Maratz, pero no te pillo en lo de la potencia. Tanto el Hegel95 como el Maratz PM7000 tienen 2 x 60 W en 8 Ohmios. Entiendo que dices que el Hegel es una marca por encima por distintos motivos, pero no se si estoy sabiendo interpretar lo que me dices sobre su potencia y sobre trabajar mas relajado con las torres, cuando ese valor que señalo parece el mismo. Me ayudaría si puedes aclararme ese punto.
Por otro lado y no se si esto tiene relación, como dije los Lumina III trabajan a 4 Ohms. He leído en varios sitios que altavoces de 4 Ohms pueden sufrir conectados a amplificadores de 8 Ohms. La mayoría de amplificadores que he visto proporcionan la información de W a 8 Ohms, algunas también el valor a 4 Ohms (no todas), pero nunca dan solo el valor de W a 4 Ohms ¿Es que existe un control que permite cambiar de 8 a 4 Ohms en un amplificador? ¿De que forma un amplificador seria o no adecuado para unas cajas según estos parámetros? Estoy seguro de que hay mucho aquí que se me escapa.
Con eso, en cajas, es parecido. Los altavoces tienen una impedancia de trabajo X (4 ohmios), y si estos los conecto a una salida de 8 de un amplificador, esté estará trabajando para mandar señal a su salida de 8, pensando que tiene que vencer esa impedancia, pero los altavoces les llega una sobreseñal que no necesitan, porque tienen menos impedancia. Entonces el match percto es cuando el amoplificador tiene posiblidad de varias salidas, o un selector, de forma que pueda cambiar segun las cajas que va a mover. Eso a la larga, acortará la vida del amplificador, y sin cuidado, de las cajas.
De igual forma, tambien me refería a que yo no compraria, pongamos el caso, un amplificador de 50W a 8ohmios, para unos altavoces que en especificaciones señalan 50W a 8ohmios, porrque la señal nunca es lineal, y ese match es muy justo, no permitiendo picos puntuales y si uno quiere los 50W tiene que exigirle el 100% al amplificador, para lo que te aseguro, que a parte de que eso va a introducir distorsion al 100 % de volumen, acortará la vida del ampli, y no estará en una banda de trabajo "comoda" aúnque sean situaciones puntales. Lo suyo, (para mi), son amplis que del al 100% del altavoz, con el 80% de su supuesta capacidad total. Pero eso es solo a mi gusto, no una norma.
Eso mismo me comento el hombre de la tienda, la variedad de marcas poco conocidas que trabajan mucha calidad. El tema es que a la hora de filtrar, si apenas conozco un puñado de marcas HIFI dentro de las convencionales, imagínate poder encontrar y juzgar la calidad de marcas de las que no se ni el nombre.
En todo caso, partiendo de coger los Lumina III y solo por ver esa opción ¿En que rango de gasto se movería la opción de ampli dedicado y dac propio, que les saque rendimiento?
En tu caso, y leyendo cada vez más, si vas a usar más de 1 fuente, para un amplificador dedicado (ojo, los integrados, si lo hacen, pero es otra cosa), necesitarías un previo, que es el que maneja las señales origen, las normaliza, y las manda al amplificador.
A parte, un amplificador, tienes tipo a, tipo ab y tipo D (como norma general), puedes ver que tipo de amplificación se puede adaptar a ti más, según el uso que le vayas a dar, y luego elegir. Incluso llegando más lejos, tienes amplificadores monocanal, que desde el previo, se pone uno por cada caja que vaya a mover,, y solo hacen la función de coger una señal, y amplificarla de forma pura, sin introducir distorsión, y normalizando aún más la señal (aunque su naturaleza es para equipos high-end, hay amplis monobloque (o monocanal) de marcas más de a pie, y que pueden merecer la pena.
También, un DAC propio, pues aquí estamos en otro problema, pues es un mundo complejo. Y el sonido y "musicalidad" si varia. Debes ver si es tu única fuente (el sonido digital que va a ir al DAC, o si vas a tener otras fuetes (CD, vinilo...) y cuanto peso puede corresponder a cada una de ellas, y sobre eso valorar y decidir.
Yo los lectores de CD, he visto muchos, y de precios astronómicos. No entiendo mucho de caracteristicas propias, pero un lector de CD no es como un giradiscos, con una capsula X y con un motor de calidad.. El CD va a leer una señal digital, y no le va a dar mejor calidad que la que lee (si puede, en el proceso de lectura y envio de señal, empeorarla), pero aquí, no sería una parte de inversión grande, al contrario, dentro de un mínimo, que cumpla su función sin añadir problemas. No se que lectores de CD de 300 hay, pero si te digo que los hay de decenas de miles de euros.. y yo no gastaría en eso mucho. Si de 300 hay que te convenza, pues genial. Cosa distinta es un DAC, que como te digo, para mi sería requisito que descomprima mqa y ya si puede ser DSD (eso implica que tb lo hará 32bits/384kz). Y no solo por hacerlo ya es bueno o no. Hay muchos y muy diferente. Aquí y en el ampli, sería en lo que más invertiria (y si gestionas varias señales, un previo y un amp)Otyra cuestión. Ya sea el Maratz, ya sea el Hegel 95, ya sea la ultima opción de DAC + Ampli, el presupuesto va a sobrepasar lo que tenia previsto. Así que, el tocadiscos lo dejare para mas adelante y priorizare un lector de CD adecuado ¿Personalmente que importancia le darías a este elemento? ¿Es factible meter a este equipo un lector de 300 euros y todo ok? Estoy intentado ver como hacer para que la cosa no se dispare, manteniendo los Lumina III.
PS: El enlace de Novomusica del pack, lo puse porque lo encontré y cuando venden en pack las cosas, suelen salir más baratas. Y Hegel (ya no se ese, que es el más bajo de todos) es una marca muy buena de DACS
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