Nintendo Switch, ahora con versión Pr...ah no.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema xpiogus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DEP Yuzu

Apurad para descargar la versión más reciente de Yuzu y jueguines para el emulador como sino hubiera mañana.


Si hamijos los de Kioto han echado de menos un par de sacas de horocs más y se van a fokar a los creadores de Yuzu. Una desgracia poder jugar a un Zelda con gráficos 2k y 60 fps estables en mi PC que dan hasta ganas de llorar de la emoción de ver todo el posible potencial de un juego de nintendo.
 
DEP Yuzu

Apurad para descargar la versión más reciente de Yuzu y jueguines para el emulador como sino hubiera mañana.


Si hamijos los de Kioto han echado de menos un par de sacas de horocs más y se van a fokar a los creadores de Yuzu. Una desgracia poder jugar a un Zelda con gráficos 2k y 60 fps estables en mi PC que dan hasta ganas de llorar de la emoción de ver todo el posible potencial de un juego de nintendo.
Ya y esa es la intencion de ellos en la siguiente consola.

Eso si,tampoco tiene mucho sentido por una cosa.una consola que dicen que sera una ps4pro(algo superior acla steam deck pero inferior a la roge ally)a ver que emulador sacas...xd xd xd
 
Mejor, así se fomenta que no haya tantos despidos en la industria
 
Mejor, así se fomenta que no haya tantos despidos en la industria
Esta claro que tenemos una grave crisis.
A sony no le salen las cuentas de juegos de 200 kilos.se acabo ese mes del 2019 donde te sacsron el ghost of tusihima el last of us 2 y el spiderman. Eso no volvera.porcninguna parte.

Micro compro un monton de compañias.y como ya os explique aun no ha enseñado poderio y ya anda mariconeando con micro y con sony juegod porque ya no es gastarse 70.000 miloones...es que si tienes 40 estudios un AAA guapo no baja de los 150 kilosque te vas...a gastar 40.000 millones solo en AAA cada 2 o 3 años?como rentas eso con un dia 1.salvo que su intencion sea una colonoscopia ulterior,usease,pan para hoy jodienda sin emmienda para mañana.fallout nuevo que nos olvidemos de ese nombre en mucho tiempo,ya esta dicho,los juegos quexnos esta sacando micro son mas AA que AAA.a 2 juegazos o 3 por año....teniendo 40 o 50 estudios..en serio micro?yabdijeron que el call of duty va a dejar de ser anual...es decir se scabo ver una saga cada gen o 2.
En esta gen solo esta aguantando elcespejo swich la xbox hace que ni la toco,la ps5 porque salio un juego en el premium que me llama la atencion,pero llevaba tiempo usandolas para ver netflix y para jugar la swixh.estamos de coña??????

Y la crisis llegara a swich en la siguiente swixh.
Quitandocun nuevo mario que van a sacar...
Un smash brosss?si tiene 4 años aun el ultimo. Un mario kar?pero si aun recibio pistas el mes pasado.wario?el mes pasado.paper mario?se viene otro,mario golf?hace 3 años.splatoom?hace 2. Luigi mansion?sale uno en halloween y dos remakes.yossi.salio uno hace 4 años.animal crossing?hace 4 años.zelda?hace menos de un año.pikmin?aun estan saliendo mas...creo que va a ser otra que va a ser como wiuu.morralla de ubisoft a principio que hara que nadie se la compre y con la nueva gen a la vuelta de la esquina 2 años despues(sw2 en 2025 y en 2027 nueva gen)cuando se justifique catalogo nuevo estara en la m...


El futuro esta en los juegos solitarios de mesa.
 
Y la crisis llegara a swich en la siguiente swixh.
Quitandocun nuevo mario que van a sacar...
Un smash brosss?si tiene 4 años aun el ultimo. Un mario kar?pero si aun recibio pistas el mes pasado.wario?el mes pasado.paper mario?se viene otro,mario golf?hace 3 años.splatoom?hace 2. Luigi mansion?sale uno en halloween y dos remakes.yossi.salio uno hace 4 años.animal crossing?hace 4 años.zelda?hace menos de un año.pikmin?aun estan saliendo mas...creo que va a ser otra que va a ser como wiuu.morralla de ubisoft a principio que hara que nadie se la compre y con la nueva gen a la vuelta de la esquina 2 años despues(sw2 en 2025 y en 2027 nueva gen)cuando se justifique catalogo nuevo estara en la m...


El futuro esta en los juegos solitarios de mesa.

El nuevo Smash bros se venderá igual o mejor, tenga el anterior 4 años de antiguedad, en realidad más es de 2018 otra cosa es que han sabido venderlo con dlcs periódicos hasta hace poco, e igual con todas las IPs que nombras.

"Ejj que nintendo solo saca marios y zeldas..." ¿Y para que más (piensan ellos)? Si a ellos les llega y funciona si lo que fracasó en Wii U fue el hardware (la consola) y no el software (juegos). Bastó poner el Zelda BotW de la Wiiu en la Switch que es un juego técnicamente al 90-95% igual al de wiiu y pasó a vender como rosquillas.

Hubieran sacado un FZero católico (elFZero99 está bien pero no es lo mismo) o un Starfox con naves y el menda hubiera comprado día uno, pero es que ni siquiera tienen que tirar de fondo de armario para alcanzar las ventas que les satisfacen.

El BotW ha vendido más de 30 millones y en menos tiempo creo que el TotK va por los 20 millones y si a este último la nueva consola va torpedear ventas para poder llegar a las 30 millones como el primer Zelda, tranquilo, ya lo sacan refrito con más brilli brilli para la nueva consola para no perder ventas. Vamos un Mario gorritas o similar en 3D cae en lanzamiento de la nueva consola y venderá lo que quieran mientras no la caguen con el hardware y sepan comunicar la nueva consola.

El Mario kart 8 deluxe que prácticamente es la misma "mierda" de juego que el de wiiu y va llegar a los 60 millones vendidos...

Además duermo tri tranquilo, hustez siempre se compra las consolas día 1 así que tendré información de primera mano de que hacer con mis horocs :lol:
 
Pero ¿cómo van a ilegalizar un emulador? :lol: Un emulador es un programa 100% legal siempre que no facilite la descarga de material con derechos de autor.

Nintendo intentando meter miedo a la peña, no me jodas.
 
El nuevo Smash bros se venderá igual o mejor, tenga el anterior 4 años de antiguedad, en realidad más es de 2018 otra cosa es que han sabido venderlo con dlcs periódicos hasta hace poco, e igual con todas las IPs que nombras.

"Ejj que nintendo solo saca marios y zeldas..." ¿Y para que más (piensan ellos)? Si a ellos les llega y funciona si lo que fracasó en Wii U fue el hardware (la consola) y no el software (juegos). Bastó poner el Zelda BotW de la Wiiu en la Switch que es un juego técnicamente al 90-95% igual al de wiiu y pasó a vender como rosquillas.

Hubieran sacado un FZero católico (elFZero99 está bien pero no es lo mismo) o un Starfox con naves y el menda hubiera comprado día uno, pero es que ni siquiera tienen que tirar de fondo de armario para alcanzar las ventas que les satisfacen.

El BotW ha vendido más de 30 millones y en menos tiempo creo que el TotK va por los 20 millones y si a este último la nueva consola va torpedear ventas para poder llegar a las 30 millones como el primer Zelda, tranquilo, ya lo sacan refrito con más brilli brilli para la nueva consola para no perder ventas. Vamos un Mario gorritas o similar en 3D cae en lanzamiento de la nueva consola y venderá lo que quieran mientras no la caguen con el hardware y sepan comunicar la nueva consola.

El Mario kart 8 deluxe que prácticamente es la misma "mierda" de juego que el de wiiu y va llegar a los 60 millones vendidos...

Además duermo tri tranquilo, hustez siempre se compra las consolas día 1 así que tendré información de primera mano de que hacer con mis horocs :lol:
la ultima frase es de hijo de puta pero es real. siempre soy el primer forero en tener estas mierdas xd
 
Pero ¿cómo van a ilegalizar un emulador? :lol: Un emulador es un programa 100% legal siempre que no facilite la descarga de material con derechos de autor.

Nintendo intentando meter miedo a la peña, no me jodas.
el problema es que el emulador usa claves privadas de juegos de nintendo para correr.parece una chorrada pero con psps cuando psp denuncio a dark alex por el cfw de psp lo uso alegando que usaba el reboot.bin para generar el hack y ese era un archivo privado del firm de sony. anda que no tuvo que dar vueltas.
 
Última edición:
el problema es que el emulador usa claves privadas de juegos de nintendo para correr.parece una chorrada pero con psps cuando psp denuncio a dark alex por el cfw de psp lo uso alegando que usaba el reboot.bin para generar el hack y ese era un archivo privado del firm de sony. anda que no tuvo que dar vueltas.

Si llegas a un juicio puede pasar cualquier cosa: desde ganar sin tener la razón a perder tiendo la razón. Pero los emuladores son usados hasta por los propios desarrolladores para testar los juegos.

Mi opinión de mierda: Nintendo ve que en el tema de consolas portátiles le han salido unos rivales muy jodidos: los ordenadores consolizados. Éstos tienen mucha más potencia que la Switch y, me da en la nariz, que la Switch 2, así que van a poder tirar sin problema sus juegos y eso es muy malo para su negocio por lo que apuntan al emulador directamente.
 
Pero ¿cómo van a ilegalizar un emulador? :lol: Un emulador es un programa 100% legal siempre que no facilite la descarga de material con derechos de autor.

Nintendo intentando meter miedo a la peña, no me jodas.
Si el emulador no usa código con propietario -en este caso de Nintendo- no le pueden hacer nada. Pero lo que busca Nintendo no es ilegalizar el emulador. Busca joder a los desarrolladores como hizo en su día Sony con el Bleem y el Virtual Game Station que no ganó ningún juicio dejando a los emuladores legales; pero el esfuerzo del proceso judicial termino con los que hacían el Bleem tiritando y dejando el proyecto. Y con los de Virtual Game Station vendiendo el emulador a la propia Sony para pagar a los abogados.

Básicamente lo que está diciendo Nintendo es: "Dejad el emulador o id preparando pasta para los abogados. Mucha pasta para los abogados". No sólo a los de Yuzu, a todos los que tengan alguna vez la idea de hacerles un emulador.
 
Última edición:
Pero ¿cómo van a ilegalizar un emulador? :lol: Un emulador es un programa 100% legal siempre que no facilite la descarga de material con derechos de autor.

Nintendo intentando meter miedo a la peña, no me jodas.

Los creadores de Yuzu parece ser que tienen una sociedad llamada Tropical Haze por la que piden donaciones (patreon) a los usuarios que utilizan gratuitamente Yuzu.

Como puedes leer en la noticia esa sociedad duplica ingresos de patreon a la vez que se podía emular el último Zelda una semana antes de su lanzamiento... Blanco y en botella que hay un lucro de una propiedad intelectual de la que no eres propietario por mas que lo disfraces de donaciones, ni te dado derechos Nintendo para su comercialización/distribución.

Si llegas a un juicio puede pasar cualquier cosa: desde ganar sin tener la razón a perder tiendo la razón. Pero los emuladores son usados hasta por los propios desarrolladores para testar los juegos.

Mi opinión de mierda: Nintendo ve que en el tema de consolas portátiles le han salido unos rivales muy jodidos: los ordenadores consolizados. Éstos tienen mucha más potencia que la Switch y, me da en la nariz, que la Switch 2, así que van a poder tirar sin problema sus juegos y eso es muy malo para su negocio por lo que apuntan al emulador directamente.

Seguro que los estudios de videojuegos en sus PCs master race usan un emulador para desarrollar juegos de Switch, PERO me juego una comilona con huztedes que ese programa/emulador les será suministrado por la propia Nintendo (el mismo programa/emulador que usan sus estudios propios) y que deben firmar un contrato de uso con un montón de limitaciones y clausulas en donde supongo incluye no difundirlo ni usarlo para recibir dineros o donaciones de terceros.

Que se seguirá usando Yuzu o con el tiempo otro emulador y mejor pues seguro al 200%,es mas yo no sé como estos mongolos de Tropical Haze tenían la sociedad en USA en vez en un país tipo China donde la propiedad intelectual valga una puta mierda.
 
Si llegas a un juicio puede pasar cualquier cosa: desde ganar sin tener la razón a perder tiendo la razón. Pero los emuladores son usados hasta por los propios desarrolladores para testar los juegos.

Mi opinión de mierda: Nintendo ve que en el tema de consolas portátiles le han salido unos rivales muy jodidos: los ordenadores consolizados. Éstos tienen mucha más potencia que la Switch y, me da en la nariz, que la Switch 2, así que van a poder tirar sin problema sus juegos y eso es muy malo para su negocio por lo que apuntan al emulador directamente.
no.el ordenador consolizado que mas vendio fue la steam deck y apenas llego a 5 millones de unidades.
no.no van a poder. conoces alguna consola portatilizada que puede correr juegos de ps4?ya te digo yo.
no,imposible porque intentas emular una maquina de mas o menos la misma potencia.y en pc igual.el yuzu no es la 5 esencia,pide una buena grafica para cuando salio y una buena ram,que cuando salio yuzo mi 1060gtx gamming edition y los 20 gigas de ram de ese pc con el m2 montado que valio casi 1500 en aquel momento,lloraba corriendo yuzu xd. vasi al fuinal de su vida fue cuando empezo a ir bien y ahora es cuando le van dar el soplamocos porque swich 2 upgradeara los juegos que tu tienes ya en tu swich(ellos hablaron de que tu cuenta nintendo sera clave para la transicion de una a otra intentando respetar la retrocompatibilidad)


te digo yo que la bicoca de yuzu no se volvera a repetir en la vida.con swich 2 van dar un salto a algo que aun no se emula en condiciones.la ps4 y en un sistema netamente inferior a una torre gamming

la denuncia. tiene pinta de ir para alante. te explico hasta donde yo controlo.

cuando yo anduve en el tema hack,epoca psx-xbox 360. los hacks se basaban en ingenieria inversa a la que luego se buscaba alguna vulnerabilidad para ejecutarlo usando CODIGO LIBRE(ESTO ES MUY IMPORTANTE) es decir.no es ilegal que yo cree un programa,si la swich se lo traga siempre y cuando no use codigo de nintendo,el cual esta registrado,patentado y obviamente sometido a proteccion industrial.
la psp su pirateria primero fue legal.encontraron una manera de volver loca a la consola con el tamaño de las fotos que cargabas en ella,y eso provocaba lo que se llama un desbordamiento de pila(overflow) lo cual,la memoria no sabia que hacer y metia en diversas areas de la memoria ese archivo de foto,el cual por desgracia,ese codigo iba al area del kernel(control total de la maquina) desde hay se borraba el archivo propietario de sony y se metia nuo nuevo partiendo de cero pero que se saltase todas las firmas de comprobacion,.

legal? si.no habia codigo de sony en toda la operacion.

en el firm 2.71 habia un bug.la consola no se podia apagar a mano.asique metieron el reboot.bin de un firm original. sony denuncio eso y tuvieron que quitarlo.por eso ese firm no se podia reiniciar la consola.tenias que quitar la bateria.duro la coña 3 semanas hasta que matiew(un hacker frances) creo su reboot.bin del hacendado.




esto es algo mas "delicado" yuzu tiene una base de datos con las keys privadas de un juego.eso directamente es constitutivo de delito de revelacion industrial.y aun por encima te dice como extraerlas de un original.pero es que aun por encima cada juego tiene la suya propia.eso ya no es hackear.es crackear.y el problema es que la ley esta de mano de nintendo.para que yuzu subsista,tendra que reinventarse y correr los juegos sin dichas keys.
 
esto es algo mas "delicado" yuzu tiene una base de datos con las keys privadas de un juego.eso directamente es constitutivo de delito de revelacion industrial.y aun por encima te dice como extraerlas de un original.pero es que aun por encima cada juego tiene la suya propia.eso ya no es hackear.es crackear.y el problema es que la ley esta de mano de nintendo.para que yuzu subsista,tendra que reinventarse y correr los juegos sin dichas keys.
No. Con el Yuzu no te vienen ni las keys ni el firmware. Eso te lo tienes que bajar aparte como pasa con otros muchos emuladores que son legales. Por ahí no hay nada que rascar. Es mas. Que Nintendo pretenda que las claves son propiedad suya es un sindiós. Las claves son números, nada mas. No puedes poseer ningún número. Ni secreto ni hostias. Los números no son de nadie. No se si alguien tiene alguna forma de sacar las keys. Pero si no existe hacer un algoritmo que las busque por fuerza bruta es trivial y siempre pueden decir que la lista de keys -que, insisto, es una lista de números- las han sacado se esa forma. Sin copiar nada, sin usar nada de Nintendo mas que una copia privada de cada juego lo que es totalmente legal.

Si tumban el emulador no va a ser ilegalizándolo a menos que los de Yuzu usen en algún momento código de Nintendo, cosa que no hacen según ellos, y que pueden demostrar con el código del emulador.
 
No. Con el Yuzu no te vienen ni las keys ni el firmware. Eso te lo tienes que bajar aparte como pasa con otros muchos emuladores que son legales. Por ahí no hay nada que rascar. Es mas. Que Nintendo pretenda que las claves son propiedad suya es un sindiós. Las claves son números, nada mas. No puedes poseer ningún número. Ni secreto ni hostias. Los números no son de nadie. No se si alguien tiene alguna forma de sacar las keys. Pero si no existe hacer un algoritmo que las busque por fuerza bruta es trivial y siempre pueden decir que la lista de keys -que, insisto, es una lista de números- las han sacado se esa forma. Sin copiar nada, sin usar nada de Nintendo mas que una copia privada de cada juego lo que es totalmente legal.

Si tumban el emulador no va a ser ilegalizándolo a menos que los de Yuzu usen en algún momento código de Nintendo, cosa que no hacen según ellos, y que pueden demostrar con el código del emulador.
la forma de generarlas seguramente sea propiedad de nintendo.
y estoy leyendo un poco todo el tema que es algo lioso y no,no las almacena...pero las lee.
para leer eso muy posiblemente tenga que usar en su emulador archivos propietarios.
lo rero es que aun no vayan a por el que desarrollo el modo de extraer la key...eso es lo curioso.
 
la forma de generarlas seguramente sea propiedad de nintendo.
y estoy leyendo un poco todo el tema que es algo lioso y no,no las almacena...pero las lee.
para leer eso muy posiblemente tenga que usar en su emulador archivos propietarios.
lo rero es que aun no vayan a por el que desarrollo el modo de extraer la key...eso es lo curioso.
A ver. Que hay cientos de emuladores que no usan ningún archivo propietario de nadie. Ni si quiera BIOS o firmware de las máquinas. Los hay que tienen BIOS y firmware desarrollados por la comunidad sin tocar nada de los originales. Si sabes cuales son los resultados a los que llegar puedes hacer cualquier otro código que obtenga esos resultados y ser todo legal. De hecho puedes incluso llegar al mismo código que use Nintendo sin que te puedan decir nada por que no lo has copiado. Es por esto por lo que es legal el 99'99% del software que no hace mas que hacer lo que otros han hecho. Da igual si Nintendo tiene patentado lo que sea. Si tienen otra forma de hacer lo mismo, es legal si no han copiado nada. Y pueden perfectamente no haber copiado nada porque ejemplos hay a decenas de miles en la programación.

Si los que han hecho el Yuzu no han copiado nada. Es mas. Si han copiado pero tienen una explicación posible de tener lo que sea sin copiar, el emulador, no es ilegal. Es así de simple.
 
Última edición:
Señores solo hay una cosa que tema antes que a la Agencia Tributaria y es a los havojados de Nintendo.
 

Nintendo alega que Yuzu viola las disposiciones contra la elusión y el tráfico de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA), además de acusar a los creadores de infracción de derechos de autor. Alega que Yuzu está "diseñado principalmente" para eludir varias capas de cifrado de Nintendo Switch para que sus usuarios puedan jugar juegos de Nintendo con derechos de autor.​



tiene su logica.los emuladores que conocemos y que son de uso publico no se saltan nada.ellos leen de un modo normal los juegos(eran cartuchos,recordemos que con un adaptador y una rom a palo seco,la consola se tragaba el juego..desde un diskete,no habia un sistema de proteccion mas alla del ..pues fabricate tu el diskete)por eso habia consolas clon por todos lados.algun purista dira..y psx?nada.eliminamos el formato fisico y el emulador lee una rom.la comprobacion la hacia el lector buscando el ecc y el ecd del disco(que en play eran siempre ceros mientras que una grabadora domestica ponia un numero)ahi relamente al no usar lector no es que te esters saltando ningun metodo de pirateo.con la play dos as muy similar el concepto..realmente la mayoria de los hacks iban sobre los lectores...si usabas un emulador dumpeando el juego,el problema dejaba de exisatir de modo pasivo.(incluso el de 360..el hipervisor...que el sistema realmente es el propio dash de la consola...cosa que el emulador carece por lo tanto el juego no puede hacer llamadas a algo que no existe pues tampoco hay una bios que se comunique)


el problema es que swich tiene incluso sistemas para evitar la emulacion en los cartuchos...incluso modulos de denuvo que el emulador se salta DE MODO ACTIVO.y ahi esta el problema.que parece ser que el propio emulador parchea capas de proteccion y cifrado,puesto que haciendo una omision,el juego NO CORRERIA.


entonces obviamente si cometen un delito.
 
por muy legal que sea el concepto de emulador, un emulador no se puede dedicar a crackear las propias roms generadas...porque ahi entra la violacion de patente industrial. yo cuando me dedicaba a los decos de via digital simplemente adaptaba el codigo hex de nagra(sistema de proteccion de irdeto,la cual es la cradora de denuvo y sony es su propietaria)y si...me dieron un toque en su momento(yo mno era ni forero de esta santa casa..hablo del 2001) porque porque a principio usaba las keys que extraia de la tarjeta por un fallo que tenian que se dejaban leer toda la eprom interna y externa.no habia seguridad que romper.simplemente dumpeaba con una orden.y las keys no iban encriptadas.

cuando cambiaban de key habia que poner la key a mano.

que paso.cuando el los chats se filtro la key maestra de la cual salian todas,entonces meti aquella key que aunque hubiese barrido,se saltabas el barrido.se llamaba key autorroll.
todo eran risas hasta que identificaron mi ip y llego una carta a mi casa diciendo que dejase de sacar eso.puesto que esa key era privada.esa en concreta.asique coji el codigo antiguo y le dije al colega del foro de dicho tema(un foro con mas de 350.000 registrados)que siguiese el solo,que yo pasaba...y el tio siguio pero lo que hizo fue una app para poder meter las keys desde el mando a distancia y a rular...
 
Puertas al campo.

Estos de Nintendo, desde siempre, son capaces de lo mejor y de lo PEOR.

Anda y que los follen. Su hardware lo vengo comprando de segunda mano desde la Gamecube, y su software, pirata siempre. Sin ir más lejos, ayer mismo me compré un flashcart para GBA de aliexpress.
 
Yo entiendo emuladores de gen pasadas...perocun emulador de u a gen actual se llama pirateria.
Ahi si estas interfiriendo en las vetas ACTUALES de la compañia.ya no hablamos de abandonware.

Lo de las roms de nes snes n64 gamecubw o wii si lo veo para ejecutarlos al alba pues no se que cojones quieren rascar de ellas.


Y si no gusta una politica de jintendo,no compreis nintendo.lo que es hipocrita es..son unos cabrones,unos ladrones venden juguetes de segunda...pero entonces te bajas el yuzu o estas deseando que salga ya publico el r4 ruso de swich.....entonces eres un hipocrita...porque se ve que sus juegos no te desagradan.
Y si ademas todos pensasen asi...bueno pues yo me cago en dios porque la saga,tras animal crossing que mas me gusta en las plataformas nintendo son los phoenix wright y esta doblado a tooooodos los idiomas...menos al español.se cansaron de que en españa solo lo compraron 4 mataos para dumpear y el resto jugar gratis a un juego de 20 pavos xd xd.cuandoxdijeron las ventas en españa eran ridixulas,no llegaban ni a 10.000 ventas....pero sin embargo era top 10 en descargas.un juego de 20 pavos.pues bueno adios doblaje.y gracias que lo saco y distribuyo en este mercado.

Que aqui hay patadas y patodos.
 
Última edición:
@liachu69 , hostia, no le des mas vueltas. Si Nintendo quiere eliminar Yuzu por que hacer algo ilegal tiene que demostrar que ha hecho algo ilegal. Cosa que puede ser si los que han hecho el Yuzu han copiado algo. Pero si no han copiado nada, Nintendo se come los mocos legalmente. Que no te hablo hipotéticamente. Es lo que pasó con el Bleem y el Virtual Game Station. Pase lo que pase con las keys o con las roms. El emulador y las roms son cosas distintas.

Los emuladores no crackean las roms. Sólo las leen. No las cambian y por lo tanto por ahí no van a rascar nada. Si hay algo que rascar por que tampoco es ilegal cambiar algo que tienes derecho de usar si es para hacerlo privadamente. ¿Qué te crees que son los mods? Pues también hubo quién quiso meter la zarpa en eso y tampoco. La gente tiene derecho a meter mods y modificar para su uso lo que sea.

Y no. Que una cosa sirva para piratear no vale para que esa cosa sea ilegal. Esto no se lo plantea nadie por que es una idiotez del tamaño de oklahoma. En informática TODO sirve para piratear si se le da ese uso. Es una chorrada pensar así y no se la come ningún juez.
 
Última edición:
Arriba Pie