1 September, suben los cd´s vírgenes más de 70 centimos

NeNeTaRo

RangoForero del todo a cien
Registro
5 Ago 2003
Mensajes
205
Reacciones
0
Pues eso, que apartir del próximo mes, lo cd´s vírgenes costarán un minimo de 70 centimos de euro mas caros, y no me refiero al lote, sinó a la unidad.

Vamos, que cada cd, saldra a más del doble del precio actual.

La coña parece ser que es por culpa del pirateo de música, y ese incremento en los precios es para sufragar las pérdidas de las compañias discográficas.

Lo jodido de este tema es que ya se aprovó, y no hay nada que hacer, iros comprando cd´s de forma compulsiva antes de que acabe el mes, yo ya lo hice pa guardarme el culo por lo menos durante un largo tiempo.

Y una pregunta que se hace mucha gente es la siguiente :" si utilizo un cd para guardar mis fotografias, mis datos o textos, o mis páginas web, por quécojones tengo que estar pagando ese incremento de precio a una compañia discográfica cuando para nada estoy grabando música en ese cd??"
 
Y una pregunta que se hace mucha gente es la siguiente :" si utilizo un cd para guardar mis fotografias, mis datos o textos, o mis páginas web, por quécojones tengo que estar pagando ese incremento de precio a una compañia discográfica cuando para nada estoy grabando música en ese cd??"

Preguntaselo a Ramoncin.
 
SINOSUKO rebuznó:
Y una pregunta que se hace mucha gente es la siguiente :" si utilizo un cd para guardar mis fotografias, mis datos o textos, o mis páginas web, por quécojones tengo que estar pagando ese incremento de precio a una compañia discográfica cuando para nada estoy grabando música en ese cd??"

Preguntaselo a Ramoncin.

¿?¿?¿?¿?¿? Tema serio y comentario malooooooooo!!!!!!!!!!, joer tios, que nos triplican el precio de los cd´s virgenes, hagamos algoooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
 
uhm... MiaU!! q pasara con los pobres grupos iniciados??? como gravaran ahora sus maketas si no tienen guita ni para cuerdas nuevas¿?¿? dios... esto es una desgracia... me pondre a comprar cds como un cosaco en lo q keda de mes... y los vendere subiendo solo 30 centimos xDDD asi me forrare yo :P
 
Gatao rebuznó:
uhm... MiaU!! q pasara con los pobres grupos iniciados??? como gravaran ahora sus maketas si no tienen guita ni para cuerdas nuevas¿?¿? dios... esto es una desgracia... me pondre a comprar cds como un cosaco en lo q keda de mes... y los vendere subiendo solo 30 centimos xDDD asi me forrare yo :P

Pues prefiero que te lleves la pasta tu a que se la lleven las compañias discográficas, aprovechate.
 
estoy completamente de acuerdo en q es una joia vergüenza y solo es una exucsa para sacarnos mas pelas, como si se llevaran poco! la cosa es que como dices ia esta aprobao, y todo en veranito ¿no? pa que la gente no diga na, la cosa es ¿creeis que aun se puede hacer algo? que chunga pa la economia tio :?
 
os quejais de vicio.....
que pasa que somos todos unos santurrones??
no pirateais, no?



espera, que da la risa floja :11
 
Lo único que significa eso para mi( aparte de cagarme en la puta madre que parió a este gobierno de mierda), es bajarme canciones de todos los grupos hasta que me rebiente el ordenador, y grabarlos en esos Cds. Ya estamos pagando derechos de autor no? pues entonces es totalmente legal tener los mp3, wavs, mpeg y demás en nuestros CD's. Que me digan algo...los crujo.
 
Lo unico bueno que veo es que teoricamente la pirateria es legal. Como ya pagamos por los daños podemos copiarnos lo que nos de la gana sin que nos puedan decir algo en contra. Pffff estoy por mandarles a la Sgae una lista de mis copias no legales. A lo mejor se acojonan, pero AAAAA como puedo hacerlo,se siente.

PUTA SGAE.

y lo que siempre me hace mucha gracia, contar como perdidas todos los cds piratas, siendo que muchos ni se comprarian en condiciones normales (yo me bajo un monton de juegos, pero de cada 20 que tengo solo me interesa 1, y aun asi estario jodido de que lo comprara).

Y por supuesto, que si antes compraba pocos CD de musica (mas bien ninguno), ahora menos.

Asi que a partir de ahora empiezo mi protesta particular:NADA LEGAL.A bajar a saco
Lo mejor es que os sumeis a esta protesta, a ver si se van a tomar por culo las discograficas por @#€~@€@.

P.D:me voy corriendo a pillarme torres de cds
 
¿70 céntimos...? ¿...y como mínimo???
¿Tú estás seguro de eso, Nenetaro...? Lo digo porque sería una de las subidas de precio más espectaculares de la historia del consumismo... de hecho, no sé si sería legal, ten en cuenta que hay organizaciones de defensa del consumidor de por medio...

Bueno, claro que, viendo, que con el euro, todos los precios subieron un doble redondeo al alza vergonzoso (el primero para eliminar los decimales al pasar pesetas a euros, y el segundo para, una vez dentro de la nueva moneda, evitar pagos de cifras del feo tipo de 27 para dejarlo en 30...) y nadie hizo nada, podría ser...

Por cierto... ¿por qué no hubo aunque fuese una pequeña protesta social...? ¿es que todo el mundo puede permitirse un aumento del coste de la vida de un 15 a 20%, así por la patilla...?


Quepassssa dixit
 
Los fabricantes de CD's no asociados a la ASIMELEC no subiran el precio de los CD's, pero se arriesgan a que la SGAE les meta un juicio similar al que en su dia hicieron contra los fabricantes de cintas de cassete y video. Los fabricantes asociados a la ASIMELEC llegaron a un acuerdo privado con la SGAE y suben en funcion de la capacidad de grabacion. Los CD's de 700 Mb en torno a 17 cent. /unidad y los DVD en trono a los 70 cents. Y el año que viene vuelven a subir ..... son unos CSM !
 
adict rebuznó:
Un forero que trabaja en una tienda donde venden cds dijo que en la circular donde se avisaba de la subida se indicabaque sería un 15% del precio actual. Asi que no me cuadra eso de los 70 centimos.

Aun asi ayer me pille mis 200 cds virgenes. :shock:

Segun tengo entendido yo, suben de 15 cms a 1.40 € la unidad, supongo k esos seran los dubidubi sino no me lo expliko.

Y la solucion es por ahora esa, hacer acopio de cds, como cuando la primera guerra del golfo, sakear las tiendas de cds, K NO KEDE NIGUNOOOO!!! :twisted:
 
pablo garcia lopez rebuznó:
¿70 céntimos...? ¿...y como mínimo???
¿Tú estás seguro de eso, Nenetaro...? Lo digo porque sería una de las subidas de precio más espectaculares de la historia del consumismo... de hecho, no sé si sería legal, ten en cuenta que hay organizaciones de defensa del consumidor de por medio...

A mí por lo menos es lo que me dijo el tio de la tienda donde me pille mis últimos 200 cd´s. Le llegó un Fax poniendo esa subida desorbitada, aunque espero que fuera una equivocación.
 
una cosa. Ahora que caigo.... la Sgae no es española, es decir, que solo se van ha subir los cd aqui?. CAgondios, si es que siempre somos los mas gilipollas.
¡¡¡¡¡¡¡¡ESTO NOS PASA POR UN GOBIERNO FACHA!!!!!!!!!
 
Me cago en la puta madre de la SGAE. Van a cobrar por esto, tambien estudiaban sacar tajada de la venta de discos duros. Lo siguiente sera poner un canon a los boligrafos y al papel "por si copias la letra de una cancion".

Dan asco.Y el que sea crea la mierda de "paliar los efectos de la pirateria" va apañado.

¿Nadie se acuerda de cuando quisieron cobrar por un concierto en favor de Galicia que era benefico a pesar de que ni si quiera los grupos eran parte de la SGAE salvo uno?¿O de cuando cobran a orquestas de pueblos por tocar la morralla de canciones del verano?¿O cuando demandaron a una pagina porque sonaba musica al entrar y el grupo que tocaba esa cancion formaba parte de la SGAE?

Lo dicho, unos hijos de puta de mucho cuidado
 
TeuFeL rebuznó:
Me cago en la puta madre de la SGAE. Van a cobrar por esto, tambien estudiaban sacar tajada de la venta de discos duros. Lo siguiente sera poner un canon a los boligrafos y al papel "por si copias la letra de una cancion".

Dan asco.Y el que sea crea la mierda de "paliar los efectos de la pirateria" va apañado.

Totalmenete de acuerdo: el caso es sacar dinero de dónde sea y como sea

TeuFeL rebuznó:
¿O cuando demandaron a una pagina porque sonaba musica al entrar y el grupo que tocaba esa cancion formaba parte de la SGAE?

Ni Torbe se libró de eso
 
Escuché hablar de cierta rebelión de usuarios para que esto no llegue a buen puerto, lo jodido es que la norma esta está ya aceptada.

Aún así dudo que el tema dure mucho pues los miles de usuarios y compradores de cd´s se pueden revindicar de tal manera de que todo esto se ponga marcha atrás y a toda hostia. Eso esperemos.
 
La fecha indicada es en Septiembre, o sea ya... aunq parecen q será mayor la subida de los DVD q de los CDS, aunq todo se andará y bajarán poco a poco, con el paso de los años espero... sino habrá q pensarse 2 veces eso de grabar un CD asi a la torera... o eso o tener 2 discos duros de 100 GB cada uno.... :o
 
pfff

pffffff ya estamos... viva españa... viva la SGAE.... y viva su puta madre.

60 centimos más del coste actual por derechos de autor. Joder!! y cuanto subirán los DVD's virgenes??. Hay un par de cosas que no termino de entender:

1º La gente/empresas que únicamente utilizan el soporte magnético para hacer Copias de Seguridad también tiene que pagar derechos de autor? de que!!? del que inventó el CD ?¿ :?

2º Los niggas que venden cd's por la calle.. se supone que si pagan derechos de autor.. su trabajo ya queda legalizado ¿no? :D


En fin... otra vez más, a comprar cositas fuera de españa. En este caso cajitas de CD's
 
Bueno, por lo visto empieza mañana la movida esta de los cd's. Menuda cabronada, sabiendo además que los que realmetne ganan son las discográficas y no los propios cantantes, que no ganan tanto... en fin. Ajo y agua.
 
...yo por si acaso ya tengo una reserva de unos 100 cd mas o menos para ir tirando.... de todas formas estaré al loro para pillar cd de las marcas que no se apuntan al carro de la SGA.... que luego serán mas cuando vean que por culpa de la SGA estén perdiendo dinero como imbéciles
 
Atrás
Arriba Pie