The Black Crowes

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Friko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Friko

RangoClásico
Registro
11 May 2004
Mensajes
3.538
Reacciones
76
Se que el hilo se va a ir a la mierda y pasará a la segunda pagina del foro en menos de lo que canta un gallo. Pero cumplo con realizarle un hilito a una gran banda, que si bien es poco conocida, nunca se ha vendido al estereotipo ni al mercado MTV,y han llevado en alto el estandarte del mas puro rock n roll hasta nuestros dias.

Originarios de Atlanta, The Black Crowes está compuesta principalmente por los hermanos Chris y Rich Robinson, en la tradicion de grandes bandes sureñas como Lynyrd Skynyrd y Allman Brothers, y a su lado han pasado varias formaciones que acompañan a Chris en la voz, una voz rocanrolera, desgarrada e irreverente, y a Rich en las guitarras, que las invade un estilo que mezcla influencias de Keith Richards, Jimmy Page y Neil Young.

La banda se forjó en el verano de 1985, y comenzó a rotar por viejos pubs de blues bajo el nombre de "Mr. Crowes Garden". Sus canciones básicamente se remontaban a las raíces del blues y el countryblues; era usual escucharlos tocar temas clásicos de Lightning Hopkins y Otis Rush. A medida que su pequeño público fué creciendo en Atlanta, cambiaron su nombre a The Black Crowes, y para ese entonces ya ponian canciones de su autoria en su repertorio.

Eternos seguidores del hard rock de los 70, en escena aparecian vestidos como tales. Fué esto lo que llamo más la atencion de la gente, ver como en una época plagada de lycras de zebra y pelucas rosadas, estos tipos se presentaban con una estetica hippie refinada, con largas bufandas, el pelo al natural, sacos de corderoy y jeans ajustados. En su momento fueron catalogados dentro de lo que se llamó el "vintage rock revival" del cual hacian parte iconos como Lenny Kravitz.

En el año de 1990, realizan su primer album "Shake Your Money Maker", un disco the blues rock en el estilo de los Rolling Stones o los Faces, con un single que pegó fuerte en las radios norteamericanas, una hermosa balada folk llamada "She Talks To Angels".

Friko.

605_Black_Crowes.jpg
 
Bueno, me acuerdo que en los principios de los 90 salían bastante por la MTV. Aunque siempre me gustaron bastante, sobre todo el Shake your money maker, que mencionas (qué buena Jealous Again).

Contribuyo con un enlace emule de un video del concierto mítico en Moscú, El MONSTER OF ROCK 91, con un cartelazo: PANTERA, BLACK CROWES, METALLICA Y AC/DC

enjoy, aunque supongo que lo tendrá todo dios
 
venga,avatar nuevo pa celebrarlo,luego si eso en casa subo alguna cancion
 
Excelente banda los Crowes, lo que nunca los he seguido pormenorizadamente ni escuchado con un cierto orden cronologico, y de hecho, no hay manera de bajarse el puto Amorica, no se que pasa que se me jode la descarga SIEMPRE.

P.D. She Talk to angels y Jealous Again son geniales.
 
No se si a todos les sucede, pero a pesar de que los Crowes tienen muchos videoclips y muy buenos, es jodido encontrarlos en el e donkey u otro p2p.
 
¿Será falta de fans o porque ya los olvidaron?

Art. :evil: :evil:
 
Cojonuda banda de rocanrol, pero eso de que sea difícil de bajar...



Y el mítico



Tienen chorrecientas fuentes en razorback 2.
 
Tras el exito algo inesperado de Shake Your Money Maker, los Crowes continuaron en la batalla y para finales de 1991 publicaron su segundo trabajo: "The Southern Harmony and Musical Companion". Con este titulo, prestado de un viejo libro de himnos sureños de la guerra civil, entraron mas de lleno en el mercado musical de habla inglesa. En este album se les veia mas solidos y con un estilo mas definido, que aunque mantenia esa esencia de rhythm & blues, se acercaba a veces al sonido grunge de la época, haciendolos sonar como una banda de rock con una tonelada de peso en cada cojon.

Tracks como Remedy, Sting Me y Thorn In My Pride subieron en las listas gringas y con ellos, el vintage revival alcanzo su cuspide. Sin embargo, prefirieron no alardear de su pequeño exito y mantener un bajo perfil, que a su vez los defenderia de la mass media y sus presiones. Asi pues, siguieron en lo suyo, haciendo sin embargo tours enormes y soportando de vez en cuando a bandas como Aerosmith y Guns & Roses.

Luego de un par de años de arduo trabajo, algunos cambios en la alineacion y ciertos problemas de salud de Chris, The Black Crowes regresa a su natal Atlanta a preparar su obra cumbre: Amorica. Un album muy controversial en su momento por su portada y porque segun la prensa algunas letras hacian apologia de la marihuana (Chris es uno de los grandes activistas de la legalizacion de la hierba en USA, junto a Phish). Amorica, aunque no supero en ventas ni en popularidad a los 2 albums anteriores,mostraba a la banda en su mas plena madurez musical, pero siempre enmarcados en la onda del bluesrock sureño que caracterizaba su sonido desde siempre. Temas como A Conspiracy, Wiser Time y Gone, eran un aire fresco entre las rabiosas (pero sublimes) melodias del grunge, que para ese entonces ya abandonaba la escena.

Friko

tbcglory.jpg


blackcrowes_cabe.jpg


blackcrowes_pie.jpg


crowes.jpg


The_Black_Crowes.jpg
 
Lowenhërtz rebuznó:
Excelente banda los Crowes, lo que nunca los he seguido pormenorizadamente ni escuchado con un cierto orden cronologico, y de hecho, no hay manera de bajarse el puto Amorica, no se que pasa que se me jode la descarga SIEMPRE.

P.D. She Talk to angels y Jealous Again son geniales.

si quieres el amorica,lo ripeo en buena calidad y lo subo

she talks to angels,version acustica cojonuda:

https://rapidshare.de/files/4527105/Black_Crowes_-_She_Talks_to_Angels__acoustic_.mp3.html

y una version de los rolling que puse en su hilo:

https://rapidshare.de/files/4496855...l__Acoustic___Cover_Rollings_Stones_.mp3.html
 
cuenta con ello pues,solo tengo que buscar un rato para hacerlo,no pierdas el hilo
 
Si os molan Black Crowes, no dejeis de escuchar un grupo llamado Silvertide, son sus sucesores directos.

Tienen un EP, "American Excess", y un LP, "Show And Tell".

Si usais el SLSK, en mis compartidos los teneis. Mismo nick que aquí.



Edito para comentar que no sé por qué no me deja postear en el hilo de Jevis, era tan solo para aportar un tema de ENTOMBED que Nocturno y alguien más andaban buscando: To Ride, Shoot Straight and Speak The Truth.

Aquí el e-link a el disco entero:
Código:
ed2k://|file|Entombed - To Ride, Shoot Straight and Speak The Truth.rar|112876545|268028dcfc023f46d4990bb1763478ee|
Pongo el elink en formato código por culpa de la puta manía de colocar espacios. Ya sabeis, copiar el texto y pegarlo en la ventana de descargas de emule o edonkey.

Si algún responsable puede mover esto a su lugar correspondiente, se lo agradecería.
 
orificio rebuznó:
Si os molan Black Crowes, no dejeis de escuchar un grupo llamado Silvertide, son sus sucesores directos.

Tienen un EP, "American Excess", y un LP, "Show And Tell".

Si usais el SLSK, en mis compartidos los teneis. Mismo nick que aquí.

Si los he oido, la voz del cabron se parece mucho a la de Chris, pero nunca estaran al mismo nivel que los Crowes, no es que Silvertide suene mal, pero le falta recorrido todavia.
 
he escuchado solo los 2 primeros discos,aparte de jealous again y d she talks to angels,sister lucks tambien esta muy bien del primero,el segundo ya me gusta menos aunque es de los pocos que conservo en vinilo.
 
A mí el "Show and tell" de Silvertide me parece un buen disco con un potentísimo hit que podría haber sido ese "Ain´t coming home", que estuve escuchando compulsivamente durante días. Les vi como teloneros de The Darkness, aún no les conocía y la verdad es que me dieron muy buena impresión. Lo que no me gusta mucho es la producción del disco, tiene un sonido muy pulido y tal y como yo lo veo le falta algo de crudeza.

Con este grupo pasará algo similar a lo que pasó con Buckcherry. Un buen grupo con un buen disco pero que al final quedará en algo anecdótico. Ojala me equivoque y vuelva a ponerse de moda el hard rock, pero lo veo muy improbable. Siempre que un grupo ha pegado el bombazo y ha traido consigo un nuevo movimiento ha sido porque detrás de ese éxito ya existía previamente una escena a punto de explotar (los ángeles 87-88, Seattle 90, Londres 77...) y éste, al igual que pasó con Buckcherry y más recientemente con The Darkness, lamentablemente no va a ser el caso, lo cual es una GRAN PUTADA.
 
A ver si tony soprano o alguno de los aquí presentes me ayuda a encontrar una version muy particular de She Talks To Angels en video. No se de donde ha salido, el hecho es que la grabe en la videocasetera hace unos años y el puto cassette se daño, es una version en vivo de la cancion, el formato está en 16 mm, no en formato TV, debe datar de la primera gira de los Crowes (1990), están full acústicos en un escenario decorado con velas, el video está bien logrado (no es de SNL), sale Chris muy emotivo,algo maquillado y con un traje aterciopelado azul, y tiene varias tomas del público (parece ser un teatro pequeño).

Si lo encuentran me avisan, lo he buscado por cielo y tierra y nada de nada, y es en realidad la mejor vesión que hicieron de la canción.

Un saludo.
 
bufff ni puta idea,ya mirare lo q tengo por casa,aunque ahora voy fatal de tiempo,lo mismo tardo...

alguien se ha bajado este?

ed2k://|file|Jimmy Page & The Black Crowes - 1999-10-19 Los Angeles, CA The Greek Theate.mpg|1261353324|212E6A4D7C2D4CF2DD1D77F1B318C76B|/

es que ocupa 1.17 GB,y para que sea el tipico de videocamara que se ve y se oye como el culo pues como que no lo bajo...
 
el disco inedito de los crowes!!

the_band_sessions_front1.jpg


este disco es el que salía despues de three snakes and one charm,su discografica lo rechazó por ser "poco comercial"...algunos temas sí acabaron en el by your side(disco cojonudo tambien)...

si a alguno os da por bajalo,paciencia que de momento solo estoy yo de fuente :wink:

OJO,ELINK INSERVIBLE,EL BUENO EN LA SIGUIENTE PAGINA

y si posteais en algun foro de musica ponerlo tambien! :35
 
:shock: Por tutatis! cuanto tiempo buscando esta joya perdida. Gracias tony!!
 
Código:
ed2k://|file|Black Crowes - Meet The Band.rar|71548928|027fd7fb281bc73a3c93e04995f32a72|

Este elink del mismo disco de los Crowes al parecer tiene alguna fuente más (7, en concreto). Lo acabo de poner a bajar, así que no sé si es verdad ni si está completo ni nada (de momento sigue colorado, como el otro). Gracias por el detalle, tony.
 
Friko rebuznó:
Se que el hilo se va a ir a la mierda y pasará a la segunda pagina del foro en menos de lo que canta un gallo. Pero cumplo con realizarle un hilito a una gran banda, que si bien es poco conocida, nunca se ha vendido al estereotipo ni al mercado MTV,y han llevado en alto el estandarte del mas puro rock n roll hasta nuestros dias.

Originarios de Atlanta, The Black Crowes está compuesta principalmente por los hermanos Chris y Rich Robinson, en la tradicion de grandes bandes sureñas como Lynyrd Skynyrd y Allman Brothers, y a su lado han pasado varias formaciones que acompañan a Chris en la voz, una voz rocanrolera, desgarrada e irreverente, y a Rich en las guitarras, que las invade un estilo que mezcla influencias de Keith Richards, Jimmy Page y Neil Young.

La banda se forjó en el verano de 1985, y comenzó a rotar por viejos pubs de blues bajo el nombre de "Mr. Crowes Garden". Sus canciones básicamente se remontaban a las raíces del blues y el countryblues; era usual escucharlos tocar temas clásicos de Lightning Hopkins y Otis Rush. A medida que su pequeño público fué creciendo en Atlanta, cambiaron su nombre a The Black Crowes, y para ese entonces ya ponian canciones de su autoria en su repertorio.

Eternos seguidores del hard rock de los 70, en escena aparecian vestidos como tales. Fué esto lo que llamo más la atencion de la gente, ver como en una época plagada de lycras de zebra y pelucas rosadas, estos tipos se presentaban con una estetica hippie refinada, con largas bufandas, el pelo al natural, sacos de corderoy y jeans ajustados. En su momento fueron catalogados dentro de lo que se llamó el "vintage rock revival" del cual hacian parte iconos como Lenny Kravitz.

En el año de 1990, realizan su primer album "Shake Your Money Maker", un disco the blues rock en el estilo de los Rolling Stones o los Faces, con un single que pegó fuerte en las radios norteamericanas, una hermosa balada folk llamada "She Talks To Angels".

Friko.

Será poco conocida para la generación de OT, a poco que te guste un poco la música a cojones has tenido que oir al menos una cancion de ellos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie