Vuestros bajistas favoritos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Coup de bat0n

RangoVeterano
Registro
29 Oct 2005
Mensajes
1.881
Reacciones
24
Tomo la iniciativa y abro un hilo con la idea que se lanzó en el de "vuestros guitarristas favoritos", de crear un hilo paralelo sobre grandes bajistas.

Aunque no me cabe la menor duda de que en las cabezas de todos vosotros, el primer puesto lo ocupo yo :lol:, vamos a dedicarles un hilo a todos aquellos que nunca se les ve y siempre molestan.

Y ahí van los míos:

JOHN PAUL JONES
1180129975_f.jpg


Amo y señor de todas las cosas, él daba agilidad a las monstruosas piernas que Bonham le brindaba a la banda.



LARRY GRAHAM
Larry-Graham-Greyscale.jpg


Creador, y el mejor usuario con diferencia, de la tecnica del Slap. Ríete de Wooten, ríete de Flea, ríete de Bootsy... EL es el Funk.


BILLY SHEEHAN
BILLY04.jpg


Aunque algunos dirán que es un masturbador, yo les diré que escuchen su obra con Niacin... es un bajista increible. BAJISTA.


JAMES JAMERSON
james20Jamerson.jpg


Bajista No1 de la Motown... creo que con esto lo digo todo.


FLEA
flea-796643.jpg


Aunque mucha gente únicamente le conozca por ser el tio que salta y le da golpes raros a una guitarra grande en red hot chili peppers, este tio es un bajista muy polivalente que ha realizado labores de estudio para gente que ni os imaginaríais... y fué bajista de The Mars Volta.


STEVE HARRIS
foto3.jpg


Por tocar heavy metal con cuerdas de entorchado plano y tener la hija que tiene, este hombre merece ser Dios.


JOHN ENTWISTLE
John_Entwistle_exploiter.jpg


Un pionero y un visionario. Increible.


Y ahora quiero ver como empiezan a salir por aqui vuestros idolos bajinales!!!
 
Estimado coup; me parece muy pertinente el hilo. Yo he conocido a alguno de esos. Entre los que se me ocurrren ahora mencionaría a Billy Sheehan, John Myung, Benavent, victor wooten , clifford lee burton, les calypol, S . Clark, M. Miller,Larry Graham, S Hamm, T Levin, Patituci........Pastorius.......cada uno a su manera. Se podría escribir hasta aburrir de cada uno......Cágame en el pecho, por favor..
 
No estoy muy puesta en ídolos bajinales :lol:, pero el señor Victor Wooten me dejó de piedra con el mejor solo de bajo que he oído en mi vida. Fue en un concierto con Bela Fleck y dejó absolutamente a todos con la boca abierta. Cuando terminó, tras unos 15 minutos dale que te pego, no nos atrevíamos ni a aplaudir.

LR%20Victor%20Wooten%202.jpg
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Victor y Regi! No había visto este video, buenísimo!

Pero sin su Kramer Regi no es Regi... alguien ha visto esa guitarra????

Por cierto, minuto 2:02 (cuenta atrás) es la razón por la que Wooten no me inspira...
 
Mr Robert Trujillo. Un mercenario que está ahora en Metallica, pero que ha pasado pro Suicidal Tendencies, Ozzy, infectous Grooves...de lo mejor que hay

prague_2004_robert_trujillo.jpg


Jason Newsted, el fan que tocaba con púa. Impresionante este bajista del que se podía haber esperado más si le hubieran dejado
jnfest97f.jpg


Les Claypool, casi casi el mejor, lo suyo junto con Flea es impresionante, como cojones sacarán esa música del bajo
740519_356x237.jpg


Michael Anthony, de Van Halen...espectacualr

newbass.jpg


JEff Ament de Pearl Jam...poco más se puede decir

450pearljam_bass.s.jpg
 
Phil Lynott cantante, bajista y compositor de Thin Lizzy

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para mi el amo y señor de todo:

092205190958-flea.jpg


Este tipo es el que me hizo escuchar música y adorar a los RHCP como lo hago.
Con 12 años, cuando me compre el Blood, Sugar, Sex and Magik, y el artifice de que le diera la coña unos cuantos años a mis viejos con que quería un bajo.
Nunca me lo compraron (:cry: soy un triste :cry:) y ahora como que es tarde...

Te amo Flea :oops:
 
marillion1972 rebuznó:
¿Tantos posts y todavía nadie a nombrado a GEDDY LEE de RUSH?

Imperdonable

No hemos ni llenado la primera página, imagínate la de bajistas que aún no hemos nombrado y que podrían sentirse ofendidos.
 
Yo también me quedo con Flea, Entwistle y John Paul Jones. Pero tambien estaria bien llevar el debate a otro punto. ¿Por que ellas siempre eligen el instrumento con las cuerdas mas largas?

kim_deal.jpg

kimgordon.jpg

wretzky_darcy.jpg
 
ales_cobain rebuznó:
Pero tambien estaria bien llevar el debate a otro punto. ¿Por que ellas siempre eligen el instrumento con las cuerdas mas largas?

Cuestion de C.I.

Yo me quedo con este:

gene-simmons_219825a.jpg

Gene Simmons.

Tecnicamente no era el mejor, pero yo soy una loca grupie de Kiss, asique me la suda la tecnica, el fanatismo me puede. Encima el tio cantaba como los angeles.
 
De toda la vida...
1180129975_f.jpg

JOHN PAUL JONES

Por la fuerza que imprimia a RATM y a AUDIOSLAVE...
TimCommerford_AS39.jpg

TIM COMMERFORD
 
ales_cobain rebuznó:
¿Por que ellas siempre eligen el instrumento con las cuerdas mas largas?

kim_deal.jpg
Perdone usted, pero la señorita Deal es bajista (Pixies), guitarrista (Breeders), cantante y compositora así que no insinúe que toca el bajo porque no le da para nada más :lol:
 
Cliff Burton, porque estudio musica clasica, aprendio la melodia de los grandes, tocaba con sentido del tiempo y dejaba en claro que: "Bach es Dios".

cliff.jpg
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Turna rebuznó:
Sobre el 1.20, el chacho de la guitarra, toca un ritmillo que me suena muchisimo. ¿Es de alguna canción conocida?
Es "Love Rollercoaster", un clásico del Funk de Ohio Players:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues mis favoritos son:

Steve Harris, Geddy Lee, Billy Sheehan, Geezer Butter,Steve Di Gorgio, Roger Waters.
 
Bueno Soil, no sé... que digas que Gene Simmons es tu bajista favorito aunque no tenga técnica me parece genial (es un topic de bajistas favoritos) pero que me digas que canta como los ángeles... ¿no crees que te pasas de groupie?... vamos, que solo hay que ver mi avatar para comprobar mi devoción por Kiss y Gene, pero una cosa es una cosa y otra ya es verle rubio y con los ojos verdes.

Y ahora paso a citar mis bajistas favoritos. No pongo fotos porque estoy vago.

1.- GEDDY LEE (Rush)
2.- JOHN WETTON (King Crimson)
3.- GENE SIMMONS (Kiss)
4.- FLEA (RHCP)
5.- CHRIS SQUIRE (Yes)

Si, sé que Sheenan, Pastorius y demás son cojonudos, pero es el topic de los favoritos, no de los mejores (aunque Geddy Lee es el puto mejor y punto)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie