Polski baratoski, gastate zlotys

queleimpogta

RangoBaneado
Registro
8 Ene 2022
Mensajes
1.800
Reacciones
840
Tal como se hablo en otro hilo, se abre la veda sobre Polonia y todo lo relacionado.Por mi parte aporto esta bebida de mi primer viaje en solitario,entra de lujo con tabasco.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230610-223403_Chrome.jpg
    Screenshot_20230610-223403_Chrome.jpg
    160,5 KB · Visitas: 14
Me acuerdo de una especie de pescado crudo en aceite. Ni puta idea de cómo se llamaba ni quiero acordarme.

casi vomito
 
Me acuerdo de una especie de pescado crudo en aceite. Ni puta idea de cómo se llamaba ni quiero acordarme.

casi vomito
¿Śledzie? A mí me gustó aunque de cocina polaca prefiero el bigos o el gulasz.
Cuando vuelva por Kasubia quiero probar czernina por ser parecida al plato tradicional espartano del que hablaban los antiguos. Ya sé algún restaurante donde la sirven.
 
Tengo un colega solía ir para allá porque se enamoró de una puta. Un tío de pasta con el palacete familiar en Pamplona y un piso de 200 m2 en Madrid, enfrente de la embajada de EEUU. Un buen personaje, una vez le pregunté y me dio una masterclass de 3 horas sobre trisqueles. Creo que al final la familia le tuvo que declarar retrasado o algo así para que no se puliera el patrimonio familiar en gilipolleces o se lo robara alguna mala mujer, le dejaron una buena paga, claro. De hecho, la última vez que le vi había metido en su casa a un chamán que tenía to pagao. Un espectáculo.

Pues la cosa es que los años que estuvo con la polaca esa me solía traer botellas de una bebida que tenía por lo menos 60°. Eran botellas de agua rellenas del puto queroseno maléfico ese. Supongo que lo haría en el garaje el padre de la puta esa con la que estaba.
 
Está gente es capaz de descongelar gambas al chorro del grifo y comérselas crudas con cuchara. Allí consideran las anguilas, animal repulsivo por autonomasia, cómo una delicatessen. Y no os cuento lo que ponen como cebo para pescarlas
 
Está gente es capaz de descongelar gambas al chorro del grifo y comérselas crudas con cuchara. Allí consideran las anguilas, animal repulsivo por autonomasia, cómo una delicatessen. Y no os cuento lo que ponen como cebo para pescarlas

Hay que tener la mente abierta. Aun así, tienen cosas que están buenas y que no exigen que arriesgues demasiado.

Una rica sopa borsch:

borsch.jpeg

El zapiekanka, panini polaco. 8 zlotys en Cracovia.

zapie.jpeg



Encurtidos extraños y pierogis en un Milkbar. Todo lo de la mesa costó como 50 zlotys.

pierogi.jpeg


El goulash y el bigos no los pongo porque no son polacos técnicamente. Aunque la sopa borsch tampoco lo es, sí la vi más integrada en su cocina. El pretzel es un pan duro.

Comida más basta que un arao, pero comestible. Sin más, hay que olvidarse de que se es español cuando se va a este tipo de países.
 
Última edición por un moderador:
¿Cuándo te diste el golpe en la cabeza para experimentar esa mutación, Alduin,?

Fue en el paleolítico, hace años que no piso Polonia. Ya me veía que era asqueroso pero era una situación donde yo mismo le pedí a una de ahí probar algo típico, y había que hacerlo.

me convenciste con tu hilo sobre el filósofo ese americano enemigo de Chomsky,

Ese tipo es mi ídolo. Debería ser de lectura obligatoria en la ESO.

aunque había un alomejor

Ya llegó el nazi de la gramática.

Tampoco he follao con polacas.

Yo si. @ignaciofdez no.
 
Arriba Pie