Viajes Noruega

Rigormortis

RangoForero del todo a cien
Registro
18 Oct 2006
Mensajes
259
Reacciones
1
Abro este hilo para que contéis vuestras vivencias e intercambiar información sobre este gran y extenso país.

norway.png
flag_norway.gif


Estuve de vacaciones en Noruega a principios de Septiembre, durante una semana. Concretamente estuve en la región de Bergen, en la costa oeste.

Hay diferentes compañias aéreas que vuelan hacia allí, pero una de las más económicas es Scandinavian Airlines, que vuela a casi todas las ciudades del país. En cambio, volar con Ryanair te puede costar una miseria, pero solamente vuela hacia Oslo, a un aeropuerto situado a 100 y pico kilómetros de la ciudad.

El tema de alojamiento en Bergen la verdad es que esta muy bien, como los hoteles son bastante caros ( mínimo 125 € noche ), muchos particulares alquilan habitaciones o casas a un módico precio ( esta información os la dan en la oficina de turismo ), otra opción es alquilar una casa en las afueras a un precio ridículo, y dependiendo de la región el precio es casi gratuito. Acabé alquilando una casa de 70 metros cuadrados por 300 € ( a repartir entre 2 ) con todos los gastos incluidos, y a 10 metros del fiordo.

En esta web teneis centenares de casas para elegir por Noruega, Suecia y
Dinamarca: www.hytter.dk

Los precios: Es todo bastante más caro que aquí. Un paquete de tabaco son unos 8 € y pico, una jarra de cerveza de 0,5 l se acerca a los 9 €.......y encima no sobrepasa los 5 grados.
norwegen_geld.jpg

Corona noruega.

El clima..... pues llueve cada día, el Sol es un regalo extra. Aunque supongo que en Junio-Julio el tiempo esta bastante mejor. Igualmente es una lluvia muy fina que tampoco molesta.

La gente: Pues son diferentes que aquí, aunque eso ya lo sabemos. Apenas hay bares... y entre semana no salen. Eso sí, el fin de semana es la borrachera total, todo el mundo mama que da gusto.
Las mujeres noruegas muy guapas, casi todas.

El paisaje es espectacular !! impresionante !! Si vais a Noruega para ver naturaleza ya os digo que quedareis extasiados. Todo es vida a tu alrededor, aparte de que todo es sumamente inmenso.

Bergen esta en plena región de los fiordos, desde aquí empiezan y acaban excursiones que duran todo el día y con diferentes medios: ( tren, ferry, autocar....), la verdad es que valen la pena. Aquí tenéis información.

Bueno, ya paso de poner más ladrillo, os dejo unas fotos.


El valle de Flam


Iglesia de Flam


En ferry por el Sognefjord. El pueblo de Undredal.


Balestrand.


Cielo amenazador en el Mar del Norte.




Puesta de Sol.


Casa Hanseáticas en Bergen.


Plato típico: Pan de semillas con salmón ahumado y gambas.
 
Cómo ya dije en otro post, para mí fue un pais muy espectacular geograficamente pero nada más. Me lo recorrí de abajo a arriba por carretera y bastante desilusionado, principalemente por los precios y porque posiblemente sea uno de los países más aburridos del planeta.
Por cierto, viendo que has puesto fotos de Fläm, recuerdo que cojimos ese tren y ademas de pagar una burrada por él, que decepción, en el Pirineo hay recorridos igual de bonitos por la décima parte del precio.
 
Tienes razón, los precios para un español son abusivos, pero por una vez no pasa nada....

El tren de Fläm no se cuanto cuesta el billete . Lo compré dentro de un lote:
Bergen a Myrdal - tren de Fläm - Flám a Bergen en ferry = 100 €

El viaje que me gustaría hacer es el de ir hasta el Cabo Norte en autocaravana, pero viendo los precios y todo.....
 
Yo estuve hace un par de años y la verdad es que es un pais que enamora.... además tambien visite Suecia y Finlandia. Cuando tenga un rato ya abrire un hilo/cronica con todo el viaje, que fueron unos cuantos días y tengo que buscar las fotos
 
Cómo ya dije en otro post, para mí fue un pais muy espectacular geograficamente pero nada más. Me lo recorrí de abajo a arriba por carretera y bastante desilusionado, principalemente por los precios y porque posiblemente sea uno de los países más aburridos del planeta.
Por cierto, viendo que has puesto fotos de Fläm, recuerdo que cojimos ese tren y ademas de pagar una burrada por él, que decepción, en el Pirineo hay recorridos igual de bonitos por la décima parte del precio.

