DIOSES DEL ROCK

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Grunge_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Grunge_

RangoForero del todo a cien
Registro
15 Feb 2006
Mensajes
158
Reacciones
0
Grupos como Nirvana, The Doors, Guns n' Roses, etc... se sostenian por si solos por sus "front man" en el caso de los ejemplos, K.Cobain, J.Morrison y A.Rose.

Otros como los Beatles hicieron (casi) por igual a todos sus miembros, aunque el pique Paul vs John siempre me ha gustado.

Luego hay personajes como M.Jagger o J.Hetfield que con abrir la boca (incluyo a Axel Rose aqui tambien) jodian la reputacion de todo el grupo.

Tambien gente como Sting (The Police), Kele Okereke (Bloc Party), Matt Heafy (Trivium) se han ganado su puesto por su voz

Por el caso contario gente como J.Jordison se han ganado su hueco en el panorama siendo los putos amos en sus instrumentos (Infinitamente mas jefe en la bateria de Slipknot que en Murderdolls)

Bueno pues eso que me parece un tema interesante donde hablar de muchisimos grupos que crearon lideres miticos o lideres miticos que crearon grupos.

:!:
 
Freddie Mercury: el Frontman TOTAL.

24920034678.jpg
 
Grunge_ rebuznó:
Luego hay personajes como M.Jagger o J.Hetfield que con abrir la boca (incluyo a Axel Rose aqui tambien) jodian la reputacion de todo el grupo.

¿Mande?
 
Si hablamos de frontmans...

plant.jpg

Su santidad, Mr Robert Plant

asides-chris.jpg

Su excelencia, Mr. Chris Cornell

evtivmic.jpg

Su eminencia, Mr. Eddie Vedder

weiland.jpg

Su ilustrisima, Mr Scott Weiland

maynard13.jpg

Su eminencia, Mr Maynard James Keenan (el Peter Gabriel de nuestra era)

story.staley.jpg

su excelencia, Layne Staley

james28.jpg

Su grandeza, Mr. James Hetfield
 
que GNR se sostenían por su frontman?

matarte habría que hacer.Si algún dia sale el jodido disco tendras la prueba de que no es así

que Jagger jode la reputación del grupo? :137

de donde sales tú?los clones de jagger (buenos y malos) son incontables,no habría tantos si fuera cierto lo que dices
 
tony soprano rebuznó:
matarte habría que hacer.Si algún dia sale el jodido disco tendras la prueba de que no es así

Tampoco vayas a comparar al Axl Rose de hace quince o veinte años con el decrépito de ahora.
 
oTeCaLo rebuznó:
tony soprano rebuznó:
matarte habría que hacer.Si algún dia sale el jodido disco tendras la prueba de que no es así

Tampoco vayas a comparar al Axl Rose de hace quince o veinte años con el decrépito de ahora.

claro que no,me refería a que axl es (era) un excelente frontman,pero los guns clásicos no los concibo sin estar duff,izzy o slash,ellos aportaron composiciones y sonido sin los cuales no habrían llegado donde llegaron...me repatea que emplee el nombre de la banda para su nuevo disco cuando sabe que GNR no era él solo
 
tony soprano rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
tony soprano rebuznó:
matarte habría que hacer.Si algún dia sale el jodido disco tendras la prueba de que no es así

Tampoco vayas a comparar al Axl Rose de hace quince o veinte años con el decrépito de ahora.

claro que no,me refería a que axl es (era) un excelente frontman,pero los guns clásicos no los concibo sin estar duff,izzy o slash,ellos aportaron composiciones y sonido sin los cuales no habrían llegado donde llegaron...me repatea que emplee el nombre de la banda para su nuevo disco cuando sabe que GNR no era él solo

Pagó muy caro creer eso, se lo tuvo merecido por fanfarrón. Mira que largar a Slash, a quién se le ocurre.
 
Grunge_ rebuznó:
Grupos como Nirvana, The Doors, Guns n' Roses, etc... se sostenian por si solos por sus "front man" en el caso de los ejemplos, K.Cobain, J.Morrison y A.Rose.

Otros como los Beatles hicieron (casi) por igual a todos sus miembros, aunque el pique Paul vs John siempre me ha gustado.

Luego hay personajes como M.Jagger o J.Hetfield que con abrir la boca (incluyo a Axel Rose aqui tambien) jodian la reputacion de todo el grupo.

Tambien gente como Sting (The Police), Kele Okereke (Bloc Party), Matt Heafy (Trivium) se han ganado su puesto por su voz

Por el caso contario gente como J.Jordison se han ganado su hueco en el panorama siendo los putos amos en sus instrumentos (Infinitamente mas jefe en la bateria de Slipknot que en Murderdolls)

Bueno pues eso que me parece un tema interesante donde hablar de muchisimos grupos que crearon lideres miticos o lideres miticos que crearon grupos.

:!:


El trucho salvaamazonas éste se hubiera comido los mocos si no hubiera tenido dos buenos músicos a su lado.

¿Frontman de The Police? Vamos, no me jodas!
 
Un frontman poderoso es indispensable en cualquier banda (rock y pop), aunque cada día esa figura se va perdiendo a pasos agigantados, bien por homogeneidad, bien por masificación, bien por que sólo se busca la imagen o bien por lo que sea.

Un frontman debe acaparar la atención aunque le pongas al lado a cualquier virtuoso de cualquier instrumento, debe atraer toda la atención y el frontman debe tener algo más que voz, incluso puede no ser un virtuoso de la misma, el frontman se reconoce por su carisma.

Un frontman hace que un concierto (ya que es donde la figura del frontman es patente y necesaria) de un grupo que no te gusta o no te convence del todo, te llegue a encantar.

Y hay que saber diferenciar entre el frontman porque lo lleva dentro y porque es un plus que sumar a la música y las letras y aquel que lo es para desviar la atención sobre carencias de la banda, no olvidemos que también se han usado para esto.

Por cierto, aún no habeís citado ninguna frontwoman así que pondré dos que a mi modesto entender lo son, me guste su música o no pero en sus conciertos vibré como un enano.

Shirley Manson (Garbage)
c756b6fbbb935cd5d0d0cd42d68dce6e-1238_640x480.jpg


Skin (Skunk Anansie)
skin.jpg
 
Tyr rebuznó:

ufff,la vi en directo muy de cerca y salí como las motos,no recuerdo si hizo el numerito del puño en la boca,pero madre mía si calienta...miraré a ver si encuentro las fotos

shirley sí es una frontwoman en condiciones,el resto del grupo son unos jodidos robots
 
Hafsol rebuznó:
c756b6fbbb935cd5d0d0cd42d68dce6e-1238_640x480.jpg


El MORBO personificado se llama Shirley Manson.

Vi a Garbage en Madrid hace unos años, no he visto una unión grupo-publico como la que vi esa noche, tuvieron que hacer 4 bises, en el último Shirley preguntaba a los de la primera fila "Tú!!! cual quieres que cantemos??" y aunque la hubieran cantado ya la volvían cantar, así hasta 4 canciones en el último bis, increible, además para joderos diré que Shirley nos obsequió con una subida de camiseta (no llevaba sujetador) y encima simuló que violaba a un chaval del staff que no sabia donde meterse...se bebió media botella de whiskey a tragos lo que duró el concierto.
 
Lord Balaguer rebuznó:
Hafsol rebuznó:
c756b6fbbb935cd5d0d0cd42d68dce6e-1238_640x480.jpg


El MORBO personificado se llama Shirley Manson.

Vi a Garbage en Madrid hace unos años, no he visto una unión grupo-publico como la que vi esa noche, tuvieron que hacer 4 bises, en el último Shirley preguntaba a los de la primera fila "Tú!!! cual quieres que cantemos??" y aunque la hubieran cantado ya la volvían cantar, así hasta 4 canciones en el último bis, increible, además para joderos diré que Shirley nos obsequió con una subida de camiseta (no llevaba sujetador) y encima simuló que violaba a un chaval del staff que no sabia donde meterse...se bebió media botella de whiskey a tragos lo que duró el concierto.

No sería en el de la Riviera??
 
Grunge_ rebuznó:
Grupos como Nirvana, The Doors, Guns n' Roses, etc... se sostenian por si solos por sus "front man" en el caso de los ejemplos, K.Cobain, J.Morrison y A.Rose.

Otros como los Beatles hicieron (casi) por igual a todos sus miembros, aunque el pique Paul vs John siempre me ha gustado.

Luego hay personajes como M.Jagger o J.Hetfield que con abrir la boca (incluyo a Axel Rose aqui tambien) jodian la reputacion de todo el grupo.

Tambien gente como Sting (The Police), Kele Okereke (Bloc Party), Matt Heafy (Trivium) se han ganado su puesto por su voz

Por el caso contario gente como J.Jordison se han ganado su hueco en el panorama siendo los putos amos en sus instrumentos (Infinitamente mas jefe en la bateria de Slipknot que en Murderdolls)

Bueno pues eso que me parece un tema interesante donde hablar de muchisimos grupos que crearon lideres miticos o lideres miticos que crearon grupos.

:!:

Sting, front man de THE POLICE??????? ....................ja
Si no hubiera estado acompañado por músicos como STEWART COOPELAND (calificado por muchos musicos como el mejor bateria blanco, junto con "la bestia" , osease JOHN BONHAM).............hubiera sido lo que es ahora, una plañidera llorona.
 
Tambien un tipo importante es Robe Iniesta de extremoduro



ext1.jpg
 
La verdad que Frontman hay bastantes:
Bruce Dickinson. Rob Haldford (vale que ahora no está en su mejor momento); Ronnie James Dio; David Coverdale, Phil Anselmo (en sus buenos tiempos), Freddy Mercury,

Otros cantantes no tan virtuosos como Ozzy, Lemmy; otros no tan espectaculares como Tom Araya o Mile Petrozza.

La verdad es que hay bastantes, cada uno en su estilo.

Y estoy de acuerdo, aunqueno me guste mucho los GnR, todo lo que se ha dicho de ellos, quizas el cerebro del grupo es del que nunca se habla y es de Izzy, Slash daba parte del estilo y la imagen y Axl, nuncaa lo he considerado un gran cantante, pero Gn'R son los del Apettitte, los otros son otra cosa, similar, pero otra cosa.

Y con respecto a Police, pues pienso lo mismo, Police es Police por la labor compisitiva de Sting y además por la muy superior calidad de los otros dos, sino fuese porellos Police sería lo que es hoy Sting, una mierda.
 
Otro buen frontman es Daniel Johns de Silverchair, todo un crack.

 
Grunge_ rebuznó:
Luego hay personajes como M.Jagger o J.Hetfield que con abrir la boca (incluyo a Axel Rose aqui tambien) jodian la reputacion de todo el grupo.

Comparar a Hetfield con Axel Rose hace llorar al niño Jesus (y también es sinónimo de no tener ni puta idea de lo que se habla).
 
Till Lindemann (Rammstein), Serg Tankian (S.O.A.D.), Corey Taylor (Slipknot), Jonathan Davis (Korn) y Kutxi Romero (Marea)
 
foto1.jpg


Uno de los dioses del rock español, una manera de pensar, su particular estilo cantando, sus letras cargadas de ironia, dobles sentidos y critica.

De su larga trayectoria profesional, me quedo (logicamente) con su etapa en LEÑO.

04.gif
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie