¿Qué puta Mierda está pasando con los alquileres en España?

Que exista la posibilidad de haber heredado esos pisos no elimina la posibilidad de que te lo hayas currado para conseguirlos. Creo que hasta tu retorcida mente es capaz de entender la segunda opción como algo posible.

Sin embargo, aquel que no tiene varios pisos en propiedad está claro que ni ha conseguido el capital suficiente con su trabajo, ni ha tenido la suerte de poder heredarlo, eso esta clarinete. Dime que lo entiendes, para que me quede tranquilo.

Entiendo que bajo tu punto de vista de alto directivo de una multinacional Fortune 500 comprar varios pisos es algo simple y cotidiano. Por eso tu discurso está sesgado y tienes insalvables prejuicios hacia la gente pobre que lucha por poder pagar una habitación en un piso de mierda.
 
Entiendo que bajo tu punto de vista de alto directivo de una multinacional Fortune 500 comprar varios pisos es algo simple y cotidiano. Por eso tu discurso está sesgado y tienes insalvables prejuicios hacia la gente pobre que lucha por poder pagar una habitación en un piso de mierda.
Es mutuo Max, yo también entiendo que desde tu punto de vista de muerto de hambre mileurista, el pensar en idear un negocio que haga que tus ingresos se multipliquen exponencialmente, hasta conseguir un patrimonio suficiente para comprarte varias viviendas, sea algo inabordable para tu mente. Por eso tu discurso está igual de sesgado y tienes insalvables prejuicios hacia la gente rica, que ha sido capaz de amasar una fortuna partiendo la nada, lo que les permite vivir en un mundo del que tu no disfrutarás jamás.

Porque se que tu sabes, al igual que lo se yo, que existen muchos seres miserables que no han hecho nada en su puta vida, pero que sin embargo disfrutan de un altísimo tren de vida, simplemente porque sus padres eran ricos y a ellos se les ha dado todo hecho.

Esas personas están al mismo nivel, pero justo en el punto opuesto, de aquellos otros que han nacido en un pais como la india perteneciendo a la clase mas pobre, y que están marcados de por vida a vivir una vida miserable, sin salida ni opción para optar a nada.

Pero quitando esos polos opuestos, quedan muchos seres humanos en la mediana. Muchas personas como tu y yo, sin familias ricas detrás, que han tenido las mismas oportunidades en la vida para emprender un sueño o arriesgarse para montar algun negocio.

Yo, desde que cumplí los 18 no he recibido jamás ni un triste euro de mis padres, que no eran pobres, pero si clase media española estandar. He estudiado en colegios y luego en universidades públicas, me he sacado una carrera universitaria (gracias a becas por buenas notas) y desde ese momento he sido capaz de apostar por algo básico para triunfar y que se llama TRABAJAR DURO.

Y si, ahora vivo de puta madre y disfruto de muchas cosas de las que tu careces, pero la realidad es que tu también podrías haberlas conseguido si hubieras utilizado tu tiempo de otra manera. No quiero ser demasiado duro contigo, Max, pero esto que te digo es la pura realidad de la vida. Cosechas lo que siembras.

Y por el camino seguro que muchos otros se metieron en negocios fallidos, aplicando también mucho esfuerzo y trabajo duro, pero es que no hay otro camino salvo el de heredarlo, ganar una primitiva o dedicarte a algo ilegal.

La suerte es que siempre estás a tiempo de hacer que tu destino cambie, pero dudo mucho que un flojo como tu sea capaz de arriesgarse mas de lo necesario para sobrevivir.
 
Que alguien me diga si merece la pena leerlo o es otro discurso de selfmade man.

A ver si se entiende que la mayoría de la gente no va a poder comprar tres pisos por mucho que se esfuerce. Parece que es una opción que está ahí y que todo el mundo puede conseguirlo.
 
Que alguien me diga si merece la pena leerlo o es otro discurso de selfmade man.

A ver si se entiende que la mayoría de la gente no va a poder comprar tres pisos por mucho que se esfuerce. Parece que es una opción que está ahí y que todo el mundo puede conseguirlo.
Clase media hecho a si mismo.

Un clásico.
 
Clase media hecho a si mismo.

Un clásico.

Y os parece mal o algo?

Me veo reflejado en su post. Ojala tener los huevos para coger el capital y por fin lanzarme a un negocio. Pero cada vez que llego al punto de tener el capital nos compramos una casa.

Muchos amigos nos dicen que como cojones lo hacemos mientras en la misma conversación noa preguntan si hemos comido en este o aquel restaurante. No capullos, no conocemos los menus de cada restaurante de la ciudad como vosotros, igual este es parte del motivo por el que conseguimos ahorrar.
 
Y os parece mal o algo?

Me veo reflejado en su post. Ojala tener los huevos para coger el capital y por fin lanzarme a un negocio. Pero cada vez que llego al punto de tener el capital nos compramos una casa.

Muchos amigos nos dicen que como cojones lo hacemos mientras en la misma conversación noa preguntan si hemos comido en este o aquel restaurante. No capullos, no conocemos los menus de cada restaurante de la ciudad como vosotros, igual este es parte del motivo por el que conseguimos ahorrar.

¿Cuando vas a poner al niño a trabajar?
 
¿Cuando vas a poner al niño a trabajar?

Con la energía, coordinacion y fuerza que tiene si le da por algún deporte de masas nos saca de pobres.

Nos está tumbando a toda la familia, al personal de guarderia etc. Puto trueno.
 
Tengo un amigo de la infancia que siempre ha ido dando tumbos por la vida. No estudió nada porque era un gamberrete de los de billares, recreativos, porros y litronas de joven.

El dice que tiene mala suerte, y lo mismo puede tener algo de razón, pero la verdad es que siempre ha sido una persona a la que le ha gustado demasiado la juerga y el disfrute.

Y cuando consigue un trabajo decente, siempre lo acaba dejando porque le exigen demasiado para lo que gana, o le echan porque la caga de alguna manera.

Pero lo que me desconcierta es que un día le pregunté, oye Javi, si volvieras a nacer ¿cambiarías algo de tu vida?
Se lo piensa mucho y dice... pues no, la verdad, no creo que si volviese a tener 15 años tuviera la fuerza o ganas de ponerme a estudiar para perderme la juventud que viví.

Si mirando atrás con la perspectiva de un tío de más de 50 años que malviven hoy en día, no eres capaz de pensar en esforzarte si tuvieras la oportunidad de volver a tener 15 años, es que has nacido para ser lo que eres, una persona sin aspiraciones y sin la capacidad de sacrificarse por conseguir algo.
 
Tengo un amigo de la infancia que siempre ha ido dando tumbos por la vida. No estudió nada porque era un gamberrete de los de billares, recreativos, porros y litronas de joven.

El dice que tiene mala suerte, y lo mismo puede tener algo de razón, pero la verdad es que siempre ha sido una persona a la que le ha gustado demasiado la juerga y el disfrute.

Y cuando consigue un trabajo decente, siempre lo acaba dejando porque le exigen demasiado para lo que gana, o le echan porque la caga de alguna manera.

Pero lo que me desconcierta es que un día le pregunté, oye Javi, si volvieras a nacer ¿cambiarías algo de tu vida?
Se lo piensa mucho y dice... pues no, la verdad, no creo que si volviese a tener 15 años tuviera la fuerza o ganas de ponerme a estudiar para perderme la juventud que viví.

Si mirando atrás con la perspectiva de un tío de más de 50 años que malviven hoy en día, no eres capaz de pensar en esforzarte si tuvieras la oportunidad de volver a tener 15 años, es que has nacido para ser lo que eres, una persona sin aspiraciones y sin la capacidad de sacrificarse por conseguir algo.
Yo conozco varios que se pasaron desde los 15 a los 28 con la misma camiseta del Che, fumandose trocolones a diario y de manifa en manifa, y ahora trabajan en la empresa de sus papis -que por cierto le pagaron toda la carrera y los vicios- como CEO. Que le quiten lo bailao, dicen.
 
Claro, en ese caso perfecto. Te pegas la juerga padre de joven y luego vives bien gracias a ser de buena familia.

El problema es cuando no tienes ese respaldo que te haga vivir bien. ¿Volverías a vivir las juergas y descontrol desde los 15 a los 30?, o sabiendo la vida que te espera porque ya la has vivido... ¿modificarlas tu conducta y te forjarías un futuro diferente?

Que opinas @Max_Demian
 
El problema es cuando no tienes ese respaldo que te haga vivir bien. ¿Volverías a vivir las juergas y descontrol desde los 15 a los 30?,

Respuesta corta:
Sí, por supuesto.

Respuesta larga:
Sí, pero empezaría a recoger cable antes de los 30.

o sabiendo la vida que te espera porque ya la has vivido... ¿modificarlas tu conducta y te forjarías un futuro diferente?

El problema de esa gente es que son escoria con 15 años, con 25, con 35 y con 50. Y no pretenden que el resto de su vida sea diferente.

Peroooo
Si algo nos ha enseñado el sueño americano es que no hay edad para triunfar. Nunca es tarde para hacerse rico.

Por ejemplo @Ferris, nadie daba un duro por él y hoy mismo se ha hecho el DNI.

En definitiva, los ejemplos que pones son de gente no vale ni para tomar por culo y que están dispuestos a hacer 0 para mejorar su situación.
Son como la típica gorda que te dice que solo come 1 ensalada al día y no adelgaza, porque la ley universal de las gallinas del Mota con ella no funciona y porque es una víctima, que ellas lo han hecho y lo hacen bien.
 
Última edición:
Y os parece mal o algo?

Me veo reflejado en su post. Ojala tener los huevos para coger el capital y por fin lanzarme a un negocio. Pero cada vez que llego al punto de tener el capital nos compramos una casa.

Muchos amigos nos dicen que como cojones lo hacemos mientras en la misma conversación noa preguntan si hemos comido en este o aquel restaurante. No capullos, no conocemos los menus de cada restaurante de la ciudad como vosotros, igual este es parte del motivo por el que conseguimos ahorrar.

No me vendas la moto, que de mi cuadrilla soy de los pocos que se han metido solo en hipoteca, sin pareja, precisamente por haberme privado de mucho y ahorrar. La mayoría sin sus señoras estarían aún en casa de sus padres.

Se trata de que por lo general ese relato de "yo soy muy listo y currante, el que tiene menos es por vago y tonto" suele tener mucha información oculta. O cualquier historia de self madre man.
 
Última edición:
Cosechas lo que siembras.

¿Qué ha sembrado un niño de seis años con cáncer terminal? A los que hemos caído de pie en la vida nos jode mucho que hagan de menos determinados esfuerzos y sacrificios que hemos acometido y superado con éxito en parte por puro azar, pura buena suerte, en parte por haber caído de pie.

Para un humano promedio levantar 100 kilos es algo muy duro, para mí es el esfuerzo habitual que hago cuando levanto a la madre de @Sureño. Lo que para otros tiene un gran mérito, para mí no lo tiene porque he caído de pie. Yo soy bastante consciente de que algunos nacemos con estrella y otros nacen estrellados, como @Max_Demian, @Sureño o @pai-mei. Haz extensible el nacer a todas las circunstancias de la vida que no controlas, que son innumerables.
 
Se trata de que por lo general ese relato de "yo soy muy listo y currante, el que tiene menos es por vago y tonto" suele tener mucha información oculta. O cualquier historia de self madre man.

Falta el ingrediente fundamental, descartando cualquier ayudita externa: la suerte, la pura estadística, el me tocó la china aquel día.
 
Falta el ingrediente fundamental, descartando cualquier ayudita externa: la suerte, la pura estadística, el me tocó la china aquel día.
Obviamente. Hay mil contextos y casualidades en la vida que por mucho que hagas o dejes de hacer te llevan a un sitio y otro. Y lo más probable es que no tengas ningún control sobre ello.

Por eso me enseñó mi padre a nunca mirar por encima nadie que tenga menos porque probablemente no sepas nada de su vida. Y que muchos no son conscientes ni de sus propios privilegios o suerte . Prefieren tragarse el relato liberal de "soy el puto amo".

Son cosas que se aprenden de cada, por eso los padres de alguno aquí probablemente eran unos hijos de puta que transmitieron esa visión.
 
¿Qué ha sembrado un niño de seis años con cáncer terminal? A los que hemos caído de pie en la vida nos jode mucho que hagan de menos determinados esfuerzos y sacrificios que hemos acometido y superado con éxito en parte por puro azar, pura buena suerte, en parte por haber caído de pie.

Para un humano promedio levantar 100 kilos es algo muy duro, para mí es el esfuerzo habitual que hago cuando levanto a la madre de @Sureño. Lo que para otros tiene un gran mérito, para mí no lo tiene porque he caído de pie. Yo soy bastante consciente de que algunos nacemos con estrella y otros nacen estrellados, como @Max_Demian, @Sureño o @pai-mei. Haz extensible el nacer a todas las circunstancias de la vida que no controlas, que son innumerables.
Por una vez en la vida del foro y sin que sirva de precedente te doy la razón.

Yo, jamás en toda mi puta vida, he sido dominado por ningún vicio, pero ni siquiera intentándo caer en alguno. Pero la realidad es que no me cuesta ningún esfuerzo, por lo que realmente no tiene mérito alguno. Y mira que intenté fumar de joven para parecer mas malote e interesante, pero imposible.

En cambio, conozco gente que vive toda su vida torturado por cualquier cosa, dejar de fumar, dejar de beber, dejar las drogas, dejar el juego, dejar las putas... y yo se que internamente viven una batalla sin fin consigo mismos. Es oler, ver o sentir cualquier cosa de lejos y ya se hacen adictos. Eso da que pensar que muy probablemente la predisposición a caer en los vicios vengan incluidos de serie en nuestro ADN. Además es fácil comprobar que el que tiene un vicio compulsivo suele tener muchos, no uno sólo.

Lo mismo eso que comentas sobre caer de pie o la buena suerte al acometer diferentes proyectos de vida tenga sentido y sea sencillo para algunos e imposible para otros y de algún modo ya nacemos con ello.
 
Obviamente. Hay mil contextos y casualidades en la vida que por mucho que hagas o dejes de hacer te llevan a un sitio y otro. Y lo más probable es que no tengas ningún control sobre ello.

Por eso me enseñó mi padre a nunca mirar por encima nadie que tenga menos porque probablemente no sepas nada de su vida. Y que muchos no son conscientes ni de sus propios privilegios o suerte . Prefieren tragarse el relato liberal de "soy el puto amo".

Son cosas que se aprenden de cada, por eso los padres de alguno aquí probablemente eran unos hijos de puta que transmitieron esa visión.
Y algo muy interesante también, ¿sabes lo sencillo que puede ser joderte la vida en un segundo, simplemente por tomar una decisión equivocada? Da igual que seas un tipo de éxito, un famoso o un tipo centrado y trabajador ejemplar, siempre estás a una decisión equivocada de cargarte todo lo que tienes y ser un paria.

No hay mas que mirar algún documental de indigentes que siempre sale uno que era un tipo con la vida resuelta y que por A o por B, se le acabó torciendo la cosa y acabó perdiendo el chalet de la playa, el ático del centro, los cochazos y su vida fácil para vivir en un cajero con una manta y un cartón de Don Simón.
 
algo muy interesante también, ¿sabes lo sencillo que puede ser joderte la vida en un segundo, simplemente por tomar una decisión equivocada? Da igual que seas un tipo de éxito, un famoso o un tipo centrado y trabajador ejemplar, siempre estás a una decisión equivocada de cargarte todo lo que tienes y ser un paria.

1715872031944.webp


Hey que pasa gente, todo bien?
 
Hay mil contextos y casualidades en la vida que por mucho que hagas o dejes de hacer te llevan a un sitio y otro.

¿Pero qué cojones estás diciendo? Y lo mismo para @Uncle Meat

Claro que existe la suerte y claro que es necesario para ciertas cosas.
Y claro que si haces vas a acabar irremediablemente en ciertos lugares.

Es que me cago en mi puta vida ya.
No conozco a nadie que trabaje, ahorre, no tenga vicios y se forme osea tenga el estudio como modo de vida...y le vaya mal.

No conozco a nadie que siga las instrucciones y no acabe con el cacharro perfectamente montado.

La gente que va todos los días a clase acaba con un título.

Que estamos hablando de comprar una mierda de casa.
Que no puede ser que la juventud viva con sus padres, se vaya de cenas, tome cervecillas, tenga ropa cara, un iphone, vacaciones y demás y luego te vengan conque no se han podido comprar una casa.

¿Qué necesitabas para comprar una casa en Madrid 40k?
En 10 años no pudiste ahorrar 40k de mierda para pillarte una hipoteca y no estar con 35 o 40 años dando vergüenza agena?

Vamos, no me jodas
 
Última edición:
Arriba Pie