Libros 300

ruben_clv

RangoLeyenda
Registro
5 Sep 2005
Mensajes
21.996
Reacciones
19
buenas

en el año 480 ac. un ejercito como nunca antes habia conocido el mundo se dirigia a grecia desde persia con el objetivo de conquistar el mundo (grecia era el mundo, eso es obvio), el rey de esparta, leonidas, fue puesto al mando del ejercito griego que debia hacer frente a las tropas de jerjes, pero la negativa de los sacerdotes a enviar tropas en visperas de la fiesta carneia hizo que el heroe espartano solo pudiese contar con 300 hombres para plantar cara a las huestes del este...

leonidas hizo frente a mas de un cuarto de millon de soldados persas con solo seis o siete mil griegos aprovechando su conocimiento del terreno y el estrecho paso de las termopilas, solo la traicion de un soldado llamado sfialtes permitio a los de jerjes rodear sus tropas despues de sufrir innumerables bajas, el ultimo dia de la batalla solo los 300 miembros de la guardia de leonidas se quedaron a combatir, ninguno de ellos tenia la intencion de abandonar a su rey.......


el comic de frank miller es sencillamente genial, proximamente sera llevado al cine..........."vuelve con tu escudo o sobre tu escudo"

300one.jpg


update072805_300.jpg


https://300themovie.warnerbros.com/
 
Sólo os diré que daría todo cuanto tengo, todo cuanto he conseguido en la vida, todo cuanto soy, he sido y seré, por estar junto a Leónidas en las Termópilas y morir como mueren los guerreros de Esparta.
Lo cambiaría todo por morir allí.

Para mí, ser hombre es merecer el epitafio:

"Extranjero, ve y di a Lacedemonia que hemos muerto por cumplir sus leyes."

Eso es más hermoso y duradero que las Pirámides, pues esa gesta no se olvidará mientras la raza exista.
 
"Los espartanos no preguntan cuántos son sino dónde están"
Agis II de Esparta
 
"Espartano: vuelve con tu escudo o sobre él"

:oops:
 
Tirteo rebuznó:
¡Adelante, hijos de los ciudadanos de Esparta,
la ciudad de los bravos guerreros!
Con la izquierda embrazad vuestro escudo
y la lanza con audacia blandid,
sin preocuparos de salvar vuestra vida;
que ésa no es costumbre de Esparta.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Tirteo rebuznó:
¡Adelante, hijos de los ciudadanos de Esparta,
la ciudad de los bravos guerreros!
Con la izquierda embrazad vuestro escudo
y la lanza con audacia blandid,
sin preocuparos de salvar vuestra vida;
que ésa no es costumbre de Esparta.

No me sigais tocando la fibra sensible que me están entrando ganas de releer Las Termópilas de William golden... :cry:

"Marchamos. Desde la lejana Laconia... nuestra sagrada esparta... marchamos. Por el honor, por la gloria... marchamos".

"Se da la orden. Las flautas de batalla cantan. Hacia la victoria... cargamos".
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
jajaja que tontos. Tanto honor pa luego morir por tonterias...

Tú eres más de Arquíloco que de Tirteo, yo no.
Prefiero morir con honor que vivir en la inmundicia.

La vida es una puta mierda, ojalá las valquirias me escogieran en la fiesta de los víkings.
 
Jacques de Molay rebuznó:
yeimsmelocotongigante rebuznó:
jajaja que tontos. Tanto honor pa luego morir por tonterias...

Tú eres más de Arquíloco que de Tirteo, yo no.
Prefiero morir con honor que vivir en la inmundicia.

La vida es una puta mierda, ojalá las valquirias me escogieran en la fiesta de los víkings.

Soy mas de Wladyslaw Spillzman. Si alguien quiere acabar conmigo, hare lo posible por chuparme el pene (siempre y cuando me deje vivir)
 
Algún Sayo alardea con mi escudo, arma sin tacha,
que tras un matorral abandoné, a pesar mío.
Puse a salvo mi vida. ¿Qué me importa el tal escudo?
¡Váyase al diantre! Ahora adquiriré otro no peor.

(Arquíloco, m. del s. VII a. C.)
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
yeimsmelocotongigante rebuznó:
jajaja que tontos. Tanto honor pa luego morir por tonterias...

Tú eres más de Arquíloco que de Tirteo, yo no.
Prefiero morir con honor que vivir en la inmundicia.

La vida es una puta mierda, ojalá las valquirias me escogieran en la fiesta de los víkings.

Soy mas de Wladyslaw Spillzman. Si alguien quiere acabar conmigo, hare lo posible por chuparme el pene (siempre y cuando me deje vivir)

Comorl??? :shock:
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Lo mio lo decia por quitar un poco el aire epico de este hilo :lol:

Ya puestos a quitar el carácter épico de éste hilo nos podemos imaginar, cómo helenos liberales que eran, a Leonidas soplándole la nuca a Stelios :lol:

En fin, voy a flagelarme un rato por lo dicho.

Un saludo.
 
LAMF rebuznó:
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Lo mio lo decia por quitar un poco el aire epico de este hilo :lol:

Ya puestos a quitar el carácter épico de éste hilo nos podemos imaginar, cómo helenos liberales que eran, a Leonidas soplándole la nuca a Stelios :lol:

En fin, voy a flagelarme un rato por lo dicho.

Un saludo.

una de las veces que sfialtes habla con jerjes el persa se mofa porque los espartanos se estan cubriendo el cuerpo con aceites, sfialtes, preocupado, le dice: "no se estan preparando para morir, se estan preparando para ganar"......


era creencia firme entre el pueblo heleno que un ejercito de 700 espartanos era capaz de conquistar el mundo, por eso cuando la falange tebana destrozo el ejercito espartano casi nadie lo creia.....
 
Arriba Pie