Cachondo Mental
Spanish Stallion
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Me bajo de la burra. Efectivamente, lo que me enamoro de las Lumina III fue que todo lo que pude comparar con ellas eran cajas de menor rango.Quizá debas escuchar algún que otro equipo en ese rango de potencia. Para el tipo de música que dijiste que te gusta, los altavoces americanos, que tienen más Punch, te pueden gustar más que ell de los sonus faber. Waferdale, Jbl (incluso en su linea "vintage", tiene cajas muy interesantes, o polk.. klipsch tiene algo más de detalle, en detrimento del punch (más equilibrados).. hablo en lineas generales
Lo he meditado y tanto yo como mi chica queremos hacer esa inversión.Mira, te lo diré claro (y creo que @Blood lo ratificará), un buen amplificador, puede ser de por vida (y bueno, de bueno en tecnología, constucción, y potencia), porque te garantiza que puedas cambiar de cajas o de dacs, o de otras fuentes, y el ampli cumplirte siempre.
Por eso te decía que tienes que escuchar más, para poder apreciar diferencias y elegir. Aquí es aplicable el dicho "en el reino de los ciegos, el tuerto es el rey".. y tú, con los lumina III por falta de comparación, te impresionaron.Bueno, pues he estado este sábado escuchando distintos altavoces y amplificadores.
Voy por partes.
Tema cajas
Me bajo de la burra. Efectivamente, lo que me enamoro de las Lumina III fue que todo lo que pude comparar con ellas eran cajas de menor rango.
A ver, de entrada, a mi la firma de sonido de la marca Dali, personalmente, no me gusta. Los Daneses, son fríos de caracter, y sus altavoces pacecen que los hacen con la misma sobriedad, faltos de algo de calidez, y escena, a mi gusto (de lo poco que he escuchado en persona). Pero eso es mi gusto, lo cual no tiene nada que ver con lo que a ti te pueda gustar. Pero teniendo de referencia Sonus Faber (que ya dije, para mi mucho diseño, y materiales, pero en calidad de sonido, solo en gama muy muy alta, -los rerefencia- si diría que son buenos.En la tienda donde he estado he podido escuchar de nuevo los Lumina III, e incluso compararlos con los Lumina V (para mi, contrastes ligeramente apreciables, pero no como para pagar su diferencia). A partir de ahí he podido compararlos con varias cajas Dali, de parecido y mejor rango, y claramente su tipo de sonido me ha agradado mucho mas. Siento que, en ese nivel, las Dali potencian mucho mejor los géneros de música que escucho que las Sonus Faber, que quedan descartadas.
Las Dali que he probado son las Opticon 2 MK2 y las Rubicon 6. Las primeras buenas, las segundas son sencillamente impresionantes, pero el precio se sube mucho. Un compromiso entre ambas que me ha sugerido el dueño son las Opticon 6 MK2. Si finalmente me decidiese por Dali y estuviese entre estas opciones, hay posibilidad de que las trajese a tienda para que comparase y decidiese.
Sigo pensando que algo de sonido americano, te podría encajar, Jbl, wharfedale.... por la música que oyes.Desgraciadamente no he podido probar cajas americanas. No se si Polk, o Klipsch son muy diferentes en sonido a Dali, pero no estoy seguro de si tengo tiendas accesibles donde dispongan de cajas de esas marcas en el rango en que me estoy moviendo (mañana llamare a una tienda en otra ciudad que me queda por visitar, a ver si hay suerte).
Lo primero, cuando decia lo de microondas, me refiererí en su momento a los amplificadores monobloques (de los que te puse una imagen)Tema Amplificador
Lo he meditado y tanto yo como mi chica queremos hacer esa inversión.
No he podido probar Dac en tienda y las opciones de previo+etapas+preampli y demás que tenían en prueba se iban a niveles muy por encima de lo que puedo gastar (los famosos "microondas" que me comentaste). Lo que si he podido hacer es probar las cajas que he mencionado con varios amplis de mayor nivel de lo que había escuchado. He probado el Hegel H95 y los Musical Fidelity M5SI y M6SI.
Después de estas pruebas y vuestros consejos sobre potencia para el rango de cajas en las que voy a querer invertir, estoy barajando dos amplificadores de los que me ayudaría mucho saber tu opinión (aunque sea en especificaciones sobre papel): el Hegel H190 y el Musical Fidelity M6SI. Ambos les tendría en un precio cercano, porque con el Hegel me hacen una oferta con la que quedan bastante parejos.
- El Hegel 190 ya me dejaste claro que era un maquinon y con un muy buen DAC, con lo que tendría todo en uno en se sentido. Las desventajas, para mi, son que no tiene entrada de Phono y que lo veo "muy digital", es decir, mas enfocado al audio en streaming. No soy usuario hoy por hoy de esas plataformas y aunque es importante para mi poder escuchar también archivos digitales, tiendo mas al formato físico.
- El Musical Fidelity M6SI, desconozco si su DAC es bueno o comparable al del Hegel. Se me hace un aparato "mas analógico" (lo que subjetivamente me da mas confianza). Tiene entrada Phono, pero según me dijeron en tienda, necesitaría un adaptador para conectarlo a la televisión.
Gracias de rodabrazo.
Conozco la marca Musical Fidelity...justamente tengo un ampli vintage, el famoso A1 que dejó de fabricarse hace bastantes años pero ahora han vuelto a hacer ese mismo modelo otra vez pero ya más moderno y mejor...aunque cuesta 4 veces más que el original de 1985.
Esto me ayuda a comprender como leer mínimamente hasta donde llega en frecuencia de graves unos altavoces. Se que el umbral de audición esta entre 20 y 20.000 HZ, asi que deduzco por lo que comentas que una respuesta de graves buena rondaría los 50 HZ ¿Me equivoco?A ver, partiendo del tipo de música que mencionaste que te gustaba, los altavoces tienen que tener cierto "punch" -controlado, si son buenos, y eso es una caracteristica que siempre debes de mirar en las especificaciones de altavoces. Entre los 3 que me comentas, los rubicon 6, bajan hasta 38 Hz, lo que es un rango interesantemente bajo, lo cual hace "innecesario" un sub -lo entrecomillo, porque el sub siempre debe ser para extender el rango de sonido, y no para "tener más graves"-. Dicho lo cual, si te fijas, los opticon 2, "solo" bajan hasta 59 Hz, lo cual es rango de Grave, pero no de Sub-Grave. A mi gusto, querdarían "incompletos" si como mencionas, los quieres conectar a Tv (y entiendo ver peliculas, que a nada que tenga explosiones o dinamismo, lo podrás echar en falta). Lo cual nos lleva a los Opticon 6, que bajan hasta 49, tierra de nadie entre poder "necesitar o no" un sub adicional.
Yo para elegir, si te vas a decantar por esa marca, pediría una escucha entre los opticon 6 y los rubicon 6, y pondría alguna fuente que tuviera algun tipo de trailer de pelicula (para ver el dinamismo), y que pusieran, de tu múscia -varias canciones que tú conozcas perfectamente, y hayas oido 1000 veces, y puedas apreciar la diferencia entre unos y otros. Eso es lo único que te hará saber si el salto de precio merece la pena, o no.
Todas las pruebas de audicion las he hecho llevando 3 CDs que conozco muy bien y que me sirven como ejemplo de distintos tipos de músico que escucho.Sigo pensando que algo de sonido americano, te podría encajar, Jbl, wharfedale.... por la música que oyes.
Creo que mas o menos lo entiendo. Es decir, que son altavoces que permiten conectar a una fuente de amplificación para los medios-graves y otra para los agudos... desconozco que puede dar eso a nivel de sonido, pero tener dos fuentes de amplificación creo que va mas allá de lo que hoy por hoy podría plantearme o apreciar.Por otro lado, te señalo el detalle que los altavoces (los opticon 6 y los rubicon 6) tiene "bi-ampllificación", lo cual es que permites que amplifiques una parte del altavoz, con un amplificador, y otra con otro (por ejemplo, la cinta de tweeter, y el cono pequeño, tendrá dentrás una doble entrada (+ y -) para esos drivers, y los 2 conos de medios-graves, tendrán otra. Eso permite opciones como que puedas tener un dac-amplificador menos potente, que te mueva los agudos, y poner uno dedicado, para los woofer, y que en suma, sean igual o algo superior, a la potencia total del altavoz. Eso solo te lo señalo como una opción que pemiten. Realmente, lo de la bi-amplificación, se usa para otros fines, de tener un tipo de amplificación en agudos-medios, y otras en graves, y tú hacer externamente el crossover de frecuencias. En uso general, lo que se hace es queu los altavoces tienen un "jumper" que hace de puente entre ambas entradas, y tu le das una entrada a cualquiera de las 2, y el jumper repartte esa señal
Me refería a que como lo que pude probar fue el Hegel 95 y los Musical Fidelity M5Si-M6SI, mi decisión de compra tendía entre el M6SI y el modelo de Hegel que daría potencia suficiente para el rango de cajas que querría comprar. En este caso, el Hegel H190.Pero bueno, entre los 2 que has puesto, básicamente, son 2 cosas distintas (no entiendo que te hayan dicho que tenías esas 2 opciones. El Hegel 190 es un DAC (bastante bueno) con amplificación, y el M6SI es un amplificador, con una timida entrada digital, más testimonial que funcional. Más allá que muscial fidelity no lo haya oido, y hegel, si, (en gama más alta), Hegel es Mucho mejor en todo
¿Quieres decir que ambos son amplificadores integrados, pero el Hegel con un DAC muy superior al Musical Fidelity, que apenas cumpliría en lo básico en este aspecto?El Hegel 190 es un DAC (bastante bueno) con amplificación, y el M6SI es un amplificador, con una timida entrada digital
He mirado el manual y las características del Hegel 190 y lo comente el dueño de la tienda, hasta donde pudo asesorarme. También tengo presente la parte trasera y sus conexiones, pero no se valorar o diferenciar el uso/ventajas de varias de ellas.Y con tus dudas, el hegel lo ves muy "digital" por la pantalla? realmente tiene opciones de streameer (lo cual lo veo muy útil a futuro, pero lo que dices de "entrada phono", para ti que es? Entrada analógica de señal?.. porque reseñas del m6SI porque en la foto, el verás muchos RCA´s, pero te has parado a mirar la ficha, o la foto del hegel 190? Tienes entradas de señal, por balanceado (XLR), o tienes otras 2, por Rca, las cuales, una incluso está reseñada para home T. lo que quizá te garantice la ausencia de delay al amplificarlo (cosa importante si es una TV lo que vas a conectarle), pero en cualqueir caso, estoy seguro que el hegel, tendrá tb ajuste en su configuración. Y para más Inri, el Hegel, tiene entradas opticas, y hasta coaxial, según veo en la imagen, por lo que si la tv, o reproductor de blue-ray lo conectas por digital directamente, usarás el dac del Hegel, en vez del de la tv (o del reproductor blue-ray, o incluso del lector de cd, dependiendo de la gama), lo cual te permite aprovechar el Dac en casi todos los escenarios. Y si le vas a poner un giradisccos, si puedes, siempre lo sacas por balanceada al hegel, y tendrás la mínima perdida (te recomiendo que leas que es un cable balanceado, y sus diferencias/ventajas, para una señal analógica)
No, lo que he tratado de decir, que 50 Hz, se quedaría en un punto entre tener que decidir añadir un sub, o no. Para mi, algo "decente" es 30-40 hz, para música (idealmente, el sub-woofer lo que ayuda es a "extender el rango de frecuencias", no a dar más fuerza a los graves (que es como lo usa mucha gente). Siempre hablamos de un sonido equilibrado y balanceado. En caracteristicas, por encima de 20 Khz, es absurdo (no es audible "idealmente"), pero hay que tener en cuenta que el oido humano, niños y bebes si tienen capacidad de 20Khz, pero ya con 23-24 años, el umbral auditivo medio baja a 18Khz, y con 30, 16 Khz (si bien esto son medias, y uno puede tener más agudeza auditiva. Ademas, la percepción del sonido es mucho más allá que meramente auditiva, con unos altavoces (menos en auriculares),.. y también algo muy importante (y muy dejado normalmente) es gente que habla de detalles, extensión de la escena sonora, y sin embargo al otrorrino no lo visita para tener limpio el canal auditivo del propio cerumen humano, que si bien es protectivo, el tener una "higiene" en los oidos (con visitas al otorrino, no con bastoncillos) es MUY IMPORTANTE.Lo primero de todo, muchas gracias por tus comentarios sobre los amplis y los distintos modelos de Dali. Me ayudan bastante a encaminar las cosas.
Como el anterior mensaje, lo divido para que sea mas accesible.
Tema Altavoces
Esto me ayuda a comprender como leer mínimamente hasta donde llega en frecuencia de graves unos altavoces. Se que el umbral de audición esta entre 20 y 20.000 HZ, asi que deduzco por lo que comentas que una respuesta de graves buena rondaría los 50 HZ ¿Me equivoco?
Particularmente, el sonido inglés a mi me gusta mucho. B&W es una marca que me gusta mucho, pero para cosas buenas, tienes que irte al rango superior de su gama, lo cual es "caro", las 706 S2, están ya descatalogadas (ahora están las S3), y si bien no es la gama de entrada (que es la 600), la 706 S3 pueden darte una idea de como puede ser ese sonido (mejor si al menos te das el gusto de escuchar unas 703 o 702, y al menos, lo percibas.Todas las pruebas de audicion las he hecho llevando 3 CDs que conozco muy bien y que me sirven como ejemplo de distintos tipos de músico que escucho.
