Dinámicas de grupo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hafsol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hafsol

RangoClásico
Registro
27 Dic 2004
Reacciones
4
Estimados foreros:

Dentro de unos dias realizaré las pruebas de selección en un prestigioso despacho de abogados. Según me han comentado esta mañana por telefono, estas pruebas consistiran en las tipicas escritas de psicotecnico, de las cuales estoy hasta los mismismos, una entrevista con un psicologo que supongo me declarará tarado del todo, y de algo nuevo para mi, la dinámica de grupo.
Yo como soy una persona bastante tímida y al que se le da mejor escuchar que hablar, siento una desazón y un pavor considerables ante esto de la dinamica de grupo, a lo que en mi vida me he enfrentado. Me imagino a 7 u 8 hombres y mujeres sentados alrededor de una mesa, como lanzados a los pies de los caballos, y un jefe de debate con ganas de sangre que nos propone un tema para hablar o algo asi, y hala, a discutir.
En el peor de los casos me imagino al susodicho jefe preguntando a cada uno de los aspirantes "¿y usted que opina del asunto en cuestion?", a lo cual soy capaz de quedarme mas mudo que Harpo Marx.
Supongo que entre vosotros habra mas de uno que ha vivido experiencias en cuanto a las dinamicas de grupo estas. Si es asi me gustaria que compartierais vuestras experiencias, tanto positivas como negativas, expliqueis de que va este rollo, y asi me arrojeis un poco de luz sobre este tipo de entrevista que yo a priori estoy convencido de no ser capaz de superar.
Dicho todo esto me pongo el casco y la coraza para defenderme de la retahila de improperios que seguro me caerán. Todo sea por conseguir una opinion sensata de entre diez olvidables.

Pues no he visto esa pelicula de El Metodo, pero no estaria mal para hacerme un poco a la idea, aunque no creo que refleje mucho la realidad.
Creo haber leido que se exageraba a saco, vamos que los aspirantes poco menos que se daban dentelladas.

Habla imitando a chiquito de la calzada. Olvídate del trabajo pero seguro que por lo menos os echaréis una risas

Lo más complicado de una dinámia de grupo, y con lo que más cuidado deberás de tener es con las encerronas que te pueden hacer el resto de entrevistados, pues en este tipo de dinámicas la gente tiende a ir por lo hijo puta a tratar de eliminar al máximo número de rivales posibles para el puesto. En las que yo he estado ha sucedido esto una vez sí y otra tambien...

Y no es por nada pero las que más suelen ir a putear son las mujeres. Cuídate de la rubita enfundada en traje de ejecutivo que sonría mucho.

No te elegiran, eres un perdedor

Lo mejor que puedes hacer es ir acostumbrandote al sabor del vino de tetabrick, por que sera lo que tomes dia y noche cuando vivas en la calle

CLITORIANO II rebuznó:
No te elegiran, eres un perdedor

Lo mejor que puedes hacer es ir acostumbrandote al sabor del vino de tetabrick, por que sera lo que tomes dia y noche cuando vivas en la calle

Hombre madera de lider sinceramente no tengo, pero siempre se puede encontrar un punto medio, no creo que anden buscando lideres en todos los casos, menudo buen rollo habria en la empresa :lol:

Pues nunca he estado en una putada de esas (porque no tiene otro nombre). Supongo que sirve para ver quien se desenvuelve mejor, quien tiene más labia, expone mejor sus argumentos, improvisa...
Tomatelo con calma. Habla relajadamente, no permitas que te interrumpan, muéstrate seguro de tí mismo, adopta una postura cómoda y no la cambies muy a menudo, denotará nerviosismo; habla convencido de lo que vas a decir y como te han dicho, sé un poco hijoputesco y pincha un poco a los demás. Suerte, ya nos contarás.

No te preocupes. Se tú mismo.

Tampoco te van a seleccionar osea no pierdas el tiempo disimulando.

Mi experiencia en ese tipo de cosas es que yo era el que decidía seguramente en el despacho en el que vas a probarlo.

Suerte.

Ya, ha quedao prepotente pero la gracia es que es cierto.

Pues yo te recomiendo una receta casera que no falla: coges medio de farla, otro medio de speed, los revuelves bien y te metes una loncha o dos bien generosas antes de entrar a la sala (sin que te vea nadie, les tendrias que invitar). Seguro que no te callas ni debajo del agua :P :P

-Cuando os toque sentarse, nunca te pongas al lado del moderador, intenta ponerte enfrente.
-Cuando hagáis las presentaciones, no seas el primero en presentarte ni el último.
-No vayas de listillo sabelotodo
-Ten en cuenta, que lo de las dinámicas, ES UNA LOTERÍA.

Para entrar en un bufete de abogados es bien facil.

Llevales 5 gramos de farlopa de la buena y cuando esteis a puerta cerrada sacas la bolsa y la vuelcas encima de la mesa.

Ya veras como entras fijo.

Putos viciosos.

WhillyFOC rebuznó:
-Cuando hagáis las presentaciones, no seas el primero en presentarte ni el

digo yo que lo mas logico sera que si estan sentados en una mesa lo vayan haciendo siguiendo un orden

me imagino presentandose cuando no le toca para escarnio y mofa del resto de participantes

Joder tronco, que un forero de putalocura esté nervioso por tener que participar en una conversación de a ver quien es el más hijoputa :?

El tema que te propongan piensa que es un hilo de este foro y contesta con argumentos, tú tampoco insultas mucho así que no tienes que cambiar los insultos por insultos rebuscados. Si te pone nervioso que sea oral y no escrito, prueba a practicar respondiendo en voz alta a hilos de este foro.

De todas formas tampoco te preocupes demasiado, que por hacerlo un poco mejor o peor en eso no va a ser tan decisivo. Es más que probable que todo se decida por enchufes: bien porque la rubia se la ha chupado al fundador, bien porque uno es el hijo de un abojado del despacho, bien porque otro consigue farla de la buena a 10 € el gramo, etc... Solo centrate en no ser ni el más callado ni el que más grita o llama la atención.

Ve to puesto de modafinilo (Provigil) y metilfenidato (Rubifen o Ritalin).

WhillyFOC rebuznó:
-Cuando os toque sentarse, nunca te pongas al lado del moderador, intenta ponerte enfrente.
-Cuando hagáis las presentaciones, no seas el primero en presentarte ni el último.
-No vayas de listillo sabelotodo
-Ten en cuenta, que lo de las dinámicas, ES UNA LOTERÍA.

Seguro que según tú también se tiene que tumbar boca arriba encima de la mesa y hacerse una gayola :lol:

Chris Martin rebuznó:

No voy a utilizar ningun tipo de estupefaciente, pero expliquese que tengo curiosidad por saber que coño es eso.

El jefe te dará por culo hasta que ganes un caso importante.

Haz caso a un doctor en derecho.

Ales rebuznó:
Chris Martin rebuznó:

No voy a utilizar ningun tipo de estupefaciente, pero expliquese que tengo curiosidad por saber que coño es eso.

el ultimo vestigio de estimulante legal tras el ocaso de las centraminas...snif

una de las cosas que salen en el Método y me han confirmado que es cierta es la tendencia a hacerte redactar varias veces a lo largo del dia o dias tu CV de memoria, a ver si te pillan en las mentiras o medio-verdades

en todo caso ten presente que la gente de RRHH son psicólogos de la peor raza, de los que van a analizar e interpretar cada esputo que se te escape al responder

buena suerte, la vas a necesitar

Ales rebuznó:
Chris Martin rebuznó:

El rubifen se lo recetan a niños hiperactivos, te pone en alerta, hace que pienses mejor y es bastante seguro. Es básicamente una anfeta light.

El modafinilo es caro, es un medicamento contra la narcolepsia, puedes permanecer alerta y despierto muchísimas horas, lo usan los pilotos las fuerzas aereas que van to puestos del tema. Sus efectos nootropicos (mejora de las capacidad mentales) están comprobados.

Atrás
Arriba Pie