Cuál es vuestro puto director favorito, panda de pedófilos?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

UBP

RangoFreak total
Registro
9 Feb 2007
Mensajes
19.041
Reacciones
2.429
El mío, creo que ya es sabido, es el amigo Coppola. Tarkovski o Kubrick vendrían a continuación. El ruso es probablemente el director más virtuoso que yo he visto, aunque prefiera al de Detroit por otras razones.

Hitchcock o John Ford me parecen muy buenos pero sobrevalorados.
 
El que más me ha hecho disfrutar es Spielberg.

¿El mejor? Ni idea, yo no entiendo de esas cosas.

Kubrick me aburre, solo me gusta Espartaco.

Aunque Lolita no estaba mal (guiño, guiño).
 
Última edición:
El que más me ha hecho disfrutar es Spielberg.

¿El mejor? Ni idea, yo no entiendo de esas cosas.

Kubrick me aburre, solo me gusta Espartaco.

Aunque Lolita no estaba mal (guiño, guiño).
Cuidao que yo no he dicho nada del mejor. En mi vida se me ocurriría decir que Frank Capra es mejor que Eduardo Casanovas, por ejemplo.

No disfrutas de la estética de las pelis de Kubrick? La naranja mecánica, El resplandor, Eyes wide shut, no te molan lo más mínimo visualmente?
 
No disfrutas de la estética de las pelis de Kubrick? La naranja mecánica, El resplandor, Eyes wide shut, no te molan lo más mínimo visualmente?
Es que no le veo otra cosa, por hereje que suene. Su capacidad de crear imágenes.

Es como El resplandor. Visualmente es acojonante pero se pasa por el forro la historia. No hay una evolución del personaje de Nicholson, está perturbado desde el principio. No hay una narrativa.

Sí, esa peli está llena de imágenes potentísimas, pero parece más que Kubrick estaba experimentando con su nueva Steadycam que intentando contarnos algo.

A mí lo visual solo no me sirve.
 
Es que no le veo otra cosa, por hereje que suene. Su capacidad de crear imágenes.

Es como El resplandor. Visualmente es acojonante pero se pasa por el forro la historia. No hay una evolución del personaje de Nicholson, está perturbado desde el principio. No hay una narrativa.

Sí, esa peli está llena de imágenes potentísimas, pero parece más que Kubrick estaba experimentando con su nueva Steadycam que intentando contarnos algo.

A mí lo visual solo no me sirve.
Hombre, es cine. Lo visual prima.
 
Discrepo. Es el poder de contar historias en imagen.

Yo no necesito que Doce hombres sin piedad me deslumbre visualmente.

Y ojo, que he disfrutado películas solo por su poderío visual. Pero cuéntame una historia interesante también.
Joder, te contradices, dices que has disfrutado pelis por su poder visual. Entonces sí puede ser lo primero en ocasiones. Doce hombres sin piedad es la austeridad hecha cine, es casi más teatral que otra cosa.
 
A mi me gusta Iñárrirtu, aunque creo que va para abajo.

En España Almodóvar y Álex de la Iglesia, que también va hacia abajo.

Venga, piedros a mí. :lol:
 
Joder, te contradices, dices que has disfrutado pelis por su poder visual. Entonces sí puede ser lo primero en ocasiones. Doce hombres sin piedad es la austeridad hecha cine, es casi más teatral que otra cosa.
No es una contradicción. Digo que en ocasiones pasa.

No es lo mismo que decir que "lo visual prima".
 
A mi me gusta Iñárrirtu, aunque creo que va para abajo.

En España Almodóvar y Álex de la Iglesia, que también va hacia abajo.

Venga, piedros a mí. :lol:
De la Iglesia no va para abajo. Sube y baja depende de la película. Muy errático.
 
No es una contradicción. Digo que en ocasiones pasa.

No es lo mismo que decir que "lo visual prima".
La historia prima en literatura y teatro. En cine prima lo visual. Mira Moulin Rouge. Mira Blade Runner, cuanta una historia bastante simple.
 
A mi me gusta Iñárrirtu, aunque creo que va para abajo.

En España Almodóvar y Álex de la Iglesia, que también va hacia abajo.

Venga, piedros a mí. :lol:
De toda la historia del cine me sales con Iñárritu. Respeto tu gusto, pero me choca.

De la Iglesia no va para abajo. Sube y baja depende de la película. Muy errático.
Sube y baja dentro de la propia película, en general suele bajar dentro de la misma.
 
