El techno es el estilo musical más importante del siglo XX. Lo defiendo con mi persona.

Sir Ano de Bergerac

La becaria de Aramís Fuster.
Registro
10 Abr 2007
Mensajes
15.910
Reacciones
9.819
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Os dejáis de Jazz y otras pollaviejadas. El techno es el estilo musical del hombre moderno. Alienado, poseído, hechizado por el gólem-máquina que fascina y horroriza, descubriendo en sus cadencias los ritmos tribales que creyó desterrar en su fantasía racionalista. Metrópolis de Fritz Lang explica esto de una manera un poco más torpe.

Si @Max_Demian hubiera leído la Dialéctica de la Ilustración podría venir aquí a respaldar esta tesis, pero como no ha ocurrido lo defiendo aquí solo con mi persona.
 
Última edición:
Tengo el libro desde hace tiempo pero no lo he leído ni creo que lo haga a corto plazo.

Nunca he escuchado música electrónica, soy un completo ignorante. Algunas veces fui a discotecas de esas, pero dudo que alguna fuera de techno del que tú dices. Eran más bien de house.

Supongo que has ido a raves y eso.
 
Supongo que has ido a raves y eso.

No mucho, no mucho. Dosifico para que sean significativas.

Nunca he escuchado música electrónica, soy un completo ignorante. Algunas veces fui a discotecas de esas, pero dudo que alguna fuera de techno del que tú dices. Eran más bien de house.


Ni puta idea. Creo que techno es una etiqueta demasiado amplia y vaga que supongo que engloba el house. Pero nos entendemos. Lo defiendo con mi persona física y con la jurídica quizás.
 
Obra maestra del techno.

Dj Rolando - Knight of the Jaguar.​


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Habiendo crecido en el Levante, sentí envidia innumerables veces de la gente capaz de disfrutar con todos los subgéneros que engloba lo de techno. Les veía ahí tan felices como un tonto con un molinillo de papel, extasiados, mecidos por algo que a mí me parece un martilleo predecible, monótono como las agujas del reloj de la cocina.

Con sus pasos de baile graciosos como el croupier, el albañil o el pistolero. Y entonces el subidón final, emoción, conexión astral con el resto de la discoteca. Y yo ahí, con mi camiseta negra, sin verle la gracia.

Estructuras no ya fabricadas en serie sino casi inamovibles. Para mí esto es a la música como el tangram a la pintura. Me aburre en menos de 5 segundos.
 
Última edición:
A mi toda la electrónica me gusta de siempre, aquí un temazo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Aunque lo que más me gusta últimamente es el zenonesque, un tipo de psytrance:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tampoco quería sonar como un juicio de valor sobre la música, es lo que a mí me ha parecido, pero un amigo decía que cada música tiene su momento. ¿Cuándo os apetece, a los que os gusta el techno, esta música que para otros sólo se entiende puesto de pastillas?
 
Concrepo con el caro mod, lo ha explicado claro y conciso.
No me desagrada esta música pana @Sir Ano de Bergerac , como si lo hace el flamenco y alguna que otra gitanada étnica de esas. Pero tampoco le vi nunca la gracia, intenté que me gustara para no ser un moñas, pero nada, no me va. Muy predecible, me suena igual todo, de principio a fin.

En lo personal, en estos azarosos tiempos por motivos laborales, me tengo que tragar cosas infumables, como el puro Reguetón ese. De las cosas que me tengo que tragar, la menos desagradable es la música electrónica esa.

Para mí siempre existió una barrera que marcaron grupos como Krafwert > Despeche Mode > Rammstein. Tras ese límite un servidor desconecta, no pagaría por ver a un DJ dandole caña a los graves.

Sepa disculpar mi estimado, y penis.
 
Tampoco quería sonar como un juicio de valor sobre la música, es lo que a mí me ha parecido, pero un amigo decía que cada música tiene su momento. ¿Cuándo os apetece, a los que os gusta el techno, esta música que para otros sólo se entiende puesto de pastillas?

Hombre, las drogas ayudan. No sé si son necesarias pero en mi caso son parte de la ritualística para llevar la experiencia a otro nivel. Hay que tener en cuenta que los sonidos repetitivos, los bailes extenuantes y los psicotrópicos son elementos fundamentales para tener experiencias extáticas en toda cultura que sabe lo que hace para conectar con la divinidad. Supongo que también lo puedes escuchar en casa de tranqui mientras haces alguna tarea y también puede estar bien, pues hay tipos más sofisticados y elegantes como el segundo tema que ha puesto @Cenobita que pueden ser más amables para la introspección. Aunque ahora que lo pienso diría que es en general es una música muy introspectiva y ahí está la gracia: propicia el ensimismamiento, bailar aislado del macrocosmos y la conexión íntima con el propio sistema nervioso.
 
Última edición:
En el siglo XX se crearon casi todos los estilos modernos de música y sus variaciones, no sé si un estilo hecho con una caja de ritmos en un suburbio de Detroit puede ser mejor o al menos mas relevante que toda la escena electrónica de la sintesis que habia antes que ellos.
 
Tampoco quería sonar como un juicio de valor sobre la música, es lo que a mí me ha parecido, pero un amigo decía que cada música tiene su momento. ¿Cuándo os apetece, a los que os gusta el techno, esta música que para otros sólo se entiende puesto de pastillas?
Dentro del techno hay mucha variedad, nada tiene que ver la porquería que ponían en pont aeri que la música que suele manejar Carl Cox u Óscar Mulero.
El techno denso, no comercial, si conectas con él, te produce mucho gusto, una versión industrial de ritmos tribales y sonidos simples y efectivos.

Os dejo un hilo que tuvo mucho éxito.
David Moleón - ese productor de techno
 
No sé si sois conscientes de que esta mierda la hice desde cero en una tarde (incluyendo el vídeo), y sin tomármelo en serio.
Eso dice mucho de la complejidad del género, con honrosas excepciones.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Os dejáis de Jazz y otras pollaviejadas. El techno es el estilo musical del hombre moderno. Alienado, poseído, hechizado por el gólem-máquina que fascina y horroriza, descubriendo en sus cadencias los ritmos tribales que creyó desterrar en su fantasía racionalista. Metrópolis de Fritz Lang explica esto de una manera un poco más torpe.

Si @Max_Demian hubiera leído la Dialéctica de la Ilustración podría venir aquí a respaldar esta tesis, pero como no ha ocurrido lo defiendo aquí solo con mi persona.

Depende de lo que sea para ti el siglo XX, si sólo asisteste al último decenio, pss, puede valer. Sé de cincuentonas que es su género favorito.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo de maricones y drojadictos te lo acepto axiomaticamente, ¿pero lo de negros? Desarrolla tu argumento, con diagramas de quesitos si es posible.
Podría, @ensaladadeestacas extenderse en este tipo, que está en el origen de la música electrónica, y que por cierto, aparece en la portada de Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Este tipo de fanático, o chalao en el caso de ensalada, fallan en lo más elemental, tirándose piedras sobre el tejado.

Tampoco sé dónde vio negros en el Techno.

Prejuicios propios de gilipollas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

 
Última edición por un moderador:
Lo de maricones y drojadictos te lo acepto axiomaticamente, ¿pero lo de negros? Desarrolla tu argumento, con diagramas de quesitos si es posible.

Podría, @ensaladadeestacas extenderse en este tipo, que está en el origen de la música electrónica, y que por cierto, aparece en la portada de Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Este tipo de fanático, o chalao en el caso de ensalada, fallan en lo más elemental, tirándose piedras sobre el tejado.

Tampoco sé dónde vio negros en el Techno.

Prejuicios propios de gilipollas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sí, estoy loco y no es cosa de negros:

 
Yo no apreciaba el techno hasta hace poco, que se ha convertido en un tremendo descubrimiento. Perdóname señor porque he sido ciego
 
Arriba Pie