2as partes siempre son inmejorables.

Mongüiver

Subnormal
Registro
2 Jul 2011
Reacciones
2
Llevo ya un tiempo cociendo la idea de este hilo. Lo más probable es que se haya tratado; si da para foreo, vale, si no,muy buenas tardes.

Quizá emparentado con la sentencia que reza "el libro es mucho mejor", es usual temer la producción de una segunda parte de una película, aunque me parece distinguir una diferencia notable entre la plasmación de un texto literario para convertirlo en un guión cinematográfico y la elongación de una realización digamos que "sublime", pensando que una historia que ha funcionado de una determinada manera, pueda seguir haciéndolo con un sucedáneo. ¿Alguien cree que pretender una segunda parte de los Goonies o de Pretty Woman iban a epatar tanto a la audiencia como los originales?

1343136956_14.jpg

El libro, un auténtico tratado policial y de funcionamiento de la mafia norteamericana; la peli, un bodrio.

Ante todo, como espectador, distingo bien las segundas partes que salen a rebufo de una buena taquilla, que aquellas que forman parte de una trilogía (y múltiplos), o de las trilogías temáticas (o múltiplos) en que un director aglutina su punto de vista cinematográfico sobre determinado tema y que no tiene por qué ser consecutivas o precuelas a las originales.

3e0d31449fe8ae22320e251e0196748d.jpg

Como enxiemplo de basura cinematográfica citaría las sagas Superdetective en Hollywood o Arma Letal.

Pero, sobre las primeras, sí tengo la seguridad de que, en no pocas ocasiones, han superado al original. Y me ha pasado con Terminator 2, Ghostbusters 2, Regreso al Futuro II y, curiosamente, con la tercera parte de La Jungla de Cristal. Seguramente me deje a Hanekes, Manoeles de Oliveiras, Kurosawas, Larsers von Triers o, quien sabe, Almodóvares. Y ya no entro en autores surkoreanos, que un colega mío dice son la polla.

Quizá es que no se haya echado toda la carne en el asador con la primera parte; esto me parece en Terminator, donde, si bien la idea -tremendamente ochentera- de un cyborg enviado al pasado para liquidar a la futurible madre de un futuro líder de la resistencia anti-maquinas, resulta muy potente, la sordidez del mundo retratado y su estética

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

, pese a los electrizantes brazos y ojo orgánico del T800,

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

y la escena en la comisaría (recreada también en la segunda)

se quedan en pajaritas de papel frente al T1000

3022431_640px.jpg

Este va a ser mi avatar cuando me hagan Mod. :lol:

o las iniciales escenas del aprovisionamiento de guardarropa (aquí queda a la mitad :sad:)

o la persecución en el río de Los Angeles

Vamos, que Terminator 2 es una película mucho más lograda que la primera.

Respecto a Cazafantasmas y Regreso al Futuro, mantengo que las primeras partes fueron tímidos desembarcos con genialidades que, a la postre, en las segundas partes (también en la tercera de Zemeckis, aunque con menos fuelle), explosionaron con grandeza y una complejidad de la trama más jugosa.

Cazafantasmas I fue, para mí, algo naïf gafapasti teleñequero, que no es nada malo, pero al que le falta un poco de malaje, y propone el mismo esquema que se repetirá en la II. Eso sí, Ray Parker Jr., la bomba.

La 2, sublime desde el minuto 1

Regreso al Futuro, imbuído de una cierta parafernalia pseudocientífica no-tan-jodida-de-entender-como-para-que-parezca-real-pero-sí-con-un-deja-vu-"mundo-de-beakman", acierta con unos actores y una trama plagada de referencias y guiños (mítico el doblaje de Levis Strauss :lol:) al inicio de al época dorada de los Estados Unidos, los 50. La máquina del tiempo, mucho más inteligible que la del relato de Herbert Wells (más, si queremos, democrática)

quzb797.jpg

Vaya pajotes, hamijos.

La segunda parte jugó con los deseos de la época anterior a los 2000, donde los skates era aerodeslizadores, y los tenis se autoajustaban, como los amanuenses Reebok the Pump :lol:

La tercera, sin el corsé de no tener que ocultar obstinadamente su procedencia, se desmadra de la manera en que todos haríamos (Eastwood, Clint Eastwood :lol:), marcando bien la preponderancia del progreso sobre unos bien primitivos estadounidenses.

En el caso de La jungla de Cristal, diría que si no se hubiese perpetrado la 2, tan contentos nos hubiésemos quedado. Es más, apuesto a que mucha gente piensa que la tercera es la segunda :lol:

Aquí, ya jugamos en otra liga, la Jungla I es una extraordinaria película de acción que es divertida, inteligente y emocionante.

Ese llanero solitario perdedor, John McClane, dechado de virtudes norteamericanas -bebedor, fumador, mangante, malencarado...-, que opone todo su redneckismo a un cultivado, erudito y refinado malo maloso europeo, y que se apoya en un orondo y entrañable Carl Otis Winslow transmutado en Al Powell (ya, ya, Reginald Vel Johnson :lol:)

Además, esos terroristas hijos de Odín, con sus melenas salvajes al viento, os hicieron aflorar vuestra homosexualidad :lol:

DH1_-_Karl.jpg

En la III se retrata una divertidísima aventura urbana con un guión muy trabajado y una historia que consigue mejorar a la primera parte. Más explotíos (:lol:), un juego muy divertido entre ladrón y poli y un acertado Sancho Panza que no cumple la función de cuota racial que sí ocupa por ejemplo el puto negro de los Cazafantasmas, y una acción que empieza en el puto minuto 1 hasta el último minuto con el Gazelle.

De nuevo, heredera supera a progenitora.

Y hasta aquí mis reflexiones peliculeras :oops: denme sus dieses, hamijos :lol:

Rarito rebuznó:
Monguiver buen hilo

Batman sólo hay uno

:lol::lol::lol:

En todo caso, nos es una royal rumble de segundas partes contra segundas, sino segundas que mejoran a primeras.

Mongüiver rebuznó:
En todo caso, nos es una royal rumble de segundas partes contra segundas, sino segundas que mejoran a primeras.

Oh, perdona ¿Es mejor Batman Vuelve que Arma Letal 1 ?

La idea del hilo no es mala, pero todos los ejemplos que pones son para matarte. Y encima te cagas en Arma Letal.

El Prisionero de Azkaban es la mejor de Harry Potter, a pesar de estar dirigida por el director de Gravity.

Aliens (Alien 2) es cojonuda. Con otro esquema y planteamiento, logra ser distinta sin desmerecer a la primera. El Imperio Contraataca es buena porque sabe aprovechar muy bien todo el universo que presenta la primera para dar muchas cosas por sentado y centrarse en unos personajes que ya conocemos.

Y luego El Caballero Oscuro y ya.

Lo que vengo a decir es que asumimos que una segunda parte se hace para chupar dinero fácil (Fast and Furious que tien cinco o seis), pero que, en ocasiones, bien sea por apostar todo al proyecto que, de primeras, no se quiso hacer todo lo bien que se podía porque quizá no había confianza por parte del Productor; por otro lado, están los casos de divismo que animan a rodar secuelas que, comparadas con las primeras, son meros ñordos.

Uffff, hay de todo en las segundas partes.

Pero por responderte a las que citas, te diría que Arma Letal 2 es tan buena o mejor que la primera, lo tengo claro, y se trata de una de mis pelis favoritas.

De la saga de Regreso al futuro, la segunda me parece un puto lío además de una gilipollez supina, que logran arreglar con la tercera.

De la Jungla de Cristal la 2 me gusta, aunque es cierto que la que menos, si obviamos la espantosa quinta parte.

Pero lo que se te ha ido la olla completamente es con Ghostbusters, la segunda me parece un despropósito, muy muy inferior a la primera.

Pionono rebuznó:
Pero lo que se te ha ido la olla completamente es con Ghostbusters, la segunda me parece un despropósito, muy muy interior a la primera.

¿Puedes razonarlo? Después de una primera parte que apuntaba muy bien, la segunda me pareció mucho más trabajada. Claro, está la puta basura esa yankee de la Estatua de la Libertad y el buen rollo que emana, pero, como peli, me parece mucho más completa que la primera.

Mongüiver rebuznó:
¿Puedes razonarlo? Después de una primera parte que apuntaba muy bien, la segunda me pareció mucho más trabajada. Claro, está la puta basura esa yankee de la Estatua de la Libertad y el buen rollo que emana, pero, como peli, me parece mucho más completa que la primera.

Bah, la simbología yanky no me molesta en absoluto. Lo que no me gustó es que todos los personajes estaban más desdibujados, sobre todo el de Sigourney, que es tremendamente insulso. Y el de Murray, que era el más molón, pasa a ser un tontolhaba.

Y el mcguffin, joder, el mcguffin no atraía lo más mínimo. Compara con Gozer y ya solo el nombre era mucho más cool el de la primera.

Además no tiene ningún momentazo como el muñequito de los Marshmallows gigante o la secuencia del hotel donde debuta el fantasma moqueador.

Mongüiver rebuznó:

Qué coño va a ser más completa si es lo mismito que la 1 sólo que rápido y mal. Si hasta Bill Murray ha rechazado 300 veces hacer la tercera de la vergüenza que le causó rodarla.

Aparece Sigurney con un crío de un padre que no se conoce, y qué casualidad vuelve a ser ella la razón para ponerse los trajes. Unos tíos que han salvado al mundo (millones de testigos) no cobran su trabajo y encima son denunciados, teniendo que ganarse la vida como animadores de fiestas (WTF), el rollo de la Estatua es pésimo, sobre todo la forma de entrar por la parte superior. Es que no hay por donde cogerla, ni aunque tengas 12 años y te flipen estas películas, esa es mala y punto.

El hilo que faltaba :face:

Mejor una quedada y darnos de ostias con los boxsets de las películas con secuelas y premio al que llegue antes a la UVI con el cráneo destrozado...

Aliens >>> Alien

Lo de que Terminator 2 es mejor que la 1 no me lo dices en la puta calle.

Y Ghostbusters 2 no es que NO sea mejor que la primera, es que no es mejor que NADA; es una puta mierda de secuela, y de película.

Oh, qué asco de hilo, joder.

Anda que poner terminator 2 (un terminator que no mata, tócate los huevos) antes que la 1. Y cazafantasmas 2 antes de la 1. Pa habernos matao, hijo mío.

¿Jungla de cristal 2 por delante de la 1? Haré como que no lo he leído.

Efectivamente, mola más Aliens que Alien. Y ahora mismo no me acuerdo de más segundas partes que molen. Que haberlas, haylas. Pero no muchas. La de regreso al futuro a lo mejor te daba la razón por aquello que pasa en el futuro, pero tampoco soy muy fan de la saga.

melpomene rebuznó:
Anda que poner terminator 2 (un terminator que no mata, tócate los huevos) antes que la 1. Y cazafantasmas 2 antes de la 1. Pa habernos matao, hijo mío.

¿Jungla de cristal 2 por delante de la 1? Haré como que no lo he leído.

Que no hombre, que ha dicho justo lo que todos pensamos, que la primera es mejor. De todos modos yo reivindico la segunda, no es mala, sólo que no está a la altura ni de coña de su predecesora o de la tercera.

melpomene rebuznó:
Efectivamente, mola más Aliens que Alien. Y ahora mismo no me acuerdo de más segundas partes que molen. Que haberlas, haylas. Pero no muchas. La de regreso al futuro a lo mejor te daba la razón por aquello que pasa en el futuro, pero tampoco soy muy fan de la saga.

Que no os subáis al carro ahora, cabrones, que llevo años diciendo que prefiero Aliens a Alien, pero por mero gusto personal, como casi siempre Cameron da en el puto clavo desde el minuto 1.

Segundas partes buenas hay más. X-Men 2 es mejor que la primera por ejemplo.

Pero es que también abundan las segundas partes malas. Para mí la peor segunda parte de la historia, aún no superada en despropósito, es Highlander 2... :face:

Cierto, cierto. Qué buena es MAD MAX 2. Le da patadas a la original. Lo que fué para matarlos fué la tercera con una primera mitad muy digna y después una peli Disney.

El tema evil dead 2... parto que la 1 y la 2 son géneros distintos con tonos distintos. Las dos lo mejor en sendos géneros.

Buen hilo, meos mal que alguien se ha acordado de Mad Max 2 y El Padrino 2 que está a la altura de la 1, haber voy a dejar algunas opiniones, Terminator 2 no es mejor que la 1 ni de coña, lo que pasa es que se hizo mucho después y con un desarrollo de los efectos especiales que la hicieron mucho más atractiva al gran público, pero la original es mejor, de la saga Alien, una de mis sagas favoritas, he de decir que me encantan las dos primeras (de la 3 prefiero pensar que nunca existió) si quiero ver una grandísima película de suspense me pongo Alien y si quiero ver una de las mejores películas de acción me pongo Aliens de Cameron, respecto a Regreso al Futuro, a mí la 2 me encantó creo que más incluso que la 1, la peor sería la 3, y no estoy de acuerdo con que la Jungla 2 sea tan mala, no es la 1 pero es bastante entretenida, lo que no comprendo es lo de los Cazafantasmas, alguien me lo explica??? y por último Evil dead 1 no se puede comparar con la 2 porque son como géneros distintos una es de terror y la otra es más cómica, yo las pondría a la par.

Freddie Mercury rebuznó:
haber voy a dejar algunas opiniones,

:face:

Freddie Mercury rebuznó:
si quiero ver una de las mejores películas de acción me pongo Aliens de Cameron

Con dos cojones. Me estoy pensando abrir un hilo de esa magna obra maestra y revisionarla otra vez. ¿Te apuntas?

Échale un ojo a Asalto al Poder, mangurrián, que te va a molar, es un descojone Emmerich style.

Varias cosillas:

- La Jungla II, sin ser gran cosa, es mucho mejor que la III -una gilipollez supina-.

- Terminator II no es mejor que la primera. Ambas son, por distintas razones, igual de buenas.

- El Padrino II es aún mejor que la primera.

- Alien se mea y se caga en todas sus secuelas.

- Regreso al Futuro II es cojonuda.

- Mad Max II es tan buena o más que la primera.

- Toda la saga de Star Wars es una asquerosa puta mierda.

- Hasta el año que viene.

Uncle Meat rebuznó:
Varias cosillas:

- La Jungla II, sin ser gran cosa, es mucho mejor que la III -una gilipollez supina-.

- Terminator II no es mejor que la primera. Ambas son, por distintas razones, igual de buenas.

- El Padrino II es aún mejor que la primera.

- Alien se mea y se caga en todas sus secuelas.

- Regreso al Futuro II es cojonuda.

- Mad Max II es tan buena o más que la primera.

- Toda la saga de Star Wars es una asquerosa puta mierda.

- Hasta el año que viene.
Casi concuerdo en todo, pero Alien es buenísima sí, pero Aliens lo es también, cada una en su género pues son totalmente distintas y bueno Star Wars obviando la segunda trilogía es bastante aceptable sobre todo el Imperio Contrataca
Pionono rebuznó:
:face:

Con dos cojones. Me estoy pensando abrir un hilo de esa magna obra maestra y revisionarla otra vez. ¿Te apuntas?

Échale un ojo a Asalto al Poder, mangurrián, que te va a molar, es un descojone Emmerich style.
Me apunto, Aliens me la sé de memoria, posiblemente es de las que más veces en mi niñez he visto, sólo de pensar lo que Cameron podría haber hecho con una secuela en lugar de meterse con los pitufos gigantes esos de Avatar y me pongo malo, Asalto al poder la veré algún Domingo de esos que no haya mucho que hacer o pensar ahora estoy inmerso en las series :lol:

Atrás
Arriba Pie