2as partes siempre son inmejorables.

Uncle Meat rebuznó:
V
- Alien se mea y se caga en todas sus secuelas.

- Toda la saga de Star Wars es una asquerosa puta mierda.

- Hasta el año que viene.

De lo primero voy a entender que te caiste de la bicicleta y te diste fuerte en la cabeza con el bordillo, por lo tanto no sabes lo que dices....

De lo segundo si vuelve a soltar tal afirmación usted y yo nos vamos a ver un dia de estos en duelo a muerte bajo un puente, asi que la decision es suya....

Yo entiendo en parte a Uncle con respecto a la trilogía de la guerra de las galaxias. Hasta mitad de los 90 creo que vi las tres películas pero cientos de veces y digo cientos y no exagero. Me las sé de memoria. Y hasta esa época se mantenían pero de repente, no sabría decir por qué exactamente, envejecieron como un millón de años. No las he visto en 10 años y joder, las quiero, tengo todo tipo de merchandising y por supuesto visto sus camisetas.

Pero solo pensar en sentarme y verlas de nuevo me produce sedación. Así que prefiero no pensar mucho en ello.

vinchen rebuznó:
Yo entiendo en parte a Uncle con respecto a la trilogía de la guerra de las galaxias. Hasta mitad de los 90 creo que vi las tres películas pero cientos de veces y digo cientos y no exagero. Me las sé de memoria. Y hasta esa época se mantenían pero de repente, no sabría decir por qué exactamente, envejecieron como un millón de años. No las he visto en 10 años y joder, las quiero, tengo todo tipo de merchandising y por supuesto visto sus camisetas.

Pero solo pensar en sentarme y verlas de nuevo me produce sedación. Así que prefiero no pensar mucho en ello.

La película que es buena es buena siempre. Yo si que reviso Star Wars de vez en cuando y, aún no siendo fan cerril de la saga, las disfruto muchísimo. Quizá la que peor lleva el tiempo es el Retorno del Jedi, pero sobre todo por la infantilización de los Ewoks, sin embargo el guión es cojonudo. Tanto A new hope como sobre todo el Imperio Contraataca siguen siendo peliculones del copón.

Otra cosa es visualmente, que quizá, sobre todo A New Hope ya chirríe, pero no deja de ser excelente. La que si que te puedo asegurar que cada vez que cazo por algún canal y me parece peor es la Amenaza Fantasma, por Dios qué despropósito de peli.

vinchen rebuznó:
Hasta mitad de los 90

hasta esa época se mantenían pero de repente, no sabría decir por qué exactamente, envejecieron como un millón de años

Parque Jurásico, 1993. Aunque teníamos los antecedentes de Abyss o Terminator 2, esta película lo cambió todo. Películas que hacía uso y no abuso, como Gravity, del CGI. Lo curioso es que cuando Lucas sacó aquella edición especial en la que restauraba el negativo y metía un poco de CGI para corregir, según él, cosas que por presupuesto y tecnología no pudieron abordar en la original, tampoco el resultado fue algo que rejuveneciese a la película.

Aunque mi fascinacion de Star Wars me ciega en ocasiones, no concibo las criticas que algunos de aqui la someteis, y retomado la temática de este hilo El Imperio Contraataca es la guinda del pastel magnifico que es TODA LA SAGA DE STAR WARS, todas son buenas por igual, si acaso esta "puede destacar un poco más" sobre el resto.

Ala ya lo he dicho :lol:

Y continuando con la temática del hilo, secuelas que podian haberse ahorrado

Los inmortales 2
Gremlins 2
y alguna mas que pondre si me acuerdo

Por cierto nadie menciona Rambo-Acorralado 2 ?

SPETNAZ rebuznó:
Aunque mi fascinacion de Star Wars me ciega en ocasiones, no concibo las criticas que algunos de aqui la someteis, y retomado la temática de este hilo El Imperio Contraataca es la guinda del pastel magnifico que es TODA LA SAGA DE STAR WARS, todas son buenas por igual, si acaso esta "puede destacar un poco más" sobre el resto.

Si mantienes que la Amenaza Fantasma es igual que el resto es que ciertamente tu fascinación te deja las neuronas patidifusas. :lol:

SPETNAZ rebuznó:
Los inmortales 2
Gremlins 2
y alguna mas que pondre si me acuerdo

Por cierto nadie menciona Rambo-Acorralado 2 ?

Highlander 2 ya la dije yo anoche. Pa morirse, sí.

Ya había pensado en Rambo. La analogía que voy a hacer con Acorralado y Rambo os va a dejar con el culo torcido. Con ellas me pasa igual que con las dos primeras Alien, que son como papá y mamá cada una en su género. Acorralado es un thriller de acción impresionante, con una soterrada carga política sobre el tratamiento del gobierno americano hacia los veteranos de guerra y del propio pueblo yanky en sí. Personajazos como el propio Rambo, el sheriff (inolvidable Brian Dennehy) o el coronel Trautman dan a la película escenas y diálogos auténticamente magistrales, enmarcados en esa escena final en la comisaria, brutal, le pese a quien le pese. Rambo, la segunda, es otra cosa, es una cinta de guerra con unos últimos 30 minutos de acción-nonstop que pocas veces han sido igualados. Mantiene algo del tono crítico hacia el gobierno (encarnado en el personaje de Charles Napier) pero es mucho más visceral.

Estimado Mongüiver, ¿y si resulta que la secuela acaba convirtiéndose por arte del birlibirloque en la primera de otra franquicia llena de secuelas? ¿Eh, eh, eh? ¿Dónde está tu Dios ahora?

El guion de la Jungla de Cristal, por ejemplo, estaba pensado inicialmente para utilizarse como secuela de Commando. A Chuache no le convenció para nada volverse a poner en la piel de un John Natrix que debía, esta vez, rescatar a su hija de un edificio tomado por los terroristas así que abandonó el proyecto no sin antes recomendando al director de una película en la que había trabajado, quedando muy satisfecho con el resultado: Depredador. Por cierto, la cancelada segunda parte de Commando tomó el guion de otra secuela nunca producida de una película titulada El Detective y que había sido protagonizada por Frank Sinatra a finales de los años sesenta y basada en un libro.

La secuela de la Jungla de Cristal también se basó en un libro así que para la tercera parte se decantaron por algo inédito esta vez. Escribieron un guion en el que John McLane luchaba contra terroristas en un crucero de lujo por el Caribe pero el repentino éxito de Alerta Máxima dió al traste con tal libreto. Lo que son las cosas. Al final se decidieron por un guion que había sonado con fuerza para alguna que otra secuela de Arma Letal y que se titulaba Simon dice. Efectivamente amigos, tal libreto acabó convirtiéndose no en otra película de Arma Letal sino en la tercera entrega de la Jungla de Cristal que a su vez vendió a otros cineastas su guion de McLane por el Caribe para que éstos acabasen perpetrando lo que sería finalmente la secuela de Speed y que si no fuera por Steven Seagal y su otra película de barcos habría sido la tercera entrega de la Jungla de Cristal. Espero que quede claro.

Por cierto, hago Ouija y María de Villota dice que la primera de Terminator es mejor.

Mongüiver rebuznó:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Las tres Rambos molan, Stallone se equivocó al resucitarla. La primera está basada en una novela, dónde creo que solo muere un personaje.... si... el que imaginais.

Pero en las pelis no iban a renunciar a esa gallina de los huevos de oro. La segunda igual queda más deslucida por las miles de secuelas chucknorrinianas que generó, aún asi está basada en un hecho real, los desaparecidos en combate americanos.

La tercera tiene escensa íticas también, además de mostrar a los americanos ayudando a los binladens, con lo que ha perspectiva histórica la hace un lolazo.

Diría que es de las trilogías más consistentes.

Pionono rebuznó:
Highlander 2 ya la dije yo anoche. Pa morirse, sí.

Ya había pensado en Rambo. La analogía que voy a hacer con Acorralado y Rambo os va a dejar con el culo torcido. Con ellas me pasa igual que con las dos primeras Alien, que son como papá y mamá cada una en su género. Acorralado es un thriller de acción impresionante, con una soterrada carga política sobre el tratamiento del gobierno americano hacia los veteranos de guerra y del propio pueblo yanky en sí. Personajazos como el propio Rambo, el sheriff (inolvidable Brian Dennehy) o el coronel Trautman dan a la película escenas y diálogos auténticamente magistrales, enmarcados en esa escena final en la comisaria, brutal, le pese a quien le pese. Rambo, la segunda, es otra cosa, es una cinta de guerra con unos últimos 30 minutos de acción-nonstop que pocas veces han sido igualados. Mantiene algo del tono crítico hacia el gobierno (encarnado en el personaje de Charles Napier) pero es mucho más visceral.
Highlander 2 es lo peor que se ha hecho jamás, un insulto a la razón y los que somos unos enamorados de la primera, respecto a lo que dices de Acorralado y Rambo, absolutamente de acuerdo en cada puto y coma.

A mi me mola la segunda parte de los inmortales. Me parece un delirio simpático y muy imaginativo que no podía rodar otro que Mulcahy. Una pena que los cansinos y puretas que aprenden a hablar klingon fueran tan tiquismiquis.

Hay una versión que llaman renegade que quitan todas esas referencias que a los fans aterrorizan y la peli sigue siendo muy disfrutable.

En la novela original de Rambo mueren dos en realidad. Fue el cambio del final (por eso de las secuelas y tal) lo que hizo que Kirk Douglas se desentiera de la peli. Iba a interpretar al coronel Traumann ese.

sandokan begins rebuznó:
Las tres Rambos molan, Stallone se equivocó al resucitarla. La primera está basada en una novela, dónde creo que solo muere un personaje.... si... el que imaginais.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Stallone es de los pocos nominados el mismo año a los Ocars en las categorías de actor y guionista. Los otros dos fueron Chaplin y Orson Welles. Ahí queda eso.

Sanferlo rebuznó:

Stallone es de los pocos nominados el mismo año a los Ocars en las categorías de actor y guionista. Los otros dos fueron Chaplin y Orson Welles. Ahí queda eso.

Pues sigo prefiriendo el final original. Me parece incluso más lógico, ya que Trautman es el único ancla emocional que le quedaba al personaje, y que sea él quien le rescate es además poético; el hombre que le entrenó para matar ahora consigue que deje de hacerlo.

Pionono rebuznó:
Pues sigo prefiriendo el final original. Me parece incluso más lógico, ya que Trautman es el único ancla emocional que le quedaba al personaje, y que sea él quien le rescate es además poético; el hombre que le entrenó para matar ahora consigue que deje de hacerlo.

Pero es complaciente con el público estadounidense. Este final desechado culmina una doble crítica muy real: que el ejército usa a los soldados como piezas prescindibles una vez agotada su utilidad y que el pueblo de Estados Unidos se desentendió de sus veteranos.

Que el Coronel acuda en rescate del soldado, le escuche, lo abrace y ponga fin a todo cubriéndole con la manta protectora del Tío Sam es un insulto a la realidad histórica y a la memoria de los soldados que murieron, como tantos otros jóvenes de su generación, antes de tiempo, con la cara sobre el barro, en la colina 326, abandonados por un país ingrato.

Nueces rebuznó:
Pero es complaciente con el público estadounidense.

Sí, eso está claro, pero no por ello es menos efectivo.

Nueces rebuznó:
Este final desechado culmina una doble crítica muy real: que el ejército usa a los soldados como piezas prescindibles una vez agotada su utilidad y que el pueblo de Estados Unidos se desentendió de sus veteranos.

Que el Coronel acuda en rescate del soldado, le escuche, lo abrace y ponga fin a todo cubriéndole con la manta protectora del Tío Sam es un insulto a la realidad histórica y a la memoria de los soldados que murieron, como tantos otros jóvenes de su generación, antes de tiempo, con la cara sobre el barro, en la colina 326, abandonados por un país ingrato.

Bueno, también depende de cómo lo interpretes, porque puedes creer que Trautman simboliza al gobierno como dices o se puede entender que simplemente es un amigo, un tío que le tiene cariño a Rambo y quiere evitar que le maten, y con esta segunda interpretación, que es la mía al menos, no invalida la feroz crítica al gobierno, puesto que deja en evidencia que sus soldados le importan un pimiento, pero al menos a ciertas personas no.

¿Y no os parecen obvias las connotaciones homosexuales?

Discuss.

vinchen rebuznó:
¿Y no os parecen obvias las connotaciones homosexuales?

Discuss.

Las tuyas, desde luego.

Pues no, no hay connotaciones homosexuales. La amistad entre hombres, entre camaradas, es de lo más normal y hetero. Eso de asociar homosexualidad allí donde hay dos hombres es un plan del feminazismo para aislar a los hombres e impedir que ejerzan su poder natural sobre el mundo. Lo peor es que estas mismas putas son las que dicen que si tu pareja (hombre) intenta aislarte de tu círculo social, es que es un maltratador. Con este mismo criterio no se salvaría ni una zorra de mierda.

Nueces rebuznó:
Las tuyas, desde luego.

Pues no, no hay connotaciones homosexuales. La amistad entre hombres, entre camaradas, es de lo más normal y hetero. Eso de asociar homosexualidad allí donde hay dos hombres es un plan del feminazismo para aislar a los hombres e impedir que ejerzan su poder natural sobre el mundo. Lo peor es que estas mismas putas son las que dicen que si tu pareja (hombre) intenta aislarte de tu círculo social, es que es un maltratador. Con este mismo criterio no se salvaría ni una zorra de mierda.

Los cojones.

Ruego al jurado admita la prueba número 1:

La violación de Richard Beck

La violación de Richard Beck (TV) (1985) - FilmAffinity

Disociar hombría y homosexualidad es de ser homosexual reprimido.

La relación entre Rambo y el Coronel Trautman es tan pura como la de filiación, equivalente a la que habría entre cualquier sensei y su padawan.

¿Es Arma Letal gay? ¿Batman y Robin, Easy Rider, Brokeback Montain, Forrest Gump, 300, Reservoir Dogs, 48 horas, Gladiator, Braveheart, Django, Malditos Bastardos, Star Wars, Pulp Fiction, Star Treck, Karate Kid? Todos ejemplos de camadería entre hombres.

Eres un enfermo de mierda al servicio de la ceja. Degenerado.

SPETNAZ rebuznó:

Ala ya lo he dicho :lol:

La segunda trilogía es bastante truño, desde algunos personajes que no pintan una mierda y son capacer de destruir una película ellos solos (hola yar yar :3), hasta el exceso de romanticismo nivel Diabeto y los abrumadores guiños ultrainfantiles. Y la que viene será aun peor que ésta, aunque te empecines en no verlo.

Otra segunda parte que podría arder en los infiernos es Conan el Destructor.

Y Robocop 2 es ambrosía.

Acorralado me parece una película sobresaliente. Las continuaciones son pumba boom sin interés ninguno. Y el mensaje, más claro en la novela de Morrell, fue tremendo para EEUU, soldados que se dejaron la piel y la vida en una guerra que ni les iba ni les venía y que al llegar a casa fueron tratados como escoria por la nación.

Vinchen (de subvenciones te hinchen), seguro que los Boinas Verdes o los Seals se duchan juntos y van de la mano a hacer maniobras y a matar charlies...

Pionono rebuznó:
Bueno, también depende de cómo lo interpretes, porque puedes creer que Trautman simboliza al gobierno como dices o se puede entender que simplemente es un amigo, un tío que le tiene cariño a Rambo y quiere evitar que le maten, y con esta segunda interpretación, que es la mía al menos, no invalida la feroz crítica al gobierno, puesto que deja en evidencia que sus soldados le importan un pimiento, pero al menos a ciertas personas no.

Es que Trautman no simboliza eso. La metáfora de la sociedad norteamericana que reaccionó repudiando y marginando a esos veteranos de guerra está sublimada en el Sheriff paleto del pueblucho no en Trautman. El problema es que le haces caso a Nueces, que igual te dice :"es un insulto a las víctimas que lo escuche y lo abrace" como "la relación entre Rambo y el Coronel Trautman es tan pura como la de filiación, equivalente a la que habría entre cualquier sensei y su padawan." Se contradice constantemente.

Rambo no es un personaje negativo, es el típico incomprendido que aparece por el lugar más equivocado. Personalmente el final definitivo me gusta más porque humaniza al personaje; es más conmovedor.

Sanferlo rebuznó:
Es que Trautman no simboliza eso. La metáfora de la sociedad norteamericana que reaccionó repudiando y marginando a esos veteranos de guerra está sublimada en el Sheriff paleto del pueblucho no en Trautman. El problema es que le haces caso a Nueces

Hay una dualidad evidentísima entre el Coronel y el Sheriff, referida al papel del Gobierno y la sociedad estadounidenses respecto a sus veteranos. Entiendo que se te escapen estas cosas. ¿Has buscado ya en la wikipedia qué es la NASA?

Sanferlo rebuznó:
que igual te dice :"es un insulto a las víctimas que lo escuche y lo abrace" como "la relación entre Rambo y el Coronel Trautman es tan pura como la de filiación, equivalente a la que habría entre cualquier sensei y su padawan." Se contradice constantemente.

¿Donde esta la contradiccción, retra? Que presenten a Trautman con ese papel paternal es un insulto porque la realidad de lo que sucedió se aproxima más a Trautman pegándole un tiro.

Rambo es un antihéroe y como todos los antihéroes, es negativo porque desafía, cuestiona y pone en jaque al establishment. Cada vez que coges el teclado es para meter la pata. Hazte un clon nuevo.

Nueces rebuznó:
Que presenten a Trautman con ese papel paternal es un insulto porque la realidad de lo que sucedió se aproxima más a Trautman pegándole un tiro.

Tu has defendido que la relación entre Trautman y Rambo es "pura". ¿Pegarte un tiro cuando dejes de serme útil es "pura amistad y camaradería"?

Atrás
Arriba Pie