O Bram Stoker's Dracula, o Excalibur, o Birdy. Mis películas favoritas son muy potentes visualmente. Cuenta el lenguaje cinematográfico, nos ha jodido, pero la estética es fundamental.
 
De toda la historia del cine me sales con Iñárritu. Respeto tu gusto, pero me choca.

A ver, no soy un experto en cine, pero desde que vi Amores perros he seguido con interés a ese director. Curiosamente una de las que menos me gusta de él es Birdman.

De los internacionales sin duda elegiría a Tarantino, sobre todo por Pulp fiction, que es una de mis tres películas favoritas de siempre.

Tambien me gusta Kubrick, sobre todo su primera época.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
O Bram Stoker's Dracula, o Excalibur, o Birdy. Mis películas favoritas son muy potentes visualmente. Cuenta el lenguaje cinematográfico, nos ha jodido, pero la estética es fundamental.
No siempre.

Pero claro, Blade Runner me ha parecido un coñazo siempre.

Y en cuanto a la mal llamada Drácula de Bram Stoker, ya te dije que fui al cine a verla en su estreno y no la volví a ver. Por algo.

Pero te hice caso y me baje un Torrent guapo en 1080 y...lo mismo. Muy bonita visualmente, por mucho cartón piedra que haya, pero una estupidez importante.

Y si te gusta la novela (como es mi caso) hay momentos de vergüenza ajena. Ese Van Helsing es insultante.
 
Diria que Wilder si hablamos como director desde un punto de vista mas tecnico. Si me pongo a pensar por peliculas que me gusten mas, quizas estaria un apice por encima Chaplin.

PD: John Ford es un yankee sobrevalorado, eso YES.

Ahhhh y por detras de esos dos y antes que Coppola me quedo con el tandem Kubrick-Kurosawa.
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
No siempre.

Pero claro, Blade Runner me ha parecido un coñazo siempre.

Y en cuanto a la mal llamada Drácula de Bram Stoker, ya te dije que fui al cine a verla en su estreno y no la volví a ver. Por algo.

Pero te hice caso y me baje un Torrent guapo en 1080 y...lo mismo. Muy bonita visualmente, por mucho cartón piedra que haya, pero una estupidez importante.

Y si te gusta la novela (como es mi caso) hay momentos de vergüenza ajena. Ese Van Helsing es insultante.
Me estoy planteando no volver a hablarte.
 
Es como El resplandor. Visualmente es acojonante pero se pasa por el forro la historia. No hay una evolución del personaje de Nicholson, está perturbado desde el principio.
Al principio es un padre de familia inadaptado, al final es un zumbado asesino. Sí que hay evolución.

Pero en una cosa te doy parcialmente la razón. Yo hasta pasados mis 40 años, habiendo visto El Resplandor veinte veces, nunca la vi como una película de terror. Simplemente seguía la historia, pero fundamentalmente me sentía fascinado por sus imágenes. Recuerdo un fin de semana en que mi familia se había ausentado, tendría yo 17 años, y me fui al mueble bar, me pegué un par de lingotazos de whisky y me quedé completamente hipnotizado con aquella emisión. Pasaban de las doce de la noche cuando empezó la película aquel viernes. Fue algo mágico.
 
Al principio es un padre de familia inadaptado, al final es un zumbado asesino. Sí que hay evolución.

Pero en una cosa te doy parcialmente la razón. Yo hasta pasados mis 40 años, habiendo visto El Resplandor veinte veces, nunca la vi como una película de terror. Simplemente seguía la historia, pero fundamentalmente me sentía fascinado por sus imágenes. Recuerdo un fin de semana en que mi familia se había ausentado, tendría yo 17 años, y me fui al mueble bar, me pegué un par de lingotazos de whisky y me quedé completamente hipnotizado con aquella emisión. Pasaban de las doce de la noche cuando empezó la película aquel viernes. Fue algo mágico.
Sabes que está zumbado desde la primera escena, joder. :lol:

maxresdefault.webp


¿Le confiarías tus hijos a alguien con esa cara?
 
Contaba Emilio D'alessandro, asistente de Kubrick, en el documental S is for Stanley, como primero Kubrick le dijo que se pegara a Nicholson, que se relacionara con él, por si necesitaba algo o yo qué sé, y que el buen hombre, muy pequeño de estatura, italiano con firmes convicciones morales, al poco tiempo le pidió a Stanley que le permitiera alejarse de Jack, que no hacía más que meterse cocaína y marihuana y estaba muy incómodo con él.
 
Arriba Pie