Bajistas (elige tu favorito, hijo de puta)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Larry Graham, bajista de Prince en su penúltima etapa

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Tiene un disco más que notable que habría que saborear

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y como bien apunta @serdo , éste monstruo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Newsted es muy buen compositor,de hecho.
Y cuando estuvo en Metallica no le dejaron demostrarlo, siempre le trataron como una mierda,me imagino que ya conocerás la historia que hay detrás del sonido,o del no sonido mas bien,del bajo en el And Justice For All... Donde daba lo mejor de sí era en los directos con esos coros brutales ,esa actitud encabronada, ese headbanging.... en parte provocada por las putadas que le hacían James y Lars
 
Y cuando estuvo en Metallica no le dejaron demostrarlo, siempre le trataron como una mierda,me imagino que ya conocerás la historia que hay detrás del sonido,o del no sonido mas bien,del bajo en el And Justice For All... Donde daba lo mejor de sí era en los directos con esos coros brutales ,esa actitud encabronada, ese headbanging.... en parte provocada por las putadas que le hacían James y Lars
Es que.metalica fue algo a pesar de 3 de los 4 componentes,que es lo más hardcore.
Tuvieron a newsted,a Mustaine,a cliff,ahora al pancho basser,...

El pobre me recuerda al pobre blaze baylei o como se diga,que solo estuvo en el futureal en los Maiden,y a mí al menos me molaba.que a mí dixkingson...crucificadme pero no me dice nada.
 
Última edición:
Y cuando estuvo en Metallica no le dejaron demostrarlo, siempre le trataron como una mierda,me imagino que ya conocerás la historia que hay detrás del sonido,o del no sonido mas bien,del bajo en el And Justice For All... Donde daba lo mejor de sí era en los directos con esos coros brutales ,esa actitud encabronada, ese headbanging.... en parte provocada por las putadas que le hacían James y Lars

Newsted compuso alguna cosa en METALLICA, pero como compositor es nulo. Excepto "Blackened" del And justice... todo lo demás es una mierda. Empezando por "Friends of misery" del negro y siguiendo por "King nothing" del LOAD y "Where the wild things are" del Re-load, de lo peor de ambos discos. Esas son sus 4 aportaciones como co-autor.

La gracia de Newsted estaba en los coros y su poderío escénico, pero a nivel compositivo nada. Es más, lo que sacó en solitario, como ECHOBRAIN y como NEWSTED, no tiene nada aprovechable.

Como bajista, a mí no me desagrada, pero siempre tuvo sobre su cabeza el yugo de las comparaciones con el puto amo Burton.
 
Última edición:
Newsted compuso alguna cosa en METALLICA, pero como compositor es nulo. Excepto "Blackened" del And justice... todo lo demás es una mierda. Empezando por "Friends of miseree" del negro y siguiendo por "King nothing" del LOAD y "Where the wild things are" del Re-load, de lo peor de ambos discos. Esas son sus 4 aportaciones como co-autor.

La gracia de Newsted estaba en los coros y su poderío escénico, pero a nivel compositivo nada. Es más, lo que sacó en solitario, como ECHOBRAIN y como NEWSTED, no tiene nada aprovechable.

Como bajista, a mí no me desagrada, pero siempre tuvo sobre su cabeza el yugo de las comparaciones con el puto amo Burton.
Pero a diferencia de Burton, newsted sabía elegir el lado de la caravana.
 
A mí
Newsted compuso alguna cosa en METALLICA, pero como compositor es nulo. Excepto "Blackened" del And justice... todo lo demás es una mierda. Empezando por "Friends of misery" del negro y siguiendo por "King nothing" del LOAD y "Where the wild things are" del Re-load, de lo peor de ambos discos. Esas son sus 4 aportaciones como co-autor.

La gracia de Newsted estaba en los coros y su poderío escénico, pero a nivel compositivo nada. Es más, lo que sacó en solitario, como ECHOBRAIN y como NEWSTED, no tiene nada aprovechable.

Como bajista, a mí no me desagrada, pero siempre tuvo sobre su cabeza el yugo de las comparaciones con el puto amo Burton.
A mí king nothing no me parece de los peores temas del Load, hay otros peores como mama said, poor twisted of me, ronnie.... por lo demás estoy de acuerdo contigo.
 
Es que.metalica fue algo a pesar de 3 de los 4 componentes,que es lo más hardcore.
Tuvieron a newsted,a Mustaine,a cliff,ahora al pancho basser,...

El pobre me recuerda al pobre blaze baylei o como se diga,que solo estuvo en el futureal en los Maiden,y a mí al menos me molaba.que a mí dixkingson...crucificadme pero no me dice nada.
Blaze Bayley creo que estuvo también en el "x factor", uno de los discos más oscuros de los Maiden.
 
....(voz panchi y música groove )
♪ en capítulos anteriores ♫

BAJISTAS:
JOHN ENTWISTLE,
Ver el archivos adjunto 63739
Seguimos con las viejas leyendas de los sesenta.
También es obligado colocar al bajista de ↑he Wh♂ en esta lista.
Decían las malas lenguas que Sir Paul estaba picado con mr Entwistle, pero no era exactamente así. McCartney , pese a su apariencia de niño bueno, era muy susceptible, estaba picado con los Who, pero más bien con Pete Towsend, el compositor. Pero esa es otra historia

Mr Entwstle, muy buen bajista. Lo que más se destaca de él es que era la pura calma dentro de la tempestad, el tio más tranquilo y más pancho que ha pisado un escenario rodeado de tres animales, tres salvajes como nunca se habían visto.
Este buen bajista nunca perdió la compostura, un tipo grande guardando las formas, la famosa flema británica

En su canción estrella de los 60, su primer bombazo (casi coetáneo con el Day Tripper de Lennon-McCartney) el bajo es el principal protagonista.
Enorme John , que LOL tenga en su gloria

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Aquí años más tarde.
Incluso canta, cantan todos. El destaca, como siempre por su buen hacer y por su calma. Dificilito rodeado de esos tres locos que el escenario se volvían más locos:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por si no lo sabían, escuchen algo de ↑he Wh♂, eran muy, pero que muy buenos. Se los juro panas.
..../...

Es que eran cuatro putos virtuosos. Mi hijo con 13 se compra sus discos en 2020. Y como (aún aprendiz de) baterista lo flipa con Keith Moon.
 
BAJISTAS DE GRUPOS PUNC
Otro podcast muy curioso.
Se trata de intros de bajo en grupos punc.
No me digan que no es especialito el temita. Muy curioso, y muy adecuado. Escuchen


En este podcast sale un gran olvidado de este hilo, el mismo Diox que era bajista, aunque como sir Paul, no destacó como bajista, pero debe tener un hueco.
Me gustó la frase que les define bastante bien:
- "Demasiado punks para los jevis; demasiado jevis para los puncs "

Una muy manida canción, incluida en el podcast, un himno del r'roll en general. Ese rasgueo del bajo al iniciar la canción es mítico
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K☺rmötöreando.
 
Última edición:
Entendidos del foro y bajistas profesionales @liachu69:

Que tal bajista es el DROJAS?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bajista estándar.es un grupo donde el bajo no es el recopetin.acompaña las tónicas a púa para acentuarse por encima de las dos guitarras.
Cumple sin más .
 
Esta canción de los Iron Maiden me la hizo escuchar por primera vez un amigo heavy de juventud que como yo, no tiene conocimientos musicales.

Según decía:”el bajo no acompaña a las guitarras sino va a la vez”; seguramente no tiene ni puto sentido musical pero para los profanos aquí “el bajo se escucha más”.

Quedo atento a vuestras explicaciones

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esta canción de los Iron Maiden me la hizo escuchar por primera vez un amigo heavy de juventud que como yo, no tiene conocimientos musicales.

Según decía:”el bajo no acompaña a las guitarras sino va a la vez”; seguramente no tiene ni puto sentido musical pero para los profanos aquí “el bajo se escucha más”.

Quedo atento a vuestras explicaciones

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este tema es el himno de la nueva ola del Heavy Metal británico de principios de los 80 (NWOBHM). En el corte el bajo suena de forma prominente, incluso más que las rítmicas (el autor del mismo es el propio Harris). Harris es un compositor increíble, pero no es un virtuoso con su instrumento, pero sí tiene una forma de tocar que marca una presencia inusual en los bajistas. Se nota que compuso el tema con el bajo, es por eso que su instrumento hace de guitarra rítmica prácticamente.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Subscribo lo que dice el señor fumador Pepe Bao es un auténtico monstruo que poco tiene que envidiar a bajistas de talla internacional.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otra cosa es que te gusten los O´funk'illo. El cantante me parece demasiado cargante..
 
Negros de mierda

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Este tema es el himno de la nueva ola del Heavy Metal británico de principios de los 80 (NWOBHM). En el corte el bajo suena de forma prominente, incluso más que las rítmicas (el autor del mismo es el propio Harris). Harris es un compositor increíble, pero no es un virtuoso con su instrumento, pero sí tiene una forma de tocar que marca una presencia inusual en los bajistas. Se nota que compuso el tema con el bajo, es por eso que su instrumento hace de guitarra rítmica prácticamente.

@liachu69 como ves el intentarlo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@liachu69 como ves el intentarlo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No es dificil.me parece.mas jodido cualquier bajo de pantera. Tú mira Cowboys fromm hell

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Gleenn Hughes, ademas de gran bajista, canta y compone. Dentro de que siempre ha hecho Hard Rock, me parece admirable como ha sabido rodearse siempre de grandes musicos, en sus diferentes etapas
 
Última edición:
Arriba Pie