Viajes escocia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema escoces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

escoces

RangoFreak
Registro
16 Nov 2005
Mensajes
5.485
Reacciones
7
Escocia es una de las tierras más hermosas del mundo y la tendrías que ver con sus impresionantes paisajes de paramos y montañas. Escocia llega al alma del viajero dejando su huella con recuerdos inolvidables. Sus hospitalarias gentes orgullosas de su pasado, en las tierras altas de Escocia, harán de su estancia con nosotros una experiencia maravillosa.

Escocia abarca alrededor de 81.610 km², con una longitud de 441 km. de norte a sur, y varía entre 39 y 248 km. de la costa este a la oeste. Está dividida en dos áreas geográficas: las tierras bajas y las tierras altas escocesas.

Actualmente cuenta con una población de algo más de cinco millones de habitantes. Su capital es Edimburgo, una de las más bonitas ciudades del norte de Europa. Con una población de alrededor de 500.000 habitantes. Denominada la Atenas del norte, es la sede del parlamento escocés y la puerta a las míticas tierras altas escocesas.

La cultura escocesa es, en algunos sentidos, distinta a la de sus hermanos irlandeses. Lo que todo el mundo asocia con Escocia es el Kilt, la llamada "falda escocesa". Otra cosa importante de Escocia es el whisky. Los mejores whiskys del mundo provienen de Escocia. La tercera y última cosa es la gaita, que se la escucha en muchas melodías escocesas y en el himno de Escocia.
escocia.gif

640px-Bandera_Escocia.jpg


puntos de interes:
 
-Las Tierras Altas Escocesas (Highlands), es una región montañosa del norte de Escocia. Es un área con baja densidad de población, y con un relieve muy variado. El principal centro administrativo es Inverness.

Respecto a la cultura, el rasgo más distintivo es la influencia celta en la cultura, incluyendo el mantenimiento del gaélico escocés como la lengua materna de una parte de la población, y un mayor predominio de la actividad agrícola y ganadera, comparado con el resto del país.

como datos curiosos la pelicula llamada en españa "los inmortales" en realidad se llamaba "los highlanders"

highlands_0032.jpg

highlands.jpg


-dentro de las higlands:
el famsoso lago ness
Se extiende aproximadamente 37 km. al suroeste de Inverness. Es la mayor masa de agua de la falla geológica conocida como Gran Glen que discurre desde Inverness en el norte hasta Fort William al sur. El Canal de Caledonia, el cual enlaza al mar en ambos extremos del Gran Glen, utiliza el lago Ness como parte de su ruta.

Este lago forma parte de la serie de lagos interconectados de Escocia que fueron labrados por los glaciares durante las anteriores glaciaciones. Sus aguas tienen una visibilidad excepcionalmente baja debido al alto contenido en turba procedente de los suelos cercanos.

El lago Ness es más conocido por los supuestos avistamientos del legendario Nessie, como le llaman familiarmente, aunque este lago es atractivo por derecho propio. Los barcos parten desde varios puntos de sus costas dando a los turistas la oportunidad de buscar al monstruo.

ln2002.jpg

eas03_4.jpg


a orillas de lago ness hay dos grandes ciudades fort augustus e invernnes tambien recomiendo el pueblo de DRUMNADROCHIT.

-JARDINES DE INVEREWE.
3%20Inverewe-gardens-1.30-hour-from-Shenval-BandB.jpg


Este jardín tiene una enorme variedad de plantas y flores de todo el mundo. Si te gusta la vegetacion no puedes dejar de visitarlo.

-CROMARTY FIRTH,
fotos-focas.jpg


es como una ría de agua salada donde podrán ver espléndidas focas que provienen de las aguas frías del Norte.EXpectaculares focas otra visita obligada.

-isla de sky

los vikingos bautizaron asi a esta isla por sus maravillosos paisajes,una con una historia rica aunque a veces cruel; una isla con ásperas texturas, suaves colores y hermosa luminosidad, una isla que susurra romances y evasión; la isla de las fuertes tradiciones y una lozana cultura Gaélica.

sky.jpg

4840403-sm.jpg


-stirling

En tiempos pasados todos los caminos llevaban a Stirling. Debido a su posición estratégica, quien controlaba Stirling Castle controlaba Escocia. En 1314, las murallas de este castillo vieron la batalla de Bannockburn, el ultimo conflicto de las Guerras de Independencia Escocesas. Bajo el liderazgo del rey Roberto I (Robert the Bruce), los escoceses derrotaron a las fuerzas de ocupación inglesas y ganaron casi tres siglos de independencia. Aún hoy, Stirling Castle domina los preciosos edificios que componen el casco antiguo de Stirling, con sus numerosos edificios pintorescos y lugares históricos para visitar.

El National Wallance Museum puede verse desde las murallas de Stirling Castle. Este es el monumento al primer libertador de Escocia, Sir William Wallace, cuya lucha para liberar Escocia de la ocupación inglesa fue retratada en la película Braveheart, ganadora de diversos Oscars.
stirling1.jpg


-Trossachs y Loch Lomond.

Cerca de Stirling se encuentran los Trossachs, con montañas cubiertas de brezo y sus lagos (lochs) semiescondidos entre densos bosques que han atraído a generaciones de viajeros en busca de paisajes inolvidables; quizás la mejor forma de disfrutarlos sea un crucero por Loch Katrine. Hay también numerosas oportunidades de seguir caminos y rutas señalizadas a través de los bosques o hasta las cimas de las montanas. Comience su recorrido por los Trossachs en el centro turístico Rob Roy and Trossachs Visitor Centre de Callander. Rob Roy MacGregor fue un verdadero hombre de las Highlands, comerciante de ganado y proscrito que se convirtió en un héroe popular escocés cuya historia fue narrada en la película de Hollywood Rob Roy. Al oeste, Loch Lomond (inmortalizado en canciones populares) también le ofrece la ocasión de hacer una travesía o de caminar a lo largo de la West Highland Way, ruta oficial a pie que discurre a través de los bosques y colinas de su orilla oriental.

Loch Lomond ofrece variedad de cruceros, aunque también hay numerosas opciones en agua salada. Las tranquilas aguas del estuario del Clyde son un famoso terreno para los entusiastas de la navegación en yate. Sin embargo, hay también un programa de cruceros de placer y conexiones en ferry que revelan la grandeza de los lagos marinos, desde lugares tales como Helenshurgh y Dunoon.
gal_loch_arklet.jpg


-Lowlands.
Al este de Stirling se extienden las escarpadas laderas de las colinas OchiI, sobre las ciudades a los pies de las colinas (Hillfoots towns), unidas por una herencia común de tejeduría textil y que ahora forman una ruta que comienza en el centro de la tejeduría Scotland’s Woollen Mill Trail Visitor Centre en Tillicoultry. Al otro lado del ancho río Forth, la importante ciudad de Fallkirk presenta Callendar House como una de sus varias atracciones. Esta mansión situada en un atractivo parque tiene una historia que data de hace 900 años, así como vínculos con María Estuardo. Sirvientes en vestido de época dan vida a una cocina de los años 1820 en funcionamiento. Cerca de allí el ferrocarril Bo'ness y Kinneil evoca un pasado diferente, con su reproducción de una de las líneas de los tiempos del tren de vapor en Escocia. Al sur y oeste de Stirling las bellas colinas denominadas Campsie Fells constituyen el telón de fondo de numerosos y encantadores pueblecitos.
15025463.JPG
 
EDIMBURGO:

Edimburgo es calificada como la ciudad más bella de todo el Reino Unido, pero al margen de su atractivo arquitectónico, Edimburgo es una ciudad cargada de historia. Como capital de Escocia, cuenta con una enorme cantidad de museos y lugares para visitar que le acercarán más a la historia de este pueblo.

Edinburgh Castle.

edimburgo_castello.jpg



oxtias me salieron unos problemas luego continuo el post con edimburgo y mi experiencia personal y fotos mias....sorry
 
Escocia es un lugar al que me iría a vivir. ¿Qué ciudades me recomendarías y por qué?
 
Debe de ser realmente espectacular, tengo amigos que han recorrido las Highlands en coche, me han hablado maravillas de Stirling, el lago Ness y Edimburgo. Pero si hay algo en lo que todos estaban de acuerdo es en lo feo que es Glasgow.
Escocia es otro sitio al que tengo pendiente ir.
 
¿Porque llaman a escocia la "Atenas del Norte"? ¿Tiene muchos monumentos o son acaso estos de una grandiosidad comparable a la de la Acropolis de Atenas? (Eso teniendo en cuenta que Atenas es la ciudad menos griega de toda Grecia, para ver y para todo lo de mas)
 
Es bonito para ir de vacaciones pero no viviría allí, siempre lloviendo, demasiada agua y poco sol para no estar de mala oxtia todo el día...aunque te 'tupas' a cerveza...
 
Iba a abrir un hilo sobre Escocia pero me ha dado por usar el buscador, quizás algun alma candida había abierto ya algo.

En septiembre aterrizo en Edimburgo, pasare dia y medio y luego me alquilare un coche. No he planeado gran cosa, de Edimburgo pensaba ir a Oban y de alli pasar a la Isla de Mull con el coche, mi principal interes es pasar a Iona desde Mull. Y luego había pensado ya subir hacía Inverness. Una vez allí aparte de ver el lago Ness y tal alguna recomendación, merece la pena subir hasta el norte de Escocia? Merecen la pena los acantilados? Alguna ciudad en especial? Por cierto todo lo que tiene que ver con lo pagano, ruinas celtas y cosas así me va bastante.

Por cierto a la bajada paro en Glasgow para coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) un vuelo a Londres y pasar unos dias. Así que también quiero aprovechar la ruta de bajada (había pensado parar en Loch Lommond).

Alguna consideración en el trato con la gente. Aparte de que no puedes ir diciendo que majos estos ingleses, cuando en realidad estas en Escocia y tal.
 
Aprovechando tu paso por Inverness, no dudes en hacer una paradita en el sur, en Fort William.
 
Iba a abrir un hilo sobre Escocia pero me ha dado por usar el buscador, quizás algun alma candida había abierto ya algo.

En septiembre aterrizo en Edimburgo, pasare dia y medio y luego me alquilare un coche. No he planeado gran cosa, de Edimburgo pensaba ir a Oban y de alli pasar a la Isla de Mull con el coche, mi principal interes es pasar a Iona desde Mull. Y luego había pensado ya subir hacía Inverness. Una vez allí aparte de ver el lago Ness y tal alguna recomendación, merece la pena subir hasta el norte de Escocia? Merecen la pena los acantilados? Alguna ciudad en especial? Por cierto todo lo que tiene que ver con lo pagano, ruinas celtas y cosas así me va bastante.

Por cierto a la bajada paro en Glasgow para coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) un vuelo a Londres y pasar unos dias. Así que también quiero aprovechar la ruta de bajada (había pensado parar en Loch Lommond).

Alguna consideración en el trato con la gente. Aparte de que no puedes ir diciendo que majos estos ingleses, cuando en realidad estas en Escocia y tal.

ten cuidado en los horarios para la isla, pasaras en ferry, enterate antes de ir, por que a mi me paso, la primera vez, que no salia uno hasta 4 horas despues, imaginese mi cara:shock:

si, merece la pena el norte de escocia, ahora es la 1, pero mañana le busco unos buenos sitios donde ir en el norte, ademas veo que lo tiene todo muy bien aprendido, loch lommond, es muy bonito, merece la pena ir.

conoces edimburgo o quieres consejos??
 
Si vas a alquilar coche y eso desde Edimburgo acercate hasta Stirling que esta cerca y merece mucho la pena ver el castillo, la torre de Wallace (al menos desde fuera, dentro no es tanta cosa).
 
escoces rebuznó:
ten cuidado en los horarios para la isla, pasaras en ferry, enterate antes de ir, por que a mi me paso, la primera vez, que no salia uno hasta 4 horas despues, imaginese mi cara:shock:

si, merece la pena el norte de escocia, ahora es la 1, pero mañana le busco unos buenos sitios donde ir en el norte, ademas veo que lo tiene todo muy bien aprendido, loch lommond, es muy bonito, merece la pena ir.

conoces edimburgo o quieres consejos??

nada de nada. aunque estoy ya har de ver fotos y planos :lol:

soy una tabla rasa, admito de todo

merece la pena ver glencoe? es otro de los destinos que me parecen chulos para parar
 
Emile Berliner rebuznó:
nada de nada. aunque estoy ya har de ver fotos y planos :lol:

soy una tabla rasa, admito de todo

merece la pena ver glencoe? es otro de los destinos que me parecen chulos para parar

Edimburgo es lo que mejor conozco, 3 añitos viviendo alli, imaginese.

Si quiere detalles que se salgan del mapa, no hay ningun problema.

espero sus preguntas.
 
No he hecho ninguna pregunta más y es que la verdad, cojere un golf en edimburgo y me voy a dedicar a curiosear por escocia a mi gusto.

Mañana me piro a Edimburgo, espero pasarmelo de lol y muy señor mío.
 
Yo me lleve la ROJA, por que joder para una vez que podemos chulearnos. Y sentía respeto y solemnidad de la gente cuando me la veían :lol:

En contraprestación me pille la del Celtic.
 
Hamijos viajeros, me voy a Edimburgo 3 días el mes que viene, alguna recomendación? Querría ir a Stirling, pero ignoro cómo y si realmente merece la pena...
 
Pol-Pot rebuznó:
Hamijos viajeros, me voy a Edimburgo 3 días el mes que viene, alguna recomendación? Querría ir a Stirling, pero ignoro cómo y si realmente merece la pena...

Sí, una. Ya que no veo a Benito por aquí:

No invites a tu ex.
 
Pol-Pot rebuznó:
Hamijos viajeros, me voy a Edimburgo 3 días el mes que viene, alguna recomendación? Querría ir a Stirling, pero ignoro cómo y si realmente merece la pena...


Pide algo mas concreto para que te recomendemos.....

Merece la pena, puedes llegar de muchas formas.

1- alquilando un coche
2- autobús.

Si quieres la segunda te miro que autobús es y los horarios, pero te recomiendo la primera.
 
Kokillo rebuznó:
Coño, la polla de Nessie!!!



Has probado a ir con la camiseta del Barça por Edimburgo o lo dejamos para otra apuesta?


que haces si pierdes tu???
 
escoces rebuznó:
Pide algo mas concreto para que te recomendemos.....

Merece la pena, puedes llegar de muchas formas.

1- alquilando un coche
2- autobús.

Si quieres la segunda te miro que autobús es y los horarios, pero te recomiendo la primera.


Va a tener que ser bus, o tren vamos. Si me dijeses dónde hay que cogerlo y tal te lo agradecería enormemente.

Y Kokillo, no pienso invitar a mi ex, de hecho me voy para no estar con ella,jeje.
 
Arriba Pie