Dream Theater

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eskizoide

RangoVeterano
Registro
28 Sep 2008
Mensajes
1.225
Reacciones
0
5dv08y.jpg


Dream Theater
, el hilo definitivo, calidad, magia, ameces, broncochat, genios, todos esos palabros son los que puede que definan este hilo. Muchos os quedastéis con el Image & Worlds, pensando que DT se resumía a eso y no panda de subnormales, DT es mucho más grande, habiendo tocado a lo largo de su carrera como grupo bastantes palos, desde sus comienzo más "glam", pasando por discos con un corte más tétrico u oscuro (el Awake por ejemplo), discos más melodicos, o discos mucho más metaleros (el Train Of Thought, algunos temas del Octavarium o del Systematic Chaos), conservando todo esos si, el toque progresivo que siempre los ha caractetizado.

Mucho se ha hablado de este grupo y muchas veces sin tener ni puta idea algunos de vosotros, pero no os culpo, un grupo tan grande es lo que tiene, porque DT son muy grandes, lo queráis ver o no a los que no os guste. Desde que el vocalista no sabía cantar, hasta meterse con la indudable calidad de sus temas, si, pero luego no sois subnormales no, lo sois y bastante si no sabéis ver que esto es un señor grupo y que si tiene millones de fans no será porque son caca exactamente.

Varios genios de la música que han parido ideas cojonudas, magistrales, discos que ya quisieráis hacer algunos, letras con sentimiento, armonias que ni vuestra puta madre puesta de maria hasta la trancas sería capaz de hacer, ritmos cambiando constantemente el compás, canciones que evocan sensaciones, maestria a los instrumentos etc.. lo que les ha llevado con el paso del tiempo a estar en el lugar que se merecen, en lo más alto, mientras que la mayoría que los criticáis no sabéis tocar una puta mierda y dudo que lleguéis a su nivel algún día, o a transmitir tanto como ellos.

Los padres del Metal progresivo, los que dieron a conocer el genero, estos son DT y en este subforo han habido subnormales que han sido capaces de negar la propia historia, que está ahí, que se ha visto, pero bueno de una panda de oligofrenicos subnormales, los cuales tienen prejuicios contra un género llamado Metal (genero que desconocen por supue o del cual conocen las cuatros mierdas que conoce todo cristo), poco se puede esperar.

Voy a comenzar el hilo hablando sobre su discografia y su carrera de una forma muy generica, mostrando sus discos de estudio y dejando algunos temas (Los de directo que los ponga otro si quiere), después espero que un amigo mio venga y complete el hilo, ya que es triple de fan que yo y puede completar el hilo de manera cojonuda, aportando datos, curiosidades, hablando sobre su versatilidad musical, sobre los propios musicos, puntualizando sobre ciertos aspectos de los discos y hablando sobre otros proyectos de los miembros.

Dream Theater nació en unos locales de ensayos, allá por el 1985. Mike Portnoy tenía un local donde tocaba la bateria, aporreandola bien fuerte para joder a los poperos maricones de los otros locales, los cuales se quejaban del excesivo ruido que hacia este y de su aspecto infernal de la muerte, pero el nunca cesó en su empeño de tocarles los cojones y siguió dando por saco. John Petrucci (Guitarrista) y John Myung (Bajista) también paraban por estos locales de ensayo y un día oyeron aporrear a Mike Portnoy la batería bien fuerte, como el solia hacerlo. A raíz de esto le propusieron formar un grupo y el aceptó. Después se unieron a la banda Kevin Moore (teclista) y el vocalista Chris Collins. Con esto ya tenemos la primera formación de DT.

Su primer nombre no fue Dream Theater, al principio tomaron el nombre de Majesty, nombre que por motivos legales tuvieron que cambiar, así que finalmente terminaron llamándose Dream Theater. Este nombre fue sujerido por el padre de Portnoy, después de los problemas legales que tuvieron con el nombre de Majesty y era el nombre de un teatro de su ciudad natal (teatro de sueños es la traducción de Dream Theater).

En noviembre de 1986, después de algunos meses escribiendo y tocando juntos, Chris Collins dejó la banda por diferencias creativas con los otros miembros. Después de un año intentando encontrar un reemplazo, Charlie Dominici, quien era mucho mayor y más experimentado que cualquiera en la banda, superó la audición para entrar en el grupo. Dos años después Dream Theater firmó su primer contrato de grabación con Mechanic Records, para así dar comienzo su carrera musical.

En 1989 lanzarían su primer álbum, When Dream and Day Unite, con Charlie Dominici como vocalista. Temas a destacar de este disco son "A Fortune In Lies", la instrumental "The Ytse Jam" y "Only a Matter of Time".

Dream Theater - When Dream And Day Unite

29moguw.jpg


https://www.megaupload.com/?d=PXFMF1XO

A Fortune In Lies

http://www.goear.com/listen/14171ef

The Ytse Jam

http://www.goear.com/listen/4aa3a82

Only a Matter of Time

http://www.goear.com/listen/a3b562a

Dos años más tarde, se unió el vocalista canadiense Kevin James LaBrie quien, para evitar confusión con el teclista Kevin Moore, empezó a utilizar su segundo nombre, James. En 1992 lanzaron su segundo álbum, Images and Words, que les catapultó a la fama debido a la gran acogida del público japonés (siempre muy implicado con la banda) y a la emisión en la cadena MTV del videoclip promocional de "Pull Me Under". Algunos temas destacados en este disco son "Pull Me Under", "Take the Time" y "Metropolis Part 1: The Miracle and the Sleeper".

Dream Theater - Images And Words

2njjzgp.jpg


https://www.megaupload.com/?d=UJW0LC76

Pull Me Under


http://www.goear.com/listen/80d8012

Take The Time

http://www.goear.com/listen/b949b8c
En 1994 saldría Awake, álbum en el que la banda experimenta con un sonido algo más fuerte con respecto a los anteriores y que es considerado por muchos como uno de los mejores discos de Dream Theater. Muchos fans y parte de la crítica destacan la entrega del vocalista James LaBrie en esta producción. Temas a destacar de este disco son el ciclo "A Mind Beside Itself" formado por "Erotomania", "Voices" y "The Silent Man"; "Lie", la psicodélica "Space-Dye Vest", compuesta por Kevin Moore y "The Mirror" uno de los temas más pesados de la banda. En esta época, Kevin Moore dejaría la banda por diferencias musicales con sus compañeros, y sería sustituido por Derek Sherinian

Dream Theater - Awake

nbtbx5.jpg


https://www.megaupload.com/?d=I7EAUGKC

Dream Theater - The Mirror

http://www.goear.com/listen/c827450

En 1995 la banda grabaría A Change of Seasons, lanzado en Estados Unidos como EP, con algo menos de una hora de música. Esta grabación contiene una canción original de 23 minutos, llamada como el nombre del disco, que la banda por razones comerciales no pudo incluir en Images and Words y algunas canciones versionadas de artistas como Elton John, Deep Purple, Led Zeppelin, Queen, Genesis, Kansas, Journey y Pink Floyd.

Dream Theater - A Change Of Seasons

2m5dt7b.jpg


https://www.megaupload.com/?d=N5J9EOLC

A Change Of Seasons (Os la dejo en directo no en mp3. que chana más)

http://www.goear.com/listen/19743d7

En 1997 se publicaría Falling into Infinity, álbum de tinte más comercial que refleja las presiones a las que la banda estaba siendo sometida por la discográfica, y por la cual la banda estuvo a punto de romperse. Los temas "You Not Me" y "Hollow Years", que la discográfica deseaba lanzar como sencillos, no lograron un fuerte impacto en la radio o en las listas. A pesar de todo, el álbum contiene sonidos más progresivos como "Hell's Kitchen".

Dream Theater - Falling Into Eternity

e01st1.jpg


https://www.megaupload.com/?d=DHKIG03X

Dream Theater -
Hell's Kitchen

http://www.goear.com/listen/b75aaec

En esta época Mike Portnoy y John Petrucci participaron en el proyecto Liquid Tension Experiment, durante el cual mantuvieron conversaciones con el teclista Jordan Rudess, a quien lograron convertir en el nuevo teclista de la banda, aportando su enorme creatividad y estilo propio a la formación.En 1999 la banda lanzó Metropolis, Pt. 2: Scenes From A Memory, disco que fue considerado por la crítica como "una de las obras maestras del rock progresivo" y que según Mike Portnoy es el trabajo del que está "más orgulloso". Es un disco conceptual que narra la historia de Nicholas, un joven que se siente identificado con una joven que murió en 1928.

Dream Theater -
Metropolis, Pt. 2: Scenes From A Memory

14t1tld.jpg


https://www.megaupload.com/?d=XJ74EVUR

En 2002 se lanza Six Degrees of Inner Turbulence, disco que marca el comienzo de una nueva etapa en la banda en lo que al aspecto musical se refiere. Este álbum contiene 2 CD; el primero de ellos con canciones como "The Glass Prison" (Uno de los temas que más me gustan de DT), con una línea musical mucho más "dura", y "Misunderstood", un tema de corte psicodélico. El segundo CD contiene la obra conceptual "Six Degrees of Inner Turbulence" de 42 minutos de duración que trata acerca de las perturbaciones de la mente humana, tales como la depresión y la locura. Para muchos fans el segundo CD es uno de los más destacados trabajos de la banda.

Dream Theater - Six Degrees Of Inner Turbulence

rbme5z.jpg


https://www.badongo.com/file/5471968

Dream Theater - The Glass Prison

http://www.goear.com/listen/cbade92

En 2003 llegó Train of Thought, con un sonido mucho más pesado que el de los trabajos anteriores de la banda (El disco mas metalero sin duda alguna), pero sin alejarse de su virtuosismo característico. Temas destacables de este trabajo son "As I Am", "Endless Sacrifice", "In The Name of God" y el doble tema instrumental formado por "Vacant" y "Stream of Consciousness". Este CD creó una especie de lucha entre los seguidores de la banda más "pesados" y los más "progresivos", aunque según palabras de Mike Portnoy el estilo de Dream Theater es una mezcla de ambos componentes.

Dream Theater - Train Of Thought

21eaqvd.jpg


https://www.megaupload.com/?d=MCP2N720

As I Am

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dejo también otro video donde sale Solo Mike Portnoy tocando la parte de batería de está canción

En 2005 se lanza Octavarium, octavo disco en estudio de la banda, que incluye 8 temas. En él la banda toma un estilo mucho menos instrumental, realzando la composición de las letras. El sonido del disco es bastante "pesado", pero no tanto como Train of Thought. El estilo de las canciones, sin embargo, es variado; desde baladas como "The Answer Lies Within" hasta canciones con un estilo quizá más cercano al anterior trabajo como Panic Attack, o temas con un corte más melodico como "I Walk Beside You" (Otro de mis temas favoritos de esta banda). Destaca el recuerdo de la banda a las víctimas del 11 de septiembre con "Sacrificed Sons" y la composición de la canción que da título al disco, Octavarium con 24 minutos de duración.

Dream Theater - Octavarium

nzj702.jpg


https://rapidshare.com/files/80682300/Octavarium.rar.html

Panic Attack

http://www.goear.com/listen/ab248c7

I Walk Beside You

http://www.goear.com/listen/f536922

En 2007 la banda lanza Systematic Chaos el cual contiene variados tipos de tema que van desde los sonidos pesados del álbum Train of Thought en "The Dark Eternal Night" (Mi tema favorito) hasta metal sinfónico como "The Ministry of the Lost Souls" o temas de corte más melódico como "Forsaken", y por último el tema de larga duración, "In the Presence of the Enemies", divido en 2 partes.

Dream Theater - Systematic Chaos

rvzhuc.jpg


https://rapidshare.com/files/206571798/Dream_Theater_-_Systematic_Chaos.rar

Contraseña:modemhead

The Dark Eternal Night

http://www.goear.com/listen/789e31e

Forsaken

http://www.goear.com/listen/a7e9a0e

Bueno, queda el último disco, que prefiero que lo ponga y comente mi amigo, aparte de hacer lo que ya he dicho antes. Si me váis a trollear el hilo hacedmelo con gracia por favor y espero que me llaméis cosas y me insultéis, sobre todo en los tags:oops:.
 
si tiene millones de fans no será porque son caca exactamente.

Definitivamente eres mas gilipollas de lo que yo pensaba.

La calidad de un grupo no se mide por el nº de fans que tenga. Si no ya me dirás tu la buena calidad que tiene la múscia de Chayanne, Duffy, Bisbal o cualquier mierdecilla de esos, como tu.
 
pokolo rebuznó:
Definitivamente eres mas gilipollas de lo que yo pensaba.

La calidad de un grupo no se mide por el nº de fans que tenga. Si no ya me dirás tu la buena calidad que tiene la múscia de Chayanne, Duffy, Bisbal o cualquier mierdecilla de esos, como tu.

Hablaba de fans metaleros o gente que escucha metal, porque parte de la música de DT principalmente está orientada hacia ese sector, que no toda oye ni mucho menos, que hay muchas canciones que poco tienen que ver con el Metal. Era una afirmación, no quiere decir que no haya cosas menos escuchadas y que sean igual de buenas, pero que DT es escuchado por eso mismo, por lo bueno que es y por eso tiene bastantes fans (DT no contaron con un merchandaising brutal o una divulgación por todos los medios), por lo magistrales que son DT, si no lo fueran no lo escuharía ni su puta madre posiblemente o quizá pasarían sin pena ni gloria como otro grupo más. Bueno, antes de tirarme un piedro podrías haber mirado un poco más alla de la afirmación y haber aportado algo al hilo.

Y si tío, ahora mismo estaba gozandolo con Bisbal, luego pondré a Bustamante y después a Chenoa, no escucho apenas otra cosa.
 
No aporto nada mas al hilo porque no me gustan DT, prefieros otros grupos de metal/rock progresivo.

Siento no ser tan guay como tu.
 
pokolo rebuznó:
No aporto nada mas al hilo porque no me gustan DT, prefieros otros grupos de metal/rock progresivo.

Siento no ser tan guay como tu.

Si, es una pena postear en un hilo de un grupo que no te gusta simplemente para insultar a alguien que se toma el trabajo de hacer un hilo y aportar algo al foro, simplemente porque no se ha entendido que es lo que queria decir en una frase. Guay tio, pero nunca serás tan guay como yo, eso tenlo claro.

Venga va, a ver si el próximo que postee al menos comenta algo de la banda, que mi amigo todavía no está:cry:
 
No os peleéis, niñas. Nadie es más guay que Chester Cheetos.

Y si magistrales quiere decir soporíferos, sí, DT son magistrales, excelsos, exquisitos y formidables. Todos los miembros tienen una técnica al instrumento del más alto nivel entre géneros incluso, un gusto musical tremendo y se complementan de una forma sobrenatural por no mencionar que componen estupendamente (y más que eso, son unos auténticos genios, en especial Petrucci), pero por alguna extraña razón su música me da un sueño de la hostia :lol:

Sí, buen grupo; el Metropolis Pt. II es entretenido y tienen otros trabajos que dejan buen sabor de boca. ¿El mejor grupo de la historia como comentabas en otro hilo? Absolutamente no.
 
¿Ves? A ti te parecen aburridos, soporiferos, y no pasa nada joder, es una opinión totalmente respetable y contra la que no puedo decir/hacer nada (aunque yo no piense eso), ahora si me dices que objetivamente lo son entonces te tendré que tomar por un subnormal, pero si no, no.

Si no sabes pillar una ironia con lo del mejor grupo del mundo es que mal vamos.

DT han hecho muchas covers de canciones de otros grupos, pero sin duda la que mas me gusta es la de Master Of Puppets:


Eso sí, el tema vocal deja un poquiño que desear, no pega nada la voz de Labrie.
 
pokolo rebuznó:
No aporto nada mas al hilo porque no me gustan DT, prefieros otros grupos de metal/rock progresivo.

Siento no ser tan guay como tu.

Anda si, no seas guay y deja de "aportar" al hilo, hijo de la gran puta deficiente.

El hilo se merece unos cuantos de estos :121 porque esta currao y blao y tal.

El grupo me gusta bastante, no es que me muera por ellos pero estan bien, compadezco a los tristes que dicen que son aburridos o faltos de filins.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A quien no le guste esto, que se muera coño.
 
Me parece un gran grupo. Lo que más he escuchado es el Image and words (injustamente vilipendiado en el puntuamos hoy) y Awake, mi favorito. Yo pienso que deberia morir todo el mundo, independientemente de que le guste o no Dream Theater.
 
El cantante de dt es una mierda, aparte de haberse quedado anclado en el glam metal, es la espina del grupo, aparte de que tanta técnica ahí concentrada hace que los temas transmitan menos que las canciones del Fary.
 
Bonito avatar, sí señor. ¿Qué coño pasa por aquí que anda medio mundo baneado o cambiándose el nombre?
 
El cantante de dt es una mierda, aparte de haberse quedado anclado en el glam metal, es la espina del grupo, aparte de que tanta técnica ahí concentrada hace que los temas transmitan menos que las canciones del Fary.


Hijo de puta, tu solo has escuchado el Images & Words, ¿no?
 
No es que sea mi grupo favorito, ni siquiera de rock progresivo (prefiero a King Crimson y a Rush, siendo consciente de la diferencia en la comparación) pero son jodidamente buenos. El único fallo que tienen para mi gusto es que a veces se pierden en la megalomanía y algunas canciones me cansan, se me hacen demasiado largas.

Mi favorito es el Awake :121

Si se me permite y siempre con el ánimo de aportar algo al hilo recomiendo un disco que no es de DT, pero sí de dos músicos de la banda: John Petrucci y Jordan Rudess

1093444616.jpg


Conciertazo de jazz progresivo, recomendado 100% como no lo tengo a mano y no tengo ganas de subirlo os dejo un enlace donde ya alguien lo ha subido.

http://www.taringa.net/posts/musica/989165/John-Petrucci---Jordan-Rudess---An-Evening-With___,-Album-en.html


Un saludo
 
dorth rebuznó:
Hijo de puta, tu solo has escuchado el Images & Words, ¿no?

Tu, hijo de puta, ponte a hablar de Liquid Tension Experiment y Transatlantic a la de ya.

Gregory Peck le doy las gracias por la aportación. Bajando.
 
Conciertazo de jazz progresivo, recomendado 100% como no lo tengo a mano y no tengo ganas de subirlo os dejo un enlace donde ya alguien lo ha subido.

https://www.taringa.net/posts/music...an-Rudess---An-Evening-With___,-Album-en.html


Un saludo

Pero que gran idea has tenido! Como no lo tienes a mano ni tienes ganas de subirlo nos dejas un enlace donde ya alguien lo ha subido.

De buen rollito.

Eskizoide rebuznó:
Tu, hijo de puta, ponte a hablar de Liquid Tension Experiment y Transatlantic a la de ya.

Y que no se olvide de Liquid Trio Experiment. Resulta que Petrucci se olvidó el metrónomo en casa y tuvieron que tocar sin él.

nwjzht.jpg


https://www.megaupload.com/?d=4PE78JR7
 
Sé que es una bajeza, pero peor hubiera sido poner directamente el enlace de rapidshare.

Siempre puedes buscarlo por otro sitio si no consideras ético bajarlo de ahí (cosa comprensible por otro lado)


Un saludo
 
Todos lo que sueltan que DT es soso o que no tienen Feeling me juego el puto el cuello, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con lo primero, a que no se han escuchado el Systematic Chaos o el Train Of Thought, donde la sosez brilla por su ausencia.
 
Una humilde aportación:





El primero lo tiene un colega desde hace meses, cuando me lo devuelva el muy hijoputa ya lo colgaré...
 
Dejo otra aportación, en este caso un cd de Mike Portnoy "Prime Cuts". “Prime Cuts”, es un trabajo realizado por el Sello Magna Carta, el cual son recopilaciones de trabajos hechos en la la discografica por músicos de renombre mundial como Mike Portnoy, Steve Morse, Tony Levin, Terry Bozzio, Jordan Rudess, entre otros (Para el que quiera leer más le dejo este enlace: https://sonidosdeverdad.blogspot.com/2007/06/mike-portnoy-prime-cuts-2005.html).

2h5mgl0.jpg


https://rapidshare.com/files/5894357/Prime_Cuts.zip
 
Grandísimo hilo. :121:121

Tengo toda la discografía de DT hasta el Octavarium en un CD y siempre siempre siempre tengo esa tentación de poner METROPOLIS PT. 2: SCENES FROM A MEMORY (es que se me llena la boca cuando nombro ese disco 10).

Lo que yo siento cuando escucho Metropolis...

Algún día me grabaré un CD sin ese álbum y le prestaré atención al resto...
 
Vindrioclipcs de la cancion Wither.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este disco cada vez me gusta mas.
 
ay ay ay pero que amariconaos se estan volviendo estos chicos... seguro que ese video no es de Coldplay con imágenes de DT encima?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie