Mejor compositor del siglo XX

  • Iniciador del tema Iniciador del tema PaYaSo De MiErDa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué juego aconseja o elegiría vd?

  • PC futbol 2007

    Votos: 0 0,0%
  • Total club manager

    Votos: 0 0,0%
  • Manager de liga

    Votos: 0 0,0%
  • Otro "especificar abajo"

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

PaYaSo De MiErDa

Guest
pues eso, digan quien fue el mejor y alguna razón q otra vendria bien.
 
pero como te atreves a llamar compositor a esa gentuza? :13


los verdaderos compositores del siglo XX son Rachmaninoff, Shostakovich, Stravinski, Copland...no esos hippies y drogadictos :56
 
Me refiero ala música rock, pop, folk (o como se diga), joder, esq sinos ponemos a decir compositores de música clásica....
 
Andrés Calamaro rebuznó:
El maestro Bob
Bob Geldof está muy sobrevalorado.

El hilo, con las "sugerencias" para votar y tal, pierde credibilidad. Aparte de que no hay mejores compositores que otros (dado un cierto nivel de calidad, claro).

PaYaSo De MiErDa rebuznó:
joder, esq sinos ponemos a decir compositores de música clásica....
En el siglo XX no hay "música clásica". Pero si te refieres a cualquier otra música que no sea rock, sería cuantitativa y cualitativamente superior. El rock duró 30 años y adiós.

Mi compositor preferido es Mike Oldfield.

oldfield.jpg
 
EnnioMorricone09.jpg
LogoLeft.gif


Y nadie más; sí, Mike Oldfield tal vez por la versatilidad que demuestra, aunque últimamente viva de la renta. Pero ha hecho joyas.
 
Grandísimo Morricone. Aunque su música tiene la habilidad de deprimirme bastante, qué le voy a hacer (La Misión no).
 
Amo a la mitad de los puestos anteriormente, pero honestamente no podría decir otro que:

20050518l40l40not_23_I_LBW.jpg


Frank Zappa, ni más ni menos.
 
Joder, y añado a dos grandes más:

henrymancini.jpg

Henry Mancini, AMO, LORD, MASTER AND COMMANDER de la música. Puto genio.

michael_land.jpg

Michael Land, compositor de las BSO de Monkey Island, Indy 4 y The Dig. Grande.
 
Pese a que en la encuesta salen genios es horriblemente corta e injusta, así que "otros" puede ser la mejor opción..

Siempre me ha sorprendido la capacidad para componer de Jason Becker..



jason.gif
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Mi compositor preferido es Mike Oldfield.

oldfield.jpg

Joder, pues a mi el pollo este me parece el mayor autoplagiador de la historia...en fin.
 
Ha habido muchos y preguntarse quién es el mejor no tiene sentido, porque la música es subjetiva y no hay criterios para determinar objetivamente qué es bueno o malo.

Yo me quedo con Martin L. Gore (Depeche Mode), que va más con mi estilo y forma de ser.
 
A ver, si nos ponemos con compositores de cine y tal, tendré que mencionar a Danny Elfman ¿no?

dannyelfmaninline_100605_1128648357.jpg


Henry Mancini
es venerable, sólo por Romeo y Julieta y Moonriver...

Yann Tiersen es un crack (por sintetizar).

Cachuli rebuznó:
Joder, pues a mi el pollo este me parece el mayor autoplagiador de la historia...en fin.
¿Por?
 
Michael Nyman

2s14och.jpg


Y no solo por las B.S.O DE El contrato del dibujante , El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante y El piano
 
No hay duda,

Enrique Urquijo, de Los Secretos.

Analizad, por ejemplo, la rima y la métrica de Buena chica y ya veréis (os podría citar muchas más canciones como ejemplo) No tiene parangón con nadie de este país y si fuera anglosajón se le hubiera venerado como debiera...
 
cuellopavo rebuznó:
Sobrevalorado por el gafapastismo rampante. El Piano es un plagio como un ídem. De una canción irlandesa tradicional. Tiene sus cosas, a mí no me disgusta, pero prefiero a Wim Mertens, por ejemplo. Siempre los he relacionado, creo que por una cinta que me grabaron en el instituto (¿?), y creo que Mertens sí que tiene una personalidad musical realmente original, con gozadas como Lyr o Close Cover.

Roxanne1978 rebuznó:
Genio total del Rock & Roll.
 
Noel Gallagher. Aunque en la encuesta votaría por Freddie Mercury.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie