¿Ves viable una liga europea?

carapito

RangoLeyenda
Registro
8 Ago 2009
Mensajes
22.998
Reacciones
43
Por no desviar más el hilo de la champions.

Siempre se ha hablado de una superliga, desde hace años los clubes más poderosos de Europa han tonteado con la posibilidad de independizarse y crear una liga cerrada (o casi) al estilo NBA. Lo veis factible? Vamos a ver con qué problemas se pueden encontrar.


  • La liga pecaría de repetir los mismos partidos perdiendo la gracia que puede suponer ver cada 3 meses un Bayern - Real Madrid.
  • Mantenimiento económico: Real Madrid y Barça cobran de la TV anualmente 140 millones de euros. El resto de equipos europeos no llegan a la mitad. De ser liga cerrada todos tendrían que cobrar lo mismo y los 2 trasatlánticos españoles tendrían que ceder a sus peticiones, ya que es inviable tanta cantidad de pasta en un proyecto que no sabes cómo va a salir.
  • Jeques: si la liga no es cerrada es porque siempre pueden aparecer nuevos equipos con recursos para jugarle a los grandes de tú a tú. El mejor ejemplo es el PSG o el City. Hace 3 años nadie se acordaba de ellos y ahora mismo sería impensable una superliga sin contar con sus talonarios. Y a eso le sumamos que cualquier tío con pasta pueda comprar un Lekomotiv de Chechenia random y pedir entrar en la liga dejando fuera a otros clásicos con menos presupuesto (Porto, PSV, etc...).
  • Cómo quedan los clubes de cara a sus ligas: Si, pongamos por ejemplo la LFP, pierde a Madrid y Barça sería una hostia brutal a sus propios intereses. Aceptaría readmitirles si descienden en la liga privada? Volverían directamente a primera división afectando a los ascensos y descensos de la liga adelante. Dónde jugarían sus filiales?
  • Afición: Aumento de las cuotas de socios, merchandising, traslados más lejanos que en una liga local, etc.

Todo ésto, claro está, de ser una liga totalmente incompatible con el resto de ligas europeas, y no una alternativa a la champions actual. Si veis pros ponedlos vosotros porque yo no le veo ninguno.

Edit: no me deja votar mi propia encuesta. Pablo hijo de puta.
 
mierda de hilo, hez de encuesta. en la media, vamos :lol: :lol:


P.D. Mi voto es NO.
 
Supongo que te refieres a la media del foro y no a la media de los hilos que abro.

Aun así, es usted un tremendo hijo de la gran puta.

Auron, arregla la encuesta que yo no puedo editarla, pl0x.
 
carapito rebuznó:
Si, pongamos por ejemplo la LFP, pierde a Madrid y Barça sería una hostia brutal a sus propios intereses. Aceptaría readmitirles si descienden en la liga privada?

Si tuviera que votar, votaría que me la suda, pero en una liga cerrada tipo NBA no hay descensos, y no creo que los hubiera en un superliga europea con los grandes clubs. Si los grandes hasta tienen miedo a jugar la copa a un partido nunca aceptarían jugar en una liga donde un mal año les puede hacer perder parte del pastel.
 
¿de verdad os creéis que a esta liga irían los mejores equipos? irían los que mas pasta pusieran y si un año viene un jeque con un equipo uzbeco que paga mas pues uno a la puta calle
 
Espero que al menos la liga Europa funcione mejor que la encuesta.
 
el barça si se cataluña se independiza no podria jugarla :lol::lol:

visca artur!
 
el_serdo rebuznó:
el barça si se cataluña se independiza no podria jugarla :lol::lol:

visca artur!


Claro que la jugaría hombre. Sería una liga exclusiva de ricos (no se haría por criterios deportivos, sino económicos). Tendríamos un City o un PSG, mientras un club mucho más grande como el Ajax posiblemente no tendría cabida.

Al del avatar de Nixon se le fue la mano en el otro hilo incluyendo toda clase de equipos, sería mucho más exclusivista. Incluso no descarto que llegado un punto se uniera algún equipo norteamericano, con todo lo que significaría abrir del todo ese mercado.


El fútbol tal como está montado va encaminado a esto, pero tampoco veo tan fácil que los clubes se independicen y la UEFA nunca va a permitir tontadas de estas más allá de su propia Champions League, al menos mientras Platini esté al mando.
 
Eclipse rebuznó:
Claro que la jugaría hombre. Sería una liga exclusiva de ricos (no se haría por criterios deportivos, sino económicos). Tendríamos un City o un PSG, mientras un club mucho más grande como el Ajax posiblemente no tendría cabida.

Al del avatar de Nixon se le fue la mano en el otro hilo incluyendo toda clase de equipos, sería mucho más exclusivista. Incluso no descarto que llegado un punto se uniera algún equipo norteamericano, con todo lo que significaría abrir del todo ese mercado.


El fútbol tal como está montado va encaminado a esto, pero tampoco veo tan fácil que los clubes se independicen y la UEFA nunca va a permitir tontadas de estas más allá de su propia Champions League, al menos mientras Platini esté al mando.


hijos de puta aun la fundaremos nosotros y la llamaremos la EUROPA CHAMPIONS LIM
 
Yo no creo que haya que hacer una superliga, lo que hay que hacer es reestructurar las competiciones que ya hay, en las ligas repartir un poco mas equitativamente el dinero de las televisiones, aunque dudo que Barça y Madrid acepten esto, pero es necesario si se quiere tener una liga decente y mas compensada, no creo que sea muy atractivo ver un Barça - Eibar o un Madrid - Córdoba sabiendo que casi seguro van a terminar 4-0 o 5-0, salvo algunas excepciones... Yo no renunciaria nunca a la liga nacional.

La copa del rey se arregla fácil, eliminatorias a partido único en el campo del débil, o a través de un sorteo, pero estas eliminatorias a doble partido son una soga al cuello para la competición. y luego en el cuadro de eliminatorias, nada de poner a Barça y Madrid en diferentes lados del cuadro para que haya cada año la mejor final, en ese aspecto este año tiene cierto atractivo, no puede haber un Barça - Madrid en la final.

en cuanto a la champions, haría como antes, metería a los dos primeros de las ligas mas potentes, a los campeones de las ligas de segundo nivel y las plazas que queden, que se las jueguen entre los campeones de ligas menores, haría una champions mas corta y con menos equipos. Todo eso es inviable porque es menos dinero para la Uefa pero sería una competición mejor, para mi.

además en una hipotética liga europea cerrada con los mejores de europa, al final a lo largo de los años, vas a jugar tantas veces contra equipos de primer nivel, que al final no vas a valorar lo que es un partido de ese tipo, lo suyo es jugar la liga contra equipos de toda la vida.. Osasuna, Celta, Elche.. etc.. y que de repente te venga un Madrid - Bayern, un Barça - United, un Atlético - Chelsea.. es como si comes todos los dias caviar, al final no lo valoras..
 
Una cosa está clara: cuanto mas peso tenga el dinero en el mundo del futbol, peor funcionará todo.
 
No tiene por qué. Otra cosa es que lo gestionen como el culo.
 
Pego lo que dije en el otro hilo:

Pero es que metéis equipos que son la risa: Arsenal, Atlético, Borussia, Benfica...hasta el Lyon, que si fuera el de hace 10 años, ok, pero ¿ahora?
Además, si vas a meter a un Atlético mete a un Sevilla, que lleva no sé cuántos años con unos coeficientes de la hostia y muy por encima del Atlético.

Y lo que dice Carapito, que cualquier jeque, en el momento que no pueda jugar a ese nivel se pira, y eso te obliga a meter a PSG, Manchester City, equipos rusos con petrodolares, y hasta algún equipo de Azerbayán o "invitado" Qatarí, a poco que meta dineros

Y más aun, y es que las Ligas nacionales se iban a devaluar muchísimo, y sus equipos se convertirían en viveros de futbolistas para la Gran Super Liga Europea.

Un equipo que gane la Liga Española, por ejemplo, competiría de forma testimonial en esa supuesta Liga Europea; ni su presupuesto, ni sus jugadores se ajustarían a ese nivel, y se llevaría 4 goleadas seguidas.

Es todo muy patético, realmente.
 
carapito rebuznó:
Supongo que te refieres a la media del foro y no a la media de los hilos que abro.

Aun así, es usted un tremendo hijo de la gran puta.

Auron, arregla la encuesta que yo no puedo editarla, pl0x.

Tu media de hilos se acerca a la maestría literaria de Canta, y triplicas en calidad a seres del medievo como Trollquemada o Eclíptoris.

En serio, no veo cambios en el modelo en los próximos 15 años, mientras esto siga dando pasta. Otra cosa es la euroliga de baloncesto, que es un pozo sin fondo.
 
Por mi como si el Madrid y el Barsa se van a jugar a Marte.
Puto asco de equipos, puto asco de aficiones, puto asco de todo.
 
Yo haría como Berby, una Champions más corta y una UEFA más atractiva, supongo que así se compensaría el dinero que se pierde por un lado con el que se gana por otro.

Pero es que la Liga Europa esta con su grupo de 5 equipos jugando un sólo partido es cutre y salchichero, ¿cómo pretenden vender ese producto fuera de Europa? No puede verlo nadie fuera de las aficiones participantes.
 
Claro que es factible, solo si Floren se lo propone.
Y por qué tendrian que desaparecer de sus respectivas ligas? jugarian la Liga y la Europa liga

Madrid
Barça
Bayer
Juventus
Manchester United
PSG
Oporto
Zenit
Chelsea
At. Madrid

Esos equipos entran por decreto nada de ranking UEFA, y es ampliable a dos plazas mas para dos equipos, los que paguen mas pasta por entrar claro :lol: , Seria una competicion que la regularia los propios clubes, FIFA Y UEFA se quedan sin pastel, son unos hijos de puta no aportan nada y se llevan las pasta, se acabó con los carroñeros.
 
O sea, que la solución para acabar con los organismos carroñeros y corruptos es entregarle el poder a los corruptores. OK.
 
Por supuesto, la solución es la reestructuración. No las superligas ni chorradas que quieren cuatro capitalistas judaicos tipo Florentimo.

Pero hemos llegado a un punto en que a la UEFA ya le da miedo meter mano ahí. No es tan fácil. Claro que se puede aumentar el incentivo económico de la Europa Lí y hacer que el tercero y el cuarto de España (y las grandes ligas) vayan a ese torneo y no a Champions. Pero habría que ver cómo los clubs aceptan eso, porque algunos ya tienen la cultura de 'la Europa Lí es un torneo menor que no importa tirar en diciembre'. En los 90 ningún equipo tiraba la UEFA o la Recopa, todos iban a saco a ganarla.


Es esa esencia la que hay que recuperar.



Ahora les hablas de reestructurar y antes de saber de qué va el tema ya te empiezan con 'Platini antiespañol', 'nos quieren quitar plazas', 'se están cargando el fútbol' y cosas así.
 
Barça - Córdoba

Otro partidazo de la superliga españññola.
 
Sería cojonudo ver el modelo NBA implantado en el fútbol, pero es inviable. ¿Qué pasa con el fútbol base? en EEUU tienen una liga de baloncesto universitaria como invernadero para los talentos, los que no tienen cabida van a la liga de desarrollo y de ahí o dan el salto o van a ligas de otros países; además el modelo de gestión requiere seriedad en los números y sobre eso tengo serias dudas.

Casi todos los clubes tendrían que al final desaparecer si los contratos y el dinero van para la élite, para nutrir al fútbol base el sistema de draft estaría bien con una liga de desarrollo, pero ¿se contentarán los clubes con eso? Jugar para un título menor y que se vayan sus promesas todos los años (por eso es el draft) a la liga de los mayores.

Otro tema interesante que veo inviable es el límite salarial, imprescindible para que esta hipotética superliga tenga sentido.



¿Sería bonito? Quizá ¿Inviable? A todas luces.
 
Arriba Pie