Mejor compositor del siglo XX

  • Iniciador del tema Iniciador del tema PaYaSo De MiErDa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué juego aconseja o elegiría vd?

  • PC futbol 2007

    Votos: 0 0,0%
  • Total club manager

    Votos: 0 0,0%
  • Manager de liga

    Votos: 0 0,0%
  • Otro "especificar abajo"

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jakim :eek:

Yo también, por supuesto. Franco es poseedor absoluto.
 
Olfield me parece de lo mejor, pero no abogo demasiado por ese tipo de música.
Strawinsky, Rachmaninoff, Shostakovitch, absolutamente sublimes.
Por hacer algo de publicidad a algún compositor y/o cantautor español, me quedaré con Sabina o Manolo García.
 
Helper rebuznó:
Olfield me parece de lo mejor, pero no abogo demasiado por ese tipo de música.
No comprendo qué quieres decir.
Por hacer algo de publicidad a algún compositor y/o cantautor español, me quedaré con Sabina o Manolo García.
Sabina no es música, esa voz no puede ser considerada musical. Hace unas letras supuestamente ingeniosas para quien le gusten, y se acompaña de una banda que le sirve de karaoke para sus molestos plañidos urbanos. No digo que no sea lúcido e ingenioso, que lo es, pero para hacer música se necesita algo más. Manolo García tiene verdadero talento poético, a mi juicio, pero su sonido me resulta un tanto repetitivo.
 
Helper escribió:
Olfield me parece de lo mejor, pero no abogo demasiado por ese tipo de música.

No comprendo qué quieres decir.

Lo que quiero decir es que creo que Olfield es un gran compositor, pero su estilo de música no me gusta. También creo que Mozart era buenísimo, pero tampoco lo escucho, no sé si me explico. El saber la categoría de una persona no insta a tener que promulgar con ella o creer en ella, a eso me refería.

Sabina no es música, esa voz no puede ser considerada musical.

Voz horrenda, eso es obvio, pero música al fin y al cabo. Nos guste o no es música. Otra cosa sería hablar de melodía o musicalidad.

Hace unas letras supuestamente ingeniosas para quien le gusten, y se acompaña de una banda que le sirve de karaoke para sus molestos plañidos urbanos.

Es poesía cantada en boca de un poeta con voz quebrada, lo cual le hace ganar adictos. Creas o no, el rollito voz acabada y exenta de melodía se valora mucho.
En cualquier caso creo que Sabina hace buena poesía, pero mala música.

Manolo García tiene verdadero talento poético, a mi juicio, pero su sonido me resulta un tanto repetitivo.

Estoy contigo. ¿Salvarías a algún cantautor o compositor español más?
 
No soporto a Manolo García por culpa de esa manía que tiene de cantar aflamencado que me da un asco insufrible. Qué manera de estropear las canciones.

En cuanto a Sabina, no puede ser un poeta porque es un zafio, grosero y ordinario, lo cual es incompatible con ser poeta, pero no con ser capaz de hacer alguna que otra buena canción.

De españoles, los mejores: Nacho Cano, Enrique Urquijo, Antonio Vega y Berlanga.
 
Señalaba lo de Oldfield porque no crea que tenga un "estilo de música" fácilmente identificable al menos. Sus primeros cuatro discos, mis preferidos, no están atados a nada, son pura música, sin límite de ningún tipo. Posteriormente se va haciendo más reconocible, pero sin llegar nunca a abundar en ningún estilo concreto. Que es muy diverso y hace lo que le da la real gana, vamos. En los últimos años, con cuentagotas, pero yo tengo suficiente con lo que ya ha hecho en el pasado.

Sabina no es música, sin algo mínimamente melodioso no hay música y ese señor mata la melodía, por definición, por sus nefastas (y muy trabajadas) condiciones vocales. El "rollito voz acabada", o el "rollito voz de auténtico imbécil que soy y no pienso ocultarlo", tipo grupos tan "valorados" como El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh (cuánto más pretencioso el nombre, más vacío el engendro) Pereza o Melendi sólo nos habla del lamentable panorama comercial de nuestro país, pero apuesto por intentar conservar mínimamente puro el concepto "música", tan prostituído en los últimos tiempos.

Si salvaría a algún cantautor o compositor más... No sé, ojalá Battiato fuera español (chorrada)... Desde pequeño me ha gustado Amancio Prada, pero porque su música me resulta muy cercana, al ser yo gallego. Comprendo que a un andaluz igual no le diga mucho (o igual sí). En su momento aprecié a Antonio Vega, pero más adelante en el tiempo, al darme cuenta de su enfermedad, empecé a atar cabos entre sus metáforas y su vida personal y todo se tornó deprimente y trágico, por lo cual no ha vuelto a interesarme, no me parece válido ese tipo de lucidez. Hay cosas puntuales de los de siempre, Aute, Serrat y hasta Perales, pero no es un género que me atraiga, el de cantautor. No me vienen nombres a la cabeza, comenta tú, o cualquiera, si eso...

El de los compositores sería otro tema más amplio y rico.

qbit rebuznó:
Éste tenía cierto talento, sí. A nivel español, claro.
 
Lo demás no tengo porque rebatírselo, pues son opiniones suyas, aunque quiero que conste en apta que no he dicho que Sabina haga música melódica, pero creo que si existiera una definición objetiva de música, habría pocos músicos.


No me vienen nombres a la cabeza, comenta tú, o cualquiera, si eso...

No crea que hay mucho más donde elegir. Por desgracia, este género no es muy constante y normal.

El de los compositores sería otro tema más amplio y rico.

Comulgo con vd. Sería tema a tratar más a fondo, más allá de la musicalidad y la melodía de las cuerdas vocales del autor. Sería indagar en las letras, el porque de esas letras, conocer sus inspiraciones, etcétera.
No sé si alguien lo ha sacado en algún que otro hilo, pero sería interesante un post sobre el análisis de los compositores o cantautores.
 
Mike Oldfield está clasificado como "New Age":

https://tinyurl.com/ytzv8y

O no has oído a La oreja de Van Gogh o eres muy raro, porque el último disco me parece una obra maestra. El único defecto es que a la tía la da a veces por hacer gilipolleces con la voz, lo cual no demuestra que sepa cantar más, sino que tiene algún complejo que la hace intentar lucirse. :lol:
 
Me quedo con Andy & Lucas :lol: :lol:
Ahora en serio, música española buena, a mi entender, no abunda mucha.
 
qbit rebuznó:
Mike Oldfield está clasificado como "New Age"
Por favor, eso son etiquetas válidas para las grandes superficies únicamente. Lo que en su tiempo se denominó "New Age" musical, ha acabando sirviendo de refugio para los compositores más insustanciales que te puedas imaginar. No tanto como la Oreja de Van Gogh, y más competentes interpretativamente que estos afortunados chavales, pero absolutamente innecesarios.

Helper rebuznó:
que no he dicho que Sabina haga música melódica
Nos guste o no es música. Otra cosa sería hablar de melodía o musicalidad.
Yo no he dicho que lo dijeras, sólo señalaba que sin una mínima noción de melodía no hay música, y este tema es interesante para discutir, pero cualquier simple proyecto de melodía queda automáticamente frustrado en la garganta de este señor.

Comulgo con vd. Sería tema a tratar más a fondo, más allá de la musicalidad y la melodía de las cuerdas vocales del autor. Sería indagar en las letras, el porque de esas letras, conocer sus inspiraciones, etcétera.
No sé si alguien lo ha sacado en algún que otro hilo, pero sería interesante un post sobre el análisis de los compositores o cantautores.
Completamente de acuerdo, aunque vastísimo sería el hilo, aun separándolo en dos: cantautores (amplio por lo especialmente subjetivo que resulta el tema) y compositores (monstruoso por cantidad, simplemente), aunque opino que éste hilo podría dar aun bastante de sí.
 
qbit rebuznó:
el único defecto es que a la tía la da a veces por hacer gilipolleces con la voz, lo cual no demuestra que sepa cantar más, sino que tiene algún complejo que la hace intentar lucirse. :lol:

es verdad!!!!yo pensaba que tenia algun problema de diccion o algo.....
 
Cine:

El ya mencionado Morricone (Qué con La Misión no consiguiera el Oscar, enorme herejía... :? )
John Barry (Bailando con lobos)
Maurice Jarre (Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago)
Ryuchi Sakamoto (Feliz Navidad Mr. Lawrence, El último emperador) Fantástico!! :lol: :lol: :lol:

Y en otro registro, el hijo de Maurice, Jean Michel Jarre... :eek:
 
qbit rebuznó:
Mike Oldfield está clasificado como "New Age"

¡Dios, no! ¡Pero si eso es música de anuncios de yogures! Oldfield empezó haciendo algo así como rock progresivo, aunque en los últimos años se ha fusionado con multitud de sonidos.
 
Martin Lee Gore ......y espanioles, pues los hermanos Cano y el Sr. Antonio Flores (muuu grande, oigan)
 
jorgevm rebuznó:
qbit rebuznó:
Mike Oldfield está clasificado como "New Age"

¡Dios, no! ¡Pero si eso es música de anuncios de yogures! Oldfield empezó haciendo algo así como rock progresivo, aunque en los últimos años se ha fusionado con multitud de sonidos.

Tú necesitas (y el otro) examinar el enlace que puse a AllMusic y los subestilos de Mike Oldfield.

P.D.: Sigo diciendo que La oreja de Van Gogh ha hecho el mejor disco español del año pasado. He dicho.
 
qbit rebuznó:
Tú necesitas (y el otro) examinar el enlace que puse a AllMusic y los subestilos de Mike Oldfield.

P.D.: Sigo diciendo que La oreja de Van Gogh ha hecho el mejor disco español del año pasado. He dicho.
Al consultar el enlace sobre el señor Campoviejo, deduzco que pretendías ironizar acerca de la "inclasificabilidad" de su música ¿no?

Queda suficientemente aclarado que das tu apoyo a esa agrupación de jóvenes denominada "La Oreja de Van Gogh". Otro cantar sería el susto que se daría el amigo Vincent si levantara la cabeza.

¿Qué compositor/es del siglo XX te gustan?
 
Oldfield con diferencia. Solo por Ommadawn ya merecería tal reconocimiento... y si empezamos a añadir el Hergest Rigde, Amarok... sin que falte de la lista el primer Tubular Bells...
 
Yo que soy más de canciones sueltas que de grupos concretos, no soy capaz de determinar una persona cuya totalidad de su obra sea de mi agrado.

Pero encuentro a los siguientes como autores de muchas obras de gran agrado y calidad, según mis baremos: (No necesariamente en el orden descrito)

· Ignacio Cano Andrés
· Jim Steinman
· Neil Tennant
· Chris Lowe
· Mike Oldfield
· Jean Michel Jarre
· Mike Truman (Hybrid)
· Chris Healings (Hybrid)
· Rod Templeton
· Michael Jackson
· Josh Gabriel
· Alan Parsons
· La gente de Pink Floyd
· Jam & Spoon
· La gente de Royksopp
· Pablo Pinilla
· Prince
· Armando Manzanedo
· Will Smith
· Quincy Jones
· La gente de Propaganda
· ...
 
Para mí ANDREW LATIMER, con mayúsculas.

470nh2w.jpg
 
karpov rebuznó:
Oldfield con diferencia. Solo por Ommadawn ya merecería tal reconocimiento... y si empezamos a añadir el Hergest Rigde, Amarok... sin que falte de la lista el primer Tubular Bells...
Sí, señor. Me alegro mucho de que alguien conozca y valore así estos discos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie