5 generaciones conviviendo, pero son los langostos (Boomers) los que mejor han vivido de toda la puta historia

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Qué guapito para salir temprano a dar un voltio.
 
¿Y qué tiene que ver uno nacido en el 80 con uno en el 65? Son dos mundos distintos de cojones.

No me fío de este tipo, no me gusta.

Creo que estamos ante un caso de LLORONITIS aguda.
Bueno, piensa que esa generación llegó a la adolescencia en el postfranquismo, 80s y primeros 90s, yo si veo salto con lo anterior, y todavía sin las tonterías tecnológicas posteriores
 
Seh ,era lo mismo el jipypollas universitario que el pringado que se comió irse a Corea o mejor aún los arrozales de Vietnam.
 
Este hilo es una reputísima mierda.

Que si Vietnam, que si Postfranquismo.

Tenía potencial y nada.
 
A ver si hay reflexiones matizadas que tienen en cuenta las circunstancias con las que crecieron las cuatro, las cosas que no podían ver venir, lo que si, las cosas que hicieron bien, lo que hicieron mal, lo que fue EGOÍSTA 100 por cien a sabiendas, lo que fue EGOÍSTA pero no sabían, y demás. Y todo argumentando fríamente como un capítulo del National Geographic.

Y a ver si no caen los viejos en los "los jóvenes lo quieren todo hecho" y "en mis tiempos" y "en mi época caminaba 20 kilómetros para ir al colegio y ayudaba en el campo y me lo curré todo yo solito, casapapis".

No lo digo por nada, pero para evitar tener una mierda de hilo con acusaciones y reproches ya resentimientos, que no van a ningún lado, y son propias de foros inferiores.

Pasó justo esto. Soy profético.
 
Si hombre, los que mejor han vivido, trabajando en cosas duras de cojones 6 días a la semana de sol a sol, muchos habiendo emigrado, saliendo a comer fuera de casa una vez al año como mucho y bebiendo Dyc o Mahou en casa los domingos y vacaciones a Gandía en el 600 o en el AutoRes, el que podía salir, con el mismo Jersey y pantalones durante años y poniéndole medias suelas a los zapatos.
Ahora queremos trabajar 34 horas a la semana de biblioteconomísta a 10 minutos andando de mi casa, salir todas las semanas a comer a restaurantes de moda y beber gintonics de Ginebra del Himalaya con tónica con helechos antárticos, salir de vacaciones a Tailandia y Brasil un par de veces al año, y llevar ropa nueva cada temporada, pero que cabrones los boomers que quieren su pensión y se pagaban la casa en 10 años.
 
Si hombre, los que mejor han vivido muchos habiendo emigrado,
¿Los pollavieja emigrar de que? No conozco un puto boomer que sea capaz de hablar otro idioma que no sea el español, ni uno, es más conozco a alguno con doctorado que se tiene que traducir los papers a base de Google docs:lol:

En cambio he visto un montón de españoles en la treintena, con carrera, con máster y con idiomas compartiendo habitación, que no piso, habitación entre 3 personas en Londres. Españoles con estudios recogiendo vasos y limpiando retretes para los putos guiris. Trabajé en un colegio en Croydon donde cuidaba de subnormales y allí había una portuguesa trabajando, aguantando que los monguer le pegaran y le escupieran en la cara por 1.200 librazas al mes. La tía era doctora en educación física y hablaba inglés casi como un nativo. Hace 20 años con esa formación tendría un trabajo en condiciones.
 
¿Los pollavieja emigrar de que? No conozco un puto boomer que sea capaz de hablar otro idioma que no sea el español, ni uno, es más conozco a alguno con doctorado que se tiene que traducir los papers a base de Google docs:lol:

En cambio he visto un montón de españoles en la treintena, con carrera, con máster y con idiomas compartiendo habitación, que no piso, habitación entre 3 personas en Londres. Españoles con estudios recogiendo vasos y limpiando retretes para los putos guiris. Trabajé en un colegio en Croydon donde cuidaba de subnormales y allí había una portuguesa trabajando, aguantando que los monguer le pegaran y le escupieran en la cara por 1.200 librazas al mes. La tía era doctora en educación física y hablaba inglés casi como un nativo. Hace 20 años con esa formación tendría un trabajo en condiciones.

Solo hay que trabajar en cualquier empresa con boomers y se les ven todas las costuras y carencias. Es por eso que se dedican a mantener su estatus tirando de antigüedad, derechos adquiridos en su día que hoy no se otorgan y utilizando tópicos “ yo llevo desde los 14 años apretando tuercas y se lo que es la vida” frente a un ingeniero que en un año en Alemania lo mea en experiencia y conocimiento.
 
Última edición:
Para nada. Los de la generación x somos los que nos hemos pegado la vida padre: asignación semanal, juergas, ropita, coche, estudios, pisito en la playa... Y todo, por la puta cara. Las camadas posteriores han tenido eso y más, pero con muuuucha menos libertad para disfrutarlo.
 
La tía era doctora en educación física y hablaba inglés casi como un nativo. Hace 20 años con esa formación tendría un trabajo en condiciones.
¿Educación física??, ¿hablas en serio?, debía de ser superdotada para sacarse esa carrera.

Este es el problema de hoy en día, gente que se piensa que carreras como "educación física" tienen algún valor y que automáticamente se te abrén las puertas laborales, o que 1200 libras por un trabajo poco cualificado es un mal salario, etc..etc..

Hace 20 años la portuguesa no hubiera estudiado nunca una carrera de pinta y colorea, y de haberlo hecho estaría en la misma situación de ahora, en trabajos poco cualificados con salarios bajos. Hoy en día ese curriculum es una reputísima mierda y hace 20 años te puedo confirmar que también era un curriculum bastante escaso.

En cuanto a los boomers que no hablán más allá del castellano, solo puedo darte la razón, ya si les informatizas las cosas puedes ver como les cae las sudores por la frente.
 
¿Educación física??, ¿hablas en serio?, debía de ser superdotada para sacarse esa carrera.

Este es el problema de hoy en día, gente que se piensa que carreras como "educación física" tienen algún valor y que automáticamente se te abrén las puertas laborales, o que 1200 libras por un trabajo poco cualificado es un mal salario, etc..etc..

Hace 20 años la portuguesa no hubiera estudiado nunca una carrera de pinta y colorea, y de haberlo hecho estaría en la misma situación de ahora, en trabajos poco cualificados con salarios bajos. Hoy en día ese curriculum es una reputísima mierda y hace 20 años te puedo confirmar que también era un curriculum bastante escaso.

En cuanto a los boomers que no hablán más allá del castellano, solo puedo darte la razón, ya si les informatizas las cosas puedes ver como les cae las sudores por la frente.

Conocía una inglesa bastante cabreada porque su hermana en UK tenía el equivalente a la ESO (si, habéis leído bien) y la habían contratado y enseñado sobre la marcha en el Reino Unido para hacer accounts payable, o contable. Mientras que ella tenía carrera, un FP, inglés y español y aquí apenas la llamaban por ninguna oferta. Esto fue en 2009.

También se podría hablar de cómo el fenómeno búmers vs millenials vs Zoomers difiere en otros lados.
 
¿Educación física??, ¿hablas en serio?, debía de ser superdotada para sacarse esa carrera.

Este es el problema de hoy en día, gente que se piensa que carreras como "educación física" tienen algún valor y que automáticamente se te abrén las puertas laborales, o que 1200 libras por un trabajo poco cualificado es un mal salario, etc..etc..

Hace 20 años la portuguesa no hubiera estudiado nunca una carrera de pinta y colorea, y de haberlo hecho estaría en la misma situación de ahora, en trabajos poco cualificados con salarios bajos. Hoy en día ese curriculum es una reputísima mierda y hace 20 años te puedo confirmar que también era un curriculum bastante escaso.

En cuanto a los boomers que no hablán más allá del castellano, solo puedo darte la razón, ya si les informatizas las cosas puedes ver como les cae las sudores por la frente.
Doctora no carrera, a ver si tú ves la diferencia entre estudiar 4 años y estudiar 10.
 
Conocía una inglesa bastante cabreada porque su hermana en UK tenía el equivalente a la ESO (si, habéis leído bien) y la habían contratado y enseñado sobre la marcha en el Reino Unido para hacer accounts payable, o contable. Mientras que ella tenía carrera, un FP, inglés y español y aquí apenas la llamaban por ninguna oferta. Esto fue en 2009.

También se podría hablar de cómo el fenómeno búmers vs millenials vs Zoomers difiere en otros lados.
Todos los ingleses que conozco con puestazos en el mejor de los casos tienen una carrerita de 3 años y van que arden.

Allí no se lleva lo de estudiar ni lo necesitan.
 
Aunque tuvieras todo sobresalientes ningún profesor de universidad va a ser tu director de tesis doctoral si no eres un pelota que pueda amoldar a su imagen y semejanza para enemistarte con sus adversarios doctrinales, transmitirte fobias y frustraciones que lo atormentan. Los favores exigidos van mucho más allá de lo tolerable, como sustituciones de cursos completos sin compensación económica salvo la promesa de prosperidad de quedarse con la poltrona del próximo catedrático emérito momificado. Sin doctorado nunca serás profesor en la universidad, tampoco es una situación envidiable y privilegiada, sino mentalidad funcionarial en una casa de locos, el manicomio bajo oxímoron eufemístico de "facultades universitarias".

Lo único demostrado es que prolongar los estudios permite optar por trabajos mejor pagados, sea cual sea tu verdadera cualificación profesional.
 
Última edición:
Mas que langosto, es la generación langostino. No he visto a gente que haya comido mas langostinos y mas obsesionada con estos bichos, y mira que son feos.

Es como un símbolo de estatus para ellos, y vengan langostinos, y muchos a cargo del erario público, mas langostinos. Las conversaciones sobre cuales langostinos eran mas frescos en las cenas de navidad de mi infancia quedaron registradas en mi cabeza. Un buen cuñado debía saber desenvolverse bien en esos temas e introducir en ellas la gamba blanca y la gamba de huelva
 
Invitar a mariscada es algo que solamente se le ocurre a un mierda hijo de puta que te propone como alternativa invitarte a carne asada.
 
estudios recogiendo vasos y limpiando retretes para los putos guiris
Hay que ser gilipollas para irte a Londres a limpiar cagaderos mientras en Madrid, o Calamocha, tienes a un pancho cobrando lo mismo por ese mismo trabajo.
 
1200 libras por un trabajo poco cualificado es un mal salario, etc..etc..
Un salario poco cualificado no es excusa para un salario de mierda. Hace 20 hubiese cobrado el doble y hace 40 no te digo nada. Los boomers han vivido una época donde tener trabajo significaba tener un techo propio y, si querías, familia.
Las prejubilaciones no son más que el último perk de esa generación.
 
Arriba Pie