Yo estuve trabajando en Hammerfest, un mes, febrero, 2 horas de sol al día un par de amanecer/anochecer... Tormentas a -20º...

Eso sí, ví la aurora boreal...

Yo no fuí a Cabo Norte, pero unos compañeros fueron cuando acompañaba el tiempo unos meses antes y me dijeron que no había nada especial...

A mi me agobió mucho la vida allí con nieve hasta la rodilla carretera helada...

Tiene el título de "Northernmost City in the world", considerando que es una ciudad, y que tener menos de 10000 habitantes no son consideradas tales. Como curiosidad, Hammerfest fué la primera ciudad con iluminación pública.

Yo llegue saliendo de Bilbao a Frankfurt, de ahí a Oslo, luego Tromso (Todo esto en SAS/Lufthansa), y Tromso-Hammerfest en un Dash 8 turbohélice de Wideroe... ESO si que es una experiencia, despegar en tormenta y aterrizar en un aeropuerto helado... (Me encanta volar y soy un friki de los aviones).

Saludos...
 
Aquí pongo algunas fotillos de la rutilla que hice por allí...


Esta era la furgoneta que llevabamos, parecíamos unos putos rumanos, no encontramos ni un sólo español, casi todos eran alemanes, franceses, italianos y holandeses y llevaban unos carromatos de puro lujo, era una romería

La sensación de soledad en algunos tramos era increíble

El pueblo de Fläm

El sol de medianoche, aquí igual serían las 2 o las 3 de la mañana

Mercado Sami en Laponia

Un puesto de buscadores de oro en Laponia

Los renos a su puta bola

Un cementerio-iglesia en pueblecillo

Paisajes muy bonitos, agosto y nieve casi a nivel de mar.

Este era el peaje que nos encontramos al llegar arriba de todo en el cabo Norte, despues de salir de un tunel de casi 7kms. Pasamos de pagarlo y nos dimos media vuelta, 100 Kr. (coronas) son unos 12€, echar cuentas, había que pagar por la furgoneta y por los viajeros...

Glaciares casi nivel de mar!

Los gitanos preparandose la comida, nunca pisamos un sólo restaurante eran imposibles

Media vuelta, despues de ese peaje y a menos de 5 kms. estaba el cabo Norte...

A todos los sitios que voy me gusta visitar sus cementerios, los de los paises nórdicos son muy guapos

En la segunda guerra mundial cuando los alemanes invadieron Noruega, llevaron muchos prisioneros de guerra rusos a trabajar en la cosntrucción de carreteras, ferrocarriles y puentes para suministrar toda la logísitica de guerra a las tropas para la defensa de la costa Noruega. Ví muchas tumbas cómo ésta desperdigadas por el país, casi siempre de rusos.
 
Conozco gente que ha ido a Noruega y todos coinciden en lo mismo: muy caro, no se come bien, muy bonito paisajísticamente y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) muy tostón en apariencia.

Creo que en parte la gente vuelve con cierta sensación de que son paises sobrevalorados en cierto modo.

Es un país con muy poca población, sobrepasa los 5 millones de habitantes de Milagro, algo así como la Comunidad Valenciana por lo que la sensación de soledad en algunos sitios es bastante grande, algo que se amplifica en invierno cuando casi no se ve el sol

Una fotillo con gente típica de por allí para amenizar el hilo:

haggis_oslo.jpg
 
Me apasionan los paises nórdicos, ya he estado en finlandia y dinamarca y quiero ir a noruega pero sus precios me echan un poco hacía atrás.
Los que fuisteis allí salisteis de noche? es verdad que las chicas vienen a hablar a los chicos y tal?
Apogell de que trabajaste en noruega? sabes algo de noruego o solo inglés? A mi trabajar allí me haría ilusión realmente.
 
Muy guapas las fotos !!

A mí tambien me gusta pasearme por los cementerios, y tienes razon, los nórdicos estan muy bien....hasta se podría hacer picnic.

Las siguientes tumbas son de distintas iglesias de Bergen, son del 1700 aprox.










Conozco gente que ha ido a Noruega y todos coinciden en lo mismo: muy caro, no se come bien, muy bonito paisajísticamente y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) muy tostón en apariencia.... la sensación de soledad en algunos sitios es bastante grande, algo que se amplifica en invierno cuando casi no se ve el sol

Caro es, y con nuestro sueldo más. El comer....pues depende, yo disfruté como un cerdo: salmón ahumado, arenques, reno.....
Eso sí, la sensación de soledad...no hace falta irte muy lejos para estar SOLO.... subí al Floyen, que es un pequeño monte pegado a la ciudad de Bergen ( en funicular son 5 minutos ), se me ocurrió bajar andando....estuve totalmente solo !! Parecía que estuviese en algun lugar remoto....

Los que fuisteis allí salisteis de noche? es verdad que las chicas vienen a hablar a los chicos y tal?
Apogell de que trabajaste en noruega? sabes algo de noruego o solo inglés? A mi trabajar allí me haría ilusión realmente.

No salí de noche...estaba a 30 km de la civilización. El tema chicas es interesante. Estan bastante buenas todas y se fijan bastante con los 'hombres del sur'...lo mismo que aquí hacemos...cuando vemos a una rubia 'teutona' ya flipamos. Ahí son todos muy iguales...los tios son casi calcados, no me estraña que nos miren a nosotros, piensan que somos latinos, tenemos la sangre caliente y las vamos a empotrar contra la pared. :113

El inglés lo hablan perfectamente, o sea que si sabe nociones básicas te entenderán sin problemas. Si quieres aprender noruego, primero aprende el alemán, ya que el noruego es una lengua germánica. Con el alemán pues entender el holandés, danés, noruego y alguno más que me dejo....

Trbajar? puedes perfectamente. Yo lo pregunté, pero me dijeron que mí oficio en ese pais no tiene futuro ( soy freelance: internet, animaciones y demás....)...ahí las industrias principales son las de petroleo y las de pescado. Es más, si pasas por el mercado del pescado de Bergen la mayoria de dependientes son jovenes españoles. Se cobra bien.


Por cierto, si sois aficionados a la Segunda Guerra Mundial estais de suerte. Noruega estuvo dominada por los nazis, aparte, formó parte del Muro del Atlántico. Repartidas por toda la costa noruega se encuentran en buen estado antiguas fortificaciones de defensa.

Al lado de casa encontré una: Tellevik Kystfort.









 
CATattack! rebuznó:
Me apasionan los paises nórdicos, ya he estado en finlandia y dinamarca y quiero ir a noruega pero sus precios me echan un poco hacía atrás.
Los que fuisteis allí salisteis de noche? es verdad que las chicas vienen a hablar a los chicos y tal?
Apogell de que trabajaste en noruega? sabes algo de noruego o solo inglés? A mi trabajar allí me haría ilusión realmente.

Trabajé en Melkoya. Una isla a la que se accede por un tunel desde Hammerfest donde se produce LNG que llega desde las plataformas petrolíferas.

Lo de que las tias están buenas... Era invierno, y llevaban unas cazadoras más gordas que Pherseo... Y solo decir que a -20º se me helaba el escroto solo de salir del hotel a cenar a un restaurantecillo que había a 200 metros...

Hablan inglés practicamente todos. Pero en invierno la tristeza de los lugares era 1000 veces más pronunciada que en verano... O eso creo porque solo estuve en febrero y marzo...

Vivir allí puede ser tremenda depresión... si estaás acostumbrado a nuestro rollo de vida... o a lmio, de estar siempre fuera, en los bares con los colegas, cenando por ahí, etc...
 
bueno pues aprovecho y pregunto:
allí que tal esta todo de limpio?cuidan las cosas (mobiliario urbano, casas, etc...)
 
Parece un decorado de Hollywood: todo bien puesto, limpio, apenas hay graffitis, papeles en el suelo tampoco......
 
Mayayo rebuznó:
:eek: Vaya par de pelotas! Desde Barcelona hasta Noruega en esa caja.


Pasando por Suiza, Praga, Dresden, Berlín, Hamburgo...16000 Kms en total. Aunque acostumbrado a hacer viajes largos en moto y en bici te aseguro que eso es confort, al menos no duermes al raso.
 
Cómo ya dije en otro post, para mí fue un pais muy espectacular geograficamente pero nada más. Me lo recorrí de abajo a arriba por carretera y bastante desilusionado, principalemente por los precios y porque posiblemente sea uno de los países más aburridos del planeta.
Por cierto, viendo que has puesto fotos de Fläm, recuerdo que cojimos ese tren y ademas de pagar una burrada por él, que decepción, en el Pirineo hay recorridos igual de bonitos por la décima parte del precio.


No eres la primera persona que me lo dice (que decepciona un poco)...Según me tienen fdicho lo mejor a la hora de conocer un pais "norteño" lo mejor es la opción crucero puesto que las estancias en mar son cortas, los principales nucleos de población están en la costa y conoces los fiordos a fondo.

En cuanto a las fotos que cuelga el compañero muy guapas la verdad, aunque parece la tierra de los muertos (no se ve a nadie en una foto). Las del material de la IIGM es Narvik por casualidad?
 
la opción crucero puesto que las estancias en mar son cortas, los principales nucleos de población están en la costa y conoces los fiordos a fondo.

En cuanto a las fotos que cuelga el compañero muy guapas la verdad, aunque parece la tierra de los muertos (no se ve a nadie en una foto). Las del material de la IIGM es Narvik por casualidad?

Hacerse de punta a punta Noruega con crucero puede estar bien, pero puede ser deprimente. Me explico.... La mayoria de turistas que ví que hacian cruceros o cogían los ferrys a través de los fiordos eran jubilados. Hice el viaje de la Inserso 40 años antes.

No, no es Narvik. Narvik está mucho más al norte.
 
Estuve este verano en Noruega,una semana,y la verdad es que tuvimos suerte en el clima ya que pillamos 4-5 dias de sol.Pero por lo general llueve.Empezamos por Oslo y bueno yo creo que como ciudad no esta nada mal pero no me entusiasmo.Cabe destacar un parque que hay dedicada a la obra de Gustav Vigeland http://www.visitoslo.com/?cat=58934&tl=%3Fsp=ES%26dv_variables=visitoslo/inc/variables%26icp=visitoslo/produkt%26PR=23_5078_42
interesante si os gusta algo la escultura.
Bergen me gustó mucho,lugar turístico pero bonito.
Noruega es para ir con tiempo y hechar kilometros,disfrutar del paisaje y la tranquilidad.Ya lo habrán comentado antes sobre el precio de todo en general,carísimo.
Aquí os dejo una galería de algunas fotos que hice en Noruega:
https://picasaweb.google.com/jean191915
 
Estan muy bien las fotos !! Veo que tuviste tiempo de visitar bastante cosa: Peikestrolen, el glaciar de Jostedal..... Yo por desgracia estuve bastante limitado... por un problema con la tarjeta de crédito no me dejaron alquilar el coche y tenia de coger el bus para todo.

Por cierto, en Oslo, ¿ saliste por la noche ? lo digo por que salí a dar un rulo y la mayoría eran putas, de las negras. Y te hablo del mismo centro de Oslo. No me esperaba encontrar eso.....

De tus fotos me quedo con esta, a saber que significa...

7w4ifkk.jpg
 
Rigormortis rebuznó:
Por cierto, en Oslo, ¿ saliste por la noche ? lo digo por que salí a dar un rulo y la mayoría eran putas, de las negras. Y te hablo del mismo centro de Oslo. No me esperaba encontrar eso.....
Las dos noches que estuve en Oslo no recuerdo haber visto putas negras.La verdad que despues de estar todo el dia visitando cosas,de noche solo quedaban ganas de ir a dar una vuelta y tomar una birra,y cerca del hotel.
 
Mayayo rebuznó:
Rigormortis, ese alquiler que mencionas es mensual?

Cuand tu fuiste por alli reservaste desde Espanya o es posible llegar alli y encontrar alojamiento facilmente?

Por cierto esa pagina esta en escandinavo, algun otro enlace al menos en ingles?

Gracias.

Los 300 € ? Era el precio a pagar por una semana, entre 2 personas.

La web está en inglés, arriba a la derecha hay una bandera inglesa, es el cambio de idioma.

Yo reservé desde España y hice el ingreso una semana antes sin problemas.
 
Yo me aventuro a darte una explicacion basada un poco en la intuicion.

Piensa que un pais donde no hay muchos habitantes, y cuando las condiciones climatologicas son extremas y se aislan pueblos y carreteras debe ser de todo menos facil transportar mercancias y comerciar. Amen de su almacenaje con esas temperaturas.

Imagino que podra ser por eso.

Pero de todas formas, los paises escandinavos ofrecen un nivel de vida superior al español, mas sueldo, mas recursos y servicios, y naturalmente eso tambien repercute en los impuestos.
 
A la semana? Me imagino que eso es lo que les cobran a los turistas (sin ofender por favor). Tienes idea de como seria el alquiler si uno va "freelance"?

De verdad crees que 300 € es caro? por una semana y con todos los gastos incluidos: agua, luz, electricidad...internet ?

Yo fuí por 'freelance'.

En esa web si buscas puedes encontrar algunas a 50 € por una semana o más, pero estás totalmente sólo en algún rincón del interior de Noruega, a kilometros de algun ser vivo.

Sobre por que es tan caro, pues no se que decirte, pero supongo que debe ser en parte al buen nivel de vida que tienen en estos paises.
 
Noruega es una potencia petrolífera, han sido mucho más listos que los árabes o los sudamericanos pero eso produce una subida de precios brutal y que mucha gente viva del petróleo.
 
Los países nordicos son realmente preciosos. Yo tengo familia que ha estado por toda Escandinavia durante épocas enteras. Unos años iban a unos países y otros a otros. A ver si les digo que me pasen fotos y las pongo por aquí.

Coincido con vosotros en lo de los cementerios. Por toda Europa es increible ver los distintos tipos de cementerios que hay, unos realmente bellos. Por la zona de Irlanda y Escocia yo he visto cementerios que me han dejado alucinado.
 
Yo estuve un verano trabajando en Noruega, concretamente en un pueblo de unos 200 habitantes conocido seguramente por todos vosotros, llamado Burfjord, ubicado a 70º norte.
Estuve pues currando en verano en una granja con una familia de lapones. También alquilaban cabañas a orillas del fiordo, donde vivíamos. No lo pasé bien, y se ve que mi carácter mañico les desquiciaba. Tuve momentos desagradables con ellos, por ejemplo:
*me mandaron traducir su página web (ww.simongard.no) al castellano, pero no acabé porque la mujer decía que hacía mucho ruido al apretar las teclas del ordenador
*me dijeron que no comiera tanto. Esto me extrañó muchísimo, en España hacemos que quien viene a nuestra casa reviente de comer.
Vale la pena detenerse en la comida: ponían una bandeja de mimbre en el medio, de la cual nos surtíamos todos. En ella había:
* pan (muy malo)
* patés de esos metidos en un tubo cual pasta de dientes, de varios sabores
*queso cheddar
*mantequilla
*salami
*no había fruta, allí es muy cara

Por los demás, 2 detalles: tenían el salmón para castigo, lo tenían colgao en la casa como si fuera un jamón y lo cortabas exactamente igual que el jamón para comértelo. Además, el agua del grifo era agua mineral.

Hubo algunos detalles más que no recuerdo. Ah, sí. Esta fue buena: me dijeron que yo era un racista, no se a cuento de qué comentario (en Noruega los lapones han sufrido mucho racismo y son muy sensibles). Yo les respondí que si tuvieran gitanos en Noruega ellos también serían racistas. La que se armó, madre mía.

El país me pareció bonito, pero me quedé sin ver el sur, salvo Oslo. Aparte de eso sólo puede ver Bodo y Tromso, ciudades que no merecen la pena. El país es caro de cojones, y las noruegas son grandotas y pelirrojas, cuanto más arriba subas más. En Oslo no están tan buenas como en Estocolmo. Para mi forma de ver, la gente es aburrida.

Si aconsejara a alguien ir a Noruega, le diría que no suba más allá de Trondheim, no vas a ver nada interesante.
 
A mi también me la ponen gorda los países nórdicos, de hecho me gustaría hacer un erasmus en algún país de estos, el que me queda por ver es Noruega.

Pese a no haber vivido un invierno en un país nórdico tengo la experiencia de haber estado ya en Finlandia (helsinki, turku, saynatsalo...) la semana santa del 2007, y en Dinamarca (copenhague basicamente) y Suecia (malmö, esta cerquita de copenhague) esta semana santa y creo que hay una gran diferencia entre ir una semana o dos a ver alguna ciudad como turista que vivirla.

Desde Helsinki nos movimos a Turku para pasar por el sanatorio de Paimio y he de decir que me impresiono bastante el paisaje finlandes, de lo mejorcito que he visto en mi vida, no creo que sea muy diferente al de Noruega, salvo por las rías.
 
Arriba Pie