Vuestros bajistas favoritos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
marillion1972 rebuznó:
Bueno Soil, no sé... que digas que Gene Simmons es tu bajista favorito aunque no tenga técnica me parece genial (es un topic de bajistas favoritos) pero que me digas que canta como los ángeles... ¿no crees que te pasas de groupie?... vamos, que solo hay que ver mi avatar para comprobar mi devoción por Kiss y Gene, pero una cosa es una cosa y otra ya es verle rubio y con los ojos verdes.

Y ahora paso a citar mis bajistas favoritos. No pongo fotos porque estoy vago.

1.- GEDDY LEE (Rush)
2.- JOHN WETTON (King Crimson)
3.- GENE SIMMONS (Kiss)
4.- FLEA (RHCP)
5.- CHRIS SQUIRE (Yes)

Si, sé que Sheenan, Pastorius y demás son cojonudos, pero es el topic de los favoritos, no de los mejores (aunque Geddy Lee es el puto mejor y punto)


A mi Pastorius ni fu ni fa...

Prefieres a Wetton que a Levin?
 
Veo que sois unos posers :-)

joeyst3.JPG


Ahora en serio, os dejais a otro dios

Geezer Butler de Black Sabbath

hhlive_geezer.jpg
 
A mi esos masturbamastiles hijoputas como Victor Wooten y Marcus Miller me la sudan, que tipejos tan desagradables, y el problema es que en el jazz todos tienden a irse por ahi, a excepcion de Pattituci que si lo considero una absoluta eminencia. Y en cuanto a rock se refiere sin duda alguna John Paul Jones ocupa el primer puesto seguido muy de cerca por Entiwistle.
 
Friko rebuznó:
A mi esos masturbamastiles hijoputas como Victor Wooten y Marcus Miller me la sudan, que tipejos tan desagradables, y el problema es que en el jazz todos tienden a irse por ahi, a excepcion de Pattituci que si lo considero una absoluta eminencia. Y en cuanto a rock se refiere sin duda alguna John Paul Jones ocupa el primer puesto seguido muy de cerca por Entiwistle.

Líneas y líneas daría el debate Entwistle-Jones, la verdad es que son la cúspide en el rock de los bajistas. Yo tiro más por Entwistle. También Michael "Flea" Balzary y Les Claypool son auténticos amazos.
 
Coup de bat0n rebuznó:
A mi Pastorius ni fu ni fa...

Prefieres a Wetton que a Levin?

Esto daría para un largo debate ya que veo que tú eres bajista y yo también lo soy (por supuesto mucho mejor que tú (es coña))

Para mí la innovación dentro del instrumento debe circunscribirse al fin último para el que fue concebido el bajo, es decir, marcar el ritmo. Levin ha sido y es una máquina a la hora de añadir nuevas técnicas y demás, pero Wetton como "ritmista" me parece mucho mejor. Además Wetton participa notablemente en mis tres discos favoritos de King Crimson y el sonido de su bajo me parece básico para el sonido de los Crimson de aquella época, que además pienso que son los más arriesgados.

Un saludo
 
A mi Levin me llena la cabeza con tonterías...

No conozco tan a fondo la obra de Wetton como tú, King Crimson no son uno de mis grupos de referencia, pero si conozco lo básico de cada época.

Tú que tocas amigo?
 
Maltoco el bajo de forma amateur y después de muchos años sin tocar he vuelto a mis clases... pero no sé... soy ya mayorcillo, con responsabilidades laborales y esas cosas y a veces pienso que estoy perdiendo el tiempo y que no tendré un nivel aceptable.

En cuanto a Wetton y Crimson, entiendo que no sean tus músicos de referencia, pero lo bueno es que el tandem Wretton-Crimson tienen solo tres cds que deberías escucharte: Larks Tongues in Aspic, Starless and Bible Black y Red (además del directo oficial USA y unos cuantos piratas editados de forma oficial en los últimos tiempos). Si te soy sincero, y puesto que no te gusta mucho el estilo, yo me descargaría a la voz de "ar!" el RED ya que es un disco que hay que tener. Ahí verás la contribución de Wetton y todo su potencial dentro del sonido crudo y áspero de los Crimson de la época.

Por supuesto nada que ver con el Wetton posterior de Asia y otras zarandajas

Si me dices cómo puedo insertar vídeos aquí te pongo un par de cosas, pero llevo media hora buscando y no sé como coño hacerlo.

Un saludo
 
RED Bajando.

Tan solo pega la URL de youtube y te saldrá el video embeddado.
 
Abro boca con Wetton en su época de Roxy Music

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aquí te adjunto alguna cosilla de Wetton con King Crimson

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
(final de la canción Easy Money con improvisación)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y por supuesto con UK, un grupo que se olvidó recomendarte y que tienen un disco debut (llamado UK también) con Eddie Jobson (Zappa), Allan Holdsworth y Bill Bruford. El segundo disco es menos bueno (Danger Money) pero no está nada mal... se cae Holdsworth y Bruford y el batería es Terry Bozzio (nada menos). Luego tienen un directo en Japón llamado "Night after Night Live". Todo recomendable y aquí te paso un vídeo con mala calidad (no hay demasiados buenos)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
John Wetton es el mesias, el trabajo de ese señor en Red, Larks Tongues y Starless es la nata del bajo rock, es impresionante, y se les olvido otro grande: Jack Bruce
 
Ummm

1-JOHN ENTWISTLE



Y a mucho....

2- JOHN PAUL JONES....

Y A AÑOS LUZ....

3- JOHN DEACON/PHIL LYNOTT

.... Y A GALAXIAS EL RESTO
 
Después de haber nombrado a mis 3 dioses (Sheehan, Patitucci y el omnipotente Wooten) además de enumerar a otros grandes... sólo me quedan estos:

John Myung
dtgp20.jpg


Y Chaoth
unexpect_20_7_.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie