BLUES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lowenhërtz

RangoNovato de mierda
Registro
7 Ago 2005
Mensajes
81
Reacciones
0
Saludos, este es mi primer hilo, y espero que a la gente le interese el tema.
Lo abro porque a mi juicio el blues es un genero muy olvidado a dia de hoy, quiza sea porque muchos de sus "Grandes" fallecieran en la cumbre de su carrera (Rory Gallagher, Stevie Ray Vaughan, Dickey Betts y Duane Allman...) quiza sea porque no llena estadios ni es popular en la radioformula, quien sabe.

En cualquier caso es una musica que me llega al corazon, que amamanto a algunos de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos: Page, Clapton, Hendrix... En la que se basó la psicodelia, el rock latino, el hard rock...

Que conste que cuando digo blues admito tambien aportaciones de southern rock y de country, generos quiza no hermanos, pero si relacionados.

Os dejo con una de mis favoritas: Hot´Lanta, de la Allman Brothers Blues Band, del Live at Fillmore East, una banda en estado de gracia.

https://s39.yousendit.com/d.aspx?id=1PF88RT87WASO1FZ4EWY6KSIAE

Un saludo, y que la disfruteis.
 
Pero pedazo de hijoputa, que Dickey Betts está vivo


Me has hecho mirar en su página, a ver si lo había pillado una vaquilla en las fiestas de Peñafiel o así.


Aportaré, aportaré, pero déjame reponerme del susto.
 
Gran hilo!!
Voy a comenzar a rebuscar en mi colección y mis discos duros e iré posteando a su tiempo buenos clásicos de Son House, Lightning Hopkins, Sonny Boy Williamson, Howlin Wolf y demás patriarcas del Blues.

Y como bien decía Lowenhertz, no nos limitemos al blues mas ortodoxo, bienvenidos sean también los country boogies de Lynyrd Skynyrd y el blues rock mas contemporáneo de Kenny Wayne Shepherd, Big Wreck e Ian Thornley.

saludos
 
Una vez pasado el sofocón, yo prometo encargarme de los derivados hipposos a lo Grateful, de los country-blues tipo Poco, del Tex Mex de Flaco, del Cajun del King, del southern Allman (mis favoritos) y de los desvarío rockeros de mi amigo Winter.
 
Me cago en mi puta calavera!!!!

Perdon por lo de dickey betts, tendria que haberlo consultado, sabia que de la Allman Brothers se mataron dos componentes de manera muy parecida (accidente de moto) y en el mismo lugar, pero no caia, y mi mala memoria me susurro que habian sido los dos guitarristas. :oops:

Bueno, os dejo ahora con un temazo de un guitarrista que a mi personalmente me enamora su manera de tocar, muy sensible pero con garra.

Rory Gallagher-Tatto´d Lady, de su disco Irish Tour 74, muerto en el 95 debido a complicaciones en un transplante de higado.

https://s23.yousendit.com/d.aspx?id=0MJIK04W1157U2HE437EHOP1N3
 
Buen hilo.

El Blues siempre tendrá un apartado muy destacado dentro de mi humilde discoteca.

Tipos como Albert King, al que considero como uno de los grandes guitarristas y cantantes de blues (y bateria tb), Big Bill Broonzy, al que personalmente lo alzo al olimpo de los bluesman's (Nobody's Business ¡¡que discazo¡¡), Bukka White (primo de B.B. King), con "The legacy of the blues" otro disco maginifico, Robert Johnson un clasico de este genero,..................y tantos y tantos otros.

Me gustaria recordar tb grupos que se han dedicado a este genero, que aún siendo blancos (white blues) dejaron huella:

Them-----Uno de los primeros grupos de soul de la Gran Bretaña, con Van Morrison a la cabeza.

Yardbirds----Quiza de las bandas más conocidas de este genero, cabe recordar que por aquí pasaron nombres como Jimmy Page, Eric Clapton y Jeff Beck, entre otros. Tuvieron una corta carrera, pero intensa.

Animals----Otro grupo con una aparición estelar, pero efimera.

Cream----No se me podía olvidar estos genios. Puede que alguien los catalogue como un trio que hacía rock o una forma de tocar blues un tanto psicodelica e innovadora, yo personalmente no lo creo ya que es ahí donde esta su magia a la hora de innovar nuevas tendencias.

Au, otro día más.
 
THE ALLMAN BROTHERS BAND

Legendaria banda useña, paradigma del rock sureño. Su mezcla de rock, blues, soul, country, gospel, clásica... en directo y en sus interminables jams hacen de ellos su principal característica y les otorgan un puesto de los primeros en el Olimpo de la música del siglo XX y por supuesto - ya es personal - la mejor jam band de la historia.

Integrantes en 1969, año de su formación:
-Duane Allman (guitarra)
-Gregg Allman (organo y voz)
-Dickey Betts (guitarra)
-Berry Oakley (bajo)
-Butch Trucks (batería-percusión)
-Jai Johanny "Jaimoe" Johanson (batería-percusión, sí, 2 baterías)

Empezaron los hermanos Allman en otras bandas como los Escorts, los Allman Joys o los HourGlass (con estos empieza a haber elinks). Como no tienen éxito, su casa discográfica decide quedarse con Gregg, al que ven porvenir.

Duane por su parte, grandiosísimo guitarrista, se dedica a músico de estudio. Su guitarra sonará, por ejemplo, en el Layla de Derek & The Dominos, con Aretha Franklin, Otis Rush, Bozz Scags, Otis Redding... y tantos otros. Se convierte en el guitarrista preferido de un mindundi llamado Clapton.

Al final, logran formar una nueva banda en Jacksonville, Florida, juntando músicos de estudio que había conocido Duane. Su mítico album debut, será en 1969. El mejor año de la historia de la música, si nos ponemos a indagar. Baste decir que mi primera grabación estaba en la misma cinta que el primero de Jethro Tull, también del mismo año.

23006442887.jpg


ed2k://|file|The.Allman.Brothers.Band_1st._1969.Rem.1997.EAC.CUE.FLAC.COVERS.ShareConnector.rar|277264172|C99254C642825C5CFC271F95AD3E9EE7|/

Publicado en Capricorn Records, el sello de Phil Walden (manager de Otis Redding) y producido por Adrian Barber. El resultado fue un gran trabajo debut repleto de blues y rock distinguido por la sabia interactuación guitarrera establecidad entre Duane y Dickey y la buena capacidad en la escritura de Gregg Allman, también un magnífico vocalista y teclista.

El segundo se considera aún mejor. Idlewild South (1970). Producido por Tom Dowd, el disco resultó ser un éxito de crítica y publico tremendo.

23204572574.jpg


ed2k://|file|Allman Brothers Band - 1970 - Idlewild South HQ 320 kbs.zip|72368745|1189723986592491072FA2074D4D4DC4|/

En 1971 se convierten en legendarios al publicar el directo "At Fillmore East", grabado a principios de ese mismo año en la legendaria sala 'Fillmore East' justo antes de su cierre. Plasmando el particular estilo de los Allman mezcla de jazz, rock duro y blues, "At Fillmore East" fue otro enorme éxito de ventas y crítica, recordado hoy en día como uno de los mejores plásticos en directo de la historia. 'Statesboro Blues' es una de las mejores oberturas jamás realizadas, 'Whipping Post' se convirtió en una pieza épica interminable que hoy en día sigue sin perder ni pizca de interés; y 'In Memory of Elizabeth Reed' consiguió comparar el talento de los Allmans con el virtuosismo de John Coltrane.

23204590189.jpg

(Por cierto, vaya mierda de portada pirata italiana que he subido)

ed2k://|file|Allman.Brothers-Live.At.Fillmore.East-(1971)--320--Cover-.By.Garrota.Funk.ace|188574796|3383E93BF0AE24F3444AD658F5EC4F13|/

Poco después de recibir un disco de oro por las ventas del mítico directo, Duane Allman moría en un accidente de motocicleta el 29 de octubre de 1971 en Macon, Georgia, al chocar con un camión en la esquina de Hillcrest con Bartlett.

Una vez apañado y editado el hilo, continuamos...
 
allmanbros.jpg


En el anterior post hemos dejado al puto genio de la slide escoñado con una moto. El cambio se nota, ni para mal ni para bien. Su lugar lo toma el segunda guitarra, DIckey Betts, el cual completaría el siguiente trabajo, dejado a medias por Duane. El más suave "Eat a Peach" (1972).

23205040772.jpg


ed2k://|file|Allman Brothers Band - Eat A Peach.ace|135308386|08C033D6FFAA7D33CC0601BCDD76E54D|/

Quedará un poco ensombrecido por el maravilloso directo anterior, aunque contiene una buena cantidad de clásicos del grupo, como 'Blue Sky', 'Little Martha', 'Melissa' o 'Ain't Wastin' Time No More'.

La banda, empobrecida en su directo atronador, fichará entonces a un pianista, Chuck Leavell, pero poco tiempo después, otro fostión con moto se lleva a otro integrante. El 11 de noviembre de 1972, Berry Oakley moría en otro accidente de moto a tan solo tres manzanas del lugar en el que había chocado Duane Allman un año antes con su motocicleta.

Aquí tenemos a los dos genios y "latinlovers" muy poco antes de diñarla.

23205103920.jpg


Oakley fue sustituido por Lamar Williams, que llegó a tiempo para dejar a punto el nuevo trabajo de los Allmans: "Brothers and Sisters" (1973).

2320512399.jpg


ed2k://|file|The Allman Brothers Band - 1973 - Brothers And Sisters_320kbps_covers_byPazguatu.rar|93558737|AD7F4DB9F1EC8DB20A3FCEC6983543EE|/

Con este album cambian un poco los sonidos jazzys por el country, fundamentalmente porque es el primer album donde Dickey Betts lleva la voz tocante, lo que lo convierte en un disco muy accesible, genial, pero para todo el mundo. Este cojonudo album contiene los mayores éxitos de estos payos: 'Ramblin' Man' (que alcanzó el puesto nº2 en las listas de éxitos) y 'Jessica', que fué un rotundo éxito instrumental de 7 minutos (y que posteriormente se ha utilizado en multitud de películas y como careta para el programa británico de TV "Top Gear").

Estas canciones las conoce toooo cristo.
ed2k://|file|Allman Brothers - Jessica.mp3|9011936|33DBACF5EB9D2C0ADAF12E0984EB8960|/

ed2k://|file|Allman Brothers Band - Ramblin' Man.mp3|4518556|8FAE4B824C284820FD92F4FAD4E1C321|/

El éxito es tal que llenarán conciertos de los de antes. El 28 de julio de 1973 en Watkins Glen, New York, junto a los Grateful Dead y a The Band, con una asistencia estimada en 600.000 personas. Creo que anda el vidrio por alguna parte. Es la era del rock sureño. Triunfan la OAK, Blackfoot, Lynyrd Skynyrd...

Naturalmente, la época, la pasta, las drogas y las rencillas en una banda que se llamaba Allman y que comandaba Betts, hace que acaben a palos.

Sacarán el album "Win, Lose Or Draw" (1975), un album en el que todavia no está claro qué miembros del grupo grabaron realmente las canciones, puesto que se pasaban gran parte del tiempo en la cárcel o en el hospital. Es un album que para otra banda sería cojonudo, pero que para ellos es muy mediocre.

23205254027.jpg


Continuará...
 
Como curiosidad dire que el niño de la portada de Brothers and Sisters es Devon Allman, hijo de Gregg Allman, y que ahora es el vocalista de la Vargas Blues Band. (y lo hace bien el cabron)
 
URGEN CLASES ACELERADAS DE BLUES Y JAZZ POR MSN

POR FAVOR
 
Jakim Boor rebuznó:
Una vez pasado el sofocón, yo prometo encargarme de los derivados hipposos a lo Grateful, de los country-blues tipo Poco, del Tex Mex de Flaco, del Cajun del King, del southern Allman (mis favoritos) y de los desvarío rockeros de mi amigo Winter.

Free estaban muy bien dentr de esa onda.
 
Bien, les hemos dejado hundidos en la más puta de las miserias. Vamos con los malos tiempos y los malos discos. Cojonudos para la media, pero malos para ellos.

En 1976 Gregg Allman fue arrestado por posesión de drogas y testificó en contra de uno de sus compañeros, lo que desembocó irremediablemente en la disolución del grupo original: Leavell, Johanson y Williams formaron a los Sea Level; mientras Betts insisitió en su carrera en solitario. Los cuatro acordaron que jamás volverían a trabajar con Gregg Allman.

Es de destacar la carrera en solitario de Dickey Betts, mucho más de rollo country.

Poco tiempo después, Capricorn Records editó un directo con material inédito, para aprovecharse del tirón. Se vendió, y no tuvieron más remedio que arrejuntarse de nuevo, excepto Chuck Leavell y Lamar Williams. Y es que la pela es la pela.

23510560578.jpg


ed2k://|file|Allman Brothers Band - Wipe The Windows, Check The Oil, Dollar Gas.rar|483052290|75CF21120E117BE9F08E86F74BFFB3DB|/

La nueva formación cuenta con Dan Toller en la guitarra en sustitución de Leavell. En 1979 sacan "Enlightened Rogues"

23511000588.jpg


ed2k://|file|The.ALLMAN.BROTHERS.BAND.-.Enlightened.Rogues.(1979).EAC-APE.rar|258295372|17AA53C357506677155730E3F13A95FF|/

Ni es la calidad de antes, ni venden lo mismo. Su discográfica se va a la mierda, haciéndose Polygram con sus grabaciones. Ellos fichan por Arista.

Durante los 80 siguen en su línea (mala), sacando discos mediocres, llegando incluso a mandar a la mierda al negro Jaimoe, uno de los fundadores. Tanto Greg como Betts sacan discos en solitario. Meritorios, pero no nos extendamos.
23511060449.jpg


23511063843.jpg


Pero las continuas reediciones de Polygram, la publicación de chorrecientos mil conciertos en directo - algunos con una calidad sonora cojonuda, algunos - y cajas de coleccionista acojonantes como ésta

23511082839.jpg


hicieron el milagro realidad. Sangre nueva. Warren Haynes (guitarra), Johnny Neel (teclados y harmonica) y Allen Woody (bajo) se unieron a la banda, que fichó para Epic Records y publicó "Seven Turns" (1990), aclamado por la crítica. "Shades Of Two Worlds" (1991) y "Where It All Begins" (1994) fueron los siguientes plásticos, ya sin Johnny Neel -que dejó el grupo poco antes- y con la incorporación de Marc Quinones a la percusión.

23511131442.jpg

ed2k://|file|Allman Brothers Band - Seven turns +covers.rar|74005834|CD916E3F33B77B49C5AC103060361E67|/
23511142696.jpg

ed2k://|file|Allman.Brothers.Band.-.Shades.Of.Two.Worlds.-.eAC.+.mPC.q7 [MPC-Donkey.net].rar|91934075|FC5D9F26255A02FDF172D7263DAF3F0B|/
23511160058.jpg

ed2k://|file|ALMAN BROTHERS BAND - Where it All Begins 1994.rar|80495285|C0F2FA28398171E88BEE4A3BC2A97121|/

Hay por ahí en medio una colección de directos acojonante. Haynes se alterna con Betts en la lead. Los discos en solitario siguen creciendo.

Warren Haynes y Allen Woody formaron un proyecto paralelo, Gov't Mule, que cada vez les pedía más tiempo y que acabó por provocar la salida de ambos de los Allmans. Haynes fue sustituido por Jack Pearson y Woody por Oteil Burbridge. Derek Trucks, sobrino de Butch Trucks (uno de los miembros originales del grupo), sustituyó a Pearson en 1999.

Haynes era de la opinión de que las canciones de Allman (de 10 minutos de media) no le llenaban. El necesitaba algo más (de 20 minutos). Recomiendo encarecidamente los discos de Gov't Mule.

Derek Trucks es una banda más cañera y con un sonido más moderno. También altamente recomendable.

En el año 2000 la banda expulsó a Dickey Betts, a la vez que publicaba "Peakin' At The Beacon". La verdad es que tienen chorrecientos directos en el teatro Beacon de NY. Todos cojonudos.

23511222997.jpg

ed2k://|file|Allman Brothers Band - Peakin' at the Beacon -=Digi=-.zip|70667021|F7D8F3058B84F9D6C3799AE53812A9DF|/

Ese mismo año, el bajista Allen Woody fue hallado muerto. Warren Haynes volvió a los Allmans y decidió trabajar en The Allman Brothers Band y en Gov't Mule al mismo tiempo. Actualmente son una megabanda con tropecientosmil componentes. A veces, con guitarras Betts, Haynes, Trucks, todos juntos... y todos los miembros originales vivos.

El éxito hoy en día les vino con el acojonante "Hittin' The Note" (2003), que resultó ser un éxito aplastante de público y crítica. 9 años después de su último trabajo en estudio.

Recomiendo encarecidamente este maravilloso y actual disco
23511252232.jpg

ed2k://|file|The Allman Brothers Band - Hittin' The Note --Alt Preset Extreme Eac Secure.rar|140168548|1D0A5B68DE7BE3D9C1E25AF162C1CA1E|/

Y éste directo en el Beacon , pues también
23511292251.jpg

ed2k://|file|2004 - Allman Brothers Band - One Way Out (At The Beacon Theatre - 2CD) - 410Kbps.rar|243162977|469B754D073CF95D5BF922E20FA5D5C2|/

Los Allman Brothers entraron a formar parte de la Rock and Roll Hall of Fame en 1995. Actualmente se dedican a vender directos carísimos por internet. No conocer a los Allman es pecado mortal, pues hacen todo eso que os gusta en otras bandas - sin mariconadas, sintetizadores ni gore - pero todo junto... y posiblemente en la misma canción.

Si alguien quiere links de sus integrantes en solitario, los pongo.
 
Nuevo disco de Eric Clapton con temas nuevos.

ed2k://|file|Eric_Clapton-Back_Home-2005_for_www.goldesel.to.rar|99616245|6E30E5707BEF73F6681B430B00C37377|/

23704483736.jpg


Más información en https://www.ericclapton.com/
 
bbking_logo.gif


Discazo que me la está engordando considerablemente.

Bajaoslo por el amor de Dios!!!!



rar de 75 megas by megaupload


BB KING & FRIENDS - 80.rar

emule link
ed2k://|file|BB%20King%20and%20Friends%20-%2080%20(2005).rar|91161714|C0F9E166224D937D49C1282E4DE42726|/




1. Early In The Morning - with Van Morrison
2. Tired Of Your Jive – with Billy Gibbons
3. The Thrill Is Gone – with Eric Clapton
4. Need Your Love So Bad – with Sheryl Crow
5. Ain’t Nobody Home – with Darryl Hall & John Oates
6. Hummingbird – with John Mayer
7. All Over Again – with Mark Knopfler
8. Drivin’ Wheel – with Glenn Frey
9. There Must Be A Better World Somewhere – with Gloria Estefan
10. Never Make Your Move Too Soon – with Roger Daltrey
11. Funny How Time Slips Away – with Bobby Bland
12. Rock This House – with Elton John
 
Aparte de ser fan de los Allman desde hace año,s he tenido la gran suerte de conocer en persona a Devon dado que mi profesora de organo es la teclista de la Vargas Blues Band (Lucia del Campo) y es un tipo cachondo y que tiene un feeling cantando de la hostia.
Ademas de ser un bebedor compulsivo de Bourbon..
 
Canned Heat - On The Road Again

550487.jpg


ed2k://|file|Canned%20Heat%20-%20On%20The%20Road%20Again.rar|134838756|0EA52425B59D63208E0399CA161A8EFF|/




John Lee Hooker - The Complete Chess for Blues

jl-hooker.jpg


ed2k://|file|John%20Lee%20Hooker%20-%20Album.The%20complete%20chess%20for%20Blues%20-%20256%20kps.zip|145432143|4074DD2ED272B72DB49B9F0DCD8B2AB3|/





Johnny Winter - Texas Blues

555833.jpg


ed2k://|file|Johnny%20Winter%20-%201969%20Texas%20Blues.rar|72439507|27D9F3F20C4614379D59331467CD9B70|/





Sonny Boy Williamson - The Blues

sboy2-1.jpg


ed2k://|file|Sonny%20Boy%20Williamson%20-%20The%20Blues.zip|141418427|E63F6478D023A02D98A0DFAE600F5EB0|/
 
Pues nada nada, decir que ayer fui a ver a louisiana red en hospitalet...
el yayete... 70 y tantos años, y no podía parar... de 9 y media a 1 y media non stop.

VIVA!!!
 
Blues,blues,,,,como me gusta el blues

Hola,,,
Me gustaría enormemente reavivar la llama de este ,ya olvidado post y que el personel ,por akí presente,sigamos exponiendo ,recordando,y en general ,pos hablando sobre buen blues,,,
como alguien dijo por ahí,desde sus inicios,en lo k a la musica grabada se refiere al menos,,,,,osea desde el country-blues y blues del Delta de los Blind Lemmon Jefferson o Charley Patton,hasta los hachas actuales tipo Kenny Wayne Sepphard o Carvin Jones,pasando por todos esos blueseros,cantantes,guitarristas,harmonicistas,pianistas,esos pioneros del blues de Chicago,papá Muddy Waters a la cabeza,ese blues blanco sesentero,empezando con Mayall y explotando con el propio Hendrix(venga vá,,también los Allman,k hay mucho fan por akí),el reavive de los 80,cuando los Blues Brothers se hicieron famosos gracias a la tele,y Stevie Ray Vaughan se hizo el rey
El blues es la música hecha con sentimiento ,proveniente directamente del corazón,,,eso es lo ke le hace, autentico,directo y absolutamente diferenciador,además de intemporal
!!!.....y es k el blues es dinamita nena,,,,y explota en mis venas.....!!!
 
Me he leido la currada de Jakim de Boor y alucinado me he quedado O_O
Gracias mil, Allman Brothers son una de mis bandas favoritas y siempre habia tenido problemas para encontrar info de sus comienzos y de sus ultimos años sobre todo. Si no me duermo en los laureles, para mañana pondre un texto sobre Johnny Winter. Un saludo bluesmen!!!
 
Que sepan que me han dicho que suena de puta madre. Lo deben haber puesto en Radio 3. Sale en noviembre y promete, promete mucho. El que pille un enlace que lo cuelgue. Quoteo de la higuera:

115929804945197c010745f-g.jpg

THE ROAD TO ESCONDIDO - ERIC CLAPTON & JJ CALE

Descripción:
Eric Clapton ha grabado un puñado canciones con su viejo ídolo J.J. Cale para The Road to Escondido. Escondido, es un valle, situado no muy lejos de San Diego, en el sur de California. Era un lugar mágico para los Indios americanos, hasta que los españoles crearon la misión de San Diego.

Se incluyen 14 canciones en total. 11 son originales de Cale, 1 de Clapton, 1 de John Mayer (Hard To Thrill), y la última es una versión de "Sporting Life Blues".

Para las grabaciones contaron con la banda habitual de directo de J.J. Cale y también otros músicos de sesión como Billy Preston, John Mayer, Albert Lee o Steve Jordan. El álbum está dedicado a Billy Preston, que hizo una de sus últimas colaboraciones para este trabajo.

Clapton hizo su primera versión de Cale, "After midnight", en 1970, para su primer album en solitario, tras Cream y Blind Faith. Después haría lo propio con otros clásicos de J.J. Cale, como "Cocaine" o "Travelin light".

Hablando de este proyecto Cale afirma: "Eric y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y ha sido una experiencia fantástica grabar al fin un disco juntos. Es un gran músico y es un placer trabajar de forma tan cercana en un proyecto con él".

Por su parte Clapton dice que "esta es la realización de lo que puede haber sido mi última ambición, trabajar con el hombre que me ha inspirado desde siempre, no hay palabras suficientes para describir lo que él representa para mi, tanto musical como personalmente, y de todos modos, no querría avergonzarle alabándolo, es un hombre realmente humilde... creo que es suficiente con decir que nos lo hemos pasado en grande, que hemos hecho un gran disco y que ya tengo ganas de hacer otro".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie