The Beatles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
He intentado escuchar un disco de los Bitels estos sin saltarme ninguna canción y me ha sido imposible.
Era el Sgt Peppers o algo así. Empieza que parece un directo pero no lo es. Luego hay una canción que es como una puta mierda que suena como la fusión entre una chicharra y una alarma nuclear y bueno, la he tenido que pasar. Creo que era la 8 o la 9.

Mierda sobrevalorada.

Para terminar la ruta me puse el recopilatorio de Los Rodriguez. Donde va a parar....
 
Venancio rebuznó:
He intentado escuchar un disco de los Bitels estos sin saltarme ninguna canción y me ha sido imposible.
Era el Sgt Peppers o algo así. Empieza que parece un directo pero no lo es. Luego hay una canción que es como una puta mierda que suena como la fusión entre una chicharra y una alarma nuclear y bueno, la he tenido que pasar. Creo que era la 8 o la 9.

Mierda sobrevalorada.

Para terminar la ruta me puse el recopilatorio de Los Rodriguez. Donde va a parar....

Era la canción 8, "Whitin you without you", es una fusión de música indú, si no me equivoco. Es una de mis favoritas de ese disco. :lol:
 
Trinaranjus rebuznó:
Era la canción 8, "Whitin you without you", es una fusión de música indú, si no me equivoco. Es una de mis favoritas de ese disco. :lol:

Esa es. Menuda puta mierda hoyga :lol:
 
Coño, no sabía que el hijo de Lennon y Yoko también era músico. Además del parecido físico a su padre en algunos gestos de la cara, me hace recordar ciertos sonidos de la Plastic Ono Band. Eso sí, se nota que ha heredado el frikismo de ambos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Trinaranjus rebuznó:
Coño, no sabía que el hijo de Lennon y Yoko también era músico.

Supongo que sí sabes que Julian también lo es. Tuvo cierta repercusión a mediados de los 80, pero intentaba parecerse demasiado a su padre y parece que no le fue muy bien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Venancio tome nota: Esto es música y R&roll

Jdrrr, que ha uno le duele que una vaca sagrada del foro tenga tan poco coñocimiento.
Eso de decir que la banda de Richard Starkey era un truño me ha dolido.

Acabo de escuchar el primer LP el "PLEASE, PLEASE, ME". En el primer trabajo de un grupo se ve lo que son y lo que quieren ser, auntenticidad pura.
Y que eran: Un grupo de R&roll, con armonías vocales, un grupo muy,muy bueno.

- Una balada de ese LP, una de las canciones que más me han gustado desde sheketito:
The Beatles - Do You Want To Know A Secret H
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


- Una de las mejores canciones de todos los tiempos de este grupo, una de las piezas del R&Roll de todos los tiempos, estaba en su primer trabajo. Fresca y vigente hoy en día 50 años después:
The beatles - I Saw Her Standing There
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aquí uno de los supervivientes del grupo, el bajista, con el Boss en una actuación relativamente recién (2012). Puro y eterno R&Roll:
Paul McCartney & Bruce Springsteen - I Saw Her Standing There & Twist And Shout
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Karma y km.
 
ignaciofdez rebuznó:
Aquí uno de los supervivientes del grupo, el bajista, con el Boss en una actuación relativamente recién (2012). Puro y eterno R&Roll:
Paul McCartney & Bruce Springsteen - I Saw Her Standing There & Twist And Shout


Karma y km.

Ya había visto el vídeo y está claro que con una buena banda, ese R&R es antológico


Aunque me salga del tema del hilo, me veo obligado a poner esta colaboración aquí. Total, no creo que a nadie le importe, está el subforo como un erial...

Beth Hart and Joe Bonamassa - Something's Got A Hold On Me, un cover de Etha James.... todo el concierto en Amsterdam es cosa seria. Y la Beth me pone berraco, tiene pinta de ser una bestia en la cama.

Espero que lo disfrute (Soy un bujarra, qué le voy a hacer)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El disco que hicieron Bonamassa y Hart juntos está muy bien, antología de standards de blues excelentemente interpretados, las drogaínas que se inyecta Beth Hart han hecho efecto y suena como una mezcla de Billie Holiday con Robert Plant.
 
Es que Please Please Me es un DISCAZO. Sólo un subnormal/gafapasta te va a decir lo contrario.

Y lo grabaron en menos de 24 horas. Y eso que "no sabían tocar"... :roll:
 
Siento el offtopic de antes, pero me acababa de llegar el Blue ray y necesitaba compartirlo
 
St. Peppers, Venancio, St. Peppers.

Para reconducir un poco el hilo, puesto que el Bonamasa daría para hilo el solito, para mi el mejor guitarrero actual.

En mis tiempos de adolescentes, allá por Atapuerca, me compraba cintas de los Beatles, y les puedo asegurar que el "PLEASE, PLEASE, ME" y el "ST. PEPPERS LONELY HEARTS CLUB BAND" me los he escuchado cientos de veces, y no me canso.
Soy un poco maniático y montemático, hoy en día me escucho a diario la banda sonora de Quadrophenia, pero es otra historia.

Discazo el St. Peppers. Un disco de medios tiempos, para escuchar tranquilo.
La primera canción, en un directo, el mismo bajista superviviente con U2 hace unos años:

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band - U2 & Paul Mccartney [Live 8 in Hide Park, London 05']
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En el citado LP había una oda a las drojas, en concreto al LSD.
Una versión, ya que estamos, de U2:
U2 (bono) - Lucy In The Sky With Diamonds
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



-Un off topic:
Me lo acabo de encontrar, y es que los de Liverpool tuvieron influencia en casi todo el mundo
Una versión de un disco posterior, el disco blanco I'm the Walrus, de un tipo que me recuerda a no se quién:
Frank Zappa- I am the Walrus
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Beatles for ever.

Karma y km.
 
No me despistes al personal, que I'm the Walrus no es del White Album sino del Magical Mystery Tour. 8-)
 
Me estoy viendo toda la colección de videos del Anthology. Es un documental muy completo de lo que fue la banda. Es mágico observar el salto de calidad que dieron a partir de Rubber Soul y de ahí a empezar a componer auténticas obras maestras. Les vino de perlas dejar de dar conciertos y meterse al estudio a componer y experimentar nuevos sonidos sin parar, a centrarse en hacer MÚSICA.
 
Trinaranjus rebuznó:
Es mágico observar el salto de calidad que dieron a partir de Rubber Soul y de ahí a empezar a componer auténticas obras maestras. Les vino de perlas dejar de dar conciertos y meterse al estudio a componer y experimentar nuevos sonidos sin parar, a centrarse en hacer MÚSICA.

Yo también pienso que el salto de calidad vino en 1965, pero con Help!; pasaron de hacer dos buenos Lps y un chorro de singles de éxito por año, a dos obras maestras megaclásicas en formato Lp y otro chorro de singles megaclásicos por año. :lol:

Lo de dejar los conciertos les vino bien, ya que les dio más tiempo para centrarse en la composición, drogarse, participar en películas e incluso dirigir alguna, acudir a fiestas, emprender sus carreras en solitario, estudiar la cultura hindú e iniciarse en la meditación, hacer alguna que otra banda sonora -como McCartney con la de The Family Way-, viajar por todo el mundo, escribir libros, montar un sello discográfico, etc. Todo esto, claro está, sin dejar aparcado el proyecto principal: los Beatles. Vamos, lo mismo que los grupos actuales, que te tardan cinco años para sacar un bodrio y te salen en la portada cubiertos de legañas. :lol:
 
Sorry por el error, suelo hablar de memoria y recordaba haber visto el I'm the wallrus en el White LP. El alzeimer y tal, jejejeje

Discrepo un tanto con ustedes:
- El PLEASE, PLEASE, ME es una maravilla de frescura y autenticidad; aunque ellos pretendían colocar solo canciones compuestas por ellos, y por las premuras de tiempo tuvieron que tirar de algunos temas y clásicos americanos.
- En la segunda época que citan, también metían algunas canciones de relleno, pero claro la que les salía bien, era una pura maravilla.

Karma y líder.
 
Voy por el 8º capítulo. Ya ha llegado el momento más doloroso, la separación. Siempre pensé que la típica frase de "Yoko Ono separó a los Beatles" era la típica leyenda urbana, pero la veo ahí sentada al lado de John mientras están todos tratando de componer una canción, y no puede ser más incómodo, incluso lo dicen por separado George, Paul y Ringo, que no sabían qué coño pintaba ella siempre delante sí desde siempre habían estado en el estudio ellos 4 solos.

Lo del álbum en directo que nunca llegó a grabarse me ha dejado en shock, no sabía nada de eso. Duele ver a George y Paul siendo filmados mientras discuten, se ve como el grupo llega a su final...
 
Hamijo Ignacio, nada me haría mas ilusión en este mundo que escuchar un disco entero de The Beatles sin pasar ninguna canción, pero de momento me ha sido imposible.

Si, tienen temas que están bien, pero supongo que esto te tiene que pillar en su momento o no lo disfrutas. Yo, que soy del 80 y mis influencias adolescentes fueron Green Day, Offspring, Aerosmith, etc, veo un poco gay todo el tema de los andrajosos estos.
 
Venancio rebuznó:
Yo, que soy del 80 y mis influencias adolescentes fueron Green Day, Offspring, Aerosmith, etc, veo un poco gay todo el tema de los andrajosos estos.

Pones a los Aerosmith ahí, como si fuesen un grupo de los 90. Claro que sí. Con dos cojones. Steven Tyler ya grababa en los 60s y, además, era fan declarado de los Beatles.

Toma, anda, culturízate un poco:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De nada. :lol:
 
Ya se que llevan cantando desde que Anibal era cabo onvre de dios :lol:
El caso es que con 13 años un hamijo del cole se trajo el Big Ones, y lo flipamos en exceso. Yo no los conocía, y en esos años, en los que vivía en un pueblo pequeño y no había internet...pues eso, que nos pareció la ostia.

Los autobuses a Madrid salían cada 5 horas y solo podíamos sintonizar la onda media (nada de FM, no llegaba), asique como para estar al día de la actualidad musical y obras y milagros de cada grupo...
 
Lo que yo decía: un cateto.

Por cierto, que su versión de Helter Skelter no le llega a la original ni a la suela de las chancletas; ni en mala leche, ni en crudeza, ni en insania, ni en SATANISMO, ni en ná de ná.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


manson.jpg


- ¿Qué opina de la versión de Aerosmith?
- Que los apalearía con los huesos de sus muertos más frescos hasta hacerlos arenilla.
 
Venancio rebuznó:
Si, tienen temas que están bien, pero supongo que esto te tiene que pillar en su momento o no lo disfrutas. Yo, que soy del 80 y mis influencias adolescentes fueron Green Day, Offspring, Aerosmith, etc, veo un poco gay todo el tema de los andrajosos estos.

Si no te gustan, tú te lo pierdes, pero no tiene nada que ver la edad o el momento. Desde hace 50 años hasta hoy, ha habido (y seguirá habiendo) personas que disfruten y se emociones con las canciones de los Beatles. Por ejemplo, Dave Grohl que nació en 1969, prácticamente cuando se separaron dice cosas como estas:

Si no fuera por los Beatles yo no sería músico. Es tan simple como eso. Desde que era muy joven, me fascinaban sus canciones, y con los años he buceado por toda la profundidad de su catálogo. Su ritmo y su arrogancia. Su gracia y su belleza. Su oscuridad y su luz. Los Beatles parecían ser capaces de cualquier cosa. Ellos no conocían fronteras, y en esa libertad definieron lo que hoy conocemos como rock and roll.
Hace poco enseñé a mi hija de 6 años, Violet, la brillante película de Yellow Submarine. Fue su introducción a los Beatles, y ella de inmediato compartió la misma fascinación que sentí cuando yo tenía su edad y descubrí a los Beatles por primera vez. Quería saber sus nombres, los instrumentos que tocaban, quién cantaba cada canción, etc, etc, etc… Me hizo tan feliz (¡y orgulloso!). En pocos días se sabía los versos y estribillos de cada canción del álbum. Pero, había una que le llamó la atención…

‘Hey Bulldog’ no es uno de los grandes éxitos de los Beatles. Es lo que muchos considerarían una canción de relleno. Pero es un tema Beatle rockero por excelencia. La línea de bajo, la batería de Ringo, la guitarra distorsionada, y ese sonido que sólo la parte de atrás de la garganta de Lennon puede producir. Arrasa. Es marchosa. Te hace mover la cabeza y menear las caderas. Cuando Lennon canta “‘If you’re lonely you can talk to me!” (¡Si te sientes solo puedes hablar conmigo!) alivia tu corazón, como si por fin hubieras encontrado algo en lo que creer. Tan crudo y real. Es 100% rock and roll atemporal…
De generación en generación, los Beatles permanecerán como la banda de rock más importante de la historia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie