NADA SURF. Nuevo disco, "Lucky", ya en su foro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Clark Gable

Master of pucheritos
Registro
2 Nov 2005
Mensajes
13.442
Reacciones
4
Nada Surf es una banda de power-pop y pop-rock alternativo estadounidense, cimentada en guitarras prominentes, melodías bien construidas, estribillos de fácil recuerdo y energía y emocionalidad a nivel parejo con influencias sonoras de Cheap Trick, Teenage Fanclub, Weezer, Pavement, Foo Fighters, Posies o Pixies.

NS_nadasurf01.jpg


La génesis del grupo se establece en el encuentro entre dos amigos del colegio llamados Matthew Caws, cantante y guitarrista y Daniel Lorca, bajista de nacionalidad española (el rastas). Ambos forman parte de varios conjuntos independientes que no logran repercusión alguna, como The Cost of Living. En 1994 su banda Because Because Because se convierte en Nada Surf y un año después se une al proyecto el batería Ira Elliot, quien había tocado en los Fuzztones.

nada-surf-050930.jpg


Dejando de lado el copypasteo cedido amablemente por Aloha PopRock, tengo que decir varias cosas sobre este grupo, uno de mis favoritos. Para los que no los conozcáis, su música es una mezcla entre power pop y, en ocasiones, grunge, acercándose a veces al noise. Matthew tiene una voz muy bonita, controla mucho la rítmica y hace todo él, sin apoyos. Dani zumba el bajo como una mala bestia e Ira es amo en la batería, con muchos cambios de ritmo y una pegada muy típica. Lo que da lugar a unos directos IMPRESIONANTES.

He estado en tres conciertos y son algo digno de ver, brutal. Son ellos tres solos, pero suenan como toda una banda, sincronizados, salvajes, torrenciales. No dan un minuto de respiro y conectan himno tras himno en una orgía de energía rockera; uno de esos grupos que suenan mejor en vivo que en disco, AMOS.

Tal y como prometí en el hilo INDIE (un poco más arriba), posteo aquí todo lo que tengo de Nada Surf. Meto ahora sus cuatro discos oficiales y en breve subiré algún directo y disco de rarezas. A los que no los hayan oído nunca, empezad con el Let Go, es el más accesible (no por ello peor, es la hostia). Disfrutadlos, porque son uno de los grandes. Y si os gustan compráos los discos como yo, cabrones :lol:



1. Deeper Well
2. The Plan

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Popular

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Popular en directo

3. Popular
4. Sleep
5. Stalemate

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Treehouse

6. Treehouse
7. Icebox
8. Psychic Caramel
9. Hollywood
10. Zen Brain






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hyperspace con Erik (Los Planetas) en el FIB 2006

1. Hyperspace :121 :121 :121
2. Amateur
3. 80 Windows
4. Mother's Day
5. Troublemaker
6. Bacardi
7. Bad Best Friend
8. Dispossession
9. The Voices

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Firecracker

10. Firecracker
11. Slow Down
12. Robot






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Blizzard Of '77

1. Blizzard Of '77. Preciosa, es con la que empiezan en directo, los tres en primera fila con la guitarra de Matthew.
2. Happy Kid

+
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Inside Of Love

3. Inside Of Love
4. Fruit Fly
5. Blonde On Blonde

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hi-Speed Soul

6. Hi-Speed Soul
7. Killian's Red

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

The Way You Wear Your Head

8. The Way You Wear Your Head
9. Neither Heaven Nor Space
10. La Pour Ca
11. Treading Water
12. Paper Boats
13. Run [Live]
14. Neither Heaven Nor Space [Live]
15. End Credits [Live]






1. Concrete Bed
2. Do It Again

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Always Love

3. Always Love
4. What Is Your Secret
5. Your Legs Grow
6. All Is A Game

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Blankest Year

7. Blankest Year
8. Comes A Time
9. In The Mirror
10. Armies Walk
11. Imaginary Friends

Si queréis más vídeos, en el Youtube hay una burrada de directos y acústicos realmente geniales.
 
Pues voy a tratar de digerir un grupo gafapasta de estos a ver que tal. :eek:

Clark Gable rebuznó:
Código:
El archivo al que intenta acceder se encuentra temporariamente inaccesible.
:cry:
 
Está muy currado el hilo, enhorabuena. Eso a mi tb me lo dice el megaupload, pero a veces lo intentas más tarde y si que tira, creo que esto lo ponen cuando hay mantenimiento de servidores o algo así.

Pero no me hagáis mucho caso hamijos.
 
Es el primero que se me ocurrió para subir más de 100 megas, gñé. Decidme otro y meto link alternativo.
 
Tengo la discografía de Nada Surf bajada hace tiempo de la mula. Son amazos. Una pena que muchos se hayan quedado en Popular.

Ahora estoy escuchando Hyperspace. Se sale.
 
Sencillamente brutales.

Y como ya dije en el "indie" una pena que no estén considerados al nivel de grupos como Pavement, Teenage o Weezer y que siempre sean algo así como los hermanos tontos.
 
A la tercera me ha dejado bajarlo; gracias por el hilo.

Hafsi, eso de Hyperspace me suena a título musero más que a otra cosa; ¿qué tal están?
 
Coño, mira el videoclip, hijo de las cenizas espaciales :lol: Hyperspace es uno de los temazos que cae siempre en los conciertos.

Si os gusta el hilo, subo los otros discos que tengo y tal...
 
Timothy Leary rebuznó:
A la tercera me ha dejado bajarlo; gracias por el hilo.

Hafsi, eso de Hyperspace me suena a título musero más que a otra cosa; ¿qué tal están?

Como dice Clark Gable, ponte el video y escucha el tema. Difieren mucho de Muse, aunque son guitarreros tambien. Digamos que es más....gafapasta :lol:
 
Rescato este hilo de hace un año, primero porque los Nada Surf son AMOS y quiero que lo sepa quien no los conozca. Y segundo, porque se ha filtrado su último disco, que saldrá el 5 de Febrero:



01. See These Bones
02. Whose Authority
03. Beautiful Beat
04. Here Goes Something
05. Weightless
06. Are You Lightning?
07. I Like What You Say
08. From Now On
09. Ice on the Wing
10. The Fox
11. The Film Did Not Go Round

Le estoy dando la primera escucha y ya me parece buenísimo, muy alegre y vitalista. En posteriores escuchas opinaré más.
 
pachulomipirulo rebuznó:
Y como ya dije en el "indie" una pena que no estén considerados al nivel de grupos como Pavement, Teenage o Weezer y que siempre sean algo así como los hermanos tontos.

Digame que está siendo irónico, caballero. ¿Cómo? ¿Que no?

Comparar a Pavement con estos hijos de la flojera hace llorar al Malkmus. Sin embargo, en lo de hermanos tontos coincido plenamente. Y con problemas de motricidad.

Son malos. De calidad ínfima, joder.
 
Yo ya tengo la entrada para verlos el 16 de febrero. Además regalan el disco al entrar. De cabeza.
 
Prongo, eres tonto del culo. Cada uno hace música en su estilo y punto, tienen nexos en común pero no la misma sonoridad, joder. Los Nada Surf son muchísmimo más melódicos que los Pavement, joder. La calidad ínfima te la metes por el culo tú y tus Tugboat 500 de los cojones :lol:

Por otra parte, yo en breve me pillo la de Madrid, que es el día de San Valentín y me hace ilu :oops: ¿Dónde pone lo de que regalan el disco? ¿Para Madrid también?

Ya llevo dos escuchas y me parece cada vez más AMO.
 
Joder, eso es una iniciativa de puta madre, me parece cojonuda. Así deberían hacer todos los grupos.
 
Clark Gable rebuznó:
Prongo, eres tonto del culo. Cada uno hace música en su estilo y punto, tienen nexos en común pero no la misma sonoridad, joder. Los Nada Surf son muchísmimo más melódicos que los Pavement, joder. La calidad ínfima te la metes por el culo tú y tus Tugboat 500 de los cojones :lol:

Ya llegó el hijo del vinagre. Claro, todo el día con Cheshire, que está a cara de perro en cuanto se dice algo de los Pixies, pues se le agria el caracter...

Lo de Galaxie 500 ha dolido. Pero sus rencorosas palabras no afectan a su inmaculada colección de cancionazas. Dios habló por boca de dean wareham, hijo de puta!
 
Vale, me he pasado contigo, discúlpome :lol: Pero es que los Nada son uno de mis grupos fetiche, qué le vamos a hacer. ¿Tú les has visto en directo? Asombra que tres tíos metan tanta tralla.
 
Muchas gracias Gable, la verdad es que sólo había oído un par de canciones de este grupo, pero me he bajado el último disco con su enlace, y está bastante bien. Mola este grupo, mola.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie