¿Ocupacion?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema The Joker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se puede hablar de Cataluña o Condados Catalanes cuando MAdrid era una abrevadero de caballos para moros, otra cosa es que no se suela resaltar en los libros de historia de la E.S.O.
 
Moroder rebuznó:
Se puede hablar de Cataluña o Condados Catalanes cuando MAdrid era una abrevadero de caballos para moros, otra cosa es que no se suela resaltar en los libros de historia de la E.S.O.

¿En 1641? :lol: :lol: :lol: :lol:
 
The Joker rebuznó:
Moroder rebuznó:
Se puede hablar de Cataluña o Condados Catalanes cuando MAdrid era una abrevadero de caballos para moros, otra cosa es que no se suela resaltar en los libros de historia de la E.S.O.

¿En 1641? :lol: :lol: :lol: :lol:



Claro que no se habla de Cataluña en la ESO era un condado de la corona de aragon :lol:
 
Yo no hago nacionalismo, si que es cierto que se habla de Cataluña y Aragon pero cada region gozaba de unos fueros muy especiales y diferentes, de hecho la historia de España no es mas que la lucha por los fueros una y otra vez hasta la puta saciedad , todavia aun sigue la broma con los nacionalismos actuales.
 
fvg.jpg


En el tema de los fueros le debemos MUCHO.

Juvenal, Ummita, Jacques. Resuelvan este hilo por favor.
 
Esperamos sus conocimientos.

PD: No te emparanoies tanto como para creer que todo lo que digan los no afines a tu idea política es mentira.
 
No confundamos ideologias politicas con hechos historicos. Estos ultimos son siempre iguales tanto para un rojo como para un facha, como para uno de derecha o izquierda moderada.
 
me aburres mas que una enciclica del papa en latin del siglo XII chaval
eres mas cansino que tener un ecosistema en el gayumbo
 
Moroder rebuznó:
Yo no hago nacionalismo, si que es cierto que se habla de Cataluña y Aragon pero cada region gozaba de unos fueros muy especiales y diferentes, de hecho la historia de España no es mas que la lucha por los fueros una y otra vez hasta la puta saciedad , todavia aun sigue la broma con los nacionalismos actuales.

Decir "Corona de Cataluña y Aragón" es como decir "Imperio Romano y Catalán", son gilipolleces que se inventan los progres catalanes cuando se ponen hasta arriba de kalimotxo auténtico y costo malo.
 
Cataluña tenía el peso específico de mis cojones en lo que era la Corona de Aragón. Practicamente hasta el siglo pasado (XIX) no han sido nada y ahora se atreve a revindicar pretensiones sobre otros territorios incluso
 
El vídrio es una puta mierda (como era de esperar), está lleno de flipadas típicas de cuando se cuentan batallas subjetivamente y de imprecisiones históricas intencionadas. Además salen rifles semiautomáticos del S.XIX.

En 1640 el Conde Duque de Olivares llevó parte del ejército a la frontera de Francia con Cataluña porque estaban en guerra y se temía una invasión gabacha y también para tratar de sofocar el movimiento secesionista que por aquella época ya empezaba.

Los soldados españoles, como ya se sabe, no se pueden estar quietos y cabrearon bastante a los catalanes porque por aquellos tiempos al ejército le daba de comer los campesinos de las tierras donde estuvieran. Al final se produjo una revuelta armada y en Barcelona mataron al virrey Santa Coloma, empezó una guerra civil entre los soldados españoles y los secesionistas catalanes apoyados por Francia. Los españoles fueron derrotados y Cataluña quedó como un "reino independiente" que en realidad estaba bajo el poder de Francia. Los catalanes se enfadaron con los gabachos y se separaron de ellos, después en 1652 los españoles volvieron a tomar Barcelona.

Puede que haya metido la pata en algún dato, lo he escrito sin consultar nada.
 
Moroder rebuznó:
Se puede hablar de Cataluña o Condados Catalanes cuando MAdrid era una abrevadero de caballos para moros, otra cosa es que no se suela resaltar en los libros de historia de la E.S.O.

Madrid si, eso es imnegable...

Pero Toledo (que tambien es Castilla) era ya capital y centro neuralgico(economico, politico, cultural..) de la peninsula cuando Barcelona era un jodido puertucho con 4 pescadores...

No te jode; puestos a comparar...
 
pim_pam_pum rebuznó:
En 1640 el Conde Duque de Olivares llevó parte del ejército a la frontera de Francia con Cataluña porque estaban en guerra y se temía una invasión gabacha y también para tratar de sofocar el movimiento secesionista que por aquella época ya empezaba.

Los soldados españoles, como ya se sabe, no se pueden estar quietos y cabrearon bastante a los catalanes porque por aquellos tiempos al ejército le daba de comer los campesinos de las tierras donde estuvieran. Al final se produjo una revuelta armada y en Barcelona mataron al virrey Santa Coloma, empezó una guerra civil entre los soldados españoles y los secesionistas catalanes apoyados por Francia. Los españoles fueron derrotados y Cataluña quedó como un "reino independiente" que en realidad estaba bajo el poder de Francia. Los catalanes se enfadaron con los gabachos y se separaron de ellos, después en 1652 los españoles volvieron a tomar Barcelona.

Puede que haya metido la pata en algún dato, lo he escrito sin consultar nada.

Básicamente es eso, aunque creo que también había varios incumplimientos de los fueros y bastante mala hostia mutua entre los virreyes y la Generalitat y demás mandamases de Barcelona. Creo que también influyeron las malas cosechas, no recuerdo.
 
Dr James Moriarty rebuznó:
Moroder rebuznó:
Se puede hablar de Cataluña o Condados Catalanes cuando MAdrid era una abrevadero de caballos para moros, otra cosa es que no se suela resaltar en los libros de historia de la E.S.O.

Madrid si, eso es imnegable...

Pero Toledo (que tambien es Castilla) era ya capital y centro neuralgico(economico, politico, cultural..) de la peninsula cuando Barcelona era un jodido puertucho con 4 pescadores...

No te jode; puestos a comparar...

Es verdad y como siempre hacia mal tiempo y salian poco a pescar para pasar el rato, los 4 pescadores construyeron una muralla y una catedral para guardar las redes.
 
No quiero consultar bibliografía (la mía, no la del google) pero pueden ustedes añadir que los cabecillas de la rebelión eran políticos salidos de la Corte de Madrid por piernas (por varios delitos) y que fueron a refugiarse en los fueros catalanes. El conflicto surgió cuando éstos pidieron ayuda a Francia y los gabachos invadiron Cataluña. Enseguida, el pueblo (que como siempre no tenía nada que ver) se dio cuenta que entre los pocos impuestos que pagaban a la corona española (existen estudios que demuestran que Castilla desde 1521 ha pagado y sigue pagando un 800% más de impuestos que el resto de los territorios españoles excepto Aragón que pagaba un pelo menos) y la rapiña sistemática francesa, que iba para arrasar y marcharse, era mejor quedarse como estaba, y apoyó al inepto Conde-Duque, que acabó con la rebelión.
 
Resumiendo... El video es una falacia y esta mierda de subforo tambien
 
En lo del subforo estoy de acuerdo. En lo del video supongo, viniendo de quién viene, pero no me encuentro con fuerzas.
 
Cuando los nobles catalanes vieron que el populacho empezaba a desmandarse, rápidamente pidieron Pau Claris y demás figuras de la nobleza el apoyo de Francia. El rey Luis obviamente intentó meter baza. Con lo cual se hubieran quitado un yugo para ponerse otro, pues la República Catalana había sido engullida por Francia.

Voy con prisas, así que no creo que se me entienda un carajo la explicación.
 
Atrás
Arriba Pie