Kickboxing, hostias como panes y patadas voladoras

Perrino Chico

Mal Padre y además LLORÓN
Rango
Registro
21 May 2009
Mensajes
26.117
Reacciones
4.999
Bienvenidos al maravilloso hilo del Kickboxing escrito por uno que ha ido a 4 clases.

Hace un tiempo me surgió la posibilidad de apuntarme a un grupo de kickboxing que se iba a hacer en mi pueblo si se juntaba la gente suficiente. Como incentivo el maestro/sensei, que es bastante bueno en lo suyo según tengo entendido, dio una master class a la que vino gente de otros pueblos y nos juntamos como 30 o así. Un par de horas que me sirvieron para darme cuenta de que eso me iba a gustar y no iba a ser tan lesivo, de momento, para todos los males que tengo acumulados en muñeca, rodillas y tobillos. Y para hacer unas patadas revolanderas, me gusta más que voladoras, que se me daban de putifa.

El caso es que al final se ha hecho grupo en el pueblo y ahí ando aprendiendo nombres de golpes, movimientos y movidas de esas. De momento vamos por los jack, directos, uper, crochet, patadas altas y bajas y poco más, bueno las revolanderas también.

Para empezar en esto hay que tener una serie de equipamiento si no quieres cansarte de recibir golpes desde el primer día. Lo que me han recomendado y me he comprado de momento ha sido:

-Vengas para las muñecas

1681988199733.jpeg


Me las recomendaron de 4.5 metros y así las compré. Ponérselas es fácil una vez que te explican cómo. 10 euros o así

-Guantes de 12 onzas

images


No son los míos, pero se parecen a los que usa una de las chicas nuevas. Los míos tienen mucha protección en la muñeca y se ajustan bastante bien y fácil. Vi unos Adidas en el Decathlon que venían con las vendas y el protector bucal pero no me gustaron porque dejaban mucha muñeca al aire. Y pa'mi pa'lo mío no era lo mejor. 37 euros me costaron los míos, 40 valían los Adidas con todo lo demás incluído, hasta bolsa para meterlo traían.

-Espinilleras

1681988326926.jpeg


Esas son, precisamente, las mías. Del Decathlon por 15 euros o así. Vienen bien sobre todo para aprender a pegar con la tibia y no con el pie.

-Protector bucal

51FAikK7TGL._AC_SY355_.jpg


De esto no he comprado todavía, pero no lo descarto. Pensé que sería más para combates y esas cosas, pero te puedes llevar un labio rajado a la mínima sin querer. Para la próxima vez que salga de compras.

-Casco

71MBnxhKH0L._AC_SY355_.jpg


De esto sí que no tengo intención, de momento, de comprármelo. Más que nada porque no lo lleva nadie y, dicen, sólo se usa en campeonatos.


Pues eso es todo lo necesario. Ahora sólo falta aprender a pegar y a defenderse, que ya lo iré haciendo.

Como anécdota decir que los pros del grupo no tienen una mierda de fondo físico. No sé si es que están acostumbrados a combates y sólo tienen aguante para 2 minutos, o lo que duren, pero algunos al terminar el calentamiento ya están asfixiados, sudando y pidiendo casi la hora. Vale que yo soy sobre todo corredor y tengo mucho fondo, pero coño, me ha llamado la atención esa falta aeróbica en gente que hace deporte desde hace tiempo.
 
Como anécdota decir que los pros del grupo no tienen una mierda de fondo físico. No sé si es que están acostumbrados a combates y sólo tienen aguante para 2 minutos, o lo que duren, pero algunos al terminar el calentamiento ya están asfixiados, sudando y pidiendo casi la hora. Vale que yo soy sobre todo corredor y tengo mucho fondo, pero coño, me ha llamado la atención esa falta aeróbica en gente que hace deporte desde hace tiempo.
Lo que dices no tiene mucho sentido; una persona que tu denominas como pro y se sube a un ring tiene fondo para dar y tomar; lo que no suele valer ni para tomar por el culo es el fondo que tu dices tener, la intensidad incluso haciendo sparring y el agarrotamiento es tal que una persona que no esté acostumbrada va a estar ahogandose a los treinta segundos.

Lo dicho, un tio que pelea tiene fondo de sobra ademas de que sale a correr y entrena muchisimo aerobico, tu con tu hora de trote te vas a ahogar a los treinta segundos de la misma forma que lo harias subiendo y bajando la banda en un partido de futbol por temas de explosividad especifica de cada deporte.

Cosas de los pueblos de las Españas.
 
Última edición:
Lo que dices no tiene mucho sentido; una persona que tu denominas como pro y se sube a un ring tiene fondo para dar y tomar; lo que no suele valer ni para tomar por el culo es el fondo que tu dices tener, la intensidad incluso haciendo sparring y el agarrotamiento es tal que una persona que no esté acostumbrada va a estar ahogandose a los treinta segundos.

Lo dicho, un tio que pelea tiene fondo de sobra ademas de que sale a correr y entrena muchisimo aerobico, tu con tu hora de trote te vas a ahogar a los treinta segundos de la misma forma que lo harias subiendo y bajando la banda en un partido de futbol por temas de explosividad especifica de cada deporte.

Cosas de los pueblos de las Españas.

Yo hablo por lo que he visto en las 4 CLASES que he dado y los pros son los que llevan 2 años o así haciéndolo. Es de suponer que los que hacen combates y peleas estén más preparados físicamente que yo para SU DEPORTE.
 
Nadie que lleve 2 años en un arte mortal es pro. Por supuesto hacer toñinas no te da el fondo de correr 10km cada 2 días. Es otro tema.

Generalmente se suele hacer algo de físico, pero más para calentar, no estás pagando unas clases para aprender la técnica de Dim mak para tirarte 25min corriendo. Eso lo haces por tu cuenta.
 
Clases de kick boxing de viejos de 40 años en un aldea perdida de Extremadura. Tiene que estar digno de ver :lol:

Ya lo de llamar "maestro" al monitor es sublime. No ha visto películas de Bruce Lee el Perrino :lol:

50 años, si no te importa. Y sí, soy el más viejo y más en forma de todos los nuevos.
 
Nadie que lleve 2 años en un arte mortal es pro. Por supuesto hacer toñinas no te da el fondo de correr 10km cada 2 días. Es otro tema.

Generalmente se suele hacer algo de físico, pero más para calentar, no estás pagando unas clases para aprender la técnica de Dim mak para tirarte 25min corriendo. Eso lo haces por tu cuenta.
Arte mortal :lol:

Se suele hacer algo de físico :lol:
 
Hoy tengo clase, si me acuerdo me fijo en el nombre, pero no me suena que fuere ese. Sólo me falta el protector bucal, alguna recomendación?
Que sea de gel, exclusivamente. Te remito al hilo que empecé a hacer hace años y que dejé a medias, creo.

 
Última edición:
Arte mortal :lol:

Se suele hacer algo de físico :lol:
No he hacido muai tai, pero nosotros haciamos 10 minutillos de carreras patras palante, lateral, saltos, estiramientos, calentamientos, mierdas varias. Luego drills y tal, sobre unos 3 min tope (dependiendo con quien te tocase claro) y cuando había competi combates deentre 2minutillos y medio y 3 porque los combates son de 2.

Bruce por ejemplo en sus libros decía que corria todas las mañanas, no recuerdo si 5km o 30 min y hacía más trabajo físico. Pero bueno, como dije antes, no vas a pagar kickboxing para estar media hora corriendo, eso lo haces tu cuando te salga.

¿Tu que hacias criatura?
 
Última edición:
Que sea de gel, exclusivamente. Te remito al hilo que empecé a hacer hace años y que dejé a medias, creo.


Muy interesante tu post de los protectores bucales, lástima que la mayoría de las fotos se hayan perdido, pero la idea se coge. Ya pondré mi sexpe cuando lo compre.
 
No he hacido muai tai, pero nosotros haciamos 10 minutillos de carreras patras palante, lateral, saltos, estiramientos, calentamientos, mierdas varias. Luego drills y tal, sobre unos 3 min tope (dependiendo con quien te tocase claro) y cuando había competi combates deentre 2minutillos y medio y 3 porque los combates son de 2.

Bruce por ejemplo en sus libros decía que corria todas las mañanas, no recuerdo si 5km o 30 min y hacía más trabajo físico. Pero bueno, como dije antes, no vas a pagar kickboxing para estar media hora corriendo, eso lo haces tu cuando te salga.

¿Tu que hacias criatura?
¿Y cuándo estás guanteando que estás haciendo? ¿Cuándo estás pateando que estás haciendo? ¿Meditando sobre física cuántica?

Arte mortal... Menudo subnormal :lol:

Sí, entre otras cosas he practicado Kick Boxing. O lo que decía el instructor que era Kick Boxing... Porque luego lo comparas con boxeo a secas y te dan ganas de llorar. Por eso me río de todas las tonterías que escribís.
 
-Casco

71MBnxhKH0L._AC_SY355_.jpg


De esto sí que no tengo intención, de momento, de comprármelo. Más que nada porque no lo lleva nadie y, dicen, sólo se usa en campeonatos.
No había leído esta perla. Para mí es fundamental, y decir que no lo usas porque nadie lo lleva o porque es algo de campeonatos, deja bastante mal al lugar donde entrenas. O no hay nivel ni sparrings serios o, si los hay, los gestiona un inconsciente; y el que participa no lo es menos.
 
¿Y cuándo estás guanteando que estás haciendo? ¿Cuándo estás pateando que estás haciendo? ¿Meditando sobre física cuántica?

Arte mortal... Menudo subnormal :lol:

Sí, entre otras cosas he practicado Kick Boxing. O lo que decía el instructor que era Kick Boxing... Porque luego lo comparas con boxeo a secas y te dan ganas de llorar. Por eso me río de todas las tonterías que escribís.
A ver mongo, si haces eso, si tu puto ejercicio físico es ese, no te metas una carrera de 10 km y esperes petarlo, porque son cosas diferentes, se entrena para el tipo de competiciones que tengas, por tanto puedes hacer tus 3 horas a la semana de kick y no tener un gran fondo.
 
A ver mongo, si haces eso, si tu puto ejercicio físico es ese, no te metas una carrera de 10 km y esperes petarlo, porque son cosas diferentes, se entrena para el tipo de competiciones que tengas, por tanto puedes hacer tus 3 horas a la semana de kick y no tener un gran fondo.
Si entrenas como un abuelo que va a pasear por la ribera del río, en chándal pero envuelto en plástico, desde luego que no. Si te lo tomas en serio, sí tendrás fondo.
 
No había leído esta perla. Para mí es fundamental, y decir que no lo usas porque nadie lo lleva o porque es algo de campeonatos, deja bastante mal al lugar donde entrenas. O no hay nivel ni sparrings serios o, si los hay, los gestiona un inconsciente; y el que participa no lo es menos.

Los "simulacros" de combates que hacemos los hacemos sin golpear, sólo marcando el golpe. Llevamos 4 clases, apenas sabemos hacer los movimientos así que no sabemos medir las fuerzas en esos movimientos.

En la última clase, en un combate de esos, uno (que fue campeón de España de judo o taekwondo o algo de eso cuando era un crío) casi se rompe un dedo de un pie porque fue a darme una patada y yo me acerqué y me dio con el dedo del pie en vez de con la planta.
 
Si entrenas como un abuelo que va a pasear por la ribera del río, en chándal pero envuelto en plástico, desde luego que no. Si te lo tomas en serio, sí tendrás fondo.
Efectivamente hay gente que entrena a diferentes ritmos. La gran mayoría no va a matarse. Aún así, si quieres aguantar 50min corriendo es más efectivo que corras, no que hagas kickboxing.
 
En la última clase, en un combate de esos, uno (que fue campeón de España de judo o taekwondo o algo de eso cuando era un crío) casi se rompe un dedo de un pie porque fue a darme una patada y yo me acerqué y me dio con el dedo del pie en vez de con la planta.

Cara al tema patadas si fue campeon de judo es una cosa, si fue de taekowndo es otra.
 
A ver mongo, si haces eso, si tu puto ejercicio físico es ese, no te metas una carrera de 10 km y esperes petarlo, porque son cosas diferentes, se entrena para el tipo de competiciones que tengas, por tanto puedes hacer tus 3 horas a la semana de kick y no tener un gran fondo.
Tú no has entrenado en tu vida, Hulio.
 
Ante el batiburrillo que veo aqui vamos a ver si nos aclaramos:

-Es imposible ser un pro, ni siquiera un amateur y ahogarte en el calentamiento que como bien indica es para entrar en calor. Cualquier persona que no esté acostumbrada al calentamiento especifico del boxeo por ejemplo ( cuerda diez minutos o los que quiera) es normal que se ahogue mientras que una persona acostumbrada lo lleva a cabo mientras charla. Con el entrenamiento especifico se gana fondo, que es exactamente lo que vas ganando segun progresas y puedes hacer más rounds de una tacada. Algunos boxeadores con problemas de rodilla o muy mayores no salen a correr y ganan fondo durante la preparacion en el gimnasio.

- Los deportes de contacto son aerobicos; si no tocas pesas vas a perder peso porque además es muy explosivo. Una persona con dedicacion va a hacer “roadwork” (correr), una sesion de pesas estilo crossfit y trabajo especifico de gimnasio consistente en guantes, sacos, sombra, tecnica y si toca sparring (esto es un dia de Kerman Lejarraga). Si no tienes tiempo porque trabajas como Andoni Gago lo normal que salgas a correr por las mañanas y vayas al gimnasio a la tarde.

-Ponerte a boxear si vienes de otro deporte te ayuda si lo comparas con una persona sedentaria pero no garantiza nada. Puedes salir a correr todos los dias y estar sin aire en cualquier ejercicio especifico y digo ESPECIFICO porque hasta que no te acostumbres no vas a andar bien; y no te digo ya nada haciendo sparring donde entran en juego nervios, agarrotamiento muscular, adrenalina etc. Pon al principiante más en forma con una persona que haya hecho un deporte de contacto aunque sea a nivel de gimnasio durante un tiempo y un estado de forma que deje que desear y me cuentas quien acaba si aire y quien descojonandose como el que juega con un becerrito a ser torero.

Y bueno, pues estas son las tipicas clases que dan en la España vaciada de la misma forma que venia un profesor de karate todos los viernes al pueblo de mis abuelos donde entre todos los chavales de la comarca, se juntaban diez.
 
Última edición:
Arriba Pie