MotÖrhead

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DENWODRILO

Aborto de Forero
Registro
21 May 2007
Mensajes
3
Reacciones
0
Venga va, ya me lo curro yo.






Déjate de Oasis y de Watiatos.
Los amos del cotarro son MOTÖRHEAD.

Rockeros de pro desde el principio de los tiempos.
Son como la arena: cuando miras un edificio, nunca la ves, pero está detrás de todo y no se podría haber construido nada sin ella.


Enlace a la Wikipedia en inglés

La Wikipedia en español dice:

Como hay abundante información sobre el tema, omitiremos lo trivial y nos centraremos en lo subjetivo.

Mi primer contacto con estos tipos fue en una excursión del instituto. Uno de mis hamijos llevó una cinta y me encantó. Se la pedí y la grabé, y la escuché constantemente hasta desgastarla.
Ese sonido sucio pero a la vez nítido. La mala leche que destilaba la voz a cada canción, la temática, nada que ver con las fantasías adolescentes de otros grupos como Metallica o Megadeth (por aquel entonces de estos último sólo había catado hasta el RIP)
motorhead_england_logo.jpg.jpg


Motörhead son, en muchos aspectos, un grupo único.
El principal es el estilo: muchos grupos de hoy, incluso los llamados hamazords, serían irreconocibles sin la voz del cantante.
No así Motörhead: cuando los escuchas reconoces el estilo, la forma de tocar, el sonido...
A día de hoy son el puente entre aquellos tiempos en los que la música era magia, y nuestra época, en la que la música es imagen, algo que puedes comprar o vender.

Escucho Capricorn, y se me ponen los pelos de punta. Pongo Make my day y piso el acelerador. Miro a mi alrededor y escucho No class.

Es más un sentimiento que otra cosa.
Sabría escoger un par de discos favoritos, pero no podría decir cuál es el peor. Es un grupo único.


Mañana subiré los discos, de momento nos conformamos con los vidrios:
Capricorn (Overkill)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Deaf Forever (Orgasmatron) es el video en el que mejor se oía, pero seguro que Lemmy reniega totalmente de esta mierda de vidrio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


OVERKILL(Overkill)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Going to Brazil (1916) Jodida obra de arte, Rock&Roll total por todas partes.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ace of Spades (Ace of Spades) Qué se puede decir:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo bueno de Motorhead es que con escuchar una cancion es como si te hubieras escuchado toda su discografia, se ve que a la hora de componer no se complican mucho.

la temática, nada que ver con las fantasías adolescentes de otros grupos como Metallica o Megadeth (por aquel entonces de estos último sólo había catado hasta el RIP)

Defina usted fantasias adolescentes.
 
Para seguir las raíces y evolución de esta banda quizá sea mejor empezar hablando de la vida de Ian Frasier Kilmister. Mr. Kilmister nació en Stoke-On-Trent (Staffordshire, Inglaterra) el 24 de diciembre de 1945, hijo de un sacerdote que abandonó a su familia cuando Ian solo tenía tres meses. Lemmy (apodado así por su insistencia al pedir algo de dinero: “lend me a fiver”...) pronto descubriría el rock'n'roll gracias a Little Richard, Elvis, The Beatles, The Rolling Stones, MC5... Fascinado ante esa nueva música, pronto empezó a tocar la guitarra en diversas bandas de R&B de ámbito local (The Rainmakers, Motown Sect), consiguiendo grabar en alguna banda de mayor nivel como The Rockin’ Vicars. En este tiempo también sería “roadie” de un guitarrista que pasaría a la historia de la música moderna, Jimmy Hendrix.<o></o>

Su primera gran oportunidad llegó en 1971 cuando ingresó en la famosa banda de rock psicodélico (o rock espacial como a ellos les gustaba denominarse) Hawkwind, aunque por las circunstancias del momento tuvo que cambiar su instrumento habitual, la guitarra, por un bajo, instrumento que seguirá tocando durante toda su carrera con ese estilo tan personal y a la vez salvaje. Con Hawkwind grabó discos como “Space ritual”, “Hall of the mountain grill” o “Warrior on the edge of time”, cosechando grandes éxitos de critica y publico, y llegando a firmar un contrato con Atlantic Records. Desgraciadamente, las relaciones entre Lemmy y el resto de la banda no parecían ser del todo buenas, y cuando Lemmy fue detenido en la frontera de Canadá, camino de Toronto, por posesión de anfetaminas (realmente las autoridades pensaban que se trataba de cocaína) la banda aprovechó para despedirle.
Lemmy se encontraba otra vez sin banda, por lo que decidió formar la suya propia. Su primera opción como nombre fue Bastard, pero su manager de entonces, Douglas Smith, le convenció para cambiárselo, optando por el que todos conocemos, Motörhead, equivalente americano de la palabra inglesa “speed freak”... muy acertado teniendo en cuenta las circunstancias que le obligaron a abandonar su anterior banda. Lemmy tenía muy claro lo que quería hacer, tal como expresó a la prensa de la época: “Seremos la banda de rock n roll más sucia del mundo. ¡Si nos trasladáramos al lado de tu casa tus plantas morirían!”.

Los primeros compañeros de fatigas de Lemmy fueron Lucas Fox en la batería y el ex-Pink Fairies Larry Wallis como guitarrista. El primer show (en el Chalkfarm Roundhouse de Londres, el 20 de julio de 1975) resultó un completo desastre, como tampoco fue especialmente bueno el concierto que ofrecieron en el Hammersmith Odeon como teloneros de Blue Oyster Cult. La prensa musical pronto los crucificó denominándolos como “la peor banda del planeta”. Aun así el grupo siguió adelante (gracias a una base de fans cada vez más amplia) y entre diciembre de 1975 y enero de 1976 grabaron un disco para United Artist, con un cambio en el line-up, ya que tras la batería esta vez se sentaba un hombre clave en la historia de Motörhead, Phil “Philty Animal” Taylor, un amigo de Lemmy sin experiencia profesional en el mundo de la música pero que aportaría a la base rítmica una personalidad y contundencia únicas.

20060601_motorhead234.jpg


Lamentablemente, a United Artist no pareció agradarle mucho el resultado final, y “On Parole” no vería la luz (por el momento). La banda estaba realmente desanimada, a punto de disolver el grupo y dedicarse a otra cosa. No obstante, la inclusión como guitarrista de Eddie “Fast” Clarke traería nuevos aires al grupo, y como ya veremos, este hombre también será clave en el auge de Motörhead al superestrellato. Larry Wallis dejaría la banda poco después, estableciendo la formación más clásica y famosa de la banda: Lemmy, Eddie y Taylor.
 
Última edición por un moderador:
El Killem all es poco más que disco de adolescentes malosos.
Idem para el Killing is my...
Fíjate en las letras de las canciones.

Me se todas las letras de Metallica tranquilo, y el Kill em all tiene una cancion homenaje a Motorhead precisamente :lol:

Pero que vamos, dices que las letras son de adolescentes malosos como si las letras de motorhead fueran muy distintas.

El dia que lemmy componga algo como Fade to Black o One me avisas.

Metallica se reconoce influida por estos tipos.

Metallica tiene influencias de docenas de grupos, pero ellos supieron crear un estilo, Motorhead no.
 
Joder macho pero que moñas que sois, yo he aguantado que todo subnormal viviente viniera a mis hilos a decir chorradas sin argumentacion ninguna.

Ahora que si la tematica de un hilo tiene que ser lamida escrotal para el tema que trata entonces eso ya es otra cosa, pero yo pensaba que esto era putalocura y tal.
 
Tranquilo, para lo que os queda, haced el subnormal. Pero Madeira, si a tí no te gusta que te jodan los hilos, ten en cuenta que a los demás, tampoco. ¿De acuerdo?
 
Última edición por un moderador:
Popero, ¿que hostias pasa?, este es un foro serio de autentica musica pop-folck, borra este hilo y no ensucies nuestra PopIsland.
 
Tranquilo, para lo que os queda, haced el subnormal. Pero Madeira, si a tí no te gusta que te jodan los hilos, ten en cuenta que a los demás, tampoco. ¿De acuerdo?

Pero si no es mi intencion joder el hilo, en serio :lol:

Simplemente he comentado que la discografia de Motorhead no es excelsa en variedad y que de una cancion a otra el parecido es muy grande.

Aparte han habido ataques gratuitos a Metallica que como frikifan me he visto en la obligacion de rebatir, vale que eso es forochateo pero no he sido yo el que lo ha instigado.

Que si quieren borrar los mensajes por mi wai.

Madeira, reconoce que te gusta un poco, un poquito, Motörhead.

Me gusta bastante Motorhead, ahora te toca a ti con Trivium.
 
Hijo de puta, hay que saber morir con dignidad, no montes espectaculos con pataletas incluidas.

Demuestrales que los juden somos una raza superior y que somos grandes hasta en el lecho de muerte.


PD: Con que subas el live at hammersmith ya es suficiente :oops:
 
En verano de 1976 contactaron con Stiff Records, que les ofreció grabarles un single. Dicho y hecho, Lemmy y compañía pronto grabaron un sencillo conteniendo “White line fever” y la versión de Tamla Motown “Leavin’ here”. La mala fortuna continuó cebándose con el grupo, pues United Artist impidió la edición del sencillo (aun tenían un contrato vigente, pese a que no quería editar nada del grupo), y la grabación no vería la luz, teniendo el honor de ser el único single en la historia de la música que salió al mercado directamente como reedición. De todas maneras el single sí salió en Europa, así como en diversos piratas y recopilaciones, creciendo ligeramente la popularidad del grupo.
<o></o>
La situación era realmente mala, y la banda estaba al borde de la disolución, pactando con Chiswick Records la grabación de un directo como punto y final de la trayectoria de la banda. La compañía decidió apostar por ellos, y les propusieron editar un nuevo single. Cuando los responsables de la compañía fueron a supervisar la grabación del sencillo, se encontraron con que la banda prácticamente había grabado un disco completo, por lo que se decidió editarlo. Así, tras un breve tour teloneando a Hawkwind, y libres de ataduras con UA, salió a la luz en 1977 “Motörhead”, un álbum que ya indicaba hacia donde iba la banda, un acelerado rock'n'roll sucio y ruidoso, aunque con ciertos retazos psicodélicos heredados de Hawkwind. El disco contenía un par de temas que Lemmy escribió para su anterior banda (“Motörhead” y “The watcher”, muy diferentes a las versiones originales) y dos versiones, la ya citada “Leavin’ here” y el clásico de Yardbirds “Train kept a rollin”. La portada de disco corrió a cargo de Joe Petagno, creando según indicaciones de Lemmy el famoso “war pig” (también llamado por la banda Snagletooth) que desde entonces adorna la mayoría de las portadas del grupo. El disco funcionó bien, llegando al número 37 de los “charts”. Desgraciadamente el inminente tour se tuvo que cancelar cuando Taylor se rompió la muñeca en una pelea, impidiendo que el disco llegará a cotas mayores.

motorhead.jpg


Las cosas pintaban mejor, y en 1978 dieron multitud de conciertos por toda Inglaterra y ficharon por la poderosa Bronze Records, editando el single “Tear ya down” / “Louie Louie”, que llegó al puesto 68 de la lista de ventas, apareciendo en el celebre programa “Top Of The Pops” para promocionarlo. En diciembre de 1978 entrarían otra vez al estudio... para empezar a hacer historia.
 
Última edición por un moderador:





Ahí van los discos. A disfrutarlos.

El primero es un directo mítico, aunque francamente no es de sus mejores actuaciones.
El segundo tiene algunos temazos y solos de guitarra incendiarios.

Si os ha gustado decidlo CABRONES :56
 
Última edición por un moderador:
¿Cuál es el disco más recomendable para empezar a conocer a esta gente?
 
En este caso, como no hay una trayectoria especial con muchas etapas ni nada, lo mejor es un recopilatorio.
 
Supongo que lo mejor es ir cronológicamente, saltándose los discos más sosos.
Así por ejemplo, el On Parole te lo puedes saltar para ir diréctamente al Overkill.
De esa etapa también son el Iron Fist, Bomber y Ace of Spades. Los recomiendo en orden inverso.

El Another perfect day tiene un sonido especial. El tipo tocaba bien la guitarra pero su aspecto no le gustaba a los fans, así que lo echaron. Una pena.

Luego el grupo se amplió y con cuatro personas en lugar de tres, la banda cambió el sonido:
Orgasmatron es muy popular y tal, pero la verdad es que me gusta más el 1916
Este último es un discazo: variedad, producción, etc etc.

Rock and Roll también suena bien, pero el 1916 es mejor.

A partir de ahí no me los sé de memoria, pero vamos:
Overnight Sensation tiene temas que suenan muy bien, pero en general no destaca.
El March or Die está bien, es rock muy ligero y tiene muchas colaboraciones.
We are Motorhead y demás tienen algo menos de caracter.
Creo que de los últimos el que más me gusta es el Inferno, pero bueno, mis favoritos son los anteriores: Overkill, 1916 etc
 
Última edición por un moderador:
El 1916 está en mi top ten de todos los tiempos, junto a joyas del jeibi como Painkiller, The Crimson Idol, The Number of the beast o Rust in peace.

Y después del 1916 sólo vale la pena el Sacrifice. El resto a ratos.
 
Que coñio va a entender si ni tansiquiera ha mentado a Metallica.

Es como hablar de pop-rock britanico y no mentar a los beatles.
 
Tú eres un hijo de puta. Este señor acaba de mentar los grandes discos del jebi. Los pilares fundacionales del greñudismo, si no nos retrotraemos a los Sabbath. Y me da igual lo que digas, porque si no reconoces que tengo razón es que no tienes ni puta idea, pero no pasa nada porque vives en un sitio en el que todo va a mitad de precio y claro, pasan estas cosas.

Joder qué castaña, vívelo. Entre forear y meterme en una discoteca cani, prefiero esto, llámeme asocial o lo que sea.
 
¿Pero esto no iba de Motorhead? En fin:

Kill´em all: Para mí su mejor disco de la primera época. El más fresco, el más rápido, el más vital. Hit the lights debería ser la carta de presentación de cualquier grupo jebi del mundo.:121

Ride the lightning: Algo más barroco que el anterior, pero el primero en legarnos clasicazos universales como Creeping Death o Fade to black.

Master of puppets: Consolidación definitiva. En esta época llegué a oír hablar de esta gente como si hubieran inventado un género ("¿Nunca has escuchado la música metallica?").

...And Justice for all: Planeado, concebido, empaquetado y vendido como una obra maestra. Lo era. Dalton Trumbo tenía que haber vivido para escuchar One; lo habría incluido en la banda sonora de Johnny got his gun sólo por tocar un poco más los cojones.:121

Metallica: Completísimo a todos los niveles. Para mí, Enter Sandman, Sad but true, Unforgiven, Nothing else matters y The struggle within son auténticos himnos.

Load/Reload: Dos malas inversiones inspiradas en la corriente pasajera de Seattle. No me voy a poner purista, porque todavía escapan cosillas como Ain´t my bitch, The memory remains o Until it sleeps (hay una investigación universitaria publicada por ahí sobre las influencias visuales y temáticas de El Bosco en el video de esta última).

Garage Inc y S&M: El primero, pura diversión (el video de Turn the page con Ginger Lynn más, oiga). El segundo, po fueno, po fale. Hay que reconocer que la idea era buena.

St. Anger: Eh, tíos, Newsted se pira. Vamos a hacer un disco tocando con tambores de colón y sin solos de guitarra, a ver qué pasa.


Mis imprescindibles de Motorhead: Overkill, Ace of spades, No sleep till´Hammersmith, Another perfect day (creo que ya se ha dicho que es el más melódico), Orgasmatron, 1916, Sacrifice
 
Clark Gable rebuznó:
Tú eres un hijo de puta. Este señor acaba de mentar los grandes discos del jebi. Los pilares fundacionales del greñudismo, si no nos retrotraemos a los Sabbath. Y me da igual lo que digas, porque si no reconoces que tengo razón es que no tienes ni puta idea, pero no pasa nada porque vives en un sitio en el que todo va a mitad de precio y claro, pasan estas cosas.

Joder qué castaña, vívelo. Entre forear y meterme en una discoteca cani, prefiero esto, llámeme asocial o lo que sea.

Y a que viene esta regañina ? :lol:

Si solo he dicho que se ha dejado a Metallica, nada mas, no puedes mentar a Megadeth y olvidarte de Metallica, en ningun momento digo que los discos que ha mentado no merezcan el ser considerados grandes discos del jebi, aunque algunos de los citados no sean discos de jebi.

Pero lo de que vivo en un sitio que las cosas valen la mitad de precio no lo he entendido, a que se refiere ?

Y lo de vivirlo y la discoteca cani tampoco se a que viene, yo nunca he ido a tal lugar.

Dart Kent, no hacia falta que analizaras todos los discos de Metallica hombre, y load mola, no digas que es una mala inversion.
 
¿Pero esto no iba de Motorhead? En fin:

Kill´em all: Para mí su mejor disco de la primera época. El más fresco, el más rápido, el más vital. Hit the lights debería ser la carta de presentación de cualquier grupo jebi del mundo.:121

Ride the lightning: Algo más barroco que el anterior, pero el primero en legarnos clasicazos universales como Creeping Death o Fade to black.

Master of puppets: Consolidación definitiva. En esta época llegué a oír hablar de esta gente como si hubieran inventado un género ("¿Nunca has escuchado la música metallica?").

...And Justice for all: Planeado, concebido, empaquetado y vendido como una obra maestra. Lo era. Dalton Trumbo tenía que haber vivido para escuchar One; lo habría incluido en la banda sonora de Johnny got his gun sólo por tocar un poco más los cojones.:121

Metallica: Completísimo a todos los niveles. Para mí, Enter Sandman, Sad but true, Unforgiven, Nothing else matters y The struggle within son auténticos himnos.

Load/Reload: Dos malas inversiones inspiradas en la corriente pasajera de Seattle. No me voy a poner purista, porque todavía escapan cosillas como Ain´t my bitch, The memory remains o Until it sleeps (hay una investigación universitaria publicada por ahí sobre las influencias visuales y temáticas de El Bosco en el video de esta última).

Garage Inc y S&M: El primero, pura diversión (el video de Turn the page con Ginger Lynn más, oiga). El segundo, po fueno, po fale. Hay que reconocer que la idea era buena.

St. Anger: Eh, tíos, Newsted se pira. Vamos a hacer un disco tocando con tambores de colón y sin solos de guitarra, a ver qué pasa.


Mis imprescindibles de Motorhead: Overkill, Ace of spades, No sleep till´Hammersmith, Another perfect day (creo que ya se ha dicho que es el más melódico), Orgasmatron, 1916, Sacrifice


Pero este imbécil, ¿de qué va?

Madeira muérete ya cojones.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie