Reflexión sobre la decadencia de Occidente-lerdos abstenerse

Eso es snobismo, gente que se gasta su sueldo en un coche que apenas puede pagar.
Pero no, la mayoria no son peloceniceros, la mayoria somos ancianos.
 
deividi rebuznó:
Como supongo que sabeis Constantino convirtio al cristianismo en la religion oficial del imperio Romano. Lo que el perseguia, a mi entender, es apropiarse de la religion y ponerla a su servicio.

Solo un apunte.
Eso es incierto. Constantino tan solo concedió libertad de culto al cristianismo después de su archiconocido sueño, y más posiblemente inspirado en su madre, Elena, que en su propia Fe.
No sería hasta 385 cuando Teodosio convirtió el cristianismo en la religión oficial. Cuestión de marketing.
Pueden seguir.
 
pepi_juani rebuznó:
No estoy de acuerdo. La clase dominante del futuro la estamos viendo continuamente por la calle y ya han tomado los medios de comunicación de masas. Hemos sustituido la boina y el asno por el pelocenicero y la moto a escape libre o el hyunday cupé. Esta masa, por desgracia, es el líquido intersticial de nuestra sociedad y se dirige como un banco de salmones hacia donde queramos dirigirla. Ya sea el consumismo más brutal, el beaterío más reaccionario o el hedonismo de pastis y techno. Una desgracia, hijos mios.

Yo no estoy de acuedro, lo que pasa es que a esos es a los que se bombardea publicitariamente porque son los mas faciles de conquistar, es muy sencillo convencerlos, con un par de reclamos basta.

Para llegar a los otros estamentos de la sociedad necesitarian mas esfuerzos porque no son faciles de engañar.

En nuestra sociedad se busca la mayor rentabilidad y ahora la mejor rentabilidad se encuentra en ese sector de poblacion.
 
Bueno, quizás la masa sea heterogénea y ante eso es a lo que no sabemos reaccionar. El pueblo plantea miles de preguntas y el estado solo da una respuesta.
 
Yahvé rebuznó:
deividi rebuznó:
Como supongo que sabeis Constantino convirtio al cristianismo en la religion oficial del imperio Romano. Lo que el perseguia, a mi entender, es apropiarse de la religion y ponerla a su servicio.

Solo un apunte.
Eso es incierto. Constantino tan solo concedió libertad de culto al cristianismo después de su archiconocido sueño, y más posiblemente inspirado en su madre, Elena, que en su propia Fe.
No sería hasta 385 cuando Teodosio convirtió el cristianismo en la religión oficial. Cuestión de marketing.
Pueden seguir.

Sea.
 
No puedo evitarlo, soy comunista (si por ello se entiende la propiedad estatal o común de los medios de producción) y si alguien es ineficiente económicamente se le pega un tiro y ya está. Mejor, lo enviamos a hacer carreteras. Nosotros, los rojos, no entendemos de economía pero nuestro ideal nos mueve a las más altas metas. Como por ejemplo, las boinas (sin duda lo mejor para la calvicie).

Algún día me gustaría ser este señor
pio28vv.jpg
 
Lo de las boinas no es monopolio vuestro ni mucho menos invención.
De hecho cuando cumpla 41 años empezaré a llevarla, antes es imposible y de mal gusto.
Eso si, negra, la roja la dejo para los carlistas.
 
pepi_juani rebuznó:
No estoy de acuerdo. La clase dominante del futuro la estamos viendo continuamente por la calle y ya han tomado los medios de comunicación de masas. Hemos sustituido la boina y el asno por el pelocenicero y la moto a escape libre o el hyunday cupé. Esta masa, por desgracia, es el líquido intersticial de nuestra sociedad y se dirige como un banco de salmones hacia donde queramos dirigirla. Ya sea el consumismo más brutal, el beaterío más reaccionario o el hedonismo de pastis y techno. Una desgracia, hijos mios.

El individuo es inteligente, la masa es estúpida.
 
Juvenal rebuznó:
No puedo evitarlo, soy comunista (si por ello se entiende la propiedad estatal o común de los medios de producción) y si alguien es ineficiente económicamente se le pega un tiro y ya está. Mejor, lo enviamos a hacer carreteras. Nosotros, los rojos, no entendemos de economía pero nuestro ideal nos mueve a las más altas metas. Como por ejemplo, las boinas (sin duda lo mejor para la calvicie).

Algún día me gustaría ser este señor
pio28vv.jpg




A ver tio, ¿si Engels no entendía de economía quién lo hace?

Volvemos al enfrentamiendo de ideologías y al "tú más". Pero bueno, dejemos el tema del comunismo que era solo una repuesta a algún post y volvamos al tema principal.
 
pepi_juani rebuznó:
Volvemos al enfrentamiendo de ideologías y al "tú más". Pero bueno, dejemos el tema del comunismo que era solo una repuesta a algún post y volvamos al tema principal.

Te tenemos mania porque tu trajiste la cabra.
 
Teniente CAMPANO rebuznó:
NomadS0ul rebuznó:
El individuo es inteligente, la masa es estúpida.
Algunos individuos son inteligentes... La masa es estúpida.

La masa es estúpida por definición, pero es la masa la que aspira y consigue las altas metas. Depende del pastor que lleve al ganado.
 
deividi rebuznó:
pepi_juani rebuznó:
Volvemos al enfrentamiendo de ideologías y al "tú más". Pero bueno, dejemos el tema del comunismo que era solo una repuesta a algún post y volvamos al tema principal.

Te tenemos mania porque tu trajiste la cabra.


Pero vosotros sois los que las habeis convertido en espongiformes :?
 
pepi_juani rebuznó:
Teniente CAMPANO rebuznó:
NomadS0ul rebuznó:
El individuo es inteligente, la masa es estúpida.
Algunos individuos son inteligentes... La masa es estúpida.

La masa es estúpida por definición, pero es la masa la que aspira y consigue las altas metas. Depende del pastor que lleve al ganado.

Tú lo has dicho, depende del pastor, no del ganado.
 
El problema surge cuando el pastor pertenece a la misma masa. Solo los espíritus más elevados logran estar por encima de ella y llevarla a su terreno. Ahora los individuos logran medrar y llegar a la cima, pero no dejan de ser una célula más de esa masa. El héroe, el verdadero líder nunca formó parte de esa masa.
 
Nos hace falta otra pérdida de Cuba y otros regeneracionistas, qué carajo.
 
Yahvé rebuznó:
Nos hace falta otra pérdida de Cuba y otros regeneracionistas, qué carajo.

Nos hace falta descubrir otro continente de pura chorra y que tenga grandes riquezas, aunque lo veo un poco jodio....
 
grandeza

Las grandes empresas no levantan a una nacion de su postración moral, Ridley Scott hacía una afirmación interesante sobre su película black hawk derribado: "Incluso en medio de la postración de una generación como la X surgieron héroes capaces de los mayores sacrificios?.". ¿Y?. El sacrificio personal de uno, de unos pocos, por grandes que sean sus resultados no puede alterar la condición de una nación entera, la España de Cortés es la España del lazarillo de Tormes, como la España de la perdida de Cuba es la españa de los toros y los prostibulos. ( que no tienen nada de malo, dicho sea de paso).
 
Como ya hemos dicho una bonita guerra con los moros y tal vez salgamos del marasmo.
Por un tiempo, después, tarde o temprano, los bárbaros llegarán.
 
Ah, es que una guerra total es una idea distinta...y un conflicto de civilizaciones ni te digo...

por cierto, esa frase me recuerda a la de Carrero:

" Los bárbaros esperan siempre al otro lado de las murallas".
 
El problema radica en una total complacencia hacia los grupos de presion, ya que estos son los que contribuyen a aupar a un gobierno al poder,y , lamentablemente, en estos tiempos ya no hay politicos que pienses en engrandecer un pais, lo unico que importa es llegar al poder y llenarse los bosillos.
No creo que la decadencia del arte tenga mucha relevancia, en esta sociedad el arte, lamentablemente, no tiene una repercusion muy acentuada.
Lo que me parece funadamental es el tema de los derechos humanos.
En el mundo occidental hay una ciega obsesion con este tema, pero parense a pensar si esto es correspondido en otras culturas, como las orientales o las arabes. Estamos hartos de ver como los africanos se masacran entre ellos haciendo las mayores barbaridades, de como los irakies queman a un par de marines y los pasean por toda la ciudad con una turba enfurecida aclamando a los asesinos... pero nosotros nos empeñamos en respetar lso derechos humanos de estos seres, que no sienten ningun respeto por al vida.

Todas las civilizaciones han sucumbido ante los "barbaros" a lo largo de la historia. Puedes llamarlos Suevos, Germanos...
Nuestros barbaros son simplemente unos lideres que se empeñan en satisfacer a todo el mundo con tal de llegar al poder y no ven mas alla de la corrupcion, barbaros son unas civilizaciones que no temen el uso de la fuerza o la violencia porque no tienen nada que perder.
 
Os pongo la pobre traducción de un poemita (yo escribo en catalán) que escribí hace mucho tiempo y que puede ilustrar un poco todo esto. Ahora lo hubiera escrito de forma harto diferente, pero sirve para lo que estamos hablando.

Los bárbaros

Construido el imperio, sometidas todas
Las provincias, muertos los conspiradores,
Celebra el triunfo, mi señor y mi dios,
Que afuera, más allá de las montañas
Y de los grandes ríos, de las murallas
Que las legiones de esclavos ya levantan
(Para que no pueda escapar nadie
Y para que nadie pueda entrar),
En las selvas oscuras sin mañana
Y en las extensas llanuras siempre yermas
Ya se oyen los cantos salvajes de los bárbaros,
La voz del destino que deshace imperios.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Los bárbaros

Construido el imperio, sometidas todas
Las provincias, muertos los conspiradores,
Celebra el triunfo, mi señor y mi dios,
Que afuera, más allá de las montañas
Y de los grandes ríos, de las murallas
Que las legiones de esclavos ya levantan
(Para que no pueda escapar nadie
Y para que nadie pueda entrar),
En las selvas oscuras sin mañana
Y en las extensas llanuras siempre yermas
Ya se oyen los cantos salvajes de los bárbaros,
La voz del destino que deshace imperios.
Me ha gustado, sinceramente.
 
Arriba Pie