El caso es que he preguntado a la otra tienda de ciudad vecina a la que podría desplazarme y, aunque tienen sala de audición, no disponen de nada de JBL, Polk , Wharfedale, o Klipsch. me comentaron que allí podría escuchar BOWERS 706 S2, KEF Q750, Audio vector KSuper y los Dali Rubicon 5. No se si alguna de las tres primeras se acerca a ese sonido americano que me comentas que podría encajarme bien. Si puedo, intentare desplazarme para probarlos esta semana, pero la mejor opción parece la tienda donde estuve el finde.
bueno, por darte el gusto de escuchar el tipo de sonido "americano", yo trataría de oirlos. Pero antes de dar una señal, me daba un salto a madrid, y en varias tiendas los tienen en stock, y los puedes oir. El viaje te merecerá la pena (Igual que oir unos B&W de la serie 800, que es tema serio, pero por saber a que suena algo asi´, o ya, de Kef, si oyes unos Blade 2, pues bueno...El dueño de la tienda en la que estuve el sábado probando los Dali, se ofrece a traerme unos JBL STUDIO 698, unos Wharfedale Evo4.4 y los Opticon 6 (que tampoco tienen en tienda), para compararlos, pero ya dejando una señal para la compra del equipo (lo que me parece absolutamente razonable). Antes de cerrar esto y hacérselos traer, me gustaría mucho saber tu opinión sobre si esos dos modelos serian buenas opciones, tanto para escuchar estas marcas y decidirme por ellas, como para rivalizar llegado el caso con los Opticon 6.
Los hegel, la serie H, son los integrados, de Dac, y amplificador. Los musicar fidelity, básicamente es una caja con 2 amplificadores monofonicos dentro (1 amplificador infividual por cana), pero DAC, como DAC, no diria que tiene, solo que si permite entrada digital, pero el DAC que tiene interno, es mínima. Piensa que si compras un hegel de la serie H, por un decir, 1/3 del aparato, es toda la circutieria, chip, procesador, condensadores... del DAC. Todo enfocado por y para transformar la señal digital en la mejor señal analógica, la cual luego por el bus, manda a su amplificador (el cual no está mal), para que funcione en sinergia. Además, el plus del hegel ,que tiene salida de auricular, lo cual permite usar el equipo como amplificador de auriculares, explrimiendo el DAC. Eso, no es detalle menor, pues un ampli solo de auriculares, medio-decente tiene su precio. Y bueno, nos quedamos en el H190, que su dac te dará 24bit/192, pero claro, ya el siguiente escalon, que abarca mqa y dsd, es el H390, que por el precio que tiene, ya si habría que valorar otras cosas...Creo que mas o menos lo entiendo. Es decir, que son altavoces que permiten conectar a una fuente de amplificación para los medios-graves y otra para los agudos... desconozco que puede dar eso a nivel de sonido, pero tener dos fuentes de amplificación creo que va mas allá de lo que hoy por hoy podría plantearme o apreciar.
Tema Amplificador
Me queda clara tu preferencia por el Hegel. Muy probablemente sea mi principal opción, pero me ayudaría si puedes aclararme algunos puntos.
Me refería a que como lo que pude probar fue el Hegel 95 y los Musical Fidelity M5Si-M6SI, mi decisión de compra tendía entre el M6SI y el modelo de Hegel que daría potencia suficiente para el rango de cajas que querría comprar. En este caso, el Hegel H190.
No se si llego a entender bien tu comentario ¿Quieres decir que ambos son amplificadores integrados pero el Hegel con un DAC muy superior al musical Fidelity, que apenas cumpliría en lo básico en este aspecto? La frase que me descoloca un poco es esta:
He mirado las características del Hegel 190 y las comente con el dueño de la tienda. También tengo presente la parte trasera y sus conexiones, pero no se valorar o diferenciar el uso de varias de ellas y me cuesta entender las ventajas entre ellas.
Siempre que le pongas señal por optica, coaxial o usb, usas el dac. Ojo, porque cada entrada tiene sus limitaciones. LA optima siempre es la USB, pero un TV puede tener optica, y no se si algo coaxial.Lo de la entrada phono, me refiero a la entrada para tocadiscos (creí que se llamaba así a este tipo de conexión). El propio vendedor me dijo que si optase por el Hegel necesitaría un previo phono (o eso creí entender). Por tus palabras, deduzco que esto no seria necesario y que podría conectarlo por una de las dos entradas balanceadas ( No, 1 balanceada, y 2 no balanceada, que son los RCA) de las que dispone.
También saco en claro que el televisor debería conectarlo por entrada digital y tambien el reproductor de CD (que aun no he escogido), caso de que el modelo que compre tenga esta conexión. Obviamente, si compro el Heggel lo suyo seria aprovechar su DAC en todos los aparatos que conecte ¿Quiere decir esto que siempre he de conectarlos por cable óptico?
Todo lo que es actualizable, tiene un tiempo "finito", pero claro, no es lo mismo comprar una marca con rotación anual de gamas (sony, marant, onkyo...), que comprar una marca "premium", que mantienen gama, años, o incluso cuando sacan modelos nuevos, a lo mejor son modelos que se denominan (ejemplo, hegel H190 II), lo cual, basa en el anterior, mejorando algo, y eso te garantiza muchos años de servicio. En cualquier caso, ves lo volatil de los firmwares, pero no el de que haya repuestos y servicio. Las marcas premium te lo dan años y años... A día de hoy, hay gamas altas de muchas marcas premium, con decenas de años encima, que los servicios tecnicos oficiales, siguen cogiendo, y reparando sin problema. Eso se lo puede permitir marcas premium, con referencias acotadas, y gamas que permanecen en mercado varios años (porque además, son tan buenas, que ni lo necesitan). Mira por ejemplo, chord audio (marca que me encanta), sus equipos, no tienen actualización de firmware, porque los hacen tan buenos desde salida, que no les mejoran nada.Mi comentario sobre lo veo muy digital no lo digo por la pantalla, si no por su marcado enfoque streamer, sus actualizaciones firmware (que en algún momento cesaran, supongo que afectando a esa compatibilidad streamer), o esa filosofía de manejo secundario a través de Airplay; no uso Apple, pero en general, los dispositivos que usan el smartphone como control opcional, ya sabes que en unos años quedaran sin soporte por incompatibilidad de actualizaciones. Creo, por lo que he estado viendo en el manual que todo el aparato se puede controlar sin necesidad de nada de esto a través del mando y sus botones, pero no deja de chirriarme un poco. Como hablamos, busco que sea una inversión "para toda la vida".
A mi este hilo me da la vida. Iré leyendolo para ver si algún día cambio mi equipo comprado en ofertas vintage.
Bueno, como ya dije en post anteriores, de kef, al menos había que probar seríe R, o los Kef Ls 50 Wireless II o LS-60. La gama Q de kef, se usa mucho en sistemas home theater, donde no se necesita separación de sonidos, ni otras tantas variables que en HiFi juegan un papel importante. Los audio vector K, me parece que es tb de gama home theater, pero aún más del montón, en comparación con los kef.Bueno, pues he hecho otras dos audiciones este fin de semana (y van cuatro), en dos ciudades distintas.
Primera audición:
Ya me habían avisado por teléfono que les pillaba sin mucha cosa en tienda. Además, aunque tenían sala de audición, la acústica no era muy allá (ventanas a los lados y cristalera detrás de las butacas). Probé cuatro altavoces (creo recordar que todos con un amplificador Moon Ace):
- Kef Q750 y unos Audio Vector K Súper; ambos me parecieron muy mediocres, la escena sonora era inexistente y notabas en todo momento el foco del sonido.
- Dali Rubicon 5. Sonaban mejor en comparación, pero sin llegar a nada reseñable.
- Sin embargo el desplazamiento mereció la pena por el cuarto altavoz, unos Bower and Wilkins 702 s2. Estos si nos dejaron impresionados. Estoy llevando siempre los mismos 3 CDS que me se de memoria y uno de ellos es para mi la prueba de fuego, pues la música tiene una fuerte distorsión. Sin embargo todo sonaba super nítido, separaba muy bien los instrumentos y llenaba la sala sin venir de ningún foco. Podías notar el como el sonido de la batería se movía de lado a lado según el brazo golpeaba las distintas cajas. Candidatos muy serios a ser comprados.
Entiendo que te refieres a los que has puesto en enlace, pero has mencionado mal, los LS-50 Wireless II . Bueno, es una opción que ya he comentado, que yo personalmente los tengo, para escuchas ocasionales, y son impresionantes (para el tamaño que tienen, la imagen y escena sonora, además de una potencia que uno no se explica de donde proviene, siendo unas cajas tan pequeñas), y en combinación con el sub, amplias el ya de por si buen rango de las cajas, hasta los 11 hz, permitiendo una extensión del sonido MUY ENVIDIABLE, y con una potencia tb muy contundente (son 1000W solo de sub). En una habitación o sala, bien acondicionada, donde uno encuentre el punto dulce del "crossover" con los altavoces (más allá del preset de la marca, pues entra en juego variables de distancia con paredes, ubicación del sub...), el sonido que se puede obtener, como has mencionado, revienta a muchas opciones de doble y triple precio (ahora los ls50WII y el Sub, están a un precio muy muy tirados, son casi la mitad de lo que me costaron a mi)Segunda audición:
Para esta me meti 3h de ida + 3h vuelta y probé lo siguiente.
KEF LS50WI básicamente me desplace para escuchar estos y fue a los que dedique mas tiempo con diferencia. Escribí al distribuidor y esta tienda era la mas cercana donde los tenían.
Apenas son unas cajas de 25x25 o algo así. El sonido impresiona, no solo por el tamaño que tienen; de hecho pedí una escucha a ciegas comparándolos con unos Bowers and Wilikns 603 S3 que tenían, y para mi oído con entrenamiento de mierda costaba muchísimo notar diferencia. La escena sonora es buena en todo momento y rivalizan con opciones de ampli + altavoz que duplican, y más, su precio. Además pude probarlos con y sin subwoofer.
Tienen realmente muchas ventajas. Pero se nota mucho el enfoque streamer y tanto el mando, como los botones que tienen (que no físicos, si no "táctiles de pantalla" ), cubren las opciones básicas. Para el resto te tienes que ir a la app y sigue dándome la impresión de que, aunque cogerlos supone ahorrar mas de la mitad en el equipo, estoy comprando una solución para 10-15 años. Si no fuera por esto, realmente seria para mi una de las finalistas, pero hablándolo mi chica realmente ese enfoque nos tira muy atrás.
Claro, a medida que subas en la gama de Sonus Faber, el sonido mejorará, pero no tan proporcionalmente como los brillos de los acabados exóticos de sus cajas, por lo que en gran gran parte justifican el precio. Quiero decir, Para mi Sonus faber, está muy concebido a la "italiana" -nunca mejor dicho-, como una ducati antigua, por fuera, una estética brutal, incluso un sonido interesante, pero a nada que se miraba debajo del carenado, y todo era un desastre en el que no se había pensado, y no existia preocupación.A parte de esos dos, pude probar unos Sonus Faber Sonetto III. Su puta madre, creí que después de comparar con Dali Rubion 6 con los Lumina III y V, Sonus faber había quedado descartada, pero la serie Sonetto tienen ese punch que le falta a la Lumina. Mierda, porque eso me deja mas perdido sobre la opción final.
De nuevo, reitero, conforme subes la gama, acabados más llamativos, y algo mejor de sonido, pero por 16 K, hay 1000 altavoces que le mean en sonido a esos sonus faber (y yo he podido escuchar tranquilamente los Amati, que no son los top top de gama, pero son 35-40 k, y meh, (o sea, sonido brutal, pero no tan brutal como unos, por ejemplo B&W 801 D3 -ahora están los D4-, que están por ese precio, y el sonido está en otro escalón respecto a los sonus...)Por ultimo, y solo por darme el gustazo, me pusieron unos Sonus Faber OLYMPICA NOVA V de 16.000 pavos, conectados a un amplificador Mackintosh de válvulas. Realmente es otra liga y toda una experiencia. La diferencia con otras opciones es notoria y la nitidez de cada instrumento impresiona, pero para mi, aunque el precio quintuplica las opciones de altavoz que estoy barajando, el salto aquí ya no es tan exponencial como entre unos altavoces de 1500 y otros de 4000.
Me iba a por los 702 s2 de cabeza, pero OJO, teniendo en cuenta, que los actuales, son los S3 (tienen algunas mejoras, que bueno, en la araña de los driver, mejorada, los conos continium y 4 cosas más -además de la circutería-crossover interno, que ahora son "más pata negra". Pero bueon, todo esto lo podemos obviar, por 2000 euros de diferencia. Ahora, eso si, Los 702 S2 Nuevos, y en color a elegir, están por 3299 (B&W 702 S2 aunque ahí solo en color cerezo, pero solo lo he puesto de ejemplo, en una u otra tienda, buscando, los encuentras o negros o blancos, no se cual quieres). Que te ofrezcan unos demos, que llevan en tienda 2 años (o casi 2 años), y te rebajen 300 euros, me parece "insultante", básicamente (y más aún, conozco los margenes operativos que tienen sobre el distribuidor de B&W y me parece lamentable esa "oferta". Esos altavoces "le queman" al de la tienda, y cada día valen mucho menos (y más siendo demo, que no sabes la tralla, o cuantas veces curiosos, hablan aplastados los conos de los driver, o niños jugado con las gomas de las suspensiones (y gracias que el tweeter está protegido)Conclusiones:
Ahora mismo barajo tres opciones como altavoz. Problema, los tres me encantaron pero les he escuchado en tiendas y días distintos (en el caso de los dos primeros con una semana de diferencia), de manera que soy incapaz de de decidir cual de ellos me gusta realmente ese "poco" más por su sonido como para decidirme por ellos, o en cual veo más calidad; no soy capaz de comparar "de cabeza" las diferencias sonoras entre uno y otro. Lo ideal seria probar los 3 a a la vez, pero eso no es posible. Serian estos:
- Los Dali Rubicón 6 que probé la semana pasada. Me encantaron y el dueño de la tienda me dijo que si me llevo los que tiene allí de muestra me los dejaba en 3000 (su precio estándar creo que andan sobre 4300-4400). Son 200W a 4 ohms, lo que les haría mas fácil de mover para el ampli que los B&W y dan 38 – 34.000 Hz. Además comprar en esta tienda todo el quipo me haría precio en el ampli y el dueño se ofrece a traerme algún otro modelo para escucha (pero ya dejando la señal que mencione). Opción de bastante peso.
- Los Bower and Wilkins 702 s2. Nos gustaron tanto como los Rubicon 6 y de nuevo el dueño de esta otra tienda nos los dejaría en 3000 euros, por ser los de exposición. Creo que son los que más llegan a bajar en graves (28-33.000 Hz) y llegan a 300w a 8 ohmios, lo que hace que para realmente sacarles todo el partido habría que irse a amplificadores "mu tochos" (sigo como principal opción en mente con el Hegel H190 y este supone mi tope de precio).
- Los Sonus Faber Sonetto III. Estos ya serian totalmente nuevos y se van a 3500, creo. Tiene menor rango de graves (42 Hz - 25.000 Hz) que B&W, pero son 250W a 4 ohms, lo que los deja muy parejos a los Rubicon 6 a la hora de sacarles rendimiento.
Dando por hecho que puedan ser los B&W, 30cm, bueno, al bass-port (otro nombre en b&W, pero lo mismo es -en los 800 lo tienen frontal, saliendo de abajo), puede ser aceptable. Un difusor en la pared traserá, de no mucho grosor, y si diferentes planos, pueden ayudar con esa poca distancia.Más allá de lo escrito, solo tengo preferencias secundarias como que los B&W y los Rubicon de tienda tienen un diseño en acabado madera oscura que no me gusta nada. Aunque la cuestión prioritaria es obviamente el sonido, no dejo de estar comprando un "mueble" que voy a tener mucho tiempo en mi casa (en ese sentido los Sonetto son mucho más bonitos).
También esta la cuestión del tamaño en profundidad del altavoz; dispongo de 61 cm de espacio en profundidad hasta la pared. Es decir que si la caja mide 30 cm de profundidad, habrá 31 cm de separacion. En este sentido, los B&W y los Snoetto andan en 33 y 30 cm, pero los Dali suben a 40 cm, lo que dejaría solo 21 cm de separación, que no se si es suficiente.
Bueno, pues de entrada (si no fuera un meme), te diria que dejaras de escuchar esos auriculares Grado (inconfundibles por las eponjas de los cascos), y luego te preguntaría que tratas de hacer, y si quiere sun DAP y sonido con valvulas, te daría una solución sencilla... pero entiendo es un meme (sin sentido, porque podia haberle puesto unos auriculares electrostatcos, que si podrían necesitar algo más de "aparataje", pero hoy por hoy, hay soluciones de bolsillo, que permiten señal balanceada, y sonido hasta de válvulas...)
bueno, el fiio X1 es un comiendo, solo que debes de darte la opotunidad de escuchar algo más y mejor, y entonces valorar si el bluetooth merece la pena (si es para ir por la calle, mejor unos bluetooth de esos, que permitan transparencia y no cancelación de sonido, pues darwing hizo que existan esos auriculares para gente que debe caer por un autobús que no escuchan venir, por esa cancelación de sonido. Su selección natural está hasta en el mundo del "fronteo tecnológico".. jejeje
No me veo con tanto, aunque tengo fetiches extraños con estas cosas, como el FiiO x1, que me gusta porque es lo mas parecido a un ipod con su rueda, pero despues para la calle prefiero auriculares bluethoot. Soy monguer.
bueno, el fiio X1 es un comiendo, solo que debes de darte la opotunidad de escuchar algo más y mejor, y entonces valorar si el bluetooth merece la pena (si es para ir por la calle, mejor unos bluetooth de esos, que permitan transparencia y no cancelación de sonido, pues darwing hizo que existan esos auriculares para gente que debe caer por un autobús que no escuchan venir, por esa cancelación de sonido. Su selección natural está hasta en el mundo del "fronteo tecnológico".. jejeje
No se los profesionales, pero yo en lo que pueda, te trataré de ayudar.Yo todo lo que sea aprender por aquí haré caso a los profesionales de la materia
De hecho es la linea que van a seguir las marcas. Veo una ventaja tener todo unificado, despreocuparte de subwoofer (con entradas para lo que quieras detrás, hasta tv, y siempre siempre, ampliables con un previo, que gestione todo. Tienen un DAC MUY BUENO (y hago enfasis, porque más allá de las caracteristicas, 32bit-384Khz (soporte mqa, y mucho mucho más - en hegel, tienes que irte a un 390 para superar -y si, comparaviamente, ese DAC ya es otro rollo, pero claro, 6k de solo dac-ampli y encima, no llegan a los 300W de los B&W..), este, tiene una musicalidad que es muy sinergica con los altavoces, y le sacan mucho partido a lo que uno escucha (si le ofrece la calidad que permiten), estoy seguro que esa música en CD que has escuchado, la pones por TIDAL, aunque sea a 24-192, y estos altavoces, te habrían dejado con el culo torcido total.
Y bueno, sus hermanos mayores, los Ls-60 (que para mi sería la opción perfecta, potencia, mayor escena, 0 problema con la pared de fondo, pues los woofer del sub que lleva la torre son laterales y concéntricos..., de nuevo, sonido muy impresionante, y paquetizado en un todo en uno, que es genial (y pienso que son altavoces de una gama muy superior, a un precio de derribo (para los que son) y que comprar algo que suene similar y tenga esa potencia, te vas a 5 cifras -no bajas- y con mucha mucha soltura
Tuve la oportunidad de escuchar dos de los mismos CDs que llevo en ambas audiciones usando Tidal y la otra plataforma de similar resolución (no recuerdo el nombre) y, me vas a matar, pero no note diferencia. También es cierto que en una de las tiendas, el dependiente me dijo que la calidad de esos archivos en concreto era .Flac, ósea similar al CD.Debes de pensar que lo que compres ahora, si reniegas del uso de streaming, y te decantas por cd y vinilo, lo que compres, dará igual lo que saquen o dejen de sacar, pues siempre podrás darle uso, al ser tu el que te has "congelado" frente a tendencias paralelas al HiFi que básicamente, permitirán el poder escuchar más música a calidades muy muy altas
Pues te lo agradezco, porque intento racionalizar la compra por calidad de sonido, pero es cierto que acabaría odiando dos ataúdes en mi sala. También me sirve el consejo lo de no coger los altavoces de exposición por precio sin saber como han sido tratados.Otra cosa, si no te gusta ese color., NO LOS COMPRES, o te arrepentirás. Te lo digo por experiencia. El altavoz es un aparato-mueble más, y debe de ser acorde a tus gustos. No compres algo por ser mejor de preicio, porque día a día, te machará el pensamiento de "no pegan, que feos, suenan bien pero..." y los terminarás tirando por la ventana (o vendiendo).
Ya había visto el enlace que me mandas bicheando por ahí (que de nuevo y como en la tienda que estuve, solo tienen los de acabado madera). Lo cierto es que no he hecho una búsqueda muy profunda, pero todos los enlaces que encontré buscando los B&W 702 S2 aparecían ya como agotados, o fuera de existencias. Si he encontrado algún enlace en Ebay que te los envían desde Alemania y así (pero supongo que ya usados, o de "exposición" y no este tipo de compra no me da mucha confianza). También alguna tienda alemana parece tenerlos, y a parte de eso algun pack, tipo esto.Me iba a por los 702 s2 de cabeza, pero OJO, teniendo en cuenta, que los actuales, son los S3 (tienen algunas mejoras, que bueno, en la araña de los driver, mejorada, los conos continium y 4 cosas más -además de la circutería-crossover interno, que ahora son "más pata negra". Pero bueon, todo esto lo podemos obviar, por 2000 euros de diferencia. Ahora, eso si, Los 702 S2 Nuevos, y en color a elegir, están por 3299 (B&W 702 S2 aunque ahí solo en color cerezo, pero solo lo he puesto de ejemplo, en una u otra tienda, buscando, los encuentras o negros o blancos, no se cual quieres). Que te ofrezcan unos demos, que llevan en tienda 2 años (o casi 2 años), y te rebajen 300 euros, me parece "insultante", básicamente (y más aún, conozco los margenes operativos que tienen sobre el distribuidor de B&W y me parece lamentable esa "oferta". Esos altavoces "le queman" al de la tienda, y cada día valen mucho menos (y más siendo demo, que no sabes la tralla, o cuantas veces curiosos, hablan aplastados los conos de los driver, o niños jugado con las gomas de las suspensiones (y gracias que el tweeter está protegido)
Orientativamente, si nos salimos del Hegel y nos vamos a Dac+previo+ampli puro que los pueda mover... ¿en que rango de precio nos vamos?. Porque ya asumí que entre altavoces (3000 pavos) + Hegel + cables blindados + lector CD, con descuento por pack, me iba a los 7.500 (que es muuucho mas que el presupuesto que en un principio manejaba), pero si es cierto que en las escuchas merece la pena el salto. No quería irme mucho mas allá y hacerme una idea de en que rango de precio se movería esta opción me ayudaría bastante a cerrarla (caso de que pueda conseguir esos B&W 702 S2 por las vías mencionadas).Cuando tomes una decisón, vemos opciones de amplificación, pero aquí, el hegel h190V quizá, es poco collar para estos perros.. se pueden pensar en opciones no integradas DAC+AMPLI puro (pero claro, aquí vamos a afrontar el pronblema, que en general, los amplis HiFi, no tienen volumen, ni selector de entradas, ni nada, porque solo se centran en lo principal, coger una señal, y amplificarla, y tienen 1 boton, que es encender. Un previo, suele hacer esta función de volumen, y de tener entradas.
Tidal, en parte de la colección, la tiene en calidad como mínimo 16bit/44khz, que es básicamente, lo mismo que un CD. En los archivos que si tiene en calidad Master, son en 24bit/192Khz. Depende de lo que tu llevaras, (y el plan de Tidal que tuviera la tienda), quizá te pusieron las pistas en el mismo formato que el CD. Tidal accede a mayor calidad cuando los sellos las remasterizan y las ponen en sus servidores (digo, cuando es música que tiene cierto tiempo). Toda la nueva música, directamente, se masteriza en digital, y va en master. Desconozco lo que te pusieron, y en que formato (e incluso plan de calidad con TIdal, tiene la tienda), pero vamos, entre formato CD a formatos superiores, se nota, y MUCHO. Hasta para oidos no entrenados Quizá más dificil, entre un buen archivo a 24bit/192Khz y un DSD, hay que afinar más, y el diferencial no es tan marcado, pero también hay.Tuve la oportunidad de escuchar dos de los mismos CDs que llevo en ambas audiciones usando Tidal y la otra plataforma de similar resolución (no recuerdo el nombre) y, me vas a matar, pero no note diferencia. También es cierto que en una de las tiendas, el dependiente me dijo que la calidad de esos archivos en concreto era .Flac, ósea similar al CD.
Bueno, no es necesariamente así. Las plataformas, en base a gustos, permiten sugerencias, pero eso es solo una funcionalidad. Quiizá la falta de experiencia en esas plataformas te hace pensar así, pero realmente yo las que tengo, entro y oigo lo que me gusta y quiero. Y para mi si es una ventaja, tener un apartado de sugerencias, que son en base a lo que oigo, y si quiero abro, y escucho grupos y canciones, que no conocía, y aumento mi biblioteca. Pero ese pensamiento, al menos en mi opión, es un prejuicio en base a la falta de uso, y no una realidad. Pero en cualquier caso, también una opción.Lo cierto es que si, yo me quedo anclado en el formato físico y para lo digital en el uso de mis propias bibliotecas que me vaya consiguiendo-descargando. La suscripciones streamers, la creación de perfiles de usuario en base a gustos y preferencias, e incluso la presencia de cierta música en ciertos lugares son cosas por las que siento bastante rechazo.
Yo ya he expresado a este respecto. Esos equipos tienen mando, y botones, desde los que e puede manejar, y el hecho que una ecualización se maneje desde app, no quiere decir que llegará un momento que no habrá app. Es el tener una opción de poder usar un dispositivo móvil como interfaz, que da muchas ventajas (y de alguna manera, es tendencia en todo, pero ya no HiFi, sino lavadoras, y multiplles electrodomésticos (aunque el enfoque sea el mismo)En todo caso, he escrito un correo tanto al distribuidor de KEF, como a la pagina oficial de KEF en ingles, expresándoles mis dudas y reticencias sobre el enfoque de los LS50 y LS60 en durabilidad, app y demás. No creo que me digan una mierda útil, pero ahí queda esa puerta.
Yo por ebay no los compraría, y menos demo. También maticé que unos demo solo me los quedaría si su precio es de derribo, y más unos que ya están descatalogados. una rebaja de 300 euros, sobre etiqueta de ese modelo en otras tiendas, no demo, no me parece razonable. Es lo que dijePues te lo agradezco, porque intento racionalizar la compra por calidad de sonido, pero es cierto que acabaría odiando dos ataúdes en mi sala. También me sirve el consejo lo de no coger los altavoces de exposición por precio sin saber como han sido tratados.
Ya había visto el enlace que me mandas bicheando por ahí (que de nuevo y como en la tienda que estuve, solo tienen los de acabado madera). Lo cierto es que no he hecho una búsqueda muy profunda, pero todos los enlaces que encontré buscando los B&W 702 S aparecían ya como agotados, o fuera de existencias. Si he encontrado algún enlace en Ebay que te los envían desde Alemania y así (pero supongo que ya usados, o de "exposición" y no este tipo de compra no me da mucha confianza). También alguna tienda alemana parece tenerlos, y a parte de eso algun pack, tipo esto.
Pues a ver si saleEn todo caso, mi prioridad es comprar todo el equipo a una tienda local, donde tener a donde ir físicamente llegado un problema, y hacer un pack de descuento.
Puedo contactar con la tienda que visite el fin de semana anterior (la de los Rubicon 6), o con el importador y pedir si me podrían conseguir unos B&W 702 S2 en blanco o negro... y esta opción que comentas seria mi apuesta principal; pero esta el problema de amplificación aquí.
Divagar, sin que tengas definidas las cajas, y cuando además nos vamos a tener que limitar a las opciones de la tienda local. Da igual que nos pongamos a pensar en marcas y configuraciones, si luego será ceñirse a lo que la tienda local te pueda ofrecer (que de hecho, tendría que ser lo primero a consultar, que te plantean para esas cajas)Orientativamente, si nos salimos del Hegel y nos vamos a Dac+previo+ampli puro que los pueda mover... ¿en que rango de precio nos vamos?. Porque ya asumí que entre altavoces (3000 pavos) + Hegel + cables blindados + lector CD, con descuento por pack, me iba a los 7.500 (que es muuucho mas que el presupuesto que en un principio manejaba), pero si es cierto que en las escuchas merece la pena el salto. No quería irme mucho mas allá y hacerme una idea de en que rango de precio se movería esta opción me ayudaría bastante a cerrarla (caso de que pueda conseguir esos B&W 702 S por las vías mencionadas).
Comprendo.Tidal, en parte de la colección, la tiene en calidad como mínimo 16bit/44khz, que es básicamente, lo mismo que un CD. En los archivos que si tiene en calidad Master, son en 24bit/192Khz. Depende de lo que tu llevaras, (y el plan de Tidal que tuviera la tienda), quizá te pusieron las pistas en el mismo formato que el CD. Tidal accede a mayor calidad cuando los sellos las remasterizan y las ponen en sus servidores (digo, cuando es música que tiene cierto tiempo). Toda la nueva música, directamente, se masteriza en digital, y va en master. Desconozco lo que te pusieron, y en que formato (e incluso plan de calidad con TIdal, tiene la tienda), pero vamos, entre formato CD a formatos superiores, se nota, y MUCHO. Hasta para oidos no entrenados Quizá más dificil, entre un buen archivo a 24bit/192Khz y un DSD, hay que afinar más, y el diferencial no es tan marcado, pero también hay.
El formato .flac de por si, no es un estandar. TIene diferentes rangos de calidad. Si bien es un formato "sin compresión/perdidas", una misma canción la puedes tener en un .flac que no se oye muy allá, y tenerla en .flac que se oiga increible. .flac es "como" .mp3.. hay mp3 con un bitrate de 96 y mp3 con bitrate de 320.
He vuelto a escribir al distribuidor, que también es el de Hegel. Me defiende, es ambiguo en algunos sentidos, pero defiende que el esta hecho para durar y también relativiza la dependencia del a app (el mismo dice que solo la uso la primera vez para ecualizarlos y el resto del tiempo usa el mando). Le he preguntado el lugar mas cercano para probar el LS60 y es Madrid, donde por distintos motivos, desplazarme allí me seria bastante, bastante complicado.Yo ya he expresado a este respecto. Esos equipos tienen mando, y botones, desde los que e puede manejar, y el hecho que una ecualización se maneje desde app, no quiere decir que llegará un momento que no habrá app. Es el tener una opción de poder usar un dispositivo móvil como interfaz, que da muchas ventajas (y de alguna manera, es tendencia en todo, pero ya no HiFi, sino lavadoras, y multiplles electrodomésticos (aunque el enfoque sea el mismo)
He escrito tanto al distribuidor como a las distintas tiendas donde he estado sobre la posibilidad de conseguir unas B&W 702 S2 nuevas. Una ya me ha contestado que el distribuidor le dice que ya no quedan disponibles y no es posible conseguirlas, más allá de stock que pueda quedar perdido en alguna tienda. El distribuidor me ha contestado básicamente lo mismo y me remite ya a la serie S3 (que se dispara totalmente en precio).Divagar, sin que tengas definidas las cajas, y cuando además nos vamos a tener que limitar a las opciones de la tienda local. Da igual que nos pongamos a pensar en marcas y configuraciones, si luego será ceñirse a lo que la tienda local te pueda ofrecer (que de hecho, tendría que ser lo primero a consultar, que te plantean para esas cajas)
Pero si ten claro, que te has encaprichado de unos altavoces de 300W a 8hms, y que infra-amplificarlos, me parece un desperdicio (para eso, mira los 703, 704, 705..., que evidentemente no tendrán ese sonido), Pero parte de la premisa que las necesidades de amplificación que tienen, son de rango "serio", y posiblemente tengas que ponerles etapas de potencia por caja (o monofónicas), lo cual requiere un previo, o previo integrado, que gestione las conexiones y dac externo (o propio). Lo que no se puede decir es que un quiere comprarse un Bmw de la serie M, pero luego las gomas, ponerselas de carrefour, no hacerle las revisiones, y no ponerle gasolina para que funcione como debe, porque entonces, el coche en si, pierde todo el sentido de capacidad que tiene, y un toyota corolla, no será nunca lo mismo, pero quizá en conjunto más acorde...
El vendedor donde probé los Rubicon 6 me confirma también que tiene unos Kef R3 para probar en tienda, que no escuche en mi visita. Además de unos Phonar P6 Next y unos Monitor Audio Silver 200 7G. Ire de nuevo básicamente a comparar esos Kef con los Rubicon.Kef es otra marca, a mi gusto, que puede ser quizá una solución adecuada, por, a mi gusto, ser algo más dinámicos. Pero el modelo que te ha dicho, los Q750 es de la gama de home theatre. Yo le pediria que te dejara escuchar unos R7 (o R3),
Bueno, me alegro que hayas encotrado la forma. En mac, es más sencillo, pues en "configuración midi"-no se el porque ese nombre, si no es señal midi lo que gestiona- Uno elige el input y el output del sistema -y ahí recomoce la conexión del mojo-. enotonces uno puede dejarlo de forma "default", y el mojo irá variando la luz según la calidad que le llegue (ya sabemos que es la forma de mostrarlo, y cada color, según su tabla, reseña una), y también hay opción de elegír que esa salida sea a 32bit/784Khz "constante", lo cual, al mojo le pone la luz como si llegara esa señal, pero es más una pantomima de interpretación, pues el mac no "upsamplea" nada. También, si lo conecto a otros equipos que tengo, ya más grandes, en la pantalla digital me muestra el bitrate de la señal que le llega, y hace lo mimo.Voy a dejar esto aquí para que no se me olvide, de momento ya es una batalla ganada, ahora sí cambia la luz según la canción, al menos en el reproductor de música Strawberry:
Ver el archivos adjunto 159580
Esta opción estaba disponible (seguramente) sin necesidad de pasar por pipewire.
Me mataría, pero aún tengo cosas que aclarar sobre el audio para el resto del equipo (otras aplicaciones no están tan contentas con la que he liado).
Una cosa que sí que me ha puesto palote es que pensaba que Strawberry no reproducía ficheros DSD/DSF y lo que pasaba era que los que quería usar como prueba no los tenía bien etiquetados y no aparecían en la lista de la colección.
Ahora a rutracker a bajarme música en este formato (y al foro informática a comprar discos nuevos porque esta mierda ocupa un huevo).
¿A ti en Mac no te ha pasado lo que me sucedía a mí que de repente me soltaba ruido blanco a máxima potencia? No he vuelto a usar el Mojo ahí ni volveré a hacerlo por eso.Bueno, me alegro que hayas encotrado la forma. En mac, es más sencillo, pues en "configuración midi"-no se el porque ese nombre, si no es señal midi lo que gestiona- Uno elige el input y el output del sistema -y ahí recomoce la conexión del mojo-. enotonces uno puede dejarlo de forma "default", y el mojo irá variando la luz según la calidad que le llegue (ya sabemos que es la forma de mostrarlo, y cada color, según su tabla, reseña una), y también hay opción de elegír que esa salida sea a 32bit/784Khz "constante", lo cual, al mojo le pone la luz como si llegara esa señal, pero es más una pantomima de interpretación, pues el mac no "upsamplea" nada. También, si lo conecto a otros equipos que tengo, ya más grandes, en la pantalla digital me muestra el bitrate de la señal que le llega, y hace lo mimo.
Pero una cosa es la calidad de lo que se reproduce, y otra que en el protocolo de envio de señal, el sistema adjunte la información que el canal de banda que va a usar es a 32 bit, y para ello emisor y receptor habiliten esa señal, y otra el contenido de lo que se mande, que aunque recodifique a 32 bit, y si es un .fac o u mp3, estará mandando eso. Lo mejor es dejar que al mojo se le de el ancho de banda que necesite la canción que vamos a oir (en default en mac) y de esa manera no se recodifica nada, y ya sea en el mojo, o en cualquier otro equipo que detalle la señal, nos dirá la realidad de lo que se está reproduciendo.
En cualquier caso, como dices, quizá en windows u otro sistema operativo, puede tener mayor o menor complejidad dar con este setting, y dejarlo para que mande la señal en digital, cual cual está en el archivo fuente. Pero siempre que entendamos que hay que hacer "bypass" de todo lo que codifique-decodifique digital en el ordenador, y se lo deje hacer al DAC externo, estaremos en buen camino
Eso del ruido blanco, solo se me ocurre que sea por algún problema con el cable, Solo he oido ese ruido (más antiguamente, con la conexión micro-usb), justo cuando se iba a salir. Con la Usb-c, no me ha pasado, y solo ha sido en esa circuntancia en el 1, cuando recuerdo que me pasara puntualmente.¿A ti en Mac no te ha pasado lo que me sucedía a mí que de repente me soltaba ruido blanco a máxima potencia? No he vuelto a usar el Mojo ahí ni volveré a hacerlo por eso.
Es un problema de software, estoy seguro. El cable es de los mejores que tengo, con mucha diferencia en la parte física de los terminales. Y al quitar el cable el sonido de todo el Mac se había ido a la puta. Tenía que reiniciar para recuperarlo. Es un Mac M1 y no me quise meter en investigaciones, no me da más que frustraciones el mundillo de la manzanita. Pero me pareció curioso porque si fuera mi equipo principal estaría de muy mala hostia.Eso del ruido blanco, solo se me ocurre que sea por algún problema con el cable, Solo he oido ese ruido (más antiguamente, con la conexión micro-usb), justo cuando se iba a salir. Con la Usb-c, no me ha pasado, y solo ha sido en esa circuntancia en el 1, cuando recuerdo que me pasara puntualmente.
Te diría que intentaras hacer la prueba con otro cable, y en otro puerto. De igual forma, para el mac, toquetea en la utilidades>Configuración de audio Midi , no entiendo que te debiera de dar problema.
Tb decir que yo uso un cable usb-c hecho a medida, con blindajes, y en una de las puntas, uso un filtro usb anti jitter de Ifi o Audiquest (ahora mismo no te puedo decir, porque no estoy en casa)... eso lo tengo de un portatil anterior, que me quitaba el ruido del procesador y demás bus del pc, que metían ruido..
Yo precisamente tengo un macbook m1 pro, con que software usas para la escucha y te da ese problema? (para intentar replicarlo, y ver el resultado.Es un problema de software, estoy seguro. El cable es de los mejores que tengo, con mucha diferencia en la parte física de los terminales. Y al quitar el cable el sonido de todo el Mac se había ido a la puta. Tenía que reiniciar para recuperarlo. Es un Mac M1 y no me quise meter en investigaciones, no me da más que frustraciones el mundillo de la manzanita. Pero me pareció curioso porque si fuera mi equipo principal estaría de muy mala hostia.
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