Me cambio de coche: solicito brainstorming

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os falta un par de posts para reivindicar que los coches se vuelvan a arrancar con manivela, que lo suyo es eso, darle ahí bien con brazo como los hombres, y no la mariconada de girar una llave. Ahí, clavando rodilla en el suelo y dejándose el hombro para darle caña a la manivela, eso es conducir, joder.

No hay que retroceder a cuando Ford inventó el coche pero llevan razón, los coches de ahora no enseñan a conducir, tienen tantas tonterías que la gente no sabe hacer las cosas de su propia mano, todo es fiarse del automatismo del vehículo y eso no puede ser.
 
No hay que retroceder a cuando Ford inventó el coche pero llevan razón, los coches de ahora no enseñan a conducir, tienen tantas tonterías que la gente no sabe hacer las cosas de su propia mano, todo es fiarse del automatismo del vehículo y eso no puede ser.
Los aviones funcionan básicamente en automático, y no veo yo a nadie pidiendo que sea el piloto el que lleve el avión sin automatismos ni tantas tonterías.

La gran mayoría de los accidentes tienen como responsable las acciones, omisiones y decisiones al conductor. Cuanto menos cosas queden en las manos de un humano, mejor. La prueba la tienes en que cada vez hay menos accidentes, y esto es debido a los avances ya las ayudas a la conducción.
 
¿Pero cómo que no podía conducir un coche de marchas por ley?

¿Qué brujería es esta?

¿Qué es lo que me estoy perdiendo?
pues que hay un carnet B que solo puedes conducir coches automaticos.

El carnet del tonto que no puede coordinar pisar un pedal y mover una palanca.

yo tambien flipé.

Os falta un par de posts para reivindicar que los coches se vuelvan a arrancar con manivela, que lo suyo es eso, darle ahí bien con brazo como los hombres, y no la mariconada de girar una llave. Ahí, clavando rodilla en el suelo y dejándose el hombro para darle caña a la manivela, eso es conducir, joder.

Y tu te callas que el unico coche que yo te he conocido es un puto citroen c2 que lo dejaste pudrirse hasta que lo vendiste porque lo tenias aparcao, ahi, sin usar.
La cuestion no es que tengan los coches menos cosas o ayudas, sino que uno no puede dejar la responsabilidad de conducir un vehiculo en manos de algo que puede fallar y te cae el marron a ti.

"me fallo el autofrenado y he matado una boda"

"pues vaya por dios, al autofrenado no le podemos imputar por homicidio sin premeditacion, pero a usted como persona fisica, si. Haber sido una IA amigo."
 
Los aviones funcionan básicamente en automático, y no veo yo a nadie pidiendo que sea el piloto el que lleve el avión sin automatismos ni tantas tonterías.

La gran mayoría de los accidentes tienen como responsable las acciones, omisiones y decisiones al conductor. Cuanto menos cosas queden en las manos de un humano, mejor. La prueba la tienes en que cada vez hay menos accidentes, y esto es debido a los avances ya las ayudas a la conducción.

Hay cosas que están muy bien, la cámara trasera, los pitiditos de aparcar, el control de crucero... pues vale, son comodas y ayudan, pero cosas como por ejemplo el asistente ese de las cuestas, con lo poco que cuesta controlar embrague y acelerador para que no se te vaya atrás, o estar pendiente de lo que tienes delante de la carretera, que al fin y al cabo es a lo que hay que estar, no dejar en manos del vehiculoque el mantenga la distancia con el de delante y cosas así, yo creo que eso puede llegar a hacer que el conductor oreste menos atención a lo que debe y se confíe más.

Por no decir la cantidad de coches que se han piñado porque el conductor, normalmente conductora, no ha sabido meter la palanca bien ddl automático y a echado a andar solo.
 
La cuestion no es que tengan los coches menos cosas o ayudas, sino que uno no puede dejar la responsabilidad de conducir un vehiculo en manos de algo que puede fallar y te cae el marron a ti.

"me fallo el autofrenado y he matado una boda"

"pues vaya por dios, al autofrenado no le podemos imputar por homicidio sin premeditacion, pero a usted como persona fisica, si. Haber sido una IA amigo."
No sé cómo va el autofrenado ese, pero si falla menos que el conductor, que se quite este. A lo mejor se sienta antes en el banquillo el conductor que decide hacerlo todo él porque pasa de tanta tontería.

Hay cosas que están muy bien, la cámara trasera, los pitiditos de aparcar, el control de crucero... pues vale, son comodas y ayudan, pero cosas como por ejemplo el asistente ese de las cuestas, con lo poco que cuesta controlar embrague y acelerador para que no se te vaya atrás, o estar pendiente de lo que tienes delante de la carretera, que al fin y al cabo es a lo que hay que estar, no dejar en manos del vehiculoque el mantenga la distancia con el de delante y cosas así, yo creo que eso puede llegar a hacer que el conductor oreste menos atención a lo que debe y se confíe más.

Por no decir la cantidad de coches que se han piñado porque el conductor, normalmente conductora, no ha sabido meter la palanca bien ddl automático y a echado a andar solo.
Es que se trata de eso, de incluir mejoras que ayuden y faciliten la conducción y de que el tío esté ahí al loro por si algo pasa... hasta que esas ayudas evolucionen tanto como para que
sean infalibles y ya no haga falta el tío.

Que ya me dirás por qué es mejor que seas tú el que sube la cuesta controlando embrague o el que lleve el cálculo de la distancia si el coche lo puede hacer por ti y mejor aún. Es como decir que tú quieres hacer las cuentas a mano y que lo de dejar que las haga el Excel no es lo suyo, que para algo el contable eres tú y no la máquina.
 
No sé cómo va el autofrenado ese, pero si falla menos que el conductor, que se quite este. A lo mejor se sienta antes en el banquillo el conductor que decide hacerlo todo él porque pasa de tanta tontería.


Es que se trata de eso, de incluir mejoras que ayuden y faciliten la conducción y de que el tío esté ahí al loro por si algo pasa... hasta que esas ayudas evolucionen tanto como para que
sean infalibles y ya no haga falta el tío.

Que ya me dirás por qué es mejor que seas tú el que sube la cuesta controlando embrague o el que lleve el cálculo de la distancia si el coche lo puede hacer por ti y mejor aún. Es como decir que tú quieres hacer las cuentas a mano y que lo de dejar que las haga el Excel no es lo suyo, que para algo el contable eres tú y no la máquina.

¿Excel?
 
No sé cómo va el autofrenado ese, pero si falla menos que el conductor, que se quite este. A lo mejor se sienta antes en el banquillo el conductor que decide hacerlo todo él porque pasa de tanta tontería.


Es que se trata de eso, de incluir mejoras que ayuden y faciliten la conducción y de que el tío esté ahí al loro por si algo pasa... hasta que esas ayudas evolucionen tanto como para que
sean infalibles y ya no haga falta el tío.

Que ya me dirás por qué es mejor que seas tú el que sube la cuesta controlando embrague o el que lleve el cálculo de la distancia si el coche lo puede hacer por ti y mejor aún. Es como decir que tú quieres hacer las cuentas a mano y que lo de dejar que las haga el Excel no es lo suyo, que para algo el contable eres tú y no la máquina.
Es muy sencilla esta decision, quiero que me den papilla y echarme a sobar o quiero yo cocinarme una lasaña, porque me apetece, nose... vivir sin que algo decida por mi?

y facilitar la conduccion, eso ya lo hacen en la puta autoescuela, te facilitan el modo de circular, a que tienes que estar atento, por donde debes circular en cada momento. y no es el libro gordo de petete, es un puto libro que te lo aprendes en 4 horas, es un folleto grueso.
sigue todas esas normas, o vulneralas cuando no haya riesgo ageno, y jamas te hara falta una ayuda a la conduccion.

A ti te gustaba el afeitado clasico. cierto?

pues esto es como si yo te digo que, nah, a partir de ahora, las solingen, van a tener frenado clasico y las brochas omega de tejon blanco espuman solas.

y tu, "pero si ahi estaba lo guay de eso".

pues eso mismo.
 
No sé cómo va el autofrenado ese, pero si falla menos que el conductor, que se quite este. A lo mejor se sienta antes en el banquillo el conductor que decide hacerlo todo él porque pasa de tanta tontería.


Es que se trata de eso, de incluir mejoras que ayuden y faciliten la conducción y de que el tío esté ahí al loro por si algo pasa... hasta que esas ayudas evolucionen tanto como para que
sean infalibles y ya no haga falta el tío.

Que ya me dirás por qué es mejor que seas tú el que sube la cuesta controlando embrague o el que lleve el cálculo de la distancia si el coche lo puede hacer por ti y mejor aún. Es como decir que tú quieres hacer las cuentas a mano y que lo de dejar que las haga el Excel no es lo suyo, que para algo el contable eres tú y no la máquina.
CjpSm3YWUAEgs5q.jpg
 
Si te gusta conducir a la vieja usanza nadir te impide comprarte un Corrado y gozar, al menos mientras pase la itv y no prohíban los coches viejos los gretatunbers.

Por lo demás, viendo cómo conduce la gente, muchos de ellos jugándose su vida y la de los demás, pocos sensores y ayudas les meten a los coches.
 
Pues yo creo que me voy a decantar por un Mazda 3 tipo Sedan, es decir, que no sea tan compacto (que venga con "culillo" detrás). No sé qué opinaran los hezpertos del foro, pero es que todo el mundo me dice que me compre un Audi, BMW, Mercedes o similares, como si se creyeran que el mantenimiento de después me lo van a pagar ellos. Cosa que en un Mazda no es tanto.

Adjunto imágenes. No llega a los 30 mil del ala, y aunque ahora me pudiera permitir gastarme 50-60 mil, no voy a ser tan idiota de hacerlo en un coche para "impresionar".

mazda-3-Homura-4-e1634450932770.jpg
mazda-mazda3-sedan-side-view.png
 
Última edición:
Los aviones funcionan básicamente en automático, y no veo yo a nadie pidiendo que sea el piloto el que lleve el avión sin automatismos ni tantas tonterías.

La gran mayoría de los accidentes tienen como responsable las acciones, omisiones y decisiones al conductor. Cuanto menos cosas queden en las manos de un humano, mejor. La prueba la tienes en que cada vez hay menos accidentes, y esto es debido a los avances ya las ayudas a la conducción.
Que haya mejores carreteras, que la gente no coja el coche borracha como pasaba hace 20 años por miedo a perder el carné o terminar en la cárcel, los nuevos controles de drogas... Igual tienen más que ver en que haya menos accidentes que la cámara trasera del coche o la mierda esa del embrague.
 
Que haya mejores carreteras, que la gente no coja el coche borracha como pasaba hace 20 años por miedo a perder el carné o terminar en la cárcel, los nuevos controles de drogas... Igual tienen más que ver en que haya menos accidentes que la cámara trasera del coche o la mierda esa del embrague.
También, claro. Pero que cuantas más ayudas haya a la hora de facilitar la conducción y hacerla más segura, mejor. Y si eso mata "el espíritu" o "el placer" de conducir, o si eso mata la "virilidad" de la conducción, pues que lo mate. Mejor matar el placer de conducir que a una familia de Valladolid. Si te quieres divertir conduciendo o hacer el cabra conduciendo o testear tus habilidades conduciendo, lo haces lejos de donde estamos los demás y sin poner en riesgo la vida de nadie.
 
También, claro. Pero que cuantas más ayudas haya a la hora de facilitar la conducción y hacerla más segura, mejor. Y si eso mata "el espíritu" o "el placer" de conducir, o si eso mata la "virilidad" de la conducción, pues que lo mate. Mejor matar el placer de conducir que a una familia de Valladolid. Si te quieres divertir conduciendo o hacer el cabra conduciendo o testear tus habilidades conduciendo, lo haces lejos de donde estamos los demás y sin poner en riesgo la vida de nadie.
Yo no lo como veo que mate el espíritu de conducir. Lo que veo es que hace que el conductor se relaje y en una carretera hay muchos imprevistos, sobre todo en las comarcales.
Tu has puesto el ejemplo del avión y no creo que sea comparable. El avión va cientos de kilómetros en línea recta sin ningún obstáculo. Un coche en una carretera comarcal en 50 kilómetros tiene cientos de curvas, estrechamientos, camiones de frente que ocupan parte de tu carril, animales de todos los tamaños que se te cruzan, los putos ciclistas, y por supuesto, el del tractor con la cuba o el remolque sin intermitentes, borrachos, los del tamagochi que no se saben las normas... Y así un largo etc
Yo pienso que al volante hay que ir atento y no dejarlo todo a una tecnología que está en pañales aún. Cuando haya coches como Kitt, ya es otra historia
 
Yo no lo como veo que mate el espíritu de conducir. Lo que veo es que hace que el conductor se relaje y en una carretera hay muchos imprevistos, sobre todo en las comarcales.
Tu has puesto el ejemplo del avión y no creo que sea comparable. El avión va cientos de kilómetros en línea recta sin ningún obstáculo. Un coche en una carretera comarcal en 50 kilómetros tiene cientos de curvas, estrechamientos, camiones de frente que ocupan parte de tu carril, animales de todos los tamaños que se te cruzan, los putos ciclistas, y por supuesto, el del tractor con la cuba o el remolque sin intermitentes, borrachos, los del tamagochi que no se saben las normas... Y así un largo etc
Yo pienso que al volante hay que ir atento y no dejarlo todo a una tecnología que está en pañales aún. Cuando haya coches como Kitt, ya es otra historia
Bueno, eso es posible también, que el tío se relaje porque confía en la teconología. Pero eso no es culpa de la tecnología, eso es culpa del tío. Y aquí estáis echándole la culpa a la tecnología y refunfuñando contra ella en lugar de refunfuñar contra el que se relaja y no está atento porque pa algo tengo control de frenada.
 
Bueno, eso es posible también, que el tío se relaje porque confía en la teconología. Pero eso no es culpa de la tecnología, eso es culpa del tío. Y aquí estáis echándole la culpa a la tecnología y refunfuñando contra ella en lugar de refunfuñar contra el que se relaja y no está atento porque pa algo tengo control de frenada.
Evidentemente. Es culpa del tío, que se ha confiado. Pero es que pasara conforme avance esa tecnología
Yo no culpo a la tecnología. Todos los avances son buenos y a la vista está. Pero también es cierto que unos avances fueron para mejorar la seguridad y la conducción y últimamente los avances son para convertir al conductor en un pelele.
Si no recuerdo mal el coche sin conductor que vino de Vigo a Madrid los dos accidentes los tuvo en dos rotondas.
El Tesla mato a dos personas en un accidente en EEUU.
El autobús autónomo se estrenó con un accidente en Madrid.
Evidentemente hoy por hoy no te fiar de esta tecnología
 
Pues yo creo que me voy a decantar por un Mazda 3 tipo Sedan, es decir, que no sea tan compacto (que venga con "culillo" detrás). No sé qué opinaran los hezpertos del foro, pero es que todo el mundo me dice que me compre un Audi, BMW, Mercedes o similares, como si se creyeran que el mantenimiento de después me lo van a pagar ellos. Cosa que en un Mazda no es tanto.

Adjunto imágenes. No llega a los 30 mil del ala, y aunque ahora me pudiera permitir gastarme 50-60 mil, no voy a ser tan idiota de hacerlo en un coche para "impresionar".

Ver el archivos adjunto 126317Ver el archivos adjunto 126318
Es una marca respetable que hace buenos coches. Ése es bonito y bastante práctico.
 
Evidentemente. Es culpa del tío, que se ha confiado. Pero es que pasara conforme avance esa tecnología
Yo no culpo a la tecnología. Todos los avances son buenos y a la vista está. Pero también es cierto que unos avances fueron para mejorar la seguridad y la conducción y últimamente los avances son para convertir al conductor en un pelele.
Si no recuerdo mal el coche sin conductor que vino de Vigo a Madrid los dos accidentes los tuvo en dos rotondas.
El Tesla mato a dos personas en un accidente en EEUU.
El autobús autónomo se estrenó con un accidente en Madrid.
Evidentemente hoy por hoy no te fiar de esta tecnología
El autobús autónomo lo empotró una dama por detrás.
Los accidentes de Tesla me gustaría ver una comparativa con otros coches y cuánta gente muere. Que los accidentes con los tesla son como los viogen, no pasan uno en prensa
 
El autobús autónomo lo empotró una dama por detrás.
Los accidentes de Tesla me gustaría ver una comparativa con otros coches y cuánta gente muere. Que los accidentes con los tesla son como los viogen, no pasan uno en prensa
Pues por eso eh puesto el ejemplo del autobús. Frenó y la tía no guardaba la distancia de seguridad. Hay que estar atento a imprevistos.
Anda que le faltó tiempo a ALSA en colgar el vídeo diciendo que no era culpa suya.
 
Pues por eso eh puesto el ejemplo del autobús. Frenó y la tía no guardaba la distancia de seguridad. Hay que estar atento a imprevistos.
Anda que le faltó tiempo a ALSA en colgar el vídeo diciendo que no era culpa suya.
Yo te digo que cuanta más electrónica menos accidentes habrá.
La mayoría de accidentes son porque la gente va follada o se despista con alguna gilipollez
 
Pues por eso eh puesto el ejemplo del autobús. Frenó y la tía no guardaba la distancia de seguridad. Hay que estar atento a imprevistos.
Anda que le faltó tiempo a ALSA en colgar el vídeo diciendo que no era culpa suya.
¿Y cómo haces tú para que el de atrás sí guarde la distancia de seguridad? :lol: ¿Tienes que estar atento también a eso?
 
Yo te digo que cuanta más electrónica menos accidentes habrá.
La mayoría de accidentes son porque la gente va follada o se despista con alguna gilipollez
Has probado a arrancar un coche con mucha electrónica a racha?
Viendo la de problemas que están dando los coches cargados de electrónica no me terminan de convencer
 
¿Y cómo haces tú para que el de atrás sí guarde la distancia de seguridad? :lol: ¿Tienes que estar atento también a eso?
Vuelvo a lo de antes, en cualquier momento tienes un imprevisto. Igual que te da por detrás, te da de frente o en el lateral. Y mientrás tu, mirando el móvil o disfrutando de una mamada porque el coche te avisa de todo.
 

Temas similares

Arriba Pie