Libros ¿Que estas leyendo? Only versión comics.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SPETNAZ

Retromoderador
Rango
Moderador
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
29.714
Reacciones
8.025
Que tal hamijos ? Con el permiso del nuevo mod que anda aqui, abrimos un hilo similar al de los libros en el que vamos comentando los comics o tebeos que nos vamos leyendo. Creo que estaremos de acuerdo en que lo ideal es aparte de la portada, que menos que poner un breve comentario o reseña sobre lo que nos ha parecido, así que empiezo yo.
batman.webp


Editado originalmente en 2002-2003, en el aparece un nuevo enemigo de Batman y hace recordar algunos acontecimientos pasados trágicos. Me ha gustado mucho, el dibujo es de Jim Lee y eso se nota, aparte la historía esta muy interesante y lo recomiendo, además esta edición incluye como extra el primer comic donde aparece Batman y el número donde se cuenta sus origines y motivación (vamos cuando se cargan a sus vieos).

Como curiosidad diré que esta edición es de un coleccionable que ha salido otra vez de novelas gráficas de DC, yo solo me he pillado estos 2 y me ha salido todo por 12 € y la verdad es que está muy bien encuadernada y con el extra de los comics clásicos de Batman, he visto una supuesta edición deluxe en Amazon de está historia y valía mas de 40 pavos, no recuerdo exactamente si traia extras o yo que sé, pero creo que su precio no lo merece.
 
planetary_norma_2007.jpg


Planetary, escrito por Warren Ellis y dibujado por John Cassaday.
He leído el último tomo (eran dos) hace poco, y de la lectura del primero hace ya bastante, a ver si me acuerdo del argumento. Creo que Planetary es una especie de organización superavanzada dedicada a que los superhéroes no se salgan de madre. Al mando está Elijah Snow, un tío muy duro con el poder de congelar cosas, y le ayudan Jackita, una tía con supervelocidad y superfuerza, y Drums, o The Drummer, un chaval que obtiene información de todo lo que hay a su alrededor golpeando las cosas con unas baquetas de batería.
Estos comics están plagados de referencias a otros mundos de ficción, distorsionados aquí. Hay referencias a Linterna verde, Superman, los 4 Fantásticos (que en el segundo tomo son los malos, si lo he entendido bien), Tarzán, novelas pulp sobre viajes espaciales, Thor, Sherlock Holmes...
Es un tanto críptico, pues insinúa más que muestra o explica, y hace muchas referencias veladas a argumentos o personajes que nos vas a conocer hasta más tarde. Además hay mucha jerga pseudo-científica para justificar cosas extrañísimas que pasan.
Ya os digo, difícil de entender, pero aun así muy entretenido. Historias interesantes, momentos de acción, referencias que son homenajes... Y un gran final que me ha emocionado.

poltada-i6n18559070.jpg

El Mal Camino, de Simon Hanselmann

La última entrega de la saga de Megg Mogg y Owl, del artista de cómic del momento, Simon Hanselmann. Un tío muy personaje que ha pasado incluso recientemente por La Resistencia, el programa de Broncano.
Esta vez Owl se ha pirado del piso que comparte con los hijoputas drogatas de sus amigos y tienen que apañárselas para sobrevivir. Básicamente para pagar el alquiler y conseguir droga.
Los cómics de esta saga son siempre muy bestias, pero con un regusto melancólico. Hay drogas, chem sex, lefa, maltrato infantil, depresiones, consoladores... Pero al fondo del todo hay siempre una melancolía, una tristeza. Un asco vital también.
Muy recomendable. Tiene un final en plan cliffhanger que conectará con el próximo tomo que saque. Un final que a mí me ha tocado y dejado con ganas de más.
Leedlo, coño.

Y ahora estoy a medio leerme esto:

dentro11-635x635.jpg


Autobiografía de una ilustradora infantil. Dibujado todo con un estilo naif. Empieza contando su relación con su propio cuerpo, en especial sus pechos, pero conforme avanza, pasa a hablar de todo: su familia, su pareja, su casa...
No es un pedazo de cómic pero a mí se me está haciendo muy ameno. No lo he acabado así que no os puedo decir más. Sólo que le empecé a echar un ojo en el Corte Inglés, y allí estuve un buen rato, de pie, enganchado, pasando páginas.
 
Última edición:
@Terminanor el hilo de tus sueños.


Pues para estrenarlo un poco (aunque debería leer más) sigo donde lo dejé, acabando los Metabarones

466fe9ef927f444b9b0a692bcac87b2f.jpg
 
poltada-i6n18559070.jpg

El Mal Camino, de Simon Hanselmann

La última entrega de la saga de Megg Mogg y Owl, del artista de cómic del momento, Simon Hanselmann. Un tío muy personaje que ha pasado incluso recientemente por La Resistencia, el programa de Broncano.
Esta vez Owl se ha pirado del piso que comparte con los hijoputas drogatas de sus amigos y tienen que apañárselas para sobrevivir. Básicamente para pagar el alquiler y conseguir droga.
Los cómics de esta saga son siempre muy bestias, pero con un regusto melancólico. Hay drogas, chem sex, lefa, maltrato infantil, depresiones, consoladores... Pero al fondo del todo hay siempre una melancolía, una tristeza. Un asco vital también.
Muy recomendable. Tiene un final en plan cliffhanger que conectará con el próximo tomo que saque. Un final que a mí me ha tocado y dejado con ganas de más.
Leedlo, coño.
Este se lo regalé a mi novia hará un par de años:

melancolia.jpg


Y sí, me lo acabé leyendo por tontería, de tanto verlo encima de la mesilla. Tengo que decir que me sorprendió gratamente. Una buena mezcla entre humor y depresión; podría compararse con Bojack Horseman. Capta muy bien el espíritu de su generación.
 
@Terminanor el hilo de tus sueños.


Pues para estrenarlo un poco (aunque debería leer más) sigo donde lo dejé, acabando los Metabarones

466fe9ef927f444b9b0a692bcac87b2f.jpg

Pues estoy muy poco lector con esto de que la tienda de cómics la está gestionando el padre de la dueña y no se entera de nada el muy cabrón, que pide los cómics que le encargo a amazon. La casta de los metabarones es un pendiente, supongo que caerá el leerlo por internet.
Lo último que leí, hace ya, fueron los tomos recopilatorios de 'Paper Girls'
portada_paper-girls-tomo-n-0104_brian-kvaughan_201710311301.jpg


De Brian K. Vaughan, no necesita mucho más presentación. Lo que empieza como los típicos problemas que se encontrarían unas preadolescentes en los 80 termina en una pájara mental de ciencia ficción que debió convertir el cerebro del autor en puré. Altamente recomendable.
 
Buscaba algo digestivo para leer, como un gintonic después de una churrascada y me hice este regalito:

38EF938F-FDA5-420D-96C4-B31DA790A6C4.webp


Parecen enfadados pero acaban penetrándose.
 
Tampoco pasa nada, salvo que Sin Nombre está nerfeadísimo en cuanto a poder en el Incal.

Pues me he comenzado a leer unas cuantas cosas que me faltan de Judge Dredd, que creía que me lo había leído todo pero quedaban algunas historias por ahí que me faltaban y de paso releyendo Dredd vs Death, que siempre me ha parecido una salida de tono en la historia y la que más canta la traviata, pero está graciosa.
 
Hellblazer: How to play with fire
He visto a Garth Ennis entre los autores y me he tenido que pillar este tomo de unas 300 páginas.

OCT150281.jpg



También he visto Alan Moore y Malcolm McLaren en el lomo de Fasion Beast, cuya existencia desconocía, y lo he metido en la cesta:

FashionBeastTPB.jpg


Y luego he visto en la parte de novedades dos cómics destacados por ser de autores locales. No encuentro información sobre ellos en internet. El dibujo en uno de ellos iba más allá de los simple, era muy pobre. El otro es el que me he traído a casa. Artísticamente no es muy potente, pero es un intento de una atmósfera oscura y de argumento realista, a priori. Jamás lo habría comprado de no saber que estaba hecho por alguien que vive cerca de mí, pero me ha picado la curiosidad.
 
Ah, pues mira, sí, la portada:

6290557-01.jpg

Cada nombre en la esquina inferior derecha es un apellido de los involucrados. Son unas 60 páginas y hay 4 dibujantes distintos y 3 coloristas (?). Muy inconsistente y no necesariamente con tendencia al alza en la mejora de calidad, el punto álgido está en el tercer capítulo y luego vuelve a empeorar, aunque tampoco catastróficamente.

La historia no es una mierda, pero tampoco como para ponerme a buscar el segundo número por internet, ya que no la tenían en la tienda.

Pero me resulta muy interesante el mundo de gente que se toma el trabajo que requiere una obra independiente, así como ver esos cambios y esos fallos que normalmente no ves en cómics de más calibre.

3/10
 
No sé por qué los expertos maldicen los comics de Injustice. Joder, el que pillé cojonudo, me lo leí de una tacada. Esta secuencia es canela

E7B86C90-7F01-476B-9DC9-1DA711B168FA.webp


699AE19D-BFF2-4187-8E41-3188ACFAEFF8.webp


8737FFFD-ECEB-4B5F-A0AA-E818BF9C9438.webp


Ojo a Alfred

5ABBBC66-54A5-473A-8E7A-4225EF9BEFA1.webp


5B634C5E-4870-41F0-AED2-F8A7092D2DC6.webp
 
Acabo de empezar con el Planeta Manga, la revista con formato japonés en la que apuestan por manga español.
No puedo opinar aún porque literalmente lo he empezado ahora, mientras escribo, así que ya actualizaré. Por 5 euros unas 400 páginas, parece que vale la pena.
 
No sé por qué los expertos maldicen los comics de Injustice. Joder, el que pillé cojonudo, me lo leí de una tacada. Esta secuencia es canela

Ver el archivos adjunto 43158

Ver el archivos adjunto 43159

Ver el archivos adjunto 43160

Ojo a Alfred

Ver el archivos adjunto 43161

Ver el archivos adjunto 43162

Conozco personalmente al dibujante de muchos de ellos (no sé si ese número en concreto). Es un gallego bastante personaje.

 
portada_planeta-manga-n-01_aa-vv_201907290858.jpg


Me lo acabé anoche.
Las historias, autoconclusivas o no, cuentan con 20 páginas cada una, lo que deja con sensación de ser poco para aquellas historias que llevan idea de ser serializadas con eso de que la publicación es cuatrimestral. Entre todas las historias creo que se cubren todos los géneros y la calidad es buena. Tanto en dibujo como en guión. Recomendado para todos incluso los no fans del manga ya que dentro se encuentran historias que, más allá del orden de lectura, ni dibujo ni estilo narrativo se identifican con el manga.
 
Última edición:
Me voy a leer esta mangna opus

1574957147896.webp


Este cómic es de una sencillez apabullante, es “Sin perdón” pero en el universo Marvel; ese arco de venganza es la mejor historia del mundo, nada es más humano que la venganza. Más incluso que el amor. Es una delicia.

1574957216393.webp
 
Oh por Dios.
¿Como es qué existe gente tan ignorante y estúpida como para tener ese tipo de dudas?

Por cierto precisamente ayer terminé de leer el cómic Invincible, muy bueno 100% recomendado.
 
Última edición:
Oh por Dios.
¿Como es qué existe gente tan ignorante y estúpida como para tener ese tipo de dudas?

Por cierto precisamente ayer terminé de leer el cómic Invincible, muy bueno 100% recomendado.

Pero si tu no tienes para comer, payaso, que no lees ni las etiquetas del champú.

No sabes ni lo que es El Corte Inglés, so tonto.
 
Última edición:
Mejor aún, se lo que son los PDF y los CBR o CBZ para leer comics gratis y no presumir de mierdas innecesarias.

Vuelvo a repetir.
Recomiendo mucho Invincible de Robert Kirkman, gran cómic.
 
Arriba Pie