Mozart

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sir Ano de Bergerac

La becaria de Aramís Fuster.
Registro
10 Abr 2007
Mensajes
15.910
Reacciones
9.819
50255940.jpg



No soy quién para abrir este hilo, ni de coña.

Sólo que he estado escuchándolo y me pareció que podíamos hablar un poco sobre el. Es un tipo de hilo diferente por aquí, en el que, en vez de hacer la típica biografía y descarga directa de discos, espero todos aportemos nuestro punto de vista y añadamos cosas. Si no gusta, candado y aquí no ha pasado nada.

Estaba tumbado sobre mi cama, con los ojos cerrados, escuchando esa puta maravilla que es el concierto para piano nº20. Ha terminado el track y ha sonado la voz de Amy Winehouse, ya que era el siguiente tema en mi biblioteca de itunes. No es que no me guste -tampoco me entusiasma-, pero juro que en ese momento que ha sonado su voz, de haber estado cerca mío, la habría matado sin remordimiento alguno, en mi subconsciente, ya se ha creado una repulsión automática a Rehab y ese no, no, no, que reza.

Bueno, a lo que íbamos, si no lo habéis hecho, tenéis que saborear esa sensación. Cerrar los ojos y llenarte de esa música. Odio cuando la gente dice cosas como "Mozart, es para intelectuales" "A mi la música clásica no me va". A cualquiera, repito, cualquiera con un mínimo d concentración y sensibilidad -con muy poca- le debería encoger el alma escuchar fragmentos de este hombre. Desde el agricultor hasta el empresario.

El concierto nº20 es un monumento a la vitalidad, lo es todo, no le falta ni le sobra. Abarca en trece minutos y pico la odisea que supone vivir. Y a lo mejor no quería transmitir eso, no tengo ni puta idea, pero mientras tenía los ojos cerrados vislumbraba el amor de un joven, la primavera, la rabia del desamor...

El concierto lo subió Uncle Meat hace un tiempo, yo por mi parte, habiendo escuchado esa maravilla, me voy a empapar de éste genio hasta que quede exhausto.


Pues eso, me da igual que sepáis o no de música clásica, escuchadlo, comentadlo, recomendadme.
 
Me parece de una estulticia supina despreciar la música clásica, me parece que la gente que lo hace no merece vivir, directamente. La música clásica no es para cultos, ni para enterados, ni para intelectuales. La música clásica es para todo el mundo, para absolutamente todo el mundo. Era la que había, era la que le gustaba desde al rey hasta el campesino, desde el emperador hasta el soldado. Nunca, nunca, nunca fue escrita para ser entendida por nadie que fuera de cultura más elevada. Que la oyeran sólo los ricos era porque para oírla había que oírla en directo, y no todo el mundo podía ir a la ópera o al teatro. No sé si os habéis percatado alguna vez, no sé si os dais cuenta de que hace cien años la gente no oía música porque no se podía grabar. No sé si os habéis dado cuenta de que escuchar música en casa es algo que hasta hace poco más de un siglo es algo que sólo se lo podían permitir los muy ricos, porque sólo ellos podían pagar a alguien que les tocase. Hoy, que está al alcance de todos, a la música clásica se le tilda por esto de música de intelectuales y/o ricos.

Hasta los 16 yo sólo escuchaba música clásica. No me gustaba la que emitía la radio musical, no me gustaba nada la que oían mis padres en casa, mucho más cañí. Evidentemente, tampoco los gustos de mi hermana menor eran de mi agrado. Así que oía una y otra vez la media docena de discos de vinilo que había en mi casa de música clásica, y escuchaba Radio 2 todo el tiempo. No habiendo por aquél entonces internet, ni teniendo yo dinero para comprarme discos o cintas, lo único que tenía eran un montón de cintas TDK vírgenes para grabar directamente de la radio las piezas que más me gustaban.

Evidentemente, yo era el raro. Evidentemente, ninguno de mis amigos o de mis compañeros de clase compartían esa afición. Evidentemente, sin internet, sin libros especializados, con esa edad y sin dinero en el bolsillo, y con un gusto tan impropio de la edad y de la época, mi formación musical en ese sentido era -y es- deslavazada, fragmentada, torpe, incompleta. Bach, Vivaldi, Chopin, Rachmaninoff, -los rusos del XIX en general-, Ravel, Debussy formaban parte de los autores que continuamente escuchaba, en aquellas cintas mal grabadas de la radio. Y Mozart, por supuesto.

No sé, podría hablar horas y escribiros unos ladrillos de puta madre sobre cuánto me gusta o por qué me gusta o lo que sea, pero no sería demasiado edificante. Estaría muy bien que alguien que supiera algo, que alguien que pudiera enseñar, enseñara. Yo, como os digo, no me considero capaz de transmitiros este conocimiento, porque tengo sólo la emoción de escucharlos; me falta, como dije, una formación, una estructura de pensamiento para poder opinar con propiedad. Tampoco soy quién yo para esto.
 
Si bien Mozart pasa por ser el gran genio de la historia de la música y no seré yo quien opine lo contrario, a mi gusto Bach es el que ha dejado para la historia la colección de pasajes musicales más perfectos. Una pequeña muestra de sus obras más conocidas.

la más famosa de sus cantatas
YouTube - Bach - Jesus bleibet meine Freude de la Cantata 147

aria suite número 3:
YouTube - Bach - Air on the G String

conciertos de brandemburgo
YouTube - Bach - Brandenburg Concertos No.3 - i: Allegro Moderato

suite no. 1 para cello
YouTube - Rostropovich - Bach Cello Suite No.1 - Allemande
 
Si hubiera un mínimo de adeptos podemos hacer una pequeña guía de música clásica, un breve recorrido cronológico por estilos y autores para dar una idea general. Algo parecido a lo que se está haciendo en el hilo del jazz.

Podemos ver los grandes hitos, los innovadores con sus obras principales y luego los grandes que aún sin innovar han sabido escribir obras impresionantes. (ejemplo innovador Bach, no innovador, pero maestro, Shubert).

Por mi parte no me pidan que les cuelgue las obras porque lo tengo casi todo en vinilo.
Para eso está la mula o la FNAC.

Si tienen interés y mientras empezamos pueden darse una vuelta por el otro hilo de la clásica que algo hay.
 
Si bien Mozart pasa por ser el gran genio de la historia de la música y no seré yo quien opine lo contrario, a mi gusto Bach es el que ha dejado para la historia la colección de pasajes musicales más perfectos. Una pequeña muestra de sus obras más conocidas.

No voy a ser yo quien sentencie nada pero le doy toda la razón. Es más en círculos musicales Mozart es MOZAT pero Bach es DIOS. No solo por lo bonita que pueda ser su música sino por lo mucho que innovó, lo que le deben todos los autores posteriores.
 
oigan hamijos

y no podria colgar alguien/algunos recopilaciones de musica clasica?

Esthoy harto de buscar por ahi, yo quiero oir cosas con calidad y creo que ene ste foro sobra la calidad, por ello agradeceria firmemente recopilaciones u algo similar de musica clasica de diversos autores, obras maestras, etc

que igual ya hay en otro hilo y me estoy colando, pero eso
 
Me parece de una estulticia supina despreciar la música clásica, me parece que la gente que lo hace no merece vivir, directamente. La música clásica no es para cultos, ni para enterados, ni para intelectuales. La música clásica es para todo el mundo, para absolutamente todo el mundo. Era la que había, era la que le gustaba desde al rey hasta el campesino, desde el emperador hasta el soldado. Nunca, nunca, nunca fue escrita para ser entendida por nadie que fuera de cultura más elevada. Que la oyeran sólo los ricos era porque para oírla había que oírla en directo, y no todo el mundo podía ir a la ópera o al teatro. No sé si os habéis percatado alguna vez, no sé si os dais cuenta de que hace cien años la gente no oía música porque no se podía grabar. No sé si os habéis dado cuenta de que escuchar música en casa es algo que hasta hace poco más de un siglo es algo que sólo se lo podían permitir los muy ricos, porque sólo ellos podían pagar a alguien que les tocase. Hoy, que está al alcance de todos, a la música clásica se le tilda por esto de música de intelectuales y/o ricos.

En mi caso el gusto por ella, me ha llegado con el criterio y la -media- madurez. Cuando era un niño, o mejor dicho un niñato, rechazaba la música clásica por rebeldía, por no sentirme identificado con lo que creía que representaba, como veo que muchos pasados los 20 y 30 siguen haciendo. Cómo me alegro a veces de darme cuenta de que he estado equivocado.

Es muy importante entender lo que comenta ILG, lo de que cuando se escuchaba, solo se podía hacer por conciertos. Tendría que ser una experiencia impresionante para un hombre de la época, sin haber escuchado antes nada parecido, asistir a uno de estos. También es fácil entender, como la Opera era considerada superior a lo demás, porque implicaba muchas cosas más aparte de la música.

Se puede añadir a los tópicos sobre ella, el que es aburrida y repetitiva. Se nota que la gente escucha con atención lo que quiere, si no, no me explico como a alguien le puede parecer más original una canción de rock(riff-estribillo-riff-solo), a el concierto que antes comenté, con sus cambios de ritmo, tensión, fluidez... Que si, que estoy seguro de que había autores aburridos, pero a mi entender, cuando hablamos de GENIOS con mayúsculas, poco importa la época o el estilo.



También recomiendo el visionado de ésta película sobre la vida del genio, que por lo que parece no es muy fiel a los hecho, pero según mi criterio es un peliculón y muy interesante de ver para el que le guste la música clásica.


AMADEUS.JPG
 
Para mí la música clásica es algo así como el jazz: me encanta, pero en absoluto tengo demasiados conocimientos. Lo que siempre he escuchado han sido los autores más destacados.
 
Ahora mismo estoy escuchando la recomendación de comenzamiento de hilo y me parece SUBLIME.

Mi caso es semejante al de gdx54, lo único que, a mí desde pequeño me han "inculcado" la música clásica. Entre mi padre y mi madre tienen un repertorio importante.

De pequeño, hasta que pude alcanzar algún cassette, lo que más sonaba en mi casa era esto; nos daba un entorno amable y tranquilo, para poder pasar una tranquila tarde de domingo.

A mí no me hacía especial gracia, ya que prefería poner un vinilo de Police, AC/DC o lo que pillará. Así que una vez tuve aceso a cassettes, empezé a escuchar el tipo de música de la muchedumbre (mi primer cassette relevante, el 1º de Estopa) y reconozco que me gustaba más que la que escuchaba en casa, era como más entretenida.

Desde éste momento "desprecie" la música clásica y sólo escuchaba Estopa, Heroes del Silencio, La oreja de Van Gogh(muy a mi pesar), Extremoduro, etc. Ahora gracias al aporte de gdx54, he vuelto a escuchar algo decente y no tan estridente como la mayoría de estilos.

Espero ansioso algún tipo de recopilación o aporte sobre que "descargar" o escuchar.
 
Uncle Meat rebuznó:
Qué maravilla, joder. Qué maravilla.

Edito: acabo de encontrar uno de los discos a los que hacía referencia en mi post anterior: una edición de la "Pequeña serenata nocturna " KV 525 de la Deutsche Grammophon, en alemán todo. En la cara B, "El caballero de la rosa" y Schlagobers, de Strauss.
snapshot_20080520_1999.jpg



 
Mira que son bonicas también las portadas de música clásica, a ver si le hago una foto a un LP que tengo yo y veréis, "Cuadros de una exposición" y el "Bolero".
 
Coincido con lo de Bach, el considerado por muchos el mayor arquitecto musical que ha existido jamás, divinizado hasta por ateos profundos como Nietzsche, alabado por todos, su matiz musical es algo que a nadie deja indiferente. Solo cinco palabras: El arte de la fuga.
 
Estaría bien también que alguien subiera o recomendase algo de Bach.

¿Pero esto no era el hilo de Mozart? Esto va a ser un totum revolutum de cojones, lo veo venir, lo veo venir :lol:

Gablegafapast, pon orden aquí, que en cualquier momento aparece Mussorgsky. Ah, no que ya ha aparecido :lol:
 
Tiene razón ILG. Si quieren, abran otro hilo sobre Bach. O continúen engordando el de música clásica general. Yo lo agradecería, la verdad.

Poco puedo aportar yo en música clásica, me gusta mucho pero la conozco muchísimo menos de lo que me gustaría. Por eso agradezco un montón hilos como éste.
 
Lo que propongo es lo siguiente: o enfocamos completamente el hilo a Mozart o lo traslado al hilo de música clásica. En sus manos está.
 
Misa de Réquiem (KV 626):

RapidShare: 1-Click Webhosting

Copypaste, yo no tengo esas faltas...

Breve reseña del maestro...

En marzo de 1791, Mozart ofreció en Viena uno de sus últimos conciertos públicos; tocó el Concierto para piano n.º 27 (KV 595). Su último hijo, Franz Xaver Wolfgang, nació el 26 de julio.

Pocos días antes se presentó en su casa un desconocido, vestido de gris, que rehusó identificarse y que encargó a Mozart la composición de un réquiem en re menor. Le dio un adelanto y quedaron en que regresaría en un mes. Pero el compositor fue llamado desde Praga para escribir la ópera La clemencia de Tito, para festejar la coronación de Leopoldo II.

Cuando subía con su esposa al carruaje que los llevaría a esa ciudad, el desconocido se presentó otra vez, preguntando por su encargo. Esto sobrecogió al compositor.

Más tarde se supo que aquél sombrío personaje era un enviado del conde Franz Walsegg, cuya esposa había fallecido. El viudo deseaba que Mozart compusiese la misa de réquiem para los funerales de su mujer, pero quería hacer creer a los demás que la obra era suya y por eso permanecía en el anonimato.

Mozart, obsesionado con la idea de la muerte desde la de su padre, debilitado por la fatiga y la enfermedad, muy sensible a lo sobrenatural por su vinculación con la francmasonería e impresionado por el aspecto del enviado, terminó por creer que éste era un mensajero del Destino y que el réquiem que iba a componer sería para su propio funeral.

Mozart al morir, consiguió terminar tan solo tres secciones con el coro y orgánico completo: Réquiem_(Mozart)#Introitus, Kyrie y Dies Irae. Del resto de la Secuencia sólo dejó las partes instrumentales, el coro, voces solistas y el cifrado del bajo y órgano incompletos, además de anotaciones para su discípulo Franz Xaver Süssmayr. También había indicaciones instrumentales y corales en el Domine Jesu y en el Agnus Dei. No había dejado nada escrito para el Sanctus ni el Communio. Su discípulo Süssmayr completó las partes faltantes de la instrumentación, agregó música en donde faltaba y compuso íntegramente el Sanctus. Para el Communio, simplemente utilizó los temas del Introito y el Kyrie, a manera de reexposición, para darle cierta coherencia a la obra.

Una de las principales influencias de esta obra puede hallarse en el Réquiem de Michael Haydn compuesto en el año 1771 para la muerte del arzobispo de Salzburgo S. C. Schrattenbach.

El estreno de este Réquiem se produjo en Viena el 2 de enero de 1793 en un concierto en beneficio de la viuda del músico austríaco. Fue interpretado de nuevo el 14 de diciembre de 1793, durante la misa que conmemoraba la muerte de la esposa de Walsegg.

Estructura y letra...
Introitus
Requiem
Requiem aeternam dona eis, Domine,
et lux perpetua luceat eis .
Te decet hymnus, Deus, in Sion, et
tibi reddetur votum in Jerusalem:
exaudi orationem meam, ad te omnis
caro veniet.
Requiem aeternam dona eis, Domine,
et lux perpetua luceat eis.
Kyrie
Kyrie eleison.
Christe eleison.
Kyrie eleison.
Christe eleison.
Kyrie eleison.
Sequentia
Dies irae
Dies iræ, dies illa,
Solvet sæclum in favilla;
Teste David cum Sibylla.

Quantus tremor est futurus,
Quando judex est venturus,
Cuncta stricte discussurus!
Tuba mirum
Tuba, mirum spargens sonum
Per sepulchra regionum,
Coget omnes ante thronum.

Mors stupebit, et natura,
Cum resurget creatura,
Judicanti responsura.

Liber scriptus proferetur,
In quo totum continetur,
Unde mundus judicetur.

Judex ergo cum sedebit,
Quidquid latet, apparebit:
Nil inultum remanebit.

Quid sum miser tunc dicturus?
Quem patronum rogaturus,
Cum vix justus sit securus?
Rex tremendae
Rex tremendae majestatis
Qui salvandos salvas gratis,
Salva me, fons pietatis !
Recordare
Recordare, Jesu pie,
Quod sum causa tuæ viæ:
Ne me perdas illa die.

Quærens me, sedisti lassus:
Redemisti Crucem passus:
Tantus labor non sit cassus.

Juste judex ultionis,
Donum fac remissionis
Ante diem rationis.

Ingemisco, tamquam reus:
Culpa rubet vultus meus:
Supplicanti parce, Deus.

Qui Mariam absolvisti,
Et latronem exaudisti,
Mihi quoque spem dedisti.

Preces meæ non sunt dignæ:
Sed tu bonus fac benigne,
Ne perenni cremer igne.

Inter oves locum præsta,
Et ab hædis me sequestra,
Statuens in parte dextra.
Confutatis
Confutatis maledictis,
Flammis acribus addictis:
Maledictis Flammis Acribus Addictis
Voca me cum benedictis.
Oro supplex et acclinis,
Cor contritum quasi cinis:
Gere curam mei finis.
Lacrimosa
Lacrimosa dies illa,
Qua resurget ex favilla.
Judicandus homo reus:
Huic ergo parce, Deus.
Pie Jesu Domine,
Dona eis requiem. Amen.
Offertorium
Domine Jesu Christe
Domine Jesu Christe, Rex gloriae gloriae, libera
animas omnium fidelium defunctorum de poenis inferni
et de profundo lacu: libera eas de ore
leonis, ne absorbeat eas tartarus, ne cadant in obscurum.
Sed signifer sanctus Michaël repraesentet eas in lucem sanctam:
Quam olim Abrahae promisiti et semini ejus.
Hostias
Hostias et preces tibi, Domine, laudis offerimus:
tu suscipe pro animabus illis, quarum hodie
memoriam facimus: fac eas, Domine, de morte
transire ad vitam, quam olim Abrahae promisti et semini ejus.
Sanctus
Sanctus, Sanctus, Sanctus,
Dominus Deus Sabaoth.
Pleni sunt coeli et terra gloria tua
Hosanna in excelsis.
Benedictus
Benedictus qui venit
in nomine Domini.
Hosanna in excelsis.
Agnus Dei
Agnus Dei,
qui tollis peccata mundi,
dona eis requiem.

Agnus Dei,
qui tollis peccata mundi,
dona eis requiem

Agnus Dei,
qui tollis peccata mundi,
dona eis requiem sempiternam.

Communio
Lux aeterna
Lux aeterna luceat eis, Domine:
Cum Sanctus tuis in aeternum: quia pius es.

Requiem aeternam dona eis. Domine: et lux
perpetua luceat eis. Cum Sanctis tuis in
aeternum: quia pius es.

Traducción

Requiem
Requiem aeternam dona eis, Domine,
Dales el descanso eterno, Señor,
et lux perpetua luceat eis.
y que la luz perpetua los ilumine.
Te decet hymnus, Deus, in Sion, et
A ti, Señor, te corresponde un canto de alabanza en Sión,
tibi reddetur votum in Jerusalem:
y te ofrecerán sacrificios en Jerusalén
exaudi orationem meam,
atiende mis plegarias,
ad te omnis , caro veniet.
Tú, hacia quien va toda la carne.
Requiem aeternam dona eis, Domine,
Dales el descanso eterno, Señor,
et lux perpetua luceat eis.
y que la luz perpetua los ilumine .
Kyrie
Kyrie eleison.
Señor ten piedad
Christe eleison.
Cristo ten piedad
Kyrie eleison.
Señor ten piedad
Sequentia
Dies irae
Dies iræ, dies illa,
Día de ira será aquel día en que
Solvet sæclum in favilla;
Los siglos serán reducidos a cenizas
Teste David cum Sibylla.
Como David con Sibyla profetizaban
Quantus tremor est futurus,
Cuan Tremendo será el temor cuando
Quando judex est venturus,
Cuando venga el juez
Cuncta stricte discussurus!
A exigirnos rigurosas cuentas
Tuba mirum
Tuba, mirum spargens sonum
La trompeta esparce su sonido
Per sepulchra regionum,
Por las regiones sepulcrales
Coget omnes ante thronum.
Para reunir a todos ante el trono.
Mors stupebit, et natura,
Muerte y naturaleza, quedarán estupefactos
Cum resurget creatura,
Cuando resuciten las criaturas,
Judicanti responsura.
Para responder al juez
Liber scriptus proferetur,
Por aquellos libros proféticos
In quo totum continetur,
Que todo lo contienen
Unde mundus judicetur.
El mundo será juzgado.
Judex ergo cum sedebit,
Entonces cuando el juez tome asiento,
Quidquid latet, apparebit:
todo lo invisible, se hará visible :
Nil inultum remanebit.
Nada permanecerá impune
Quid sum miser tunc dicturus?
¿Qué podré decir, yo desdichado?
Quem patronum rogaturus,
¿A qué protector podré rogar
Cum vix justus sit securus?
Cuando ni los justos están seguros ?
Rex tremendae
Rex tremendae majestatis
Rey de tremenda majestad
Qui salvandos salvas gratis,
que a los que habrás de salvar salvas por gracia
Salva me, fons pietatis !
¡Sálvame, fuente de piedad !
Recordare
Recordare, Jesu pie,
Recuerda, Jesús piadoso,
Quod sum causa tuæ viæ:
que soy la causa de tu venida
Ne me perdas illa die.
No me pierdas aquel dia
Quærens me, sedisti lassus:
Buscándome, permaneciste cansado
Redemisti Crucem passus:
padeciendo en la cruz me redimiste
Tantus labor non sit cassus.
tanto trabajo no será en vano.
Juste judex ultionis,
Justo juez castigador,
Donum fac remissionis
Otorgame el perdon
Ante diem rationis.
Antes del dia de las cuentas
Ingemisco, tamquam reus:
Me lamento como un acusado
Culpa rubet vultus meus:
La culpa ruburiza mi rostro:
Supplicanti parce, Deus.
Te ruego Dios me tengas en consideración .
Qui Mariam absolvisti,
Tu que absolviste a Maria (Magdalena)
Et latronem exaudisti,
y que escuchaste al ladron ,
Mihi quoque spem dedisti.
A mi también me diste esperanza.
Preces meæ non sunt dignæ:
Mis suplicas no son dignas
Sed tu bonus fac benigne,
Pido en tu bondad
Ne perenni cremer igne.
No ser quemado en el fuego eterno.
Inter oves locum præsta,
Entre tus ovejas colocame,
Et ab hædis me sequestra,
y de las cabras separame,
Statuens in parte dextra.
Colocandome a tu derecha.
Confutatis
Confutatis maledictis,
Rechazados, malditos
Flammis acribus addictis,
Condenados a las crueles llamas
Voca me cum benedictis.
Llamame con los bienaventurados
Oro supplex et acclinis,
Te ruego suplicante y humilde,
Cor contritum quasi cinis
Con el corazón hecho casi cenizas
Gere curam mei finis.
Que me cuides en mi final.
Lacrimosa
Lacrimosa dies illa,
Día de lágrimas aquel día
Qua resurget ex favilla.
en el que resurjan de las cenizas.
Judicandus homo reus:
los culpables para ser juzgados.
Huic ergo parce, Deus.
Ten piedad de ellos, Señor.
Pie Jesu Domine,
Compasivo Señor Jesús,
Dona eis requiem. Amen.
concédeles el descanso eterno. Amén.
Offertorium
Domine Jesu Christe
Domine Jesu Christe, Rex gloriae , libera
Señor Jesucristo , rey de gloria, libera
animas omnium fidelium defunctorum de phoenis inferni
las almas de todos tus fieles difuntos de las penas del infierno
et de profundo lacu: libera eas de ore
y del profundo lago, liberalas de la boca
leonis, ne absorbeat eas tartarus, ne cadant in obscurum.
del leon que el abismo no las absorba, no caigan en la obscuridad
Sed signifer sanctus Michael repraesentet eas in lucem sanctam:
Que tu abanderado San Miguel los conduzca a tu santa luz
Quam olium Abrahae promisiti et semini ejus.
como lo prometiste a Abraham y a su descendencia
Hostias
Hostias et preces tibi, Domine, laudis offerimus.
Súplicas y alabanzas, Señor, te ofrecemos en sacrificio.
Tu suscipe pro animabus illis, quarum hodie mememoriam facimus.
Acéptalas en nombre de las almas en cuya memoria hoy las hacemos.
Fac eas, Domine, de morte transire ad vitam,
Hazlas pasar, Señor, de la muerte a la vida,
quam olim Abrahae promisisti et semini eius.
como antaño promestiste a abraham y a su descendencia.

Sanctus, Sanctus, Sanctus,
Santo, Santo, Santo,
Dominus Deus Sabaoth.
Es el Señor Dios de los ejércitos.
Pleni sunt coeli et terra gloria tua
Llenos estan cielo y tierra de tu gloria
Hosanna in excelsis.
Hosanna en los cielos.
Benedictus
Benedictus qui venit
Bendito el que viene
in nomine Domini.
En el nombre del Señor.
Hosanna in excelsis.
Hosanna en el cielo.

El peliculón (montaje del director, cerca de tres horas):

amadeus.jpg


Amadeus (1984) - FilmAffinity

Código:
ed2k://|file|Amadeus%20[El%20Montaje%20del%20Director]%20[DVDRip-Spanish]%20[XViD-AC3]%20por%20Pakkodj.avi|1467144192|3355E4D46917B142F7E41F76A562FC9F|/


 
:oops: perdón, me siento responsable del desvío a Bach. A ver si con calma abro un hilo dedicado a él, intentaré currármelo un poquillo, dadme tiempo

Vía libre a Mozart

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No entiendo nada, qué hacéis hablando de Mozas en el subforo música?

muahaha
 
Yo alucino con algunos de los "inventos" de este hombre... por ejemplo, cómo es posible transformar un tartamudeo en una puta obra de arte:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Por cierto, ILG, mi historia con la música clásica es clavadita, clavadita a la tuya.
 
Veo que durante mi ausencia han progresado poco recomendando obras de Mozart.

Si me permiten y sin ánimo de ser exaustivo:

Sinfonias: 40 y 41.

Conciertos para piano: 25 y 27.

Operas: Cosí Fan Tutte y Don Giovanni.

Sonatas para piano: KV 310, KV 330 y KV 331.

Es muy importante que la versión sea buena.

Que las disfruten.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie