Viajes Me voy a Georgia y busco consejo foril

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estos países ya no son baratos. Los taxis y el transporte en general si lo son. Los Airbnb más o menos también pero tampoco para tirar cohetes. Comer o tomarte algo en el centro de Tblisi, prohibitivo. Si es que tomarte un p.to café ya te cuesta el doble que en España.

Hay mucho moro, indio e iraní que van allí a soltarse el pelo y mafias, toleradas por la policía que se dedican a esquilmarles. Así que mucho ojo

Como en todas partes, los jóvenes chapurrean algo de inglés. El ruso se entiende todavía bastante, pero hay gente que se niega a hablarlo. Si decís a alguien que venís de España, decid también que sois vascos, aunque no sea verdad. Ésto puede abriros algunas puertas allí.
 
Estos países ya no son baratos. Los taxis y el transporte en general si lo son. Los Airbnb más o menos también pero tampoco para tirar cohetes. Comer o tomarte algo en el centro de Tblisi, prohibitivo. Si es que tomarte un p.to café ya te cuesta el doble que en España.

Hay mucho moro, indio e iraní que van allí a soltarse el pelo y mafias, toleradas por la policía que se dedican a esquilmarles. Así que mucho ojo

Como en todas partes, los jóvenes chapurrean algo de inglés. El ruso se entiende todavía bastante, pero hay gente que se niega a hablarlo. Si decís a alguien que venís de España, decid también que sois vascos, aunque no sea verdad. Ésto puede abriros algunas puertas allí.
Estos países ya no son baratos. Los taxis y el transporte en general si lo son. Los Airbnb más o menos también pero tampoco para tirar cohetes. Comer o tomarte algo en el centro de Tblisi, prohibitivo. Si es que tomarte un p.to café ya te cuesta el doble que en España.

Hay mucho moro, indio e iraní que van allí a soltarse el pelo y mafias, toleradas por la policía que se dedican a esquilmarles. Así que mucho ojo

Como en todas partes, los jóvenes chapurrean algo de inglés. El ruso se entiende todavía bastante, pero hay gente que se niega a hablarlo. Si decís a alguien que venís de España, decid también que sois vascos, aunque no sea verdad. Ésto puede abriros algunas puertas allí.
¿Pero has estado allí o hablas de oídas o de dónde sacas lo que dices? ¿Cómo no va a ser un país barato con esa renta per cápita? Si has estado en Georgia o los países que sean "estos países" expláyate sipote.
 
Última edición:
¿Pero has estado allí o hablas de oídas o de dónde sacas lo que dices? ¿Cómo no va a ser un país barato con esa renta per cápita? Si has estado en Georgia o los países que sean "estos países" expláyate sipote.
He estado un par de veces en Georgia. Conozco Batumi y Tblisi . No recomiendo Batumi , demasiado orientado al turismo de moros e iranies. La playa es de guijarros y el calor húmedo y extremo. Gran parte de la población es musulmana, pero no ves mujeres con la cabeza cubierta , ni siquiera cuando van a la mezquita
Por "éstos países" me refiero a los que se supone baratos, como Moldavia, Georgia o Armenia . Comprar o alquilar un piso es barato. El transporte también. El pan es de buena calidad y barato. Todo lo demás es más caro Comprar en el supermercado es mucho más caro que en España , en general. La gente va a las tiendas de ropa de segunda mano como quien va al Corte inglés, y también es más caro . Ésto se debe a que estos países no producen casi nada y tienen que importarlo todo. También la corrupción tiene algo que ver
En Armenia la situación es todavía peor, pero eso es otra cuestión
 
Como curiosidad nos cruzamos con unos monjes tailandeses en la iglesia. Para ellos es pecado hacerles foto y a la churri no le hizo gracia pero me sacrifico por el foro. Una mujer coreana se acercó a ellos para pedirles una foto y mientras se arrimaba el monje le gritaba “no touching, no touching” (un monje no puede tocar a una mujer).

IMG_0472.webp

IMG_0476.webp



IMG_0474.webp

Desde luego, por las foto, no es mal viaje. Los precios no están nada mal, entiendo que fuiste, por las fotos, a sitios de lo mejor de allí.

Así es.

Sin la churri imagino que para comer pagarías la mitad de la mitad porque igual te atrevías a restaurantes menos orientados al turista.

Cuando estás con un tía que te gusta te cuesta menos gastar.

Gracias por toda la información, me gusta lo que he visto.
De nada amic.
¿Qué tal el inglés allí?¿Lo habla la gente o al menos te puedes manejar?
Pues en Tbilisi bastante bien, en Kazbegi ya me costaba más dar con alguien que hablase inglés. Diría que como en España los milenials y más jóvenes se manejan mejor que los puretas. Yo no he tenido problemas para comunicarme salvo con algún conductor.
 
Curioso. Por qué razón?
Al parecer piensan que el euskera y el georgiano están emparentados .Es una paranoia total, pero estuvo apoyada por vascólogos como Koldo Mitxelena o Federico Krutwig. Y allí se lo creen a pies juntillas. De hecho hay una cátedra de euskera en Tblisi desde hace tiempo . Insisto: cuando les dices que vienes de España, te miran fijamente y te preguntan ¿De dónde en España...? Los jóvenes en inglés los viejos en ruso
 
Como curiosidad nos cruzamos con unos monjes tailandeses en la iglesia. Para ellos es pecado hacerles foto y a la churri no le hizo gracia pero me sacrifico por el foro. Una mujer coreana se acercó a ellos para pedirles una foto y mientras se arrimaba el monje le gritaba “no touching, no touching” (un monje no puede tocar a una mujer).

Ver el archivos adjunto 161499
Ver el archivos adjunto 161500


Ver el archivos adjunto 161501


Así es.



Cuando estás con un tía que te gusta te cuesta menos gastar.


De nada amic.

Pues en Tbilisi bastante bien, en Kazbegi ya me costaba más dar con alguien que hablase inglés. Diría que como en España los milenials y más jóvenes se manejan mejor que los puretas. Yo no he tenido problemas para comunicarme salvo con algún conductor.
En Corea sí que se les puede hacer fotos . De hecho allí es normal que los monjes hagan autostop para subir a un santuario y luego se hagan una foto con los conductores.. Me lo contó un colega liado con una coreana y me enseñó la foto. Supongo que también se les puede tocar, siempre que el toque sea inocente
 
En Corea sí que se les puede hacer fotos . De hecho allí es normal que los monjes hagan autostop para subir a un santuario y luego se hagan una foto con los conductores.. Me lo contó un colega liado con una coreana y me enseñó la foto. Supongo que también se les puede tocar, siempre que el toque sea inocente
IMG_9855.webp

Son budistas de diferente secta.
 
Me quedo por aquí, y empiezo a seguirle mr @Agobiao.

Aporto algo, pisos:


Documental de uno de los expatriados de la nueva hornada, en el podcast de uno de la andorranos y el mismo en Españoles por do mondo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se agradece toda la información de éste país. Interesa, pero mucho.
 
El centro de Tíflis no es que sea prohibitivo, es que es obsceno comparado con el resto del país, pero por el simple hecho de que en las tres calles guiris de restaurantes te sablan.
Batumi es una mierda y por todo el país comes hasta reventar por unos 10€ máximo, cerveza incluida.
Yo también vi monjes de esos y no entendí nada, pero por lo que veo por el mapa ese, debe ser común que hagan alguna peregrinación hacia allí.
 
En Corea sí que se les puede hacer fotos . De hecho allí es normal que los monjes hagan autostop para subir a un santuario y luego se hagan una foto con los conductores.. Me lo contó un colega liado con una coreana y me enseñó la foto. Supongo que también se les puede tocar, siempre que el toque sea inocente
Muchos de esos que ves no son monjes en el sentido estricto de la palabra.

Es gente que se tira unos meses en su vida con el pelo rapado, viviendo de limosnas y peregrinando; una especie de "mili" budista.

Luego se reincoporan a la vida ordinaria, tanto mujeres como hombres. En China tienen bastantes comedores veganos donde te metes a comer por un precio simbolico; tienen sus libros y propaganda pero no te dan la chapa ni te dicen nada sobre la religion cuando entras a comer.
 
Última edición:
Muchos de esos que ves no son monjes en el sentido estricto de la palabra.

Es gente que se tira unos meses en su vida con el pelo rapado, viviendo de limosnas y peregrinando; una especie de "mili" budista.
En Tailandia hay muchos así, incluso algún farang lo hace. La mayoría lo hacen por la foto o porque los familiares se lo mandan. Mi ex me enseño vídeos de los hijos con la túnica y la cabeza rapada llorando “mamá no quiero estar aquí”.
 
En Tailandia hay muchos así, incluso algún farang lo hace. La mayoría lo hacen por la foto o porque los familiares se lo mandan. Mi ex me enseño vídeos de los hijos con la túnica y la cabeza rapada llorando “mamá no quiero estar aquí”.
Los que he visto ( no muchos) por China es gente con dinero, unos cincuenta años y muchas mujeres.

Tambien suelen estar cuidando templos y no se si verdad o no, me han contado que puedes purgar algun delito leve metiendote unos meses alli.
 
El centro de Tíflis no es que sea prohibitivo, es que es obsceno comparado con el resto del país, pero por el simple hecho de que en las tres calles guiris de restaurantes te sablan.
Es la sensación que me ha dado, que he pagado de más en algunos sitios porque estaba en el lugar equivocado. Sobre todo por los cafés.
Batumi es una mierda
Pues mira entre tú y el otro forero me habéis quitado las ganas de ir. Seguiré disfrutando de la playa de Benidorm.

Yo también vi monjes de esos y no entendí nada, pero por lo que veo por el mapa ese, debe ser común que hagan alguna peregrinación hacia allí.
Nah entre los tailandeses es popular porque es lo más cerca que pueden estar de Europa sin tener que hacerse la visa.
 
Arriba Pie