300 griegos caídos, 101 dálmatas y kebaps por un tubo. La película, 2

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nueces

RangoMuerto por dentro
Registro
3 Dic 2010
Mensajes
26.573
Reacciones
9.248
cbt5wY4rCe63JBmNYnJytJpFhnm.jpg


Título: 300: El origen de un imperio

Eslogan: Esparta caerá, toda Grecia caerá, y tan sólo robustos barcos de madera podrán salvarlas.

Género: Acción, Drama

Director: Noam Murro

Reparto: Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Headey, Callan Mulvey, David Wenham, Rodrigo Santoro, Jack O'Connell, Andrew Tiernan, Ashraf Barhom, Andrew Pleavin, Hans Matheson, Peter Mensah, Ben Turner, Christopher Boyer, Fred Ochs, Price Carson, John Michael Herndon, David Pevsner, Peter Ferdinando, Igal Naor, Luke Roberts, George Georgiou, Farshad Farahat, Christopher Sciueref, Steven Cree, Caitlin Carmichael, Jade Chynoweth, Kevin Fry, David Sterne, Gregor Truter, Vincent Walsh, Nick Court, Mark Killeen, Stefan Ivanov, Atanas Srebrev, Mark Aaron Wagner, Nancy McCrumb, Bo Roberts, Gregory Shelby, Wayne Dalglish, Velimir Velev, Dimo Alexiev, Georgi Stanislavov, Dimiter Doichinov

Lanzamiento: 2014-03-05

Duración: 102

Trama: La historia se ambienta en el año 490 a.C., unos diez años antes de la batalla de las Termópilas. El general griego Temistocles intenta unir las polis griegas para combatir a los persas invasores. Él dirigirá las tropas griegas que se enfrentarán con los persas en la decisiva batalla de Maratón. La derrota persa impedirá la invasión del país.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Me ha gustado tu disertación sobre la epopeya que relata la película. :lol:
 
Esto es un foro de cine, todo está en las imágenes. No dependáis tanto del texto, eso para el teatro.
 
La Batalla de Salamina para los que le guste la historia y las batallas es una autentica maravilla desde el punto de vista de la tactica, y digo esto porque tendrian trasfondo para hacer una cosa gloriosa mas que centrarse en lo puramente visual e inventarse el resto.

Porque si la primera parte era el atrincheramiento en tierra en el estrecho de las Termopilas, en esta segunda parte es el mismo tipo de defensa en los acantilados del Istmo de Corinto, que no solo no se queda atras, sino que da para hacer algo todavia mas espectacular.

De la peli espero poco y no se que pasa ultimamente que los doblajes estan para hacer asi :face:
 
Pues de esta yo tambien espero poco. Puse demasiadas expectativas en la de "300" y me pareció buena visualmente; pero una decepción bestial en cuanto a guión; como queriendo satisfacer a muchos sectores del público y ahí en mi opinión la cagó estrepitosamente... Si hubieran hecho una película fiel al como de Frank Miller hubiera sido una peli violenta, cruda y muy buena... Con esta secuela va a pasar lo mismo; será una peli de "rafamoras"...

... Me la descargaré :roll::face:
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
La Batalla de Salamina para los que le guste la historia y las batallas es una autentica maravilla desde el punto de vista de la tactica, y digo esto porque tendrian trasfondo para hacer una cosa gloriosa mas que centrarse en lo puramente visual e inventarse el resto.

Porque si la primera parte era el atrincheramiento en tierra en el estrecho de las Termopilas, en esta segunda parte es el mismo tipo de defensa en los acantilados del Istmo de Corinto, que no solo no se queda atras, sino que da para hacer algo todavia mas espectacular.

De la peli espero poco y no se que pasa ultimamente que los doblajes estan para hacer asi :face:

Si quiere historia, mirese "Alejandro" del siempre magnífico Oliver Ston...si quiere un panfleto gayersixpack con atrezzo de cabaret, traguese 300 y derivados...
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
La Batalla de Salamina
defensa en los acantilados del Istmo de Corinto

Te confundes de sitio. Fue cerca de Atenas.

En el trailer se puede ver esta imagen:
300-rise-of-an-empire2.png

Hoy os voy a hablar de la sinécdoque aplicada a las imágenes, en mi desagradecida tarea de que aprendáis no solo a ver cine, sino también a entenderlo. La sinécdoque consiste básicamente, para que lo entendáis, en tomar una parte por el todo.

Seguro que os habéis dado cuenta de que en la imagen no se corresponde el número de cabezas que se ven con el número de lanzas. Dada la posición de la cámara y al no ser transparente la carne humana, solo vemos la primera fila de soldados. Pero la intención del director es la de trasmitir que hay un ejercito muy numeroso y para ello utiliza la sinécdoque, cogiendo la parte (la lanza), por el todo (el hoplita). Aunque no se vean, sabemos que cada lanza representa a un soldado, por lo que el efecto de multitud está conseguido. El director ha utilizado un recurso para engañarnos y crear un ejercito con cuatro extras.

Los más listos de la clase inmediatamente estarán pensando en esto:

velazquez19.jpg

Aunque es un recurso que se ha utilizado desde el principio de los tiempos:

estela-de-los-buitres.jpg


Estela de los buitres, con casi 4500 años de antigüedad. Observamos un ejército en el que a cada cabeza le corresponden unas cuatro lanzas.

Hasta nuestros días:

En El Señor de los Anillos este recurso se utiliza tanto con los uruk-hai, minuto 1: 10 - 1: 25:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


sx27ie6o.jpg


Como con los rohirrim:

maxresdefault.jpg


Pues nada, para mí es un placer haceros más conscientes de lo que veis y aumentar con vuestro conocimiento el sufrimiento inherente al saber. A ver si ponen otro trailer y encontramos algo de Teseo y el Minotauro o de Jesucristo.
 
Nueces rebuznó:
Te confundes de sitio. Fue cerca de Atenas.


300: Rise of an Empire cuenta el combate entre una alianza de polis griegas contra el Imperio Persa en el 480 a.C. en los estrechos entre la península y la isla de Salamina, una isla del golfo Sarónico cerca de Atenas. Los hechos de la película transcurrirán simultáneamente a los de la primera película.


La batalla de Salamina (en griego: Ναυμαχία τῆς Σαλαμῖνος, Naumachia tes Salaminos) fue un combate naval que enfrentó a una alianza de ciudades-estado griegas con la flota del imperio persa en el 480 a. C. en el golfo Sarónico, donde la isla de Salamina deja dos estrechos canales que dan acceso a la bahía de Eleusis, cerca de Atenas. Este enfrentamiento fue el punto álgido de la Segunda Guerra Médica, el segundo intento persa por invadir Grecia que había comenzado en el 480 a. C.

Para frenar el avance persa, los griegos bloquearon el paso de la Termópilas con una pequeña fuerza mientras una armada aliada, formada esencialmente por atenienses, se enfrentaba a la flota persa en los cercanos estrechos de Artemisio. En la batalla de las Termópilas fue aniquilada la retaguardia de la fuerza griega, mientras que en la batalla de Artemisio los helenos sufrieron grandes pérdidas y se retiraron al tener noticia de la derrota en las Termópilas, lo que permitió a los persas conquistar Beocia y el Ática. Los aliados prepararon la defensa del istmo de Corinto al tiempo que su flota se replegaba hasta la cercana isla de Salamina.

No, no me equivoco. De hecho es la gran batalla en la participo Artemisia junto a Jerjes y contra Temistocles pero otra cosa ya es que los guionistas quieran hacer un batiburrillo de historia a mayor gloria del CGI y las imagenes a tope de saturacion. Si fuera fiel a la realidad, no tendrian que salir de los barcos.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
No, no me equivoco. De hecho es la gran batalla en la participo Artemisia junto a Jerjes y contra Temistocles pero otra cosa ya es que los guionistas quieran hacer un batiburrillo de historia a mayor gloria del CGI y las imagenes a tope de saturacion. Si fuera fiel a la realidad, no tendrian que salir de los barcos.


Sí, sí te equivocas, o como yo he dicho, te confundes. La batalla tiene lugar en las proximidades de Atenas, no en Corinto. Busca un mapa. La retirada de tropas hasta Corinto no tiene que ver con la batalla de Salamina.
 
Ayer vi el trailer en Robocop y bueno, tiene buena pinta. No se por qué pero me falta la épica de la primera parte, que ya se intuía en el trailer de entonces y que la película llevó a altas cotas de intensidad.

Sin embargo en este Rise of an Empire por ahora no, no la veo. Eva Green en plan bruja o algo así, qué buena está la hijaputa.

Al loro con los títulos de crédito al final del trailer, creo que no duran ni 0,1 segundo, ¿pa qué los ponen? Imagino que estarán obligados por ley o algo así, pero es que es imposible que nadie los lea, así que no tiene sentido.
 
Pionono rebuznó:
Ayer vi el trailer en Robocop y bueno, tiene buena pinta. No se por qué pero me falta la épica de la primera parte, que ya se intuía en el trailer de entonces y que la película llevó a altas cotas de intensidad.

Sin embargo en este Rise of an Empire por ahora no, no la veo. Eva Green en plan bruja o algo así, qué buena está la hijaputa.

Al loro con los títulos de crédito al final del trailer, creo que no duran ni 0,1 segundo, ¿pa qué los ponen? Imagino que estarán obligados por ley o algo así, pero es que es imposible que nadie los lea, así que no tiene sentido.

Te ha faltado la nota.
 
Que granuja.

La Green por cierto tambien esta en el reparto de Sin City 2 para hacer de la femme fatale de "Mataria por ella" (la unica historia buena de Sin City que queda por adaptar).
 
Nueces rebuznó:



El otro día muestro tu ávatar cinematográfico en forma de Philip Seymour Hoffman y ahora expresas inconscientemente la necesidad de hablar de él a través del título de una de sus películas. Ahora sé lo que sientes al influir así sobre la gente, es una gran responsabilidad.


La peli no sé, lo mismo pero con trirremes y menos peso muerto, porque al prota se le ve más flojo.
 
Rarito rebuznó:
Que granuja.

La Green por cierto tambien esta en el reparto de Sin City 2 para hacer de la femme fatale de "Mataria por ella" (la unica historia buena de Sin City que queda por adaptar).

Cómo está la adaptación?
Mataría por ella era la 2a tal vez?
 
E-Pak-Sa rebuznó:
Cómo está la adaptación?
Mataría por ella era la 2a tal vez?

En cuanto la hagan la veremos y te diremos qué tal está. :lol:

Supongo que te refieres a la que hizo Robert Rodríguez. Está de puta madre, de hecho creo que la idea de copiar, ojo que no digo homenajear ni pollas, COPIAR en cada fotograma cada viñeta del cómic en esta ocasión funcionó realmente bien. De cojones trabajado el blanco y negro y menudo plantel de actores, para fliparlo. A mí me gustó mucho.
 
Burócrata rebuznó:
El otro día muestro tu ávatar cinematográfico en forma de Philip Seymour Hoffman y ahora expresas inconscientemente la necesidad de hablar de él a través del título de una de sus películas. Ahora sé lo que sientes al influir así sobre la gente, es una gran responsabilidad.

Tienes toda la razón del mundo. Estas casualidades no existen nada más que en las mentes de los inconscientes. Me chirría que la gente no lo vea. Efectivamente, es una gran responsabilidad.

Burócrata rebuznó:
La peli no sé, lo mismo pero con trirremes y menos peso muerto, porque al prota se le ve más flojo.

Y triste. Están como muy de moda los héroes en momentos bajos y como atormentados. En plan "joder, qué duro, pero alguien tiene que hacerlo" o en plan "he llegado a esta situación por un motivo muy triste y tal". Lo de estar cabizbajo se ve mucho.

batman_begins_xlg.jpg

spider_man_three.jpg

poster-capitan-america-soldado-invierno-captain-america.jpg

16884.jpg

the-incredible-hulk-movie-poster-2008-1010443432.jpg

Wolverine_Inmortal_Latino_Oficial_Cine_1.jpg

Yo me fijo en estos detalles. No son casualidad. Son una conspiración para decirle a la gente como debe sentirse ante las dificultades: resignados y con la cabeza humillada. Si los héroes lo hacen es que está bien. Así os manipulan con imágenes. Menos mal que en Ucrania no hay cines. Los ucranianos son como Obi Wan, nuestra última esperanza.

E-Pak-Sa rebuznó:
Cómo está la adaptación?
Mataría por ella era la 2a tal vez?

E-Pak-Sa, no te quiere, ¿es que no lo ves? Deja de hacerte daño.
 
Es que no he entendido la pregunta, coñe. A la minima te pones en plan mocedades.
 
Hola, ¿que tal nueces?

Para mi que el heroe este cabizbajo en plan melancolico y derrotista me hace creer en el.
Desconfiadad de aquellos valientes con mirada fija sin miedo, son majaderos, locos temerarios que llevan a la multitud hacia un precipio como el de la peli de 300.

Por otra parte la ultima oportunidad española se llama Felipe VII.

¿Has visto ya la peli? ¿Merece la pena?

Pienso ir al cine vestido de Espartano y luego si eso me paso a ver un concierto de Lianchu.
 
VindiNardo rebuznó:
Hola, ¿que tal nueces?

Bien, ¿tú qué tal?

VindiNardo rebuznó:
Para mi que el heroe este cabizbajo en plan melancolico y derrotista me hace creer en el. Desconfiadad de aquellos valientes con mirada fija sin miedo, son majaderos, locos temerarios que llevan a la multitud hacia un precipio como el de la peli de 300.

Yo diría que lo humaniza facilitando la identificación, pero manda un mensaje sobre cómo afrontar las dificultades de la vida: resignación. ¿Resignación? ¿Es que somos mujeres? ¿Es que hay problemas de naturaleza humana inevitables? Es la no aceptación de la limitación y la dificultad lo que ha llevado al hombre a superarse.

VindiNardo rebuznó:
Por otra parte la ultima oportunidad española se llama Felipe VII.

¿Quién?

VindiNardo rebuznó:
¿Has visto ya la peli? ¿Merece la pena?

Creo que no la han estrenado.
 
Parece que al final es bastante mas FAIL de lo que podiamos esperar: ¿algun phorero puede regalarnos sus impresiones?
 
Arriba